TDI vs Gasolina

factonni

la gasolina es mejor si eres rico, o sea, si te lo puedes permitir si, claro que mola más y que anda más (aunque ultimamente los motores hdi y tal son la hostia), pero está claro que los coches de gama alta son todos gasolina, porque si te puedes pagar un ferrari, te puedes pagar la gasolina.

vamos, que los diesel cunden para el bolsillo, pero los gasolina molan más

sPoiLeR

#30 Si tendran buenas recuperaciones y en subidas en puerto pues tendran mas fuerza si, pero subir el motor a 6000 rpm da un gustazo que un diesel no me la da :S

Ademas de 40005500rpm es lo que gusta de un gasolina. Mas consumo si, pero mayores sensaciones.

romeo2k

#32 Casi cualquier diésel en puerto es una cagada si quieres "sensaciones": Las segundas marchas se quedan cortas y las terceras bastante largas.

El "fíum" del turbo también lo tienes en un gasolina con turbo, por ejemplo un Golf 1.4 TFSi, o un Delta Integralle, o un Saab Aero, o un Evo... o.... y las recuperaciones tan buenas o mejores (motor más explosivo y más margen para acelerar y recuperar).

Cada motor tiene su encanto, está claro que un diésel de hoy sonroja a más de un gasolina, pero es que el gasolina es atmosférico y el diésel Turbo e inyección directa. Y eso se nota.

Lo dije antes, lo que os gusta de los diésel, es el turbo.

DarthVader

pues yo no me kejo de la 2º marcha de mi focus tdci rs de 115cv....

A más de un gasofa he dejado tiradísimo.

De todas formas si le quitas el turbo a cualquier diesel, le quitas la vida :P

Donde esté un gasofa que se quite lo demás, pero, hoy en día quizás lo más económico sea un buen diesel.

Sh1n0d4

mmmm en 4º creo a 120 como mucho ...

en 5º pues ... 170 No he ido mas

Citroen ZX 1.6i

Los de Gasofa si les aprietas la marcha .. chupan k no veas :|

De todas formas ... tampoco ahorras tanto con 1 diesel ... a ver ahorras bastante, pero no tanto como antes ... solo hay que mirar el precio del carburante del diesel k esta = o casi k el de gasolina

Ak3larr3

Yo he conducido diesel y gasolina, el punto que tiene el gasolina cuando le pisas el acelerador no lo he encontrado en el diesel y un gasolina con menos caballos que el diesel.

emei

si kieres sensaciones y oir el turbo renault 5 GT Turbo.

Ak3larr3

#38 ese es el ataud con ruedas.

bws

este es el eterno dilema eh chicos jajajja.

Un gasolina gordo es lo suyo pero de un 2.5 para arriba y con unos 190 cv y entonces si k vais a flipar, pero claro esta k para eso hace falta mucha pasta asi k mejor k cada uno se mire su bolsillo y elija lo que pueda.

Yo me kedo con el mio opel vectra GTS 2.2 DTI 125cV(fiscales, en banco da 147 :D)

Yunik

#40 vectra gts 2.2dti 125cv TENGUI! xDD esta mu chulo... XD da 147cv en banco? LOOOOOL! dnd pone eso?? Bueno no es mio es de mi padre pero esta en porceso adueñarmelo :)

Urko

No hay mucho que discutir, deportividad gasolina, si haces muchos km diesel y ya esta

cada uno se adapta a unas necesidades

y de regalo http://youtube.com/watch?v=4SVyXghBlyE
la subnormalidad personalizada, en el minuto 1:50 es cuando pasa lo que tenia que pasar xD

Josekron

Por ahora y durante mucho más tiempo para disfrutar conduciendo va a ser mejor un gasolina, no se puede comparar el sonido fino y suave de un motor gasolina que da gusto escucharlo por poco potente que sea con el sonido de TRACTOR y las vibraciones que produce un turbocalamar.

Y para los que dicen que un gasolina es para ricos O_O que se compren un 1.6 de unos 100 cv que gasta un poco más que un diésel pero tampoco es exagerao lo que gasta.

Saludos.

romeo2k

#41 Opel siempre declara menos cv de los que da. El mío da 118 en banco y es un 2.0 DTi de 100 cv.

Por cierto, de fiables... bueno, también tienen sus cosas y electrónicas tb bastantes pijaditas, al menos el mío y alguno más conocido.

Un saludo!

RidEr

#44

Tu lo has dicho... el turbo... me parece que el zapatazo gusta mucho. Yo prefiero una aceleracion progresiva y violenta! Yo he bajado de francia a españa por la costa con el golf tdi y de mi novia y tambien lo he hecho con mi alfa 147 1.6TS y mucho mas divertido el gasolina para este tipo de tramos.

IAF

fium fiuuumm, yo tb prefiero un diesel por consumo i eso, total, no voy a salir quemando rueda a cada semaforo, y por autopista no estoy tan loco como pa superar los 150
Vamos, disfruto mas con buena musica en el coche xD

_KlouD_

lo bueno no es tener un coche que corra sino un coche que gaste poco y tenga buena respuesta de aceleracion, en caso de adelantamientos etc... :p

7

Yo lo tengo claro cuando me compre un coche, Diesel.

:D

MaRaNeLL0

No entiendo , para que quieres un coche de 12414 CV , biturbo y mierdas , si solo lo puedes poner legalmente a 120 ?.
Yo personalmente , me quedo con un tdi de pocos caballos , que no gastan una mierda y ya van bien .

ReibenN

#49 con mas potencia tambien hay mas aceleracion,recuperacion,etc...

romeo2k

Sip, para ir a buscar el pan, ¿no?

Si queréis ahorrar: un gasolina de poquitos cv. Diferencia con el diésel, nula; por precio, más barato, por consumo, mínimo, por revisiones, se nota (a favor de la gasolina) y por confort, también, fiabilidad, gasolina.

Los TD's están pensados para hacer km, son bastante más complejos que los gasolina y las probabilidades de cascar son aún mayores.

No sé, antes de afirmar nada, yo creo que hay que pararse a pensar un poquito qué es más conveniente, echar cuentas y sobretodo, probar todas las opciones que se puedan.

aNNiBaL

Los Gasoil contaminan mas

iker77

Hombre tambien nos podemos fijar en la nueva apuesta d Audi para las 24 Horas de Le Mans, que han montando un motor TDI a sus coches, esta claro que los gasoil estan avanzando, aun siguen poseyendo una potencia inferioir pero dentro de lo que cabe las prestaciones no son nada malas. Exactamente no se a cuanto girara el nuevo motor TDI de Audi, pero si lo han metido en sus bolidos de competicion no creo que lo hayan hecho sin conocimiento. De momento los Gasolina ganan en potencia, pero demosle tiempo a los TDI para alcanzarles haver como resulta.

Es mi humilde opinion

Dr_CrAzZY

Diesesl - Gasta menos, dura mas el motor.
Gasolina - Mas potencia, dura menos el motor y la gasofa.

uMeK

#54 bonita afirmacion.... en que te basas para hacer esa falsa declaracion?

romeo2k

#54 ¡¡¡viva la cultura del bar y el palillo!!!

¿Qué te juegas a que un 1.6 de gasolina Vs un TDi de igualdad de potencia, con una media de 15 o 20.000 km anuales te sale más barato el gasolina (Y vistos los precios de hoy día seguro que que faltan km para amortizar a piñón)?

Echa cuentas cuando lo compras, los consumos, revisiones, seguro, etc. y luego hablamos. Ah! Y luego hablamos de fiabilidad, a ver qué tal llegan uno y otro a los 200.000 km con mantenimientos mínimamente exigidos, como cambios de aceite, ruedas, etc.

Los diésel ya no son esas piedras duras que las cambiabas por aburrimiento, te lo digo yo que mi padre es taxista ;)...

DarthVader

"revisiones"¿?¿? en mi vida he llevado mi coche NUEVO a NINGUNA revisión "tomadura de pelo" .- Y ahí está. Con 110.000kms en 4 años y medio. Ni una reparación-. :)

El otro dia me subí a un C3 de 110 cv (diesel) y... dios mio como empuja en 1º 2º y 3º.......... se come a cualquier 1.6 de 100 y 110 cv.

ReBeNTuk0

Para el que quiera un gasolina y no le consuma mucho, el peugeot 206 1.6 110cv es una bestia, sobretodo en aceleracion parte a muchisimos coches.

romeo2k

Yo no hablo de tomaduras de pelo, pero siempre será más barata la revisión de un motor atmosférico tal cual que uno con turbo, compresor, intercooler, etc., a parte de tener más desgaste de caja de cambios y ruedas donde lleve la tracción (si es delantero más aún: el motor pesa más, las ruedas llevan más par, etc.).

Un saludo!

Yunik

haveis visto las victorias de los TDI de audi en sebring? eso quiere decir q el diesel de hoy con el de dentro de 10 años poco tendra que ver!

pd. El audi r10 sonará a tractor como los tdi de calle? XD

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