Tesla model 3 ¿te lo puedes permitir?

S

Primero que todo buenas tardes

Hablando con un amigo de coches nos ha surgido la duda de cuanto debes ganar para comprarte un tesla model 3 (el más básico de 45-50k)
Esta claro que depende de muchos factores, como el estilo de vida o si pagas y hipoteca o no, Yo decía que con 40 K (con las ayudas que hay ahora el coche se te queda en 35-40) me lo plantearía.

¿En vuestra situación cuanto deberíais ganar para plantearos comprarlo?

Muchas gracias.

squ4r3

ni aunque ganase un millón de euros

Poca autonomía, más fallos que una escopeta de feria y dependiendo de tesla para solucionar cualquier problema

no, gracias.

En líneas generales, creo que si tienes que hacer muchos cálculos para cuadrar la compra de un coche en tu economía familiar, es que probablemente no deberías comprártelo. Ganando 40k al año yo no me compraría un coche de 40k€. Ganando 80k al año, sí.

8 2 respuestas
spyro512

Os ha surgido la duda a un amigo y a ti o es un globo sonda que lanzas porque te estás calentando la cabeza?

Esto es muy personal, a tener en cuenta no sólo son los ingresos sino cuántos ahorros vas a aportar (si vas a aportarlos), y no sólo si tienes hipoteca o no, sino si la tendrás a corto plazo también y de qué valor.

Pregunta demasiado específica. Haz cuentas y sal de dudas.

1 1 respuesta
Lafayette
#2squ4r3:

Ganando 40k al año yo no me compraría un coche de 40k€

Luego te pones a mirar y entiendes porque hay peña literalmente en la ruina y no saben decirte porqué xDDD

2
talum21

Creo que actualmente hay poca infraestructura para coches eléctricos en España, gasolineras costrosas tienes hasta en carreteras comarcales.

_Rpv

Ya solo por la batería y que cambiarla cuesta casi lo mismo que el coche, no gracias

sPoiLeR

El jueves me dan un model 3, así que te puedo contestar rápidamente porque te da igual que coche sea. Un Tesla es un coche más del mercado, que lo único que te implica es que tengas cargador en casa y que encaje en tu manera de moverte.

Hay Teslas de 40K y otros de 120K, la pregunta es realmente si te puedes comprar un coche de 40K sea de la marca que sea. Tesla tiene cosas buenas y otras malas, hay bastante desconocimiento con el vehículo eléctrico y cuñadeces que son dignas de barras de bar.

Aura-

Si no me equivoco puedes comprar un coche el cual cueste un salario neto de un año entero?

Creo que era así

O que la cuota sea máximo el 10% de tu salario mensual

2 respuestas
Moonlight86

#2 Aunque tú teoría está muy bien, luego miras y el sueldo más común en España es 18.000€ brutos anuales y luego miras el precio de los coches y ya no es tan fácil la cosa.

Es como decir "yo con un sueldo de 50.000€ no me cómpraria una casa de 200.000€, pero con un sueldo de 100.000€ si".

goliat17

Se lo puede comprar cualquiera que cubra en 1° instancia el filtro del banco para el préstamo.

Luego ya pagarlo es otro cantar.

thrazz
  • Si no lo puedes pagar a tocateja y es algo más de lo estrictamente necesario, no "te lo puedes permitir".
  • Si lo puedes pagar a tocateja, más de tus ingresos anuales (netos) es que no puedes permitírtelo.

Pero claro, eso no lo sigue el 90% de la gente y la mitad de los modelos del mercado no se fabricarían si la gente comprase con la cabeza.

5 1 respuesta
sagha
#1Samuel09:

¿En vuestra situación cuanto deberíais ganar para plantearos comprarlo?

ni con tu dinero me compro semejante mierda de lavadora

Troyer

Haz como la mayoría de españoles, compra un coche que no te puedes permitir y finánciatelo a 15 años, total, será problema de tu yo viejo y que disfrute tu yo de ahora.

5
Moonlight86

#11 Es que se eso. Tal y como está el mercado, de coches nuevos me refiero claro, y los sueldos siguiendo ese criterio la mayoría no podría tener coche o el 90% de los coches nuevos que se ven.

B

No.

S

#3 yo no tengo dudas, no me lo puedo permitir. Pero veo mucho taxista con Tesla, siendo mi padre taxista no me salen los cálculos.

1 respuesta
SuperMatute

Como buen petrol head la verdad que no

alfema

En una encuesta de la OCU, Tesla es la marca menos fiable del mercado, no me la compraría a pesar de la fama que tiene.

2 respuestas
Denian

#18 La fama que tienen actualmente es de coches de mierda construidos como el culo, por la fama evidentemente no lo comprarias :sweat_smile:

La verdad no se por que alguien compraria uno con toda la competencia en electricos de marcas que no son un chiste que hay hoy en dia.

1
kukuxumuxu

Huye de lo 100% eléctrico. Acabarás hasta el gorro del coche, de preocuparte de enchufarlo, de ir pendiente donde conectarlo, de las paraditas de 30 minutos o más… No es una tecnología práctica por ningún lado y las reparaciones son muy costosas.

Si me plantease comprar algo, sería de combustión + motor eléctrico.

Como friki de las carreras la tecnología se mueve por lo que mandan las carreras de resistencia. Hace 10 años se obligó usar métodos híbridos en los coches, y que hacen las marcas grandes, optar principalmente por híbridos.

Ya han dicho que en 2030 tienen que usar pilas de hidrógeno, así que ya sabes cuál será el siguiente paso.

Lo eléctrico es el mayor absurdo cuando es incluso mas contaminante toda su fabricación que cualquier otra alternativa.

Olvídate.

4
Logainn

Lo que dice #8. Maximo un 10% de tu salario mensual es lo que se considera “sano”.

Yo me he cogido un model 3 en España y otro en USA (paso la mitad del año en cada sitio) porque con los incentivos se quedaba muy bien y para el uso que le voy a dar me sobra, pero cada uno es un mundo (no lo recomendaría a alguien que no viva en una gran urbe).

1 respuesta
sPoiLeR

edit

TigerT-

Teniendo en cuenta que es algo que pierde valor a cada segundo, yo compraría un coche lo más barato posible que me cumpla mis necesidades. Ahora, se que hay mucha gente que valora tener un "cochazo", entonces lógicamente tienes que ahorrar por otro lado (ropa, comida, ocio...) No veo demasiado problema pagar una letra de un coche de 50k ganando 40k al año si recortas de otro lado. Otra cosa es que ganes 40k al año, te pagues hipoteca, vacaciones, coche ... xD Sois algo catastrofistas

D10X

#8 #21 Mas bien, todos tus prestamos, hipotecas, etc .... No deberían suponer más de 1/3 de tu salario.

Es decir, si ganas 1000€ al mes ... No más de 300-350€ en cuotas.

2 respuestas
Aura-

#24 Gastarte un 30% de tu salario en un coche, por no tener ninguna otra deuda en ese momento no es el movimiento más inteligente

1 respuesta
D10X

#25 Con trabajo estable, hipoteca pagada, etc ... Te puedes permitir perfectamente uno o dos años pagando un coche.

No es una regla exacta, con casi 40 yo siempre intento tener ahorrada una anualidad por lo q pueda surgir, pero con 20 años me endeude durante mas de 2 años mas de lo 'aconsejable' y me deje mas de la mitad de mi salario en hipoteca y coche ... Claro q no tenia mas responsabilidades q yo mismo, no tenia muebles, ni lavavajillas, ni me llegaba para la mampara del baño ... 2/3 años puteado y listo.

Ahora mismo, casado con hijos, ... Pues dejarse medio salario me supondría mucho mas riesgo de no poder afrontar un gasto imprevisto.

Kaledros

#24 Luego te viene una inmobiliaria y te dice que gastarte el 30% de tus ingresos en un alquiler se considera de alto riesgo de impago y no te alquila nada. Esto me ha pasado a mí, conste, no me lo ha contado nadie. Estoy de acuerdo con lo de 1/3 del ingreso bruto, pero hay quien ni por esas.

Y no, vamos, un Tesla sólo lo acepto regalado para revenderlo. Ni con un palo.

Roads

Muchos hemos sido fans de Tesla o más bien de la idea de Tesla. Pero la verdad es que ahora mismo ni con tu cartera.

Regalado quizás y no estoy 100% convencido.

B

El coche eléctrico es el mayor engaño que hay actualmente. No te hablo de Tesla, sino de cualquier eléctrico.

Infraestructuras de mierda, averías que se niegan a reparar la misma casa porque sus mecánicos no tienen ni puta idea y ni siquiera se sabe la duración real de la batería, que como todo aparato eléctrico, estará limitada a unos pocos años y usos/cargas.

Ni regalado. O sea, si mañana me toca en un concurso de la tele un eléctrico, lo vendo haciéndole la friolera de 0km.

2 1 respuesta
sPoiLeR

edit

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • n1ce
  • sPoiLeR
  • ReEpER
  • D10X
  • FERGUINHO
  • goliat17
  • spyro512