Recomendación coche nuevo gasolina

Anbin

Mi mujer y yo, con un bebé en camino, hemos decidido comprar un coche nuevo. Nuestro presupuesto ronda los 22k, y lo que buscamos es un coche con amplio espacio y gran maletero (470+ litros), donde puedan ir los perros/cochecito del bebé y que no consuma mucho.
Motor 130cv minimo (115 suele ser el báisco, pero me parece que con el peso que tienen este tipo de vehículos, se va a quedar corto)

Esteticamente nos gustan mucho los SUVS (Lo se, si pudiese eligiría un buen 4x4, pero se nos sale del presupuesto) y estamos en dudas entre estos tres:

  • Opel Grandland X - desde 20.6k, 514l maletero, consumo entre 4.1-5.3l/100 (Mejor estética/motor)
  • Skoda Karoq - desde 18.9k, 521l maletero, cosumo entre 4.2-5.6l/100 (Mejor maletero)
  • Renault Kadjar - desde 16.7k, 472l (justito), consumo 4.3-5.9l/100 (Mejor precio)

¿Qual eligiríais de los tres? ¿Se nos ha escapado algún otro modelo/marca?

-Orb-

Sin entrar en otros modelos iría a por el Skoda, el motor del grupo Vw para mi merece la pena.

gfcn

Has mirado el nuevo Kia Proceed? 594 Litros

Por cierto, teneis una obsesion con los SUV y los niños flipante. Mi colega tiene dos hijas de 4 y 1 año y tiene un Civic de los nuevos 5 puertas....

Ah y lo del consumo cogelo con pinzas...

1
pineda

el cx5 creo que sube un poquito más, pero le echaría un ojo

1 respuesta
Contestani

Yo me pillé una Ford tourneo por 12.000 pavos. 100 cv, casi todos los extras.
Lo de que se queda corto con 115 cv... pues tu mismo xD. Para mi ir más rápido no vale tanta pasta. Supongo que habrá alguno con más potencia.
Es el modelo del año pasado y salia de puta madre. Es una especie de monovolumen. No es de las más espaciosas pero para el carrito y la compra de puta madre.

Me parece muy bonita para lo que hay por ahí.
Ford siempre me ha dado fiabilidad. Estoy encantao

2
jonhy_walker

No cogería el Renault, ni un tricilíndrico para un SUV, esos consumos ni en tus sueños más húmedos.

Inver

No soy muy de SUV, pero si tuviese que elegir uno relación calidad-precio...El Ateca.

HeXaN

No compres SUV, por Dios.

3
Aidanciyo

Toyota

B

la gente ve un suv y se piensa que caben mas cosas o que

2
Anbin

Muchas gracias por las recomendaciones!
Ya se que nos os gusta este tipo de coche, pero nos hemos decidido por un SUV, porque nos gustan los coches grandes y espaciosos, sin ser sedán o el típico monovolumen. A parte, ella siempre ha querido un 4x4 tipo range rover, una pena que no nos lo podemos permitir.

#4 Pues no habíamos pensado con Mazda... Tiene muy buena pinta, una pena que se pase un poco del presupuesto...

Mazda CX-5, Honda CR-V, Toyota RAV4 y Skoda Kodiaq están sobre los 25+k, y tienen pinta de ser coches muy decentes. Son marcas que he visto toda la vida, pero nunca he tenido uno ni conozco a nadie con alguno de los modelos. ¿Son fiables?

4 respuestas
Inver

#11 Mazda está en el TOP 10 de marcas fiables del mercado. Tengo un Mazda y puedo corroborar lo fiables que son.

HeXaN

#11 Si es que el problema es que los SUV no son espaciosos. A ver cuándo se entera la gente. Tampoco son 4x4, por cierto. Pero bueno, nadie mejor que este señor para decirlo:

Y para que veas lo "bien" que van estos coches (el que conduce es un profesional, imagínate en tus manos o las de tu mujer):

5 1 respuesta
Yahia

#11 Los SUV no son grandes ni espaciosos, se hacen sobre la misma plataforma y no cambia casi el interior. El único momento donde tiene sentido un SUV es si tienes problemas de espalda, pues subir y bajar es más cómodo según donde te duela.

gfcn

#11 Los que pones no son grandes ni espaciosos, es el engaño de los SUV. Es mas grande mi Passat del 2007 que esos que pones.... Tiene 475L de maletero porque es un un 4 puertas. Incluso el Kia que te puse, tiene mas maletero.

Solo tienen mas chapa, punto. Si no quieres verlo, pues oye, pero es lo que hay.

Y como te dice #13 con el ultimo video, cualquier volantazo y a la mierda.

Pero si tu quieres un SUV, pues pillatelo, pero vamos, es absurdo.

Anbin

Si por mi fuera, me compraria un opel insignia, que siempre ha sido uno de mis coches favoritos, pero a ella no le gustan "los coches de señores (sedans) o coches de familia numerosa (monovolumen/furgo)"

¿En cual coche cabrían un perro grande de pie/sentado y uno mediano en el maletero?

6 respuestas
B

#16 No somos muy amantes de los SUVs en este subforo xD. Si tienes ya decidido que quieres un sub, el ford Kuga tiene una relación calidad/precio buena, échale un ojo.

tany251

#16 Y entonces para que vienes a preguntarnos aqui? si la que al final va a decidir es ella...

O nos mandas a ella a que nos pregunte o coges las riendas de tu vida a parte de soltar solo la pasta.

#DINOALOSSUVS y comprate el opel insignia que es un coche precioso y en condiciones.

1
ZorteX

Pillaté el k9 del grupo PSA

J_Penny

#16 coche familiar no? Vas a meter a tu familia en un coche mas inseguro de base?

Adelante.

Un bebe y dos perros casi cualquier coche te vale.

Aquí uno que viaja con 2 perros y 4 adultos, a ver a su abuela, norteña, que les llena el maletero de cosas por que "En Madrid no tenemos de nah" y no necesitamos un suv

Soy_ZdRaVo

#16 si te pillas un Opel muchísima suerte

Menuda mierda de coches, medio juzgado lleno de gente a la que no le arreglan el coche pese a estropearse en garantía

gfcn

#16 Chico, yo ya te dije que el Kia Proceed tienes hueco de sobra y no tiene el aspecto de ranchera tipica funeraria.

Sabes que al final compraras lo que tu piva quiera por estetica porque por seguridad y demas suda la polla.

Anbin

Creo que ya la tengo convencida de que pasemos de SUVs, (El video de km77 ha ayudado bastante).

Seguramente pillaremos un Leon ST, un Corolla TS, Octavia/Superb combi o un Talisman Sport. Este último es el que nos gusta mas estéticamente.

Gracias a todos por las recomendaciones y consejos!

1 2 respuestas
J_Penny

#23 No descartes todos los compactos, cada día son mas grandes y de momento para tus necesidades, las cubriría. Piensa que a "máxima" capacidad lo vas a usar un porcentaje de tiempo muy pequeño. (Si la familia va a seguir creciendo, es otro tema)

Hay ahora un skoda (No recuerdo el modelo) que es como un híbrido entre compacto y familiar. Le alquile un vez y es bastante amplio.

Pero de los que mencionas... si vas a hacer mucha ciudad pillaría el toyota

gfcn

#23 El Leon ST, tienes a precio de configurador el FR Edition 1.5 130CV + KESSY + Navegador por 24.440€.

Eso en el conce con un poco de labia, sacas mejor precio.

Tolomeos

Espera unos meses, este año van a hacer descuentos bestiales para llegar a objetivos.

1 respuesta
-

Pregunta:

Llevo ya tiempo ojeando coches pero ninguno me decido.

Soy comercial y hago bastantes km. No siempre pero a veces me meto 600km en un dia.

La cosa esta en que estoy viendo que Mazda 3 sedan la linea y tal me mola. ¿Pero de verdad el motor Skyactive rinde como si fuera un diesel?

1 respuesta
Markitos_182

#27 Si realmente te haces esas kilometradas, compra un diesel.

MegalomaniaC

#16 en un León ST, Octavia combi, etc.

Pasa de los SUVs, son la lacra de la actualidad.

Anbin

#26 De cuantos meses estamos hablando?

Porque hemos ido a mirar el leonST y el megan ST, y ambos nos sale por unos 13.000-14.000 ahora entregando nuestro actual coche. El megane 140cv y el leon 130 cv con bastante menos extras. Es un precio muy jugoso.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • gfcn
  • sPoiLeR
  • Tolomeos
  • Anbin
  • J_Penny
  • HeXaN
  • Inver