Tema karting

provoco

Mañana vamos mis amigos y yo(unos 12) a los karts.Hemos alkilao el circuito para solo correr nosotros y nos hacen como si fuera una carrea de f1,es decir,entrenamientos libres,tiempos,y carrera.
La verdad esque entre mis amigos y yo se ha formado un pique (sano) de quien es el que mejor conduce por eso hemos decidido ir a los karts....para saberlo xD.
Abro el thread para que alguien k sepa de karting me explique un poco como se traza las curvas (x dentro,x fuera...)esque me imagino que cada modalidad tenga un forma y nose algun truco pa ganar tiempo xD.Tengo k ganar yo!

Saludos.

MakeaDS

nunca he conducido un kart pero supongo que su forma de trazar es como la de cualquier coche/formula, irte al exterior, frenas y te metes hacia el interior saliendo de la curva otra vez por el exterior, no se si me explico xD

lo que me gustaria saber es cuanto te ha costado, para ver como estan los precios de esto, que molaria hacerlo con los colegas :>

M

los karting ke stan entre torrevieja y orihuela, ke si cojen los karts rojos tienen truco, en la recta larga al pisar a fondo el acelerador, ke con el tacon del pie tire del cable pa ke se estire mas y korra mas el coche, corre muchisimo mas

by un colega.

MaRaNeLL0

www.indoorkartingbarcelona.com

Ahi tienes un como trazar las curvas.

Aún así te explico , gas a fondo , llegasa la zona de curva , FRENADA A FONDO , sueltas freno para encarar el coche en curva y gas a fondo cuando lo tengas medio encarado.

Piensa que no es como trazar una sola curva , que seria llegar lo mas abierto posible , tocar el vertice lo mas cerrado posible y salir de la curva lo mas abierto posible , por que seguramente tendras otra curva justo delante , por lo que en segun que casos te interesara hacer una trazada mas tardia ( cogiendo el vertice mas tarde pero asi salir con mas velocidad de la curva.
Si puedes ver una carrera antes mejor que mejor , y ver distintas trazadas , luego ya se trata de ti de ir a tope y controlar , por cierto no frenes y gires de golpe , si lo vas a hacer hecha el cuerpo para ese lado o te meterá un latigazo de espanto XD

provoco

#3 Voi a los de fortuna(murcia) pero lo tendre en cuenta para cuando vaya a los de torrevieja xD.
#4Ok,gracias tio x explicarme mas o menos.Osea k no me tengo k abrir y luego cerrarme sino bordear la curva desde el interior?
Mira aqui http://es.youtube.com/watch?v=de0mhPsfOn4 es donde voi a correr mañana,la forma en k trazan los pavos del video las curvas es correcto?
#2 aqui nos cuesta unos 70 euros.Estas toda la mañana y te dan de desayudar :P

ArKan0iD

Luego ya con la experiencia puedes intentar trazarlas derrapando para asi salir mejor encarado al final de la curva y con mas velocidad.

Otro truco esta en cuando vas a arrancar, pegar botes en el asiento, para que las ruedas de atras agarren mas en el asfalto y tener mejor traccion.

Suerte en la carrera :)

ArKan0iD

Lo de bordear la curva por el interior depende de si tienes otra curva nada mas salir de la que estas haciendo.

Si no tienes ninguna otra curva inmediatamente despues, mejor haz lo de abierto-cerrado-abierto, para mantener la velocidad.

En caso de que sea un zig-zag pues te recomiendo entrar un poco pasado (coje el interior despues del vertice) en la primera curva, para encarar mejor la segunda.

AgS

Mis compis y yo estamos mirando algo de esto también, podrías comentar el tiempo y la pasta que te cuesta? thx :P

Según el vídeo no parece que esté mal el circuito xD

provoco

#7 en ese caso,en el video que he puesto la primera curva del segundo 15 mas o menos esta mal tomada x los tios esos no? deberian de abrirse y luego cerrarse xke seguidamente hay una recta...
#8 70 euros y estas toda la mañana.Nosotros a las 10 tenemos que estar ya alli.

ArKan0iD

#9 si te refieres a la curva que hay despues del zig-zag con neumaticos..lo hacen bien, porque es una curva muy larga, ademas que salen abiertos desde los neumaticos.

Si te refieres a la que viene despues de la curva tan larga, personalmente me abriria un poco mas, para tomarla mejor y a mayor velocidad, claro que los karts tampoco corren mucho xD

Maker

#6 no tiene ni idea, te aviso

Trivi

usa mucho el contravolanteo y tendras q frenar menos, los karts para publico suelen tener ruedas q agarran mucho (x principiantes y demas), para q tengas q frenar una q sea de menos de 90º sino gas y agarra fuerte el volante. Por si un dia bajais al sur, en Campillos ( Malaga ) hay un circuito horroroso, 1.6 km y un asfalto de miedo, os lo recomiendo a los q os guste este mundillo

ArKan0iD

#11 dime la razon en vez de decir solo que no tengo ni idea. expon tus razones y argumentos. Lo del derrape no servira para curvas largas logicamente, ya que pierdes velocidad tontamente. Pero para curvas muy cerradas te ayuda a mantener la velocidad, si sabes hacerlo claro.
Que esto no son F1 con una aceleracion increible, son solo karts, por lo que mantener la velocidad y las revoluciones altas es lo mas importante.

provoco

#11 Di en que se ha ekivokao y argumentalo tio,quiero ver las diferentes ideas.
#12Si,lo que veo en muxos videos esque en las curvas mueven el volante de un lao a otro (pero sin doblar muxo solo un pekeño contravolanteo) eso sera para ganar mas estabilidad usando minimo el freno.

Los kares son mas complicaos de lo k pensaba xd

ArKan0iD

El contravolanteo se hace cuando notes que el coche se te va hacia el exterior de la curva, te aseguro que lo notas xD

Trivi

provoco si, asi evitaras q te culee o se te de la vuelta, pero si es tu primera vez ve poco a poco.

Arkanoid estoy contigo en eso de q cogiendo las curvas racheando ganas tiempo y demas, pero para las curvas cerradas no creo q eso te sirva como dices luego, mas bien es para 2 rapidas seguidas abiertas o semiabiertas y con la misma trazada de la primera coges la 2ª del tiron

Maker
  1. derrapando se pierde tiempo, como mas fino conduzcas mas rapido iras
  2. el motivo por el que se salta no es ese ya que un kart no suele perder traccion en la salida y menos si es de alquiler

a parte, primero me dices que no son un F1 que no tienen una aceleracion increible y luego me dices que derrapan en la salida?
precisamente un kart tiene mucho que ver con un F1

tampoco te fies de #18

SeRJT

nunca sueltes el acelerador... frena pero no dejes de acelerar si no vas a hacer un trompo

ArKan0iD

#16 mm..cierto, no era para curvas cerradas si no para curvas medias y rapidas, como bien dices.

#17 el motivo por el que se salta es para ganar algo de traccion, quizas no en la salida de la carrera, pero si en la salida de alguna curva.
Y derrapando no tienes por que perder velocidad si lo haces en el sitio correcto, es mas, como ha dicho #16 puedes ganar tiempo.

Aunque naturalmente, cada curva es un mundo, aqui todos estamos diciendo de todo, pero para el que se suba por primera vez a un kart le va a costar mucho hacer todo esto xD Y mas si no se conoce el circuito.

PLeaSuReMaN

practica en el toca 3 antes de subirte a 1

Maker

y sigues con lo mismo, pero tu ves a alguien derrapar en alguna carrera? o ponerse a dar saltos cuando se le esta marchando el coche?

http://www.youtube.com/watch?v=iwZbTTW95VI

O

si no teneis ni puta idea de pilotar un kart, no deis consejo, mas que nada xa después no sentiros culpables de posibles muertes.

PD: si, he currao en indoorkarting
PD1 : si, tengo 2 karts d competición en el vendrell

gl

#15 contravolanteas cuando se va de atrás
#18 asi quemas el embrague y te kedas sin kart
para los que decis que derrapando se gana tiempo... en indoorkarting NO NO NO NO Y NO.

Trivi

lo de saltar .... pues es un topico, yo personalmente no lo utilizo nunca. Aparte llevo unos razor, tubeless con estas medidas 10x4.5-5 y 11x7.10-5 y pocas veces pierdo traccion, no son caros x si kereis probarlos, unos 30/35 € neumatico

Trivi

#22 q karts tienes ?

O

#24

2 Tony Kart 125 motor ROK y gomas Bridgestone blandas, son del 2006

George-Bush

Lo primero, conducir karts no tiene nada q ver con conducir un coche real, asi q poco vais a saber sobre quien es el mejor conductor xD

Lo segundo, si es un circuito currado y los karts son de competicion, los minutos te van a salir mas caros q los de la puta de lujo de tu pueblo, asi te lo digo.

la de pasta q me deje yo en unas cuantas carreras, madre mia.

P

si es de 125 ojo en las curvas ke patinaras en todas xD, aprovecha para meter caña en las rectas y apura la frenada pero intentando no derrapar. Conducir un Kart es caro pero es de lo mas divertido que he provado con los colegas :P

Trivi

jue, cuanto te salio ? yo tengo un intrepid 125 + rotax max, ahora kiero hacer uno artesano, el circuito q mencione antes lo llevan unos alemanes q hacen monstruosidades, pero claro te dejas 5000 € minimo

ArKan0iD

#22 el que ha abierto el hilo no pone nada de que sea indoorkarting, que es muy diferente al normal. Claramente en el indoorkarting (pensando en el de barcelona), como derrapes un poco te comes la valla. Lo de derrapar depende de muchas cosas, pero hay momentos en los que te puede salir a cuenta.

O

el kart son poko menos de 6000€ , cada uno, pero van muy muy bien, lo recomiendo :)

http://imajr.com/Original.aspx?Id=schumi_sarno_419998

ese es schumi probando un kart como el mio.

Usuarios habituales