TDI vs Gasolina

malillo

ya ves yo tengo un audi a4 130 cv tdi y no veas lo k anda eso..... k se ponga un gasolina con 130 borricos k veras a onde va...

romeo2k

#61 Depende dónde, cómo, cuando y qué coche.

No sólo sirven los cv, también el peso, el tamaño, la aerodinámica y los desarrollos de la caja de cambios.

Seguro que en una carreterita con curvas un simple saxo VTS de 120 cv se lo come, y es un cochecillo de nada, con 10 cv menos ;)... y en aceleraciones rápidas también...

Agudanna

"Las personas van en gasolina", me dijo una vez un entendido del motor. Y tiene razón.
El diesel fue creado para tractores y máquinas, como mucho camiones, no para turismos.
Además los motores diesel contaminan mucho más. Se ha comprobado que el aumento en los últimos tiempos de las alergias es debido a las particulas que emiten los diesel. Además, se dice que pueden ser cancerígenas a largo plazo.
http://www.solociencia.com/ecologia/05042108.htm

En resumen, que cada vez que oigo ese asqueroso sonido de lata vieja de un diesel me dan ganas de vomitar.

Mis preferidos son los motores con cilindros opuestos, también llamados Boxer.

DarthVader

existe un control de humos y contaminación especial para los DIESEL, en la ITV. A la par, se contamina por igual, y si no pasas el test de humos, no te dan la pegatina.

Además que, cada vez se ponen más duros con los diesel respecto a la contaminación. A parte, en todas las gasolineras podéis ver como los diesel tenemos 3 opciones de combustible: El diesel normal, el diesel que mejora las prestaciones del motor y alarga la vida y reduce el consumo y contaminación, y por último el BIODIESEL, que reduce practicamente a 0 la contaminación del gasoil, contaminando aún menos que un gasofa. Este último cuesta lo mismo que el primero que he mencionado, lo malo es que no se encuentra en todas las gasolineras. Para los que seáis de BCN y estéis interesados, hay una gasolinera que lo tiene justo a la salir de la maquinista dirección potosí.

El tema de ruido "tractor", pues.... hoy en día los coches están insonorizados de tal forma que, en el habitáculo ni te enteras del ruido del motor. Evidentemente no hay nada comparable al silencioso motor de gasolina, pero, yo no lo veo un problema o molestia.

Personalmente prefiero un buen diesel antes que un gasofa del montón, y en ello solo hay una diferencia de 2000/3000€

FrNz

#63 en que poquitos coches diesel buenos te has subido tu ultimamente, si me hablas de los tiempos de maria castaña te daría incluso la razón, pero... ¿ahora?

romeo2k

#64 Y en esos 2 o 3 mil € de diferencia, ¿cuántos depósitos llenas? Sin contar diferencias de precio de revisiones (no es lo mismo mirar un motor turboalimentado que un atmosférico, entre otras cosas)...

No sé, para hacer km si, ok, diésel es muy buen motor, funciona bien e incluso hoy día, no suenan mal en altas.

Pero para un uso normal, gasolina, sin excesivos km, Gasolina.

En cuanto al biodiésel, psé, en la Opel, cuando voy a llevar mi coche pone que no se debe usar en los motores diésel de esta marca, por algo será, además que es mucho más barato de fabricar que el gasoil y encima lo ponen al mismo precio. Gobiernos ladrones...

Josekron

#64 en que coches diesel te has montado tu? en audis, bmws, mercedes, no? porque eso de que hoy en día los coches están bien insonorizados... aqui en mi familia tenemos una berligo HDI 90cv modelo actual y suena bastante a tractor, lo mismo puedo decir del xsara, y de un renault clio II y de un megane classic , algún que otro de marca coreana, etc, etc. 3000 euros si es mucha diferencia, son muchos litros de combustible con los que llenar el coche.

Otra cosa que no entiendo es la gente que dice "buahh me he comprado un turbodiesel de 150cv para ahorrar, no veas como corre" es la excusa más tonta que he escuchado, vale que un diesel consuma poco pero no hace milagros, si se le pisa bastante al coche si gasta más de lo que se supone que el dueño puede mantener (edit: sin contar como dice #66 de otros mantenimientos como los impuestos o revisiones)...
Puedo aceptar la excusa de que teneis que hacer muchos kilometros al día incluso si haceis pocos kilómetros la excusa del "ahorro psicológico" pero decir que preferís la sensacion de conducir un diesel a un gasolina...

P.D: habrá que esperar a unos meses a ver que resultado dan los FSI o TFSI sobre todo en fiabilidad que hace muy poco que está en el mercado, que conducir un gasolina de mas de 100cv con los ridículos consumos de uno de 75cv tiene que ser un puntazo ^.

Saludos.

romeo2k

#67 Nos FSI y los TFSI no son los únicos motores de gasolina que existen. Tampoco son los mejores del mundo, simplemente están en la media, tirando hacia abajo en el caso de los FSI.

La fórmula para ahorrar de manera rápida, es muy sencilla: pocos cv y coche ligerito, es decir, para ciudad y para ahorrar, un kía picanto o algo así.

Sólo entiendo un motor diésel en una berlina de más de 150 cv en personas que hagan muchos km al día y necesiten un coche de representación o como coche único en casa y que se le hagan km (más de 20.000 km al año) o que la diferencia con su equivalente en gasolina sea mínima.

Aquí en España la gente cree que ahorra más porque cuando suelta los cuartos que ve n la gasolinera, le duele si le sablan algo más la cartera, pero no le duele tanto cuando el banco le va a quitar la misma letra durante 6 o 12 meses más, total, es dinero que no se ve...

Así nos pasa con todo xD

DarthVader

Evidentemente gusta más de conducir un gasolina que un diesel!!! Pero sigo pensando que si le vas hacer muchos kms al coche es mejor un diesel.

Yo tengo un focus TDCI y cuando digo "bien insonorizado" me refiero dentro del habitáculo y con las ventanas subidas. En eso a mi coche le pongo un 8. No parece diesel. Ahora eso sí, bajas la ventanilla, suena el trikitraka trikitraka!!!!!

:) Lo que tengo claro es que por el precio que me salió y la cantidad de kms que le hecho, joder!! no puedo estar más contento. El mecanico solo me ha visto para cambiar aceite, filtros y ruedas. :)

Mi próximo coche será otro DIESEL.

Hay que ser astuto y saber donde,cuando y qué coche comprar. Por ahí solté una buena guía donde TODO está claramente expuesto. Ventajas, inconvenientes, trucos y consejos. :)

Ak3larr3

El diesel que es un mechero autentico siendo bastante grande es el octavia, por eso hay muchisimos taxistas con el.

romeo2k

#70 Diesel Mecheros son la mayoría. El por qué de ser el Octavia el más popular de los taxis:

  • PRECIO
  • Tamaño
  • Coste de las revisiones
  • Coste de los recambios
  • Coste de la mano de obra (si las piezas a cambiar tienen buena accesibilidad y encima son más baratas, tienes mecánicamente el taxi ideal).
  • Mecánica consolidada: Excepto caudalímetros, ventanillas (Como todos los VAG, sea vw sea Skoda) y alguna chuminada más, es un coche muy fiable.

Y bueno, poco más, eso es lo que más mira mi padre ahora, pues de un año para acá suponemos que cambiará el taxi ;)...

MaLaBeSTia

bueno yo tengo desde haze 2 meses un m3 importado, del 2000 y decirte que a 160 voy a 3000 rpm 3 a tope sobre 180 mas o menos,4 ni lo e mirao i a tope 250 km\h pk va limitado,sino pues unos 280 o por ahy,saludos

J

pues yo mi nuevo ford focus 1.6 100 cv de gasolina, con sus 1300 kilos, en 3 me a pillao 140, en 4 180 y en 5 215, todas seguidas en una recta hipermega larga

eso si, desconectadas totales

BLaCkDaRk

pues yo tengo un bmw 525 tds y os digo que ni la segunda se me queda corta ni la tercera se me queda larga, y como ha dicho un compañero, el placer de pisarle en segunda y notar el empuje del turbo NO TIENE PRECIO

son 140cv aunque al ser un serie 5 pues supongo que el peso influira algo no?

EMISARIO86

kon el a3 de gasolina 150 cv voy sobrao :D:D:D:D

P

La unica diferencia entre diesel y gasolina es:
*Gasolina:mas cara?si,vale¿pro a kuant esta el disel?
Recuperacion...t digo yo k un gasolina le pisan de verdad y despegas
Ejemplo:530d y 530i son dos coxes kn el mismo motor,uno diesel y uno gasolina y t digo yo k el 530i recupera muxo antes que el 530d.

*En un coxe gasolina las bobas inyectoras pulverizan la gasolina a menos atmosferas que los diesel ya k se quema antes que el diesel.

*En un coxe diesel d oy n dia,dentro de 4 o 5 años abra k llevar el coxe al mecanico a k te cambien la bomba inyectoran xk estan petando todas,ya que estan trabajando a uns 10.000 atmosferas y llega un momento k petan.

*El diesel es para ciudad como bien an dixo,xk n una ciudad con un gasolina puedes morir!
*El gasolina chupa pero segun que coxe y como conduzcas,n carretera,para acer un viaje k sueles ir a 150/160 y de vez n kuando apretas un poko mas y luego bajas a 140,vas variando.
Kuando varias chupa mas xk es kuando encontramos la diferencia en la rpm

Y eso k aveis dixo k un diesel tiene k cambiar a 4000rpm es un fakee k flipas xk mi padre kn un A6 2.5TDI kuando apura una marxa no cambia a 4000rpm kambia a 5000 y piko rpm(cosa k no es lo normal solo kuando ns vamos de rally xk llegas tarde a un sitio o algo asi o kuando vas x la autopista y demas

Weno vy a dejar de escribir ya que me estoy kemando muxo,kien kiera informacion que se compre revistas de coxes y pregutne a sus mecanicos etc etc!

Un saludo gente:P

DarthVader

realmente los diesel no están hechos para estrujarles las marchas. Te los cargas en 2 años.

Si tu padre quiere apurar RPM, mejor que se pille un buen gasofa. :)

Un diesel mechero mechero es el saxo ese que anda por ahi. es un 1.1 D creo un 1.5 D no tiene ni turbo. :)

Drosses

yo tengo un toledo tdi 110cv y en 3 coge los 100 pasados la cuarta no la suelo desarrollar mucho, ya que pongo 5º para economizar

shasta_020

la gasolina es lo mejor... ejemplo: #78 yo tngo un escort 1.6 gasolina y en 2ª lo he puesto a 100 (6000 revoluciones)

romeo2k

#76 Pues si tu padre estruja de 4 a 5 mil vueltas, debería de quitarse esa "sana" como estúpida costumbre:

  • Durante ese régimen, las fuerzas que actúan sobre el motor, acabarán acortando su vida irremediablemente.

  • El empuje que tiene durante ese margen de vueltas el motor es mínimo y puede hasta ser peligroso si le pilla en un adelantamiento u otra maniobra donde necesite más fuerza y los desarrollos no den de sí (también a ese número de vueltas estás perjudicando a la caja de cambios).

El 25 TDS que montaron la serie 3 y 5 (juraría también que la serie 7) de BMW con 143 cv fué el mejor diésel de su época, poco gastón y andaba bastante. Mucho. Pero sinceramente, como todos los diésel, probadlos en un puerto de montaña y comparad con un gasolina de igual relación peso/potencia y veréis lo que os digo de los desarrollos de la 2ª y 3ª marcha...

Un saludo!

P

Pos no se como los veras pro el coxe tene 7 o 8 años y esta como nuevo.
Mi padre pilota un mazo y si tiene k acer cualkier maniobra la ace n un plis y ni t enteras asik...
Haber yo prefiero la gasolina,pro esk an dixo kosas x ay atras k...
Por cierto los diesel de oy dia tienen una reaccion flipante y si k les puedes estrujar las marxas pro no tanto komo a un gasolina eso esta claro!
El mejor ejemplo es AUDI,las 24 oras de Le Mans kn un TDI...asik digais lo k digais los TDI son tambe la ostia.

Saludos:P

T

Diesel es mejor por una sencilla razón, tienen el ralentí más revolucionado y en las subidas se nota bastante.

B

En mi opinion aqui ha posteado gente que no tiene la menor idea de en que consiste un propulsor TDI o un gasolina.
R32 4ever!!

P

En mi opinion el k no tiene ni puta idea eres tu
K t dan un coxe k se mueeva y eres feliz!
No t jode si yo tuviera un r32...xDDD
UNA VUELTA,no???
ajajajajja

B

¿Asi que el que no tengo ni puta idea soy yo? xD, la verdad es que no soy feliz con cualquier coche, pero bueno disfruto conduciendo que no es poco.
No se porque pero me parece que te equivocas de persona colega, porque yo si que tengo un Golf R32 v6 4motion y de mecanica pillo un rato.

saludos

romeo2k

No por tener un R32 pilotarás más de mecánica, es más, aquí se habla más de gustos que de mecánica.

Suerte que puedes disfrutar más o menos el coche que quieres sin preocupaciones, que lo disfrutes ;)...

ValdemarAK47

Macho...algunos aquí se quejan mucho de los diesel...que si sonidos de tractor, vibraciones por todos lados...macho, normal, si estais hablando de peullitos, ibicitas, ford europeos "amariconados" y demás morralla....
Hay que decir que esos coches en diesel, dejan mucho que desear comparandolas con marcas un poco más superiores, en frebrero pillé un BMW530DA E39,y os puedo decir, que es la caña, parece mentira como coches actuales como los que he mencionado arriba, no tienen cojones de llegarle ni a la suela de los zapatos, y hablo cuanto a motor, funcionamiento, suavidad,potencia, calidad de materiales y un largo etc etc...sinceramente, si os vais a comprar un coche, dejaros de mierdas y mirad una marca decente, si, logicamente no podreis comprar el modelo actual a la venta, pero los anteriores os puedo asegurar que son de una calidad que ninguno de los actuales de gama media consigue superar en NADA.Y si comprais un diesel de alguna marca decente, os puedo asegurar que no os defraudará, ya que es otro mundo...

GoiKo

#14 lo que parte el gasolina es el bolsillo

romeo2k

#88 Apaga y vámonos.

Que el 3 litros sea de los mejores motores diésel del mercado, ok. Que BMW tenga unos buenos acabados y que la serie 5 esté en la crema en cuanto a acabados y demás, ok, pero de a despreciar al resto de marcas, me parece un poco lastimoso.

www.bmwfaq.com o .es, no recuerdo. Entra y mira qué tal salieron los de 2 litros. Creo que muchos turbos y caudalímetros cascados. Y también puedes visitar www.mbfaq.es o .com xD, a ver lo contentos que andan los dueños de los clase S con motores CDi. Creo que no mucho y se habla de coches de una calidad que no se debería de cuestionar (en todos los aspectos). Por cierto, los primeros Common Rail diésel de Mercedes, los hizo la Fiat (por temas de patentes y royalties).

Seamos más humildes a la hora de mirar paja en ojo ajeno, por favor...

Por cierto, la berlina diésel más equilibrada por precio/prestaciones, podría seguir siendo el 156 2.4 JTD, que superaba en recuperaciones al Lamborghini Gallardo. Junto a éste, en la cabeza estaba el 530 D actual, que en punta lo superaba (y en algún apartado más también, amén de costar una millonada más).

Un saludo!!!

Por cierto, para pillarme un BMW, casi antes me pillo un Lexus, dan más calidad, más garantías (al menos un par de años o tres más) y unas mecánicas superconseguidas.

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