Velocidad máxima en zona de 80km/h

DanGeRouS

hola MV-Tráfico.

zona de 80 a la que la gente va a 100, algunos valientes a 120. pocos a 80, muy pocos nulos.

carretera fuera de poblado totalmente recta, 3 carriles en cada sentido con mediana y 80 de velocidad maxima, 100 para adelantar (por normativa).
avenida velazquez, carretera del aeropuerto pasando por el malaga nostrum (para los malagueños).

bueno pues me han multado por ir a 101, me fotografiaron hace 2 meses por la noche, y ayer me llego el sobrecito ^^ 82 € de multa.

la pregunta es:
¿que velocidad maxima es en ese tipo de via para evitar multa? ¿90 o 100?

se sabe que a 10 mas de la maxima no te multan, pero la normativa dice que puedes ir a 100 para adelantar.

RPV: ¿velocidad maxima para evitar multa en via de 3 carriles en cada sentido de 80, 100 para adelantar?

sharker

Puedes ir a 20km/h mas para adelantar en vias de 2 sentidos campeon xDD, en una autovia interurbana de 80km/h maximo no tienes excusa

Que yo sepa, la velocidad maxima para evitar el radar en esa via seria de 91-93km/h aproximadamente

U

ir a la velocidad correcta.. xD

M

Limite 80? Hmm me suena raro xD, de todas formas el limite esta en un 10%extra para adelantar, osease 88, mas un x% que el radar no saca foto por evitar errores, mas o menos hasta 95 no te preocupes

DanGeRouS

#2 en vias de mas de 1 carril en el mismo sentido de circulacion.

la pregunta es mas en plan curioso, ya que si el tope es 100 y man multao por ir a 101... tiene gracia xd.

no me escuso de nada y me da igual, soy responsable y conduzco siempre a una velocidad adecuada, que decir que no me pongo a mas de 100 aunque la via sea de 120 (mi coche ahi hace ssssssluuuurrpppp y adios a la gasofa xd)

Kartalon

#5 Creo que si hay más de un carril en el mismo sentido no puedes rebasar la velocidad máxima para adelantar.

DanGeRouS

#6 pero no era al reves? toy buscando la tabla de velocidades para quitar dudas no veo una buena xd

editado:
tabla de velocidades: http://es.geocities.com/sesonin/tabla_de_velocidades.htm

Knelo

A mi tio le han metido 550€, 6 puntos por ir a 55 en un tramos escolar limitado a 20. Eso si eran 20.30 -.-.

Kartalon

#7 Ahí está, en las autovías no puedes rebasar el límite para adelantar.

Vamos, es de lógica, si tienes que invadir el sentido contrario vale que pises más para estar menos tiempo circulando en sentido contrario y no te la pegues, pero si no vas por sentido contrario, ¿qué sentido tiene pisar más para adelantar?

DanGeRouS

#9 hablamos de carretera convencional, no de autovia.

http://www.infocoches.com/art/informe-tabla-de-sanciones-y-multas-por-exceso-de-velocidad-oficial-de-la-dgt-9615.html

y anotacion:

Para que una carretera convencional tenga las mismas velocidades que una vía rápida debe darse al menos uno de los siguientes casos:

Que alguno de los sentidos tenga dos o más carriles.

O que la vía disponga de arcén pavimentado y transitable de al menos 1,50 m. de anchura.

por lo que si es via rapida, 20km mas para adelantar.

aun sea cierto lo del adelantamiento o no, multan a artir de 91. :(

TuR0K_Vva

carretera convencional con 3 carriles para cada sentido?
Puedes ir a 100 + 20 para adelantar

A no ser, claro , q una señal te limite máximo a 80 , en ese caso no puedes rebasar los 80, ni siquiera para adelantar

DanGeRouS

#11 aahm eso ya va cogiendo mas coherencia si xddd

en fin, a pagar toca :)

gracias MV.

-

Ya que estamos... Por ir a 110 en una de máximo 50, ¿cuánto te clavarían? xd Se supone que es una circunvalación pero con las normas de vía urbana... :/

DanGeRouS

OMG #13! segun el link que puse en #10 es "520 euros y -6 puntos".

si vistes el flash por el retrovisor, empieza a ahorrar.

#15 hasta que te pillan, como a mi u_U

-

Na, no hay ni radar xd Son unos... 10km? Bordea parte de Cáceres, y aquí lo hace todo el mundo. Bueno, hasta 80 o asi todo el mundo xdddd

GR33N

ve siempre a la velocidad que te pongan en las señales y .

debreik

pero radar fijo o radar movil?? ya se que cuando valla pra el noxtrum de 80 no paso jeje cuantos puntos???

TuR0K_Vva

#15 ojito, que aqui en la circunvalacion que lleva al botellon vimos flashes cuando pasaba un coche a toda hostia. Los cabrones saben q x esa zona se mueve la gente joven los findes y que van dandole zapatilla al coche y me pareció a mi que pusieron un radar o algo para cazar a los incautos xdd No te confies nunca.

-

#18 Siendo zona de paso para botellón los fines lo veo normal. Pero esta no lo es, es de paso para la gente que va/vuelve del trabajo más que nada y para llegar a la periferia.

inferr-

mètélè nitroh #1

DanGeRouS

#17 donde yo la vi, era pasando por debajo del puente del mare nostrum a la derecha, direccion torremolinos -> malaga.

no quitan puntos, es una infraccion pequeña. a partir de 110 si son dos puntos menos, en esa carretera.

C

a mi ya me han dejado casi seco de puntos i sin un puto duro, todas las multas de 2 puntitos.... pero no una o dos.... a mas de la pasta que no veas.... I si despues te apuntas al curso ese de 12 horas en 2 dias, para recuperar 4 puntos (que solo puedes hacer una vez cada 2 años) que me van a durar los puntos (ya lo veremos) pues encima tienes que pagar 180€ mas.... coñe... si me la sensacion que les estoy pagando las vacaciones a los urbanos de mi pueblo!!

SoyLoPeor

Los radares antes te dejaban un margen de +13 km/h, pero creo que lo cambiaron hace poco y lo redujeron.

DaGGoTH

#23 Es un 10% de la velocidad máxima.

Boke

ese radar esta dnd el macro, mas de 1 vez e salio del cine del mare nostrum ese y e visto a los coxes de alante saltarles un flash y yo pegar su consiguiente frenazo antes de pasar x ahi xDD, esk esa carretera es crimina, 3 carriles y solo a 80.... es casi imposible xd y encima recta, k te puedes poner a 140 trankilisimamente xd

pd. dangerous pringao xD

Sh1n0d4

Si quieres ahorrarte problemas, siempre ves al limite + 10 y ya esta.

A mi tb me pasó algo parecido en la ronda del litoral de bcn.

H

Ya que estamos, a ver si alguien sabe con CERTEZA cual es la velocidad en autovía a partir de la cual te multan, tengo un colega guardia civil que dice que a partir de 133km/h salta el radar pero si no vas a más de 140 no te mandan la multa, otra gente dice que a más de 133 es multa segura, he leído en el periódico que es a más de 130, y otros dicen que es a más de 120...
A ver si alguien lo sabe fijo, yo por si acaso en zonas de radar intento no pasar de los 130, pero estaría bien saberlo a ciencia cierta.
No conjeturas plz...

Crus

A me mi vino una multa por ir a 66km/h en una carretera de maximo 50km/h (La carretera de Andalucia de Madrid).

Supongo que el limite esta en torno a los 60km/h

Koketso

es lo que dice #11, se nota que ta sacando el carnet xd

Dj_Sergio

esa velocidad es la que tiene la A42 (Madrid-Toledo)
y es una autopista de 3 carriles y mas o menos en buen estado....

Usuarios habituales

  • Knelo
  • Crus
  • dangerous
  • -SoNiC-
  • TuR0K_Vva
  • debreik
  • Kartalon