Tema karting

O

#29 puedes derrapar con un ROK 125 que sube a 13000 vueltas y vale 6000 euros en un asfalto que agarre (pista aire libre)... pero como vas a ganar tiempo con un kart de 4 tiempos derrapando en una pista que no tiene agarre y con un kart k no tiene "rabia". imposible.

Maker

#29 la diferencia que das entre uno y otro es esta: "como derrapes un poco te comes la valla" AJJAJAJAJAJAJAJAJA no tienes nidea y encima pides argumentos, te los doy y tu sigues a tu bola sin argumento alguno

ArKan0iD

Maker, pues nada, entonces sigue tu intentando ayudar en vez de reirte de los demas. Suerte al que empezo el hilo, que te vaya bien la carrera.

Trivi

haya paz ....

Bueno ya q estamos, alguno habeis entrado en circuito con vuestro coche ? yo kiero meterme en jerez dentro de 2 semanas q habra tandas, he visto unas potenza lisas de 2ª mano por 100 pavos cada una pero no termino de convercerme ... meterse hay con un coche de 5 millones ( Alfa GT ) tiene huevos, es dificil q pase algo en circuito pero siemp keda la duda xDD

SeRJT

#22 ni ke fuera el kart suyo... te recuerdo ke va alkilarlo...

Deblo

dios que barbaridades hay que leer aqui...esta claro que no teneis ni pajolera idea..DERRAPANDO se gana tiempo?dios claramente NO NI en INDOOR NI en un circuito exterior.

Cuanto mas fino lleves el kart mas rapido iras,fino quiere decirse como si fuese por ejemplo un tren por su carril,ni cruzar el kart,ni derrapar ni nada,llevando una misma trazada y siendo fino en cada vuelta serás constante,lo cual conseguirás ser rapido.Saludos

S

Derrapando probablemente no ganes tiempo, pero te lo pasas como un enano :D

mikail

#1 que tal fue? ganaste?

O

#36

si has llevado alguna vez un kart de marchas parecere mentira que digas eso y si aún no lo has llevado, el dia que lo lleves, cambiarás de opinión.

yo corro en el Vendrell con dos karts, los 2 el mismo, un tonykart 125 motor ROK y hay algunas curvas, a las que llego muy deprisa en la que apreto el freno progresivamente pero con intensidad para no derrapar, pero en un cierto punto clavo las ruedas medio segundo solo, suficiente para encarar la curva a izkierdas y darle al gas a todo trapo, claro, es un kart que llega a la curva a 14000 vueltas y puedo hacer eso, te aseguro, que ganas tiempo.

Tu que harias?? te abririas... frenarias... tocarías el vertice... bla bla bla como un carril, NO TE DIGO QUE NO, esa es la norma general, pero hay excepciones. Claro está con un 4 tiempos no puedes matarlod e vueltas nunca, es un suicidio.

W

en las curvas tírate por el interior y derrapa todo lo que puedas... no ganaras pero no veas como mola la sensación de que es imposible volcar eso....

Deblo

#39 claro que he llevado un kart de marchas,y tus argumentos siguen demostrando que no tienes ni idea,yo tambien he corrido en vendrell (cto españa x cierto cuando corrí) y en muchisimos sitios más,y si el 125 con marchas tiene mucha fuerza y tiende a derrapar,culear(lógico,demasidada potencia).
Que eso es lo que tienes que evitar y para eso tienes que entrar mas flojo en la curva,no entrando mas fuerte vas a salir mas rapido majete,que eso es lo que todo el mundo se cree,lo cual también debes saber reglar el chasis para poder corregir al máximo que puedas ese culeo que tiende a hacer y sobre todo el estilo de conducción y las frenadas de cada uno son distintas lo cual cada piloto es un mundo,respecto al reglaje de su chasis.Nada mas que decir,que derrapando no ganas tiempo,nunca,si asi lo crees alla tú con ese estilo de conducción.

O

y dale la burra al monte xD oye, que te comprendo, enserio, la norma general es muy bonita y nos la sabemos todos, pero tio, admite que hay "contadas" curvas hay que hacer bastante contravolante... o hay que deslizar el kart con una clavadita de frenos de medio segundito... mmmmmm tu lo sabrás, ves desde fuera la gente con karts "serios" parece que vayan sobre railes y una vez estas montado, no esta tan claro...

8 meses después
stta

revivo este tema, que está muuuuuy muerto.

algún aficionado al karting? alguien con karts propios?

Dejo una fotito mia de esta misma mañana :)

MaRaNeLL0

Que puede valer un Kart??
A mi me encantan, pero a mis colegas no , por lo que no tengo mucha oportunidad , pero yo me pasaria el dia dentro de uno :P

abE

#44 dependiendo del kart... entre 600 y 3000€ y subiendo claro esta... xD, no solo es lo que cuesta el kart en si, lo que cuesta es el mantenimiento

PrinceValium

Puedo conducir cualquier kart sin carné de conducir? xDD

Me refiero ir a un circuito con los colegas y poder alquilar uno y echar unas carreras xD

sk1Mo

http://www.ariscochasiskart.com

Karts para todo tipo de gente y de presupuesto
Única fábrica española homologada internacionalmente

Hecharle un vistazo a la web es bastante interesante

O si teneis cualquier duda me la podeis consultar porque soy tanto dueño de la fabrica como piloto de karts jeje

WILLIAM69

#46 claro k puedes joder xdd si yo la ultima vez k fui habia 2 niños de ¿9? años que nos fundieron a todos, y yo tampoco tengo carne

NosFeR_

#47 eso es como los coches ¿no? cualquiera se puede comprar un coche de 40.000€, el problema es mantenerlo ¿no? xDD ¿Requieren muchos gastos de mantenimiento y tal?

sk1Mo

#49 Hay karts para todo tipo de gente, si lo quieres para darte unas vueltas cada X tiempo, no te creas que cuesta tanto de mantener, con gasolina, cambiar los neumaticos cada cierto tiempo, aceite para la cadena, agua para el radiador, revisiones al motor y al carburador de vez en cuando y poca cosa más ya tienes.
Si te quieres dedicar mas profesionalmente pues las cosas cambian, ya que si quieres ir más rapido cada vez vas a tener que mejorar el material, como mejoras ese material?, pues neumaticos mas blandos que se gastan mas facilmente pero son mas rapidos, motor tocado por un preparador, carburador tocado tambien, X piezas de un mejor material, mejor aceite para la gasolina... hay mil y una cosas y no para de evolucionar, todo eso es dinero claro esta pero ya te digo si lo que quieres es quitarte el gusanillo cada X tiempo tampoco creas que cuesta tanto de mantener

stta

#50 si, es caro, y no solo para los pros.

Yo voy cuando puedo y al mes pago la cuota se socio de un karting, pago:

-las jaulas donde hospedo los 2 karts
, grasas
, aceite
, gasolina
, líquido refrigerante
, cambio de piston cada 18 horas
, revisiones
, reparaciones( es muy habitual partir la cadena, cascar una lámina de la caja de láminas, tener que volver a carburar el kart, problemas de dirección, problemas de frenos.. y solo te estoy nombrando los que requieren pagar piezas nuevas, suponiendo que el resto del mantenimiento puedes tu solito, si no, paga)
, neumáticos
, bujías

a todo esto añádele los gastos de "inicio"

un Tony Kart 125 cc motor Rok, 4000€ (creo que han bajado de precio)
, alfano
, mono
, costillera
, casco en condiciones
, guantes
, botas...

Y súmale el gasto en peaje y gasofa para el coche cada vez que voy y vuelvo... es un hobby caro.

dejo fotos del otro dia::

esta última dedicada a

que como amigo de toda la vida me lo llevé al circuito :) y se que desea las fotos jej

NosFeR_

Siempre he querido probar los karts, pero suficientes vicios tengo ya... xDDD mi sueldo no da para más ;(

50-TanneR

una vez cuando era peque fui a los kars con la mala suerte de que se extropeo el freno y vino uno de los del karting a sacarme porque sino aun estoy dando vueltas por alli :S

NosFeR_

#53 y no bastaba con soltar el acelerador? xD

abE

#46 todo lo que circule en un sitio privado... como si tienes 3 años xD

PUTO_JEFE

#51 Vamos a poner precio a lo que dices (aunque para darte un par de paseos, cambias las cosas muy rapidamente.... :S )

Grasas - 10 euros, un tarro que te viene medio kilo

Aceite - 10 euros, un bote de 750 ml(si es dos tiempos, que lo quema)

Gasolina - 1,30 € el litro (depende de lo que andes claro está xD)

liquido refrigerante - 7 euros una garrafa de 5 litros (el circuito del kart ocupa 1 como mucho y no todos tienen refrigeración liquida.)

CAmbio de pistón cada 18 horas -(Sé de gente que corre con karts y aprovecha más los pistones.... y menos mal que dices que es para pasear y quitar el mono, que si compitieras.. :S)

Revisiones - No te cobran mucho, al ser un motor de fácil reparación (no hay que quitar carcasas, ni complicarse mucho.. ) unos 30 euros la hora de mecánico (aunque no se hacen casi..)

Reparaciones- No suelen joderse a no ser que seas un animal, ya que la cadena parte por llevarla demasiado tensa, y el circuito de frenos es lo más basico del mundo, por no decir que yo nunca he visto romper una lamina de carbono en una caja de laminas, o que la dirección este mal (Si no es por golpe)y lo que más cuesta es carburarlo, si no tienes mucha idea de ello..

Neumaticos - Puede ser de lo más caro, unos 30 euros por cada uno, y dependiendo mucho de la calidad, son un precio más pequeño/elevado(aunque el precio no lo tengo muy claro)

Bujías- joder, cuestan unas Bosch, 4 euros... :S

En Resumen, lo que es el Kart, no es muy caro( SI LO CUIDAS), no siendo que pongas cosas supermegaGuays! y el mono, siempre puedes poner ropa vieja, o si vas a una pista, lo alquilas junto al casco...

Pd: Ando mirando yo uno, pero de 2º mano y tal y esas son las cuentas que me han salido (precios reales)

Scavenger19

Mmmmmm he leido x ahi frenar a fondo??? no hagas caso, segun vayas dando vueltas en los libres te iras dando cuenta de q no hace falta pisar el freno en el 90% de las curvas. Siempre habra alguna (como la de despues de la recta de meta) q vas to fostiao y es un poco cerrada, x ello tendras q frenar un poco, pero en el resto nada de nada, con levantar un poco el pie del acelerador llega. Eso si, tienes q trazar bien, abriendote y encarando la curva en el momento preciso xD
GL, a ver si ganas, q recuerda q eres un mediavidero 8)

edit: joder, esto ya es mas viejo q el alcoyano xD

sk1Mo

#51como bien dice #56 si lo quieres para dar 4 vueltas repito que no hace falta gastarse mucho dinero.
Otra cosa que te voy a decir, veo que tienes un tony kart (marca italiana) y corres en vendrell, con eso ya t digo que estas pagando más por todo, no solo por que te guarden el kart sino por todos los recambios que le pones,que no digo que sean malos ni mucho menos, pero estas pagando la marca y te lo digo desde el conocimiento.
Ademas haces mención a problemas de carburacion, dirección etc.. si no sabes poner el reglaje del kart apunto y necesitas un mecánico para ello eso cuesta mucho mas dinero.
Porsupuesto que es un hobbye caro y mas competividad mas caro se vuelve pero ya t digo que sin pagar un dineral puedes tener tu kart y dar tus vueltas de vez en cuando

stta

#58 como dices, es un hobby caro, solo queria dar a entender eso. Un hobby barato es el frontón, juega hasta el más manco y es barato.

edito: y hablo desde la experiencia :S tengo muchos otros hobbies, y sin duda, es el más caro.

shortyStyle

La sensación conduciendo un kart de estos es increíble, había llevado de 4T pero este de 2T es otro mundo, tiene un nervio y un tirón de la ostia.

Usuarios habituales