TDI vs Gasolina

romeo2k

#115 Gasolina. El 1.4 Starjet es un motor bastante avanzado (distribución electrónica variable y otras chorraditas) chupa poco y anda bien, además de ir con unos desarrollos teóricamente más cerrados y una sexta más larga (ahorra consumos). El 1.3 mjet está bastante bien pero no sé si te compensa la diferencia de precio a priori. Lleva distribución por cadena (no la tendrás que cambiar jamás) y eso es un buen hándicap porque te ahorrarás una pasta en mantenimiento y además siempre podrás reprogramarle y sacarle más cv. Al no tener pack Sport si lo quieres dejar más juvenil y deportivo podrías recurrir al pack Need For Speed que te lo deja muy parecido al Sport, pero claro, ya tienes que ver tú que te renta más.

#120 No, tan tonto no, eres más, primero porque sin carnet no debes ni oler un coche, si acaso en fincas particulares y allá tú la que puedas liar, un coche no es un juguete.

Y antes que un coche, cómprate un cuadernillo rubio, que coger es con "G".

Vuelvo a lo mismo, la percepción personal de un vehículo no es la misma a la que te puedan dar otros, de acuerdo que te pueden gustar más unos coches que otros, pero criticar aspectos de conducción si no los tocas... lo veo una soberana gilipollez y de una prepotencia bastante grande, además de una falta de respeto a la marca que criticas, ya sea para bien o para mal.

_dGr_

Cuando Romeo2k habla, creo que, visto lo visto por aqui, la mayoria deberiamos de leer atentamente y, en gran parte aceptar lo que dice.

No estoy diciendo que se le vaya creyendo todo lo que dice, pero es de los pocos que las suelta con sentido, se nota que tiene experiencia y eso cuenta mucho.

Aprended a respetar a los que saben mas que vosotros en los campos que tocais, gracias.

Sh1n0d4

A mi no me gustan los diesel. Gasolina siempre :P

Sh4d3

ni tdi ni su puta madre :D
pd: espro que no hayas puesto tdi por """""""""""audi"""""""""""""
vamos-patada-en-la-boka.

K

es sorprendente los ultimos TDI's o HDI's k han salido, me subí a un honda civic de los nuevos y joder madre mia!, turbo con geometria variable, consume una mierdecita y ademas contamina muy poco, sin filtro creo k ya "pasa" los rekisitos de la UE sobre contaminación, imaginate con filtro lo poco k contamina. Eso si k es un diesel.

Hablo desde una economia media, esta claro k si eres un multimillonario i te compras un carrazo no sera diesel, pero asi en termino medio y si haces bastantes kilómetros no hay color, y más aun con los ultimos TDI's como el 2.2 I-CTDi de Honda, k gustazo

DarK-Over

el mejor es el que mas se ajuste a ti, porque son cosas completamente distintas..

en cuanto a mi, he llevado ambos y digo que mientras que no tenga que hacer excesivos km. y pueda mantener el mio, me quedo con la gasolina

PD: y en caso extremo, a conseguir por ejemplo un nuevo civic de gasolina.. menuda maravilla de motor y vaya consumos para ser un 1.8 de 140cv

sPoiLeR

Eso de que los coches diésel duran mas......La gente a dia de hoy se compra un FR y se cree que es como un gasolina que se comporta bien a altas revoluciones y es mas bien lo contrario. Y es lo que ocurre, que la mitad cascan muy pronto.

Y eso de que los gasolinas sin turbo no arrean.....el mio es un 16v 130cv y os puedo asegurar que cuando le meto en 3º hasta las 6500 se me pone como una piedra xD. Le puse un filtro de aire K&N y un tubo de escape Don Silencioso y la verdad, el sonido es brutal, cosa que un diesel nunca va a poderme dar.

Y si Mercedes esta a otro nivel, en mi casa hay 3 y ni punto de comparación con BMW. Y no es que sean malos los BMWs que a mi me encantan, pero los Mercedes al conducirlos te dan una sensacion que otras marcas no me dan. Tambien son caros xd. Tampoco he tenido el gusto de conducir todas las clases de BMW (serie3 antiguo y serie5 nuevo) ni de Mercedes (Vito, C Sportcoupe,E,ML,CLK).

romeo2k

#127 Totalmente de acuerdo, cuidadín con los filtros de admisión directa!!!!

sPoiLeR

Pues si porque en Marzo paso la ITV y tendré que volver a cambiarlo ya que el filtro es "ilegal" y dicen que lo mas seguro es que me lo tiren (y mas si se pone a mas de 3k rpm que empieza a rugir bastante xD).

Una pregunta te quería hacer Romeo2k, la ultima vez que pase la ITV me comentó el tío que el tema de los gases "alpha?!" y otro tipo de gases los tenia muuuy justos (eso hace dos años). Luego fui a un taller y me comentaron que eso mas que el cambio de tubo de escape se debería al catalizador y que quizás debería cambiarlo (también dijo que costaban lo suyo).

¿Puede ser el catalizador o es otro componente?¿ Afecta el nuevo tubo de escape a esas emisiones? Si sirve de algo me cambiaron dos tramos en vez de solo el final y el tío me comento que me había quitado un "silencio".

Un saludo

Sh4d3

TDI =HDI=TDCI=DCI

is the same against Gasofa XD

haces mas de 20.000km\anuales = Diesel
(bueno esto desde el punto de vista economico claro)

Porque si tienes pasta, Gasolina 4 ever.

Maxtor

puf me da = un gasolina que un burro, claro yo llevo 224 cv, en 3200 de cilindrada CDI :)

romeo2k

#129 En los gases me pillas porque sinceramente, n.p.i. aunque sería interesante que alguien lo explicara, supongo que serán mediciones de CO2 o algo así...

Por lo del filtro, ya no es por lo legal que sea, sino porque pueda o no filtrar ;)...

Un saludo!!!

Usuarios habituales

  • romeo2k
  • sPoiLeR
  • ReibenN
  • MaRaNeLL0
  • malillo
  • DarthVader
  • kijuna