iOS, Android, WP8 NO y reencuentros

StonyK

#10680 #10679 #10677 pero con quien se esta metiendo #10672? si es que dice textualmente que para su despacho y para su salón no lo quiere aparte de decir que quieren cosas distintas y que no es nada malo. Vaya manera de sentirse atacado oiga.

#10680 y a ti te da amor ver el micro a -10º C y unos tubitos rojos esto es así cada uno con lo suyo #10672 lo único que esta diciendo es que para personas como él que pasan de estar cacharreando y volviéndose loco la marca le viene bastante bien porque lo simplifica y si encima le gusta de estética pues me parece perfecto hay edades, momentos o personas que piden cosas distintas no se por que es tan complicado de ver.

Es curioso pero solo hay 1 cosa más sectaria que un iFan: un iHater.

2
JuGuLaToR

Por dios que cosa mas penosa xD

3 2 respuestas
ArThoiD

Hemos pasado de tiene lag y no responde bien la pantalla táctil, a vivo muy ocupado y Apple me hace la vida más fácil (porque ignoro lo que me ofrecen las otras plataformas).

Genial.

1 2 respuestas
Elinombrable

#10683 Hablar sin saber mola. Lástima que te equivoques nuevamente porque acabo de pasarme a iOS/Apple. He sido toda mi vida de Android/Windows y de cacharrear hasta el fin con cualquier cosa electrónica que se me pusiese por delante (tengo arduinos, raspberrys y un largo etc).

spyro512

#10682 oh fuck

ChaRliFuM

Voy a hacer una mini-review-comparativa de mis primeras 24h con el iPhone 6 comparado con el Nexus 5 que tenía anteriormente:

Tamaño y diseño

En este apartado creo que el iPhone 6 tiene el tamaño perfecto, es ligero, compacto y muy agradable a la hora de usarlo tanto con una mano como con dos, en el bolsillo no molesta para nada. Hay que resaltar que este apartado es totalmente subjetivo, habrá quien prefiera pantallas más pequeñas y quien prefiera pantallas más grandes pero para mi gusto es el tamaño ideal. El Nexus 5 también se maneja bien con una o con dos manos pero es un poco más voluminoso lo que lo hace más incómodo de sujetar con una mano y de llevar en el bolso.

Pantalla

Los colores del iPhone 6 son mejores que los del N5 sin embargo el mayor tamaño de la pantalla del N5 y su mejor resolución hacen que para mi gusto la pantalla del N5 sea un poquito mejor que la del iPhone 6, sobre todo en juegos.

Batería

Solo lo he testeado durante un día y quizás mis conclusiones sean un poco precipitadas pero tengo que decir que me ha sorprendido gratamente el rendimiento de la batería del iPhone. Ayer por la tarde lo cargué a tope y ahora mismo estoy en un 11% de batería con 17 horas en espera y casi 5 horas de pantalla, señalar que las 5 horas de pantalla han sido en buena parte jugando a Clash of Clans y Plunder Pirates. Con el N5 haciendo el mismo uso, hubiera tenido que cargarlo antes de ir a la cama para no levantarme con menos de un 20% de batería. Para un uso normal (sin abusar de juegos demasiado) creo que no hay problema en que la batería aguante más de un día entero. Cuando tienes el teléfono en reposo el consumo de batería es bastante menor.

Sistema operativo

Esperaba más de iOS, de hecho esperaba mucho más. Actualmente sigo prefiriendo las opciones de personalización de Android, su sistema de notificaciones sigue estando por encima del de iOS. No veo a iOS como un valor añadido a los productos de Apple. También quiero mencionar la chapucilla de integración que ha hecho iOS 8 con los teclados de terceros, esto no sé si será cosa de Apple o cosa de los desarrolladores de las aplicaciones, pero por ejemplo la versión de swiftkey de Android esta a AÑOS LUZ de la de iOS. En iOS apenas hay un par de skins, no se puede configurar a tu gusto el tamaño y disposición del teclado y un largo etc. Creo firmemente que Android le ha dado la vuelta a la tortilla y se ha situado por encima de iOS. No obstante, este apartado es también muy subjetivo, cada uno preferirá un OS xD.

Cámara

Aquí no hay discusión posible: la cámara del iPhone es MUUUUCHO mejor que la del N5. Llama la atención la calidad de las fotos con poca luz en entornos cerrados, os dejo una foto hecha en mi habitación con las persianas bajadas y únicamente con la luz de la lámpara:

Otras características

Hecho MUCHÍSIMO de menos dos cosas de mi Nexus:

1º: El LED de notificaciones: tener el teléfono encima de la mesa y poder saber en todo momento qué notificaciones tienes pendientes (whatsapp, facebook, correo, etc) sin tener que tocar la pantalla para nada, es una ventaja tremenda.

2º: Los 3 botones de la pantalla: me resulta mucho más cómodo moverme entre aplicaciones con el Nexus que con el iPhone.

Y ahora la pregunta del millón de dólares: ¿Compensa tener un iPhone por +700€ pudiendo tener un Nexus por 350-400€? A mí sí por el tamaño, única y exclusivamente por eso, el dinero que cuesta como que me la pela un poco, sin embargo para alguien que le suponga un problema importante desembolsar tanta pasta... no le merece la pena para nada, de hecho, pienso que lo más inteligente y coherente con el bolsillo sería tener un Nexus pero si no te importa el dinero, el iPhone creo que merece la pena. Si el tamaño no es un problema para ti o simplemente prefieres una pantalla más grande, comprarte un iPhone sería una de las mayores estupideces que podrías hacer xD

2 3 respuestas
sPoiLeR

Buena comparativa. Por lo que veo quitando la camara y batería no hay tanta diferencia entre ambos terminales.

Dante88

#10686 Mira, ha sido una buena comparativa y me sorprende que metas tanta mierda a un telefono que te acaba de costar 700€ "ole tú".

Pero después, cuando llegas a las conclusiones y dices que te ha merecido la pena el cambio por el tamaño, creo de verdad que te estas engañando de mala manera. Que me digas que es por la camara o batería, ok, y te diría que esperases al Nexus 6. Pero que me digas por el tamaño, cuando el iphone 6 es más largo que el nexus 5, y cuando la diferencia de grosor es de 1mm, igual que la de anchura...

Me parece que te has dejado engañar por el modelo, que esta pensado para aparentar finura aunque no tenga tanta.

2 respuestas
S

#10688

No me parece una mala crítica y soy Ihater como el que más.

1 respuesta
Dante88

#10689 La pantalla ha dicho que prefiere la del Nexus 5, cuando dice lo del tamaño, se refiere al tamaño del movil. O así es como yo lo he entendido.

1 respuesta
S

#10690

Lo he editado, me había confundido de usuario, estoy pletórico en este hilo.

ChaRliFuM

#10688 el iPhone 6 es más largo, pero ser más largo es algo que no molesta nada en absoluto para el manejo. Sin embargo, es más estrecho y más fino lo cual hace que el manejo con una mano sea delicioso, además de que en el bolsillo se nota muchísimo menos que el N5. Si no has probado ambos es algo que no podrás saber.

El tema de la pantalla quizás sea algo transitorio, lo digo porque quizás aún me falte adaptación, sumado a que muchas aplicaciones aún no están optimizadas para la nueva resolución del iPhone 6.

Ahora mismo sí puedo decir que ell único motivo por el que he optado por un N5 y no por la siguiente generación de Nexus o Androids puros es por el tamaño, los Androids que me gustan o bien llevan capas de personalización que odio con todas mis fuerzas o bien el tamaño de los terminales está subiendo dramáticamente, además que después de dos años estando en Android (N4 y N5) me apetecía volver a probar iOS una temporada.

Yo digo las cosas como las pienso, no soy ni talidroid ni applefag, simplemente voy probando lo que ofrecen todas las compañías xD

1 respuesta
M

A mi la única interfaz de Android que me gusta es la que tiene actualmente mi LG G3; teniendo el Note 3 estaba con una ROM distinta cada día, y ninguna me gustaba estéticamente, a excepción de Cyanogen, pero la calidad de la cámara con ella se reducía considerablemente.

Ya se que son mas importantes muchos otros factores, pero a mi la interfaz o estilo de los menús o el sistema del teléfono es algo que hace decantarme por el al 100%, si no no me siento cómodo usándolo.

granaino127

#10664 Ese es el problema, el dinero... si prefieres gastar dinero por comodidad y tiempo ¿que problema hay?

Como si en vez de comprarte una moto para ir a trabajar vas en bicicleta....

#10686 Sin quitar mérito a la comparativa, como valoración inicial está bien y tal....pero debo añadir que a medida que se usa iOS y acostumbras a darle uso al terminal a diario es cuando se empiezan a apreciar mejor las diferencias y los puntos fuertes.
Lo de que iOS no lo ves como un valor añadido sinceramente no tiene mucho sentido si lo habías usado hasta ese momento 1 día.

Sobre las notificaciones, de mi gusto lo único que faltaba es que fueran dinámicas y eso con iOS 8 ya está...sólo es esperar que las vayan implementando los desarrolladores.
Las notificaciones de Skype son una pasada por ejemplo.

#10683 Deberás aplicártelo tu, porque yo tengo 5 Android en casa de diferentes generaciones.
Que nos vas a contar tu lo que hay o no.

3 respuestas
tofulca

#10694 si lees #10692 te daras cuenta k antes d tener el N4 y el N5 venia d haber usado IOS anteriormente, asi k no es experiencia d 1 dia, por mucho k te pese esa excusa la puedes tachar como tachas lo d la pantalla grande y su usabilidad con una mano ahora k el iphone tb es grande y supergrande (eso te parecia una aberracion antes), ya se k en otros post lo has mencionado pero llevas unos dias como olvidandolo :clint:

1 respuesta
danyes2000

#10694 Charly anteriormente tuvo un iphone 4 asi que sabe de lo que habla yo tambien le tuve y ahora mismo no quiero iphone ni regalado por esa cantidad de pasta me compro el nuevo nexus cuando salga y todavia me llega para pegarme un buen homenaje.Por cierto esto ya si que es triste:Apple Busca Nuevo Diseñador para Evitar lo Ocurrido con el iPhone 6
Apple busca un nuevo diseñador para que no vuelva a surgir el problema con los iPhone 6 Plus doblados.
Ha publicado una oferta de empleo en la que buscan ayuda, con nuevo personal para el departamento de diseño.Fuente:http://www.ipadizate.es/2014/09/26/apple-nuevo-disenador-iphone-6-104204/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook

garrapato

#10686 haces una mini-review pero no dices nada de la grabacion de videos q es en lo que mas ha mejorado el movil y hace q se distancie de sus rivales en ese apartado.

2 respuestas
B

Y ahora la pregunta del millón de dólares: ¿Compensa tener un iPhone por +700€ pudiendo tener un Nexus por 350-400€? A mí sí por el tamaño, única y exclusivamente por eso, el dinero que cuesta como que me la pela un poco, sin embargo para alguien que le suponga un problema importante desembolsar tanta pasta... no le merece la pena para nada, de hecho, pienso que lo más inteligente y coherente con el bolsillo sería tener un Nexus pero si no te importa el dinero, el iPhone creo que merece la pena. Si el tamaño no es un problema para ti o simplemente prefieres una pantalla más grande, comprarte un iPhone sería una de las mayores estupideces que podrías hacer xD

Cada uno se folla su dinero como le da la gana. Pero me ha hecho gracia eso xD

JuGuLaToR

#10697 Si lo dices por lo de la grabación a cámara lenta, esa es la típica pijada que usas dos veces cuando el móvil es nuevo, y después hasta se te olvida que lo tienes.

granaino127

#10695 Lo se porque lo he visto por el tema de iPhone en su momento, pero es que desde hace 2-3 años acá iOS ha evolucionado incluso más que Android y han aparecido un montón de servicios nuevos.

De hecho posiblemente por eso ha vuelto, porque iOS ha evolucionado y quiere probarlo de nuevo..."si ya lo conociera" y no le gustara se esperaría al N6 o NX o como lo quieran llamar al final.

nik0n

#10682 luego dile, que se levanten temprano para ir a sellar el paro, o ir a trabajar!

ChaRliFuM

#10697 ¿Igual es porque es una mini-review habiéndolo probado solo 24h y no haya grabado ni un solo vídeo? xD

Igual que lo de iOS 8, quizás con el tiempo note que realmente hay mejoras que merezcan la pena, pero de momento esperaba bastante más xD

1 respuesta
nik0n

El problema ya no es la gente que compra en apple, fijaros que los "trabajadores" de camiseta azul, son como una secta, jobs lo ha conseguido, su "secta" tanto compradores como empleados... triste pero cierto......

granaino127

#10702 Solo que des uso a "En Familia" ya verás si renta o no... compartir compras con 6 personas es perfecto, yo tengo el TomTom Europa Occidental 59€ usandolo en 4 cuentas.... y luego cantidad de música y películas, libros y otras apps.

Pero claro, o te organizas con un grupo de amigos o con familiares o poco provecho le puedes sacar. Yo lo uso con mi mujer y mis padres y es un epic win.

ChaRliFuM

Lo que sí que estoy notando que es bastante mejor es el sonido, sobre todo el altavoz se oye unas 3 veces más alto y mejor que el N5 xD

1 respuesta
tofulca

#10705 si nadie discute k algunas cosas sean mejores (faltaria mas valiendo como minimo el doble k un nexus) pero la tan cacareada supremacia d IOS (una d las razones mas usadas por los usuarios d iphone para justificar su desorbitado precio) sobre Android no es tal (en algunas cosas sera mejor, en otras peor y en la mayoria estaran igualados) y para nada justifica esa diferencia BRUTAL d precio

pd: no olvidar k esta recien salida la ultima version d IOS, en nada sale Android L k parece sera una version mejor k Kitkat, podremos comparar con los dos softs recien saliditos del horno :)

1 respuesta
Elinombrable

#10706 Si tienes iOS, un Mac (con la beta de Yosemite), un apple TV y un par de altavoces con airPlay o bien airportExpress, la cosa cambia.

Un amigo lo tiene montado así en casa y me enamoró. Y eso que en la beta de Yosemite todavía tenían 4 aplicaciones que funcionaban con las nuevas características. Una vez que el resto empiecen a implementar las mejoras... buff....

1 respuesta
B

Y lo bien que queda con el resto del mobiliario?

tofulca

#10707 pero tu siempre te basas en la premisa d tenerlo todo apple y eso no lo hace mejor k android, lo hace mejor para el k lo tenga todo apple (faltaria mas pork para eso es de la misma empresa), aproximadamente un 10 o un 15% d la gente? para el resto k es la mayoria lo mejor hasta economicamente es android, puedes tener lo k mejor se adapte a ti , eso te da libertad para poder decir pues no me gusta algo y lo cambio pero el k tenga ios se come lo k apple dice k hay k comerse, solo falta ver como despues d pasarse años diciendo la mayoria d usuarios d apple k el tamaño pantalla ideal era el del iphone, ahora k el iphone se a vuelto gigante, no muy usable con una mano etc etc (todos calificativos k recibian los androids d gran tamaño) siguen diciendo k el tamaño ideal es el del iphone pero k se tragaran el sable pork no les queda otra, no es una caracteristica baladi como si me muestran una notificacion d una forma u otra, es una caracteristica fisica con la k tendran k convivir diaiamente a todas horas y k no se puede cambiar con una app, si eso no es estar prisionero d una marca k ojo no es barata precisamente y d la k no puedes salirte facilmente una vez tienes las cosas pork no hay otra marca con el mismo soft, ahora me diras yo no me siento prisionero pork es lo k me gusta y yo te dire no te sientes prisionero pork es lo k te gusta mientras apple no decida k tiene k gustarte otra cosa (ejemplo pantalla ) y tengas k tragar, aunque le pongas azucar diciendo k ahora lo k te gusta ha cambiado a lo k apple diga

1 respuesta
Elinombrable

#10709 Pues como con todas las marcas. Android tendrá cosas "genéricas" pero las que de verdad funcionan igual de bien que con Apple (o se acercan) son las que hacen las compañías para sus propios productos.

Los televisores Samsung con las barras de sonido Samsung y los Samsung Galaxy, Los nokia con sus propios accesorios y un largo etc.

Te sales de ahí y empiezas a encontrarte incompatibilidades y funcionamientos "a medias".

Podría ponerte montones de ejemplos más pero siempre es lo mismo.

¿Que estás ligado a un ecosistema Apple? Es cierto. Es una de las desventajas. Pero también es la ventaja de que Apple, al tener un sistema cierrado puede implementar cosas que el resto, simplemente, no puede, por toda la variedad de hardware/software existente y la falta de acuerdo entre ellos.

Te dejo un texto que escribí no hace mucho con diversas experiencias con esa supuesta "libertad" que pierdes con Apple a cambio de ciertas cosas.

http://www.mediavida.com/foro/moviles-tablets/keynote-apple-wish-we-could-say-more-992014-518931/39#1141

Y además, me parecen absurdas estas discusiones. Cada uno con su dinero decide lo que prefiere. Si algún día me canso, vendo lo que tenga de uno y me compro del otro. Mientras pueda ir probado lo que mejor se adapta a mis necesidades... ningún problema. Y lo mismo para el que se compre un iPhone porque le gusta el tamaño, el grosor, el peso, por la tienda de aplicaciones, por el diseño o por la atención al cliente. Joder yo tengo dinero para comprar lo que más ME GUSTE. Me da igual que otro sea más barato y quizás si hago tal y tal pueda hacer lo mismo y me ahorro dinero:

  • ¿Me gusta ese más que otros? ¿Cubre mis necesidades? ¿Me lo puedo permitir? Pues me lo compro!! ¿Por qué voy a comprarme otro que me gusta menos si puedo permitirme comprar el que me gusta?

Igual que hace poco estaba indeciso entre dos televisores que tenían las mismas características, y me compré el que más me gustó para mi salón aunque tuve que gastarme 300-400€ más porque es algo que voy a ver todos los días y me gustaba más el diseño. Incluso aunque tuviese alguna característica menos (no crucial, de esas que no voy a usar nunca o casi nunca) me habría comprado el más caro, porque para mi, que tenga un diseño que me guste también es un factor importante.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • shortyStyle
  • granaino127
  • BLZKZ
  • spyro512
  • TeNSHi
  • TaMy
  • HoTiTo