< Resistencia 2018 >


lxn_

#263 #264 pero fijaos en lo que decís, que gane LeMans, que debería ser el Everest del deporte de motor, depende en una parte enorme de la fiabilidad del Toyota. ¿De verdad es eso un reto o es marketing puro? XD

En mi humilde opinión el reto de verdad habría sido probar de nuevo Indianapolis y dejar un tiempo a ver que pasa con LMP1

ToRA

#266 Es un reto, es el reto que siempre ha sido LeMans. LeMans lo gana el coche que menos tiempo pasa en el garaje, de toda la vida.
No porque Mercedes no ha tenido rival estos años se le quita mérito a ganar el mundial de F1.
Os recuerdo que Audi se pegó varios años como único LMP1 de fábrica oficial. Pero ahí estaban los privados detrás frotándose las manos esperando el fallo. Igual que lo estarán este año.

De hecho habláis como si fuera simplemente a darse unas vueltas y que lo tiene ganado de calle, nada más lejos de la realidad no me extrañaría nada que ni terminara la carrera.

lxn_

#267 tampoco me extrañaría que no terminará, no estoy diciendo: "todo lo que no sea ganar es un fracaso colosal" si es lo que has interpretado. Pero no me negarás que si ni tan siquiera tienes rivales en tu categoría no es el mismo reto, no necesitas ni el estar exprimiendo al 100% los coches xD

No es tan raro lo que digo, si tú vas a sentarte tras el volante de un LMP1H este año seguro que no afrontas la carrera del mismo modo que los GTE el año pasado, rodando aún en grupo tras 24h, a eso me refiero.

ToRA

#268 http://www.dailysportscar.com/2018/02/09/2018-le-mans-24-hours-entry-list.html

Hay 11 LMP1

Si es que creo que hay más que hace un par de años. Cierto es que la mitad pelearán con los LMP2, pero no me digas que no tienen que ir a saco xD

lxn_

#269 ¿Pero el LMP1H no es notablemente más rápido? ¿El año pasado lo eran no?

ToRA

#270 Se ha eliminado esa categoría, corren todos en la misma y con balance of performance.
https://www.motor.es/noticias/asi-sera-ajuste-rendimiento-lmp1-wec-2018-19-201742251.html

De hecho Toyota ya lloró un poco hace unos días para que no se pasaran.

lxn_

#271 ah coño entonces no he dicho nada, desconocía eso y me imaginaba a los Toyota en su propia carrera xD

ToRA

En otro orden de cosas, Jordan Taylor no para de pasarse la vida.

DavEsp

Ganar Le Mans es ganar Le Mans. Nadie le quita un mundial a Lewis, Seb o Schumi por tener de largo el mejor coche de la parrilla.

Este año se han esforzado en hacer un LMP1 competitivo, ojalá lo consigan. Aún así dudo mucho que Toyota no esté por encima, les interesa.

Mirtor

¿Han muerto las citas?

1 respuesta
ToRA

#130 Son todo posts movidos desde el hilo de F1

2
14 días después
Che931

El nuevo Nissan Nismo GT3 que debutará en las 3h de Monza de la Blancpain GT aunque también estará en el Super GT y ALMS. Nissan estuvo probando el coche en una de las últimas VLN en la categoría SP-X pero fotos de ese día hay 3-4 como mucho.

Esta semana la IMSA ha tenido una jornada de tests en Sebring antes de las 12h y como de costumbre uno de los Mazda hizo zoom zoom. Si Joest no es capaz de enderezar el coche dudo que alguien pueda. Yo iba pidiendo un par de Honda DPi para la siguiente temporada viendo el rendimiento de la tostadora DPi.

Un vídeo resumen de uno de los días de tests. El coche 32 de United también estuvo porque van a correr la Endurance Cup (Daytona,Sebring,Glen y Petit Le Mans) con Hanson,Senna y Di Resta. Para Petit tienen líos con los pilotos como muchos equipos gracias al WEC.

1
Che931

SMP Racing ha confirmado que para la Blancpain Endurance en categoría PRO, Miguel Molina y Davide Rigon repiten por segundo año consecutivo y Mikhail Aleshin remplaza a Viktor Shaytar link. Los otros españoles confirmados para la modalidad endurance son Albert Costa con Lexus y Andy Soucek con Bentley.

El próximo martes, Mclaren podría anunciar su programa GTE.No me quiero llevar por el hype que hace un tiempo, Lamborghini convocó a la prensa y al final era para presentar el evokit del Super Trofeo y ni rastro del GTE como se pensó xd.

Y por último Michelin entra como suministrador en LMP2 y será competencia de Dunlop . DragonSpeed es el único equipo que ha confirmado el cambio pero Team Nederland también estuvo haciendo pruebas en Motorland. Este acuerdo le ha venido estupendamente a Michelin para coger datos reales con los LMP2 porque el año que viene son el suministrador oficial de la IMSA remplazando a Continental.

Sirius_spa

Ídolo!!!

2
Che931


Rebellion ha mostrado cómo será el R13 LMP1 aproximadamente y el proyecto es bastante arriesgado por los plazos que tienen para construirlo y probarlo. Oreca ha usado el chasis LMP2 como base y el motor es Gibson. Este año en LMP1 voy en el tren de Rebellion con Lotterer-Jani-Senna aunque soy consciente de que la galleta puede ser memorable xd.

El anuncio viene en el momento perfecto por todo el debate de la mujer en la competición. Por tercer año consecutivo estará en Le Mans en LMGTE-AM y uno de sus rivales es Patrick Long, su compañero en la IMSA. Las dos ediciones anteriores pilotó un Ferrari y este año un bonito 911 RSR porque forma parte de un programa de Porsche.

1 1 respuesta
ToRA

#135

3
Che931

La FIA ha anunciado que todas las marcas involucradas en GT3 tienen que fabricar un mínimo de 10 GT3 en los primeros 12 meses tras la homologación y 20 en dos años. Esta nueva norma quiere evitar que un fabricante construya 3-4 coches y ninguno esté disponible para equipos privados. link.

Esta norma deberían ponerla en GTE porque Multimatic sólo ha construido 4 Ford GT en 3 años y ningún privado puede comprar un ejemplar. Luego está Porsche que ha vendido cerca de 10 911 RSR a privados por un módico precio...1M€ por ejemplar xd

Fracorper

Blancpain GT Series announces full 2018 entry list

A

Lucas ordoñez no corre GT3 este año?

1 respuesta
Che931

#139 Corre en el Nissan 23 pero sólo en la Blancpain Endurance.

Edit: Porsche Manthey 911...ya la tengo en la mano xd

Che931

12h de Sebring 17-Marzo @15:40h

Circuito

Sebring
onboard lap

Segunda cita del campeonato americano y para muchos la más importante y esperada del calendario. El circuito de Sebring es uno de los trazados más difíciles por lo bacheado que está el asfalto,los diferentes niveles de grip entre secciones y que la carrera acaba de noche. Un circuito duro y agotador tanto para los pilotos como para el coche.

La IMSA ha impuesto un tiempo mínimo de repostaje para llenar el tanque completo siendo 30,34,40 segundos para P,GTLM y GTD. Si un equipo P tiene que repostar la mitad del depósito, el tiempo no podrá ser menor a 15seg.Esta nueva regla viene a raíz del polémico S&H de 5min que tuvo que cumplir Montaplast cuando lideraba Daytona por una supuesta irregularidad en el repostaje. Más info

Prototipos

-- Cadillac parte como favorito pero seguramente Acura y Nissan estarán en la pelea junto a los LMP2. Mazda por otra parte luchará por sobrevivir visto los problemas de fiabilidad.

-- El nuevo BOP penaliza a Cadillac con +10kg extras y menos potencia para Acura y Nissan mientras que Mazda recibe 2L extras de combustible y un nuevo ajuste aerodinámico en el alerón trasero. El rendimiento entre LMP2 y DPi deberían estar mucho más parejo que en Daytona y el año pasado la pole fue para Rebellion con un Oreca.

-- United Autosport participará en la Endurance Cup con el coche 32. Senna era uno de los pilotos pero no puede correr por problemas físicos y será sustituido por Alex Brundle. Hanson y Di Resta completan el equipo.

GTLM

-- El BOP de la categoría sigue beneficiando al nuevo BMW y para esta carrera -20kg, +2L de combustible y más potencia.Porsche recibe +2L extras y el resto de valores se mantienen como en Daytona.

-- Corvette ha ganado las tres últimas ediciones y un buen resultado evitaría que Ford se escapara. La del año pasado es difícil de olvidar con el grandioso stint final de casi 3h de Antonio García comiéndose a los 4 Ford GT.

GTD

-- El BOP no ha cambiado mucho con respecto a Daytona. Lexus +1mm de admisión y +1L de combustible mientras que AMG +20kg, +1mm de admisión y +2L de combustible.

-- Un total de 4 Acura NSX estarán en Sebring y será una de las marcas con más representación. El equipo CJ Wilson debutará y en principio sólo estarán en la endurance cup.

Horarios

Jueves 15-
16:00-17:00Práctica 1
20:10-21:10Práctica 2
Viernes 16-
00:35-02:05Práctica 3
13:00-14:00Práctica 4
17:30-17:45Clasificación GTD
17:55-18:10Clasificación GTLM
18:20-18:35Clasificación P
19:45-21:45Carrera Continental Tire SC (2h)
Sábado 17-
15:4012h de Sebring

Españoles

PilotoDorsalCategoríaEquipoCompañerosCoche
Antonio García3GTLMCorvette RacingMagnussen-RockenfellerChevrolet Corvette C7R

Links y seguimiento

IMSATV no tendrá ninguna restricción porque ya nadie se acuerda de este campeonato como de costumbre. No estoy seguro si los entrenamientos se pueden seguir por el streaming de Radio Le Mans.

Streaming IMSATV
Live Timing oficial
Live Timing alternativo
Spotter Guide
Radio Le Mans
BOP
Horario Completo (hora americana)

3
Fracorper

Una vuelta al circuito de Sebring (primer comentario de YT: parece grabado en los 80 xDD)

Para que os hagáis una idea de lo bacheado que está:

En el momento que lo reasfalten, se le acaba la magia :(

1
pcgp

Joder pero es que está agrietado y hecho polvo en general xDD

He mirado y el asfaltado actual:

Tiene pinta de ser el original de los años 50 xD

1
A

Ya se cargaron Watkins Glenn reasfaltando. La verdad que un circuito así tiene magia

Mirtor

De todas formas, en algún momento tendrán que reasfaltar, no pueden tirarse para siempre con el circuito cada vez con más grietas.

1 1 respuesta
Che931

#145 Unos parchecitos en las grietas que estén peor y todo arreglado xd. Hay zonas que han reasfaltado como la frenada de la horquilla pero los baches siguen ahí xd

Un vídeo de la jornada de ayer.

La clasificación es ahora y luego la carrera de la continental tire

Fracorper

Pues pole y tercer puesto para BopMW

Che931

El resultado de la aspiradora GTE me lo estaba oliendo desde los entrenamientos y espero que no le quiten más kilos porque ya roza lo absurdo. Hora de ver la pole del Honda xd

Fracorper

Buen trompo de Ricky

Che931

Madre mía los botes que ha pegado el Nissan en la última curva xd.

Usuarios habituales

  • Fracorper
  • Che931
  • Mirtor
  • Achotiodeque
  • ToRA
  • SuperMatute
  • Maur

Tags