¿Qué pasa con los SUV?

Seyriuu

#360 Mirar desde la ventana, verlo aparcado, y sonreir.

Teletrabajo. Vivo muy aislado y el coche su verdadero motivo de existir es que las (pocas) veces que quiero ir a algún sitio (médico, super, quedar con un amigo...) pues necesito un coche.

Aquí entra otro factor, yo lo que no quiero es comprarme un coche de segunda mano, dejarme 8000 euros (por ejemplo) y que me empiece a dar problemas, ve al mecánico, ahora te cuesta 200 euros esta reparación, esa 300, esta otra te sale a 80... que te toca cambiar pastillas freno, ruedas, el condensador de fluzo que ya le toca... y por todo eso, y porque tengo algo de capital, me planteo un coche nuevo/seminuevo.

2 respuestas
Lenix

Estoy leyendo a gente comprando SUV de marcas francesas y orgullosos, me parto.

SuperMatute

#36 tengo un Ceed que lo gasto lo mismo que lo vas a usar tú, tiene casi un año y lleva 6k de kilómetros. Me salió por 22k más menos, lleva todas las pijadas que imagines de serie y un buen habitáculo si quieres algo más pequeño el Rio o el Hyundai i20 son buena compra.

1 respuesta
Seyriuu

#363 lo compro ahora mismo si me sale un coche así.

¿22k en qué estado lo compraste?

2 respuestas
SuperMatute

#364 nuevo, me tardo un mes en llegar.

https://www.kia.com/es/quiero-un-kia/configurador.J7-S6-*/#/Versi%C3%B3n

Parece que a subido 2k pavos en un año lel

1 respuesta
Seyriuu

#365 ¿no lo hay en híbrido?

1 respuesta
Aura-

#364 yo si no fuese pobre me habría comprado este .
https://www.honda.es/cars/new/hr-v-hybrid/overview.html?gad_source=1&gclid=CjwKCAiAibeuBhAAEiwAiXBoJEK1XtWDdLbLxSNUHTeC0TOUw8z3vANsJWRvAJXNTIdNlgj7l5dXaxoCjUcQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds

O el Toyota chr pero me parece más feo estéticamente

2 respuestas
Seyriuu

#367 pues cuesta lo mismo más o menos que el toyota chr, yo me inclino más por el toyota porque en teoría la marca tiene más indice de fiabilidad/buen servicio, pero ese también está muy chulo.

Edit: qué vas a ser pobre lol xD

2 respuestas
St3in3R

#366 está en microhíbrido. Yo tengo el Ceed Tourer (con culo) GT-Line desde hace casi un año y estoy encantado.

Gamito

#368 el chr tiene plazas traseras dignas de un polo. No se si el restyle lonsoluciono.

El corolla y tienes coche hasta jubilarte casi.

Otras opciones sin saber cuantos km haces…. Si haces mas de 25k km pues un diesel, cualquiera de los habituales te valdría, menos stelantis.

Si es gasolina, tienes el mazda 3, kia ceed/xceed o hyundai i30.

Maldia

#361 si el uso del coche que le vas a dar es de pascuas y a ramos y sólo para ir al super o al médico no hay otra elección correcta que no sea un DACIA.

1 respuesta
ObiJuano

#371 No sé si has mirado precio de los dacias pero le sale mejor un MG4

1 respuesta
Maldia

#372 la verdad que no, pero si ahora también los DACIA están a precio desorbitados pues yo que sé, que caiga el meteorito de una maldita vez xD

2 respuestas
D10X

#373 Cambie de coche el año pasado y tenia los Dacia de referencia en baratos, pues ya nada.

Aura-

#373 estuve mirando yo un Sandero stepeway y creo que eran 20k xd

haschatan

#368 Yo me acabo de pillar un Corolla. En 4 años o me lo quedo, o me lo recompran por el valor de la ultima cuota y me despido de ellos, o por mas valor para meterlo en otra entrada y cambiarlo por uno nuevo. 140€ al mes

1 respuesta
Seyriuu

#376 Yo he ido al conce hoy, me han hecho precio del corolla y del chr, pongo aquí lo del CHR (si mis matemáticas no fallan):
Importe a financiar 31950

Entrada 11600 (que no sé por qué en un lado pone 11k y en la letra pequeña 11600)
48 cuotas x 190,39 --> 9138,72
última cuota 18702
Comisión apertura 608,46

Total: 39.440 (+ comis apertura = 40.049,18)

Pago al contado 32.500? 34.000?

Si contrato con el leasing ese me entran 4 mantenimientos anuales, que según el vendedor equivalen a 1200, pero no veo que me rente nada pillar el leasing en vez de pagar al contado.

1 respuesta
haschatan

Eso ya depende de si tienes todo el dinero. Yo en mi caso tenia que financiar parte si o si y por movidas, me interesa mas lo de Toyota que empufarme con el banco.

1 respuesta
D10X

#377 En términos puramente económicos, el leasing siempre es la peor opción. Mucho mejor la financiación tradicional.

El que lo pilla por leasing, debería ser para iniciar su andadura en el coche como servicio. Es decir, pagas 12.000€ de entrada, pero ya te tiras el resto de tu vida pagando entre 150-200€ por un coche. Es una forma mas barata de entrar al "renting" de toda la vida si no le das mucho uso al coche.

#378 Hace un año Toyota Credit era mas barato que el Easy, lo acabo de comprobar en la web, y sigue siendo mas barato el precio final del Credit que del Easy. Los putos vendedores te intentan colar el leasing a la que te descuidas, y en muchos casos te ocultan informacion.

1 respuesta
Seyriuu

#379 Eso podría adaptarse a mí en realidad, pero sí es cierto que es acabar pagando mucho más...

Tendría que haberle dicho al chico que me hiciera también la documentación de la financiación de toda la vida, pero vamos, creo que lo mejor es comprar al contado.

2 respuestas
D10X

#380 Se tiende a la tarifa plana de todo ... hace no tantos años la gente pagaba por uso para su movil, internet, alquiler de peliculas, jugar a videojuegos, etc ... Ahora tenemos incluso pseudo tarifas planas para la luz y gas.

Logainn

#380 si tienes el dinero para pagar en cash, las únicas preguntas son si te va a hacer falta en el corto-medio plazo y si puedes sacarle más rendimiento a ese dinero en otro lado. Las flexiopciones siempre son lo más caro pero la gente pica porque ve la cuota baja.

Por ejemplo, si te están cobrando un 3% de interés y puedes sacar un 5% en bonos, financia y vete a bonos (aunque hay que mirar impuestos y tal también).

Con el Tesla me cobraban el 5% el año pasado si financiaba y pensaba que podía sacar al menos un 8% anual invirtiendo en el Sp500 así que decidí jugármela y financiar (puse 13k de 42k por los que pagaré como 5.5k de intereses). Resulta que he acabado sacando un 25% en 2023 y me ha salido todavía mejor (vamos, que de los 29k que dejé invertidos ya he sacado 7.5k, y todavía quedan 4 años de rentabilidad) pero mi realidad no es necesariamente la tuya.

1 respuesta
Seyriuu

#382 el dinero no lo voy a necesitar a corto plazo, salvo que me salga una casa para comprar pero la idea es esperar a que pasen los tipos altos.

Por otro lado, tampoco sé invertir, si supiera sacar un 25% de beneficio de mi dinero creo que ya no tendría que volver a trabajar xD

1 respuesta
Logainn

#383 No es que hiciera nada especial el año pasado (mantenerme en VOO) pero sí que es una anomalía y las cosas podrían haber salido mal

Seyriuu

Me recomiendan el hyundai kona, que dicen que es como el chr pero 10k más barato, opiniones?

Maiko

Nosotros tenemos el toyota chr y estamos muy contentos, la unica pega que le puedo sacar es el maletero, a veces echo en falta un poco mas de espacio para llevar varias maletas grandes pero vamos eso es 1 vez al año asi que tampoco me quejo.

1 respuesta
Seyriuu

#386 y qué tal es la visibilidad conduciendo? Lo tengo que probar mañana, pero cuando me subí me dio la sensación de poca visibilidad

Seyriuu

Dobleposteo (porque si no, no bumpea y no me leéis!)
Hoy he ido a probar conduciendo el Toyota Corolla y el CHR, ambos van bastante bien, aunque la sensación que he tenido es que el motor no tenía un acelerón tampoco muy potente, aunque yo normalmente no soy de acelerar fuerte así que no me importa. Lo que no me ha gustado es que la luna trasera es muy reducida y la visibilidad no es muy buena, y que los asientos de atrás del coche se ven muy oscuros/un poco incómodos, que como yo de normal no voy a llevar pasajeros pues me da igual...

El taller me deja el chr al contado por 33800 y financiado (sumando yo todos los gastos, cuotas, y demás) me sale a 40k. Si lo compro al contado cogería un pack de los mantenimientos que queda en 1120 €. O sea, 35k por un lado o 40k por el otro, pero soltando solo 11k de inicio. ¿Qué opináis?

Ahora quiero probar a ver si me puedo acercar a probar el Honda HRV que decía Aura, que más o menos se quedará por el mismo precio, y no sé si merece la pena mirar el Hyundai Kona, el Peugeot 2008, el Nissan Juke...En general, ¿Me recomendáis algún coche entre estos o similares?

3 respuestas
sPoiLeR

#388 Los Toyota y su caja ecvt son un poco especiales. Hay gente que las odia por su funcionamiento, al final para ciudad es bastante cómodo pero es un poco rallante que el sonido de aceleración no vaya en consonancia con el propio pedal del acelerador.

Si la financiación que te ofrecen en Toyota es flexible míralo muy bien porque son intereses usureros.

1 respuesta
Seyriuu

#389 La financiación que me ofrecen es la siguiente:

spoiler

En Carwow puedo conseguir quizás 1000 euros menos:

Al contado me queda en 33800 en un lado, y 32775 en otro.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aura-
  • Seyriuu
  • Tolomeos
  • D10X
  • Boujack
  • Sinso
  • Eyacua