< Resistencia 2020 >


Che931

Grande Chip trayéndome recuerdos del pasado, al final me compro una camiseta y todo xd

No tienen a los 2 regulares confirmados pero que el endurance es Dixon es seguro.

10 días después
Mirtor

Se rumorea que el año que viene tenemos al otro Magnussen por aquí

1 respuesta
Che931

#722 Desde el primer día he pensado que tirarían de pilotos de antiguos programas porque tienen experiencia en protos o en la IMSA. Hand corría con el ACOBoost DP y luego con el ACOBoost, Briscoe ya no está en Wayne Taylor y luego como tercer piloto Dixon que ha corrido con Wayne Taylor. Es más si me apuras hasta Rosenqvist se podría unir a la fiesta xd

El nuevo Porky RSR para los privados, vuelve el escape central y mejor sonido que la versión PRO. Proton Competition ya tiene 4 en su poder y no sé qué versión llevarán en Daytona24.

1
Mirtor

Audi deja la FE para entrar a LMDh

1
Che931

Pufff grandiosas noticias para la categoría, al final va a tener mejores marcas la spec que los hypertruños.

Puede que Porsche también anuncie su vuelta a los protos, un LMDh flat-6 sería la polla xd

1 1 respuesta
J_Penny

#725 mierda, que erección más tonta con lo de porsche.

Pero ves factible que el grupo vag vaya "pisarse" así? Que por mi genial pero no estaban intentando dar coherencia a sus participaciones en el deporte?

1 respuesta
Che931

#726 Aunque sean de VAG cada una barre para casa y se van a partir la cara por ganar, ya lo hacen en GT3 xd. Esta gente han visto que el LMDh es una oportunidad única para volver a Le Mans sin dejarse una pasta aunque renunciando a ciertas cosas que sí te da el Hypercar. Es más si no me estoy columpiando de ICE pueden montar el del GT3 sin problemas porque el Nissan DPi llevaba el del Nismo.

Y si Porsche está dándole vueltas al asunto es por volver a protos y porque están viendo que a GTE le quedan 2 telediarios o incluso menos como alguna anuncie que se larga.

1 respuesta
J_Penny

#727 Entiendo, pensé que tendrían algún tipo de estrategia global para repartirse todo entre ellos sin repetir hahaha

Pues lo de los GTE me va a joder en el alma

Tampoco me mola lo que están haciendo el dtm, al final todo va a ser GT3

1 respuesta
Mirtor

#728 Lo del DTM sí duele, lo de GTE... Personalmente no tanto. No creo que los coches GTE y GT3 sean lo suficientemente diferentes como para justificar dos categorías separadas, es politiqueo.

Che931

La categoría GTE en realidad es la antigua GT2, justo donde las marca se metieron cuando los GT1 colapsaron por ser muy caros o exóticos como el MC12. Realmente la categoría tenía su vínculo con el de producción pero desde la llegada de los protoGT se ha ido todo al carajo. El RSR del 2016 era como el nuevo GT3R y el nuevo tiene un suelo tan grande que lo puedes usar como manta para hacer un picnic con la novia xd.

Los GT3 eran otro rollo con su ABS/TC para AM pero con el nivel de pro y las marcas detrás, es la mejor alternativa que hay ahora mismo como categoría GT en Le Mans. Los nuevos Hypercar/LMDh van a ser DPi 2.0 en cuanto a velocidad por lo que un GT3 estaría a salvo. Lo único que no me gusta de estos coches es que van con ABS y me da urticaria.

1 1 respuesta
Mirtor

#730 Ya lo hemos comentado alguna vez, pero eso del ABS se puede arreglar. Siempre puedes hacer que los pro vayan sin ABS y, si eso, meterle un poco de BoP para asegurar que sean más rápidos que los AM. Prefiero eso y ver todos los coches de GT3 que hay a ver a dos marcas.

1 respuesta
Che931

#731 No creo que las marcas aceptarían desconectar el ABS cuando se han dejado una pasta en perfeccionar ese sistema y muchos pilotos están a favor de tener esa ayuda.

El gap se puede sacar fácil con unos kgs y brida pero seguro que alguna marca se queja de que su coche es casi un GT4 o que no está diseñado para tal cantidad de lastre.

Che931

Al final sí, Magnussen malo piloto a tiempo completo en Cheat junto a Vder Zande

Y Corvette ha anunciado a Nicky Tandy como remplazo del abuelete Gavin y Alex Sims como tercer piloto para las endurances. El 3 siguen los mismos incluido Castburg

10 días después
Che931

Peugeot ha dado más información del Hypercar y su objetivo es entrar en el WEC 2022. Veo que todos los Hypercars van a montar turbo, sigamos esperando a nuestro amado dorito xd

-- La potencia del motor estará capada en 300 KW y subirá hasta los 500 KW según la entrega del eléctrico que nunca superará los 200 KW. ICE + HY <= 500 KW

-- El eléctrico estará en el eje delantero y sólo puede entrar cuando el coche vaya a más de 120 en seco o 140-160 en mojado. Por el pit o en FCY eres libre de usar 1 motor o los 2.

-- Al final de las rectas y si la batería está seca, el motor subirá hasta los 515 KW para recuperar energía.

Che931

LMDh confirmado para IMSA-WEC 2023. Porsche, Audi y Honda son las marcas que van a tirar por un LMDh y de la IMSA seguro que Caddy y/o Mazda también se meten.

Early indications are that both Audi and Porsche have already made their initial selections for both chassis supplier and engine, that both VAG brands may well share the same chassis supplier (Multimatic looks to be the strongest bet as a possible partner at present).

Both will opt for sharply different powerplants it seems, DSC sources suggesting that Audi may opt to carry over the Class One 4 cylinder turbo from DTM, Porsche look set to go down the production engine route and may well be targeting a development of the twin turbo V8 seen principally in the Cayenne SUV.
1 respuesta
Mirtor

#735 La temporada 2023 va a estar interesante si todos los coches salen bien. Hay ganas de verlos.

Che931

Calidad mierder pero primera imagen del Hypercar de Toyota rodando hoy en Portimao

Me esperaba algo más feo por los renders que sacaron la verdad

19 días después
Che931

Joest vuelve a los circuitos como socio logístico de Glinkenhaus, tienen material de sobra del programa DPi

La mala noticia que se saltan Sebring y la primera carrera será Toyota vs Alpine LMP1 xd

1 respuesta
Mirtor

#738 Mucha fe tienes en que haya Sebring 1000 xD

1 respuesta
Che931

#739 Ninguna la verdad, si ese finde se corre el sábado nos podremos dar por satisfecho. Con casi total seguridad que el WEC empezará en Spa, podrán el prólogo la semana antes allí o aprovechan que la ELMS está en algún circuito para quitar viajes por Europa.

Que vaya calentando el roval de Charlotte que vuelve a salir este año viendo la tendencia xd

1 respuesta
Mirtor

#740 La IMSA puede que sí porque al ser todo dentro del mismo país y eso pues se quitan muchos problemas. Pero F1 y WEC van a tener este año prácticamente las mismas movidas que el pasado. Quizá con suerte a final de año pueda ir un poco mejor la cosa.

Che931

Algo de esperanza en GTLM, tendremos un Porky a tiempo completo. WeatherTech con apoyo de Proton Competition que tiene tanta pasta como para tener 6 RSR. El único piloto confirmado es Cooper MacNeil que es plata xd

Para Daytona24 se unirán Burni, Lietz y don Kevin Estre

2
8 días después
Che931

Nos mudamos al hilo 2021, que dentro de unas horas Toyota presentará su nuevo hypercar

https://www.mediavida.com/foro/motor/resistencia-2021-667013

Usuarios habituales

Tags