La UE se plantea un carné para vehículos de más de 1,8 toneladas.

goliat17

#62 no termino de ver la comparación que haces. Una berlina híbrida es mejor que un SUV híbrido a ivel de consumos, lo mismo si es enchufarlo.

No hay nada mejor en un suv que en una berlina salvo el acceso confortable para personas de cierta edad que ya cuesta doblar el la espalda.

1 respuesta
Hobbes

#91 tu ves a la cruz roja recogiendo y dejando mayores en un SUV o en una furgoneta...

1 1 respuesta
goliat17

#92 En furgón con rampa elevadora de carga trasera/lateral, algo que no tiene nada que ver con el mensaje que puse, que obviamente va enfocado a uso particular.

1 respuesta
ReEpER

#79 si claro por ahi viene, igual uq elas campanas que suenan sobre impuesto de circulacion basado en peso xD y no en co2 solo xD que hay que engrasar la maquina.

1 respuesta
Hobbes

#93 obviamente te has comprado un SUV por el gusto de tener ese coche, porque furgonetas de pasajeros siempre han existido, con precios menores y con mejores opciones para lo que detallas.

2 respuestas
winnertaco

#94 Ya decía yo, hay que financiar la alarma climática.

D10X

#95 No sabes lo q cuesta una furgoneta bien equipada. Para continuar, los modelos de furgoneta particula se cuentan con los dedos de una mano.

1 respuesta
Hobbes

#97 por eso lo digo, porque entras en Mercedes-Benz que ya es cara, seleccionas una clase T y le pones todo el equipamiento, con el color más caro y las llantas más caras y te sale por 42k€, que sigue siendo unos 15k€ más barato que un SUV del mismo equipamiento (y de otra marca).

1 respuesta
goliat17

#95 ¿de que hablas? Si yo tengo una berlina, que me estas container.

Las únicas furgonetas decentes para pasajeros son las Mercedes y los asientos Buenos la ponen en precios de SUV con asiento similar.

Por ejemplo, Volvo no tiene furgos.

Nada, que hablas de furgonetas de pasajeros y luego sacas la clase T.

1 respuesta
Hobbes

#99 si quieres comparamos un SUV con una Vito o similares, donde los SUV no tienen nada que hacer en habitabilidad, empezando porque en el SUV entra un carrito de un niño, y en la Vito entra un palet europeo o dos motos detrás de los asientos traseros.

D10X

#98 Te has tenido que ir a una marca y modelo que fue anunciado para 2023 porque antes no tenían nada similar ...

El precio de salida de una Mercedes Clase T con etiqueta C son 29.100€

El precio de salida de un Toyota CHR con etiqueta ECO son 29.100€
El precio de salida de un Tucson con etiqueta ECO son 31.000€ (etiqueta C son 26.000€)

No se donde ves que salga mas barato, la verdad.

Y si vas al detalle de acabados y accesorios ... pues esas furgonetas vienen bastante peladas en relación a un SUV de mismo precio.

Q hubo una temporada donde habia chorrocientos tipos de furgonetas o mix de furgoneta monovolumen ... pero q a raiz de la pandemia los modelos se redujeron al minimo y no habia mucho mas opcion que SUV o Berlina.

1 respuesta
SuperMatute

No hace falta irse a la mercedes, una Berlingo de 100cv que la tiene un compañero del curro le salió por 24k y ahí dentro te pierdes

2 respuestas
Hobbes

#102 que le he puesto el ejemplo más caro y él me ha respondido con lo más barato en #101

Me dirá que esos modelos llevan calefacción en los asientos y masaje como la Mercedes.

1 respuesta
D10X

#102 O es de segunda mano, o no le ha costado 24k ni de broma.

Te estará haciendo la típica de "24k" con financiación, que acaban siendo 28-29K€

Y volvemos a lo mismo, la Berlingo es o Diesel o Eléctrica, y en el caso del Diesel "lo que tienen", porque algunos concesionarios ni me presupuestaban lo que quería porque estaban volcados con la versión eléctrica. Da la casualidad que justo la Berlingo la estuve mirando porque la tenia un familiar, pero necesitábamos que fuese etiqueta ECO o 0 emisiones, y de eso no tienen.

Q no es tan fácil, con el SUV tienes una plataforma que toca todos los mercados y es raro que tengas un requisito que algún SUV no te cubra. Eso no pasa con las furgonetas/monovolumenes.

Por eso se ven tantos, porque es donde mas modelos tienen las marcas, incluso Mercedes que es de las que mas tipos de Berlinas tienen (8), pero es que SUVs tienes 14 modelos diferentes.

#103 Como comprenderás es mas fácil comparar por abajo que por arriba, y si, eso no es exclusivo de y ni lo tiene la Clase T pelada. Lo bueno de comparar por abajo es que mas o menos todos tienen el mismo equipamiento.

1 respuesta
SuperMatute

#104 Son 24k y ya los intereses a parte, como todo lo que se financia. Y etiquetas de la dgt pues depende de donde seas aquí en Elche pues ni hace falta, en mi coche aun ni se la he puesto

1 respuesta
Hobbes

#105 y si eres del centro de Madrid como si vas en tractor, que las pegatinas son para los de fuera que van al centro.

12 días después
Scottie

Edit.

No me di cuenta que estaba reviviendo el hilo

Cruzer

Que le quiten los impuestos a las scooters

Usuarios habituales

  • Hobbes
  • D10X
  • BuLLeT_AZ
  • J_Penny
  • Gamito
  • Kaledros
  • Tras