Tesla model 3 ¿te lo puedes permitir?

FERGUINHO

#90

Es que había sido en un Tesla pero no recordaba el modelo.

5k ? Vaya locura no?

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sPoiLeR

#91

Lo unico que me llama la atención es la pantalla tras volante y el capó delantero motorizado. El resto me parece un poco hortera, pero ya se sabe con los gustos.

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FERGUINHO

#92 he visto precios de los accesorios del modelo y, y joder que caro, el ppf solo en el frontal. 1650e.

Z

#92 Ese Tesla es drive by wire? O el volante es asi porque son speshials?

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D10X

#89 Eso tambien lo ha heredado el grupo Volkswagen, manda huevos la cutrez de no poner no una simple rejilla.

sPoiLeR

#94 El volante es estilo yoke que los llevan los modelos “plaid” de 1000cv y la gente se pone modelos equivalentes aunque no se si pasarán la itv.

El volante como tal es un desastre porque en los modelos originales no llevan palancas de cambio ni intermitentes, son botones en el propio volante. Es mas postureo que otra cosa.

En cuanto al steer by wire, dicen que para futuros modelos, pero lo de no tener la dirección físicamente conectada al volante…

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Z

#96 Es que con el volante (yoke) ese tengas que maniobrar en un espacio reducido te vuelves loco, wtf XD

isvidal

#92 literal el dicho ese de que aunque la mona se vista de seda mona se queda

18 días después
ReEpER

Steer by wire es el.mayor cancer que existe. De hecho casi todos los coches modernos tienen tanta asistencia que transmiten 0.

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n1ce

Yo compre un Tesla AWD en febrero del 22 y actualmente llevo 99.000 km, ni una visita al taller, sólo un cambio de ruedas (traseras) y sobre los 620 km teóricos de autonomía al 100% actualmente se queda en 598 km. Es cierto que hago muchos km y cargo cada noche el coche en mi casa, eso es mucha caña pero aguanta perfecto.

A 120 km/h hace Barcelona - Alicante de una tirada. Y ahora pregunto, cuántos de aquí necesitáis hacer +500 km en un día? Y de esos, cuantas veces al año?

Cargar fuera de casa está chupado, hay mucha más oferta de infraestructura para cargar que demanda, ya no solo de superchargers si no de otras muchas marcas que han salido incluido la propia Repsol o Cepsa.

También os digo que el coche que ahora tiene 18 meses, en 5 años máximo lo habré vendido.

Y por último, yo me ahorro ahora mismo entre 800 y 1000€ en combustible al mes desde que lo tengo.

Saludos!

2 2 respuestas
B

#99 pa k kieres eso, salu2

ReEpER

#100 1000eur en combustible al mes?

Pongamos que eso son 520 litros. En un coche moderno normal con una autonomia de pongamos 7l/100km te da unos 7200 km al mes.

Si tienes 99 en 18 meses es que has hecho una media de 5500 al mes.

Que serian unos 385 litros a pongamos 1.85 eur por litro.. 700 eur.

Cargas a dinero positivo por kw/h?

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sPoiLeR

edit

n1ce

#102 a ver no busques la trampa que es bien sencillo.

Cargo en casa a 0,03 el kW, con impuestos y tal me gasto 80-90€ al mes en electricidad para cargar el coche, contando que a veces si me cuadra cargo gratis en súper carga en algunos sitios alrededor de Barcelona (AMB).

Con mi taxi anterior me gastaba fijos 900 y meses de 1200€ en diésel (VW Caddy 2.0 150cv DSG 7 plazas).

No hay que darle muchas vueltas, yo tengo mis facturas de combustible de los últimos 5 años, y en la mejor época 1€ / 1L. Me gastaba 650/700€.

Además que yo me compré el Tesla justo 2 semanas antes de la guerra de Ucrania y no te comparo con esos meses donde compañeros se gastaban 1500€ en diésel al mes.

Saludos

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ReEpER

#104 Joder pues si un diesel te gasta 7L un 2.0 de 150cv si que esta mal la cosa.

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Tattoo

#105 imagino q siendo taxi hará mucho trayecto por ciudad y siendo una caddy el peso le penalizara tb.

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A

#106 Y las continuas regeneraciones de FAP por circular en ciudad

ReEpER

En ese caso comparamos peras con manzanas. Deberiamos mirar un model X ( si es que tiene 7 plazas para empezar).

Que esta claro que para taxistas a dia de hoy los electricos son un chollo.

n1ce

#105 7 litros cuando no sales mucho fuera, la caddy en verano con el aire a tope y 7 personas con maletas en autopista de 8,5 no bajaba xD

Y en Barcelona que es subir o bajar todo el rato, imagínate. Subes cargado desde el centro al Parc Güell y te marca 10 litros tranquilamente



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sPoiLeR

#104 Por lo que comentas tienes la tarifa de Iberdrola de coche eléctrico con contador individual ¿no? Es que si haces kilómetros esa tarifa es brutal, y que además la potencia será alta para aprovechar las horas de carga si es que gastas todo el "deposito".

Siendo un Long Range de 82kWh no se si te dará la completa en las horas nocturnas. Pero corrígeme por si no hago bien las cuentas, pero me salen 50 céntimos a los 100km y el lleno del coche por unos 2,5€ ¿es así? Me dejaría algún concepto mensual de potencia y demás pero a grandes rasgos.

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n1ce

#110 Si, más o menos. Tengo el contador individual para el coche, con esa tarifa con 11 kW contratados de 1 a 7 y el mínimo (que no me acuerdo) el resto de horas.

Contando que no lo dejo al 0% nunca (entorno al 15-25%) y que para el día a día lo cargo hasta el 80% (va sobrado salvo excepción) de 1 a 7 siempre está cargado, incluso hasta el 90/100 depende de la necesidad. Además lo cargo 22 días al mes de media, ya que los que descanso no lo cargo, pero si, con impuestos y tal, acabo pagando el mes que menos 60 y el que más 90€.

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sPoiLeR

#111 Buenas cuentas, desde luego si haces kilómetros tienes un buen ahorro económico entre las nulas revisiones, combustible, ayudas…etc

Dawidh

#111 cómo hiciste? te pusiste un contador individual solo para el coche? me interesa

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n1ce

#113 Así es! Lo das de alta como un domicilio aunque sea para una plaza concreta y ya está.

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