Que os parece el nuevo prius?

M

Si, el Prius, pero no la cutrada que era jaja, a mi me gusta bastante, es mas bonito y mas potente con varias configuraciones, este prius solo comparte el nombre con la generacion anterior, del resto no mucho. Estoy pensando en pillarmelo pero un futuro lejano, eso o un Mg7, sino pues un corrolla de toda la vida y ya

6
pardier

yo le pondria una placa solar en el techo por ley

1 2 respuestas
M

#2 Se puede poner pero es un extra caro por lo que he leido, de serie se carga al moverse y frenar como cualquier hibrido pero se le puede añadir un puerto de carga y tambien la placa solar, osea que se pueden tener las 3 formas de cargar

1
B

Me parece un cochazo, su evolución ha sido un acierto. El nuevo CHR que sale en Enero también ha evolucionado bastante en el apartado tecnológico.

1
sPoiLeR

Que en España no lo van a sacar y que su precio va mas hacia los 45/50K en el caso de que asi fuera.

Y no te digo el precio que ha subido el Corolla o al que va a salir el nuevo CHR porque es otro disparate, con el boom de los híbridos están haciendo la ultima caja.

1 1 respuesta
willy_chaos

con lo agusto que estaba yo con mi Skoda Octavia 1.9 TDI de 90cv del año 2000 y por las etiquetas ... hemos tenido que cambiarlo

1 1 respuesta
Alien_crrpt

#2 Un hibrido no tiene sentido que tenga una placa solar.

2 respuestas
Moonlight86

#7

Un hibrido no tiene sentido que tenga una placa solar.

Yo creo que depende de dos cosas para que tenga sentido.

1º Si tienes cargador en casa/garaje o se queda a la intemperie
2º La autonomia que tenga, aunque aqui ya habia varias formas de verlo, a lo mejor solo tiene 50km, pero es lo que haces de vez en cuando y con la placa te lo carga.

JuGuLaToR

Pero si una placa del tamaño que le puedes acoplar al coche no te va a cargar una mierda.

2
jos8

Supongo que la fiebre del coche eléctrico ha hecho que tengan que buscar el mercado de los que no le entra el diseño clásico de los prius por los ojos.

Aezires

Pues el diseño de esta nueva versión me parece bonito, no me lo esperaba así.

SuperMatute

todo lo que no sea un suvebordillos es bien

eskandar

ostia, pues me gusta

1
FERGUINHO

#6 mi viejo tiene el mismo en el garaje pero del 2003 y 105 xd. Suerte que aquí de momento se puede meter en todos lados, pero en las ciudades grandes les joden la vida a motores eternos.

#5 no llegará a España? Joder, con lo bien que le quedarían a los taxistas.

2 respuestas
willy_chaos

#14 pues tienes un tanque que no morira... el nuestro habia sido usado para taxi y ya tenia unos 500.000km (lo fue del 2000-2007) y hasta que nos lo cambiamos por la pegatina, aunque tenia sus cositas, el motor era indestructible

1 respuesta
MendozaH

#15
No creo que se haya hecho mejor motor ni mas duro que el 1.9Tdi de VAG. Digo mejor motor por fiabilidad, rendimiento y consumo

pantocreitor

Pues la verdad es que me mola el diseño, lo han hecho más modernito pero sin llegar al punto del CHR que ya me parece algo hortera.

Si algún día tengo que cambiar mi 320i e46 al menos que sea con algo así.

Radiokid

En España no se vende, a mi me parece espectacular, parece salido de cyberpunk

1 respuesta
sPoiLeR

#14 El coche esta muy bien en diseño, pero a Toyota se les ha ido de las manos los precios.

Al ritmo que van a los taxistas ya les renta un eléctrico con las ayudas que tienen.

1 respuesta
M

#19 antes de la pandemia podias pillar un yaris de gasolina base por 12k euros, hoy en dia el mas barato son 18k euros, lo mismo con el corolla, entes de la pandemia eran 22k euros y ahora 26-27k euros

intelntl

Todos los Prius son cochazos. Pena que no se vaya a vender en España.

1 respuesta
M

#21 Seguramente llegue a España pero dentro de unos cuantos años, aqui siempre vamos con retraso

lxn_

#7 lo subo a: un coche no tiene sentido que tenga placas solares.

2 respuestas
sPoiLeR

#23 https://forococheselectricos.com/2023/06/panel-solar-nuevo-toyota-prius-necesitar-hasta-3-semanas-cargar-bateria.html

En resumen, que es un disparate xD

Alien_crrpt

#23 Si es solo eléctrico, si tiene más sentido.
¿Qué tarda 3 semanas? Pues quiere decir que de las 50 semanas del año. 16,7 veces lo has cargado con las placas solares. Si lo dejas en la calle.

Pero un híbrido no tiene sentido porque carga la batería con el hidrocarburo.

1 respuesta
xingular

Pues un coche chinorris más. Ahora con carrocería quiero y no puedo.
Por lo menos no es un sub.

1 respuesta
lxn_

#25 El tema es: ¿vas a dejar tu coche (evidentemente caro, no hay EV barato que no sea un juguete) achicharrándose/congelándose a la intemperie de forma rutinaria para rascar un puñado de kilómetros de autonomía en lugar de meterlo a cubierto?

Es un concepto que no tiene sentido y siempre me ha parecido marketing, hacer un coche más caro y más pesado (y olvídate de techos de cristal) a cambio de unas placas con las que no te dará ni para amortizar el extra de meter la propia placa...

Si quieren reducir la huella de carbono lo primero que deberían hacer es invertir en mejorar la eficiencia de sus EVs, que están lejos de los punteros y consumir un 10% menos eso sí que es notable.

#1 me suena que ese Prius no va a llegar a Europa, ¿puede ser?

1
M

#18 Pues se va a vender en Portugal pero solo las versiones exclusive, luxury y premium, osea las versiones caras🤦‍♂️

M

Si es que alli en los estados unidos estan baratisimos en cambio aqui o llegan tarde o llegan muy subidos de precio, el prius mas barato en euros vale 24.883€ y el mas caro vale 33.993€ al cambio

Camperito

Un coche electrco tiene facil como 4 veces toda la capacidad diaria de una casa , poner una placa solar es inutil y estupido

1

Usuarios habituales