/23/ elige: Mejores discos del 2011

T

Entra Diciembre y con ello vamos despidiendo un nuevo año musical, para algunos bueno, para otros no tanto, y, para mi, bastante decente. La idea no es otra que hacer un ranking mediavidero en el que se voten, como es obvio, los que en nuestra opinión han sido los 3 mejores discos del año, y dentro de esos discos, nuestra canción favorita, y una vez hecho pues se puede tirar por:

  • a) Postear el ranking y tan contentos, no tan bonito como el del año pasado, y dejarlo en el aire.

  • b) Marcarse una recopilación con las mejores canciones, las que más se han puesto, del top 15 (si es que participamos para llenar un top 15), subirlo a MF y yo que sé, puede salir algo guapo.

Yo lo dejo en el aire, y doy mi modesta opinión.

1# SBTRKT - SBTRKT

2# Siriusmo - Mosaik

3# Mogwai - Hardcore Will Never Die, But You Will

6
B

1) Bon Iver - Bon Iver
2) Radiohead - The King of Limbs
3) Metronomy - The English Riviera

2 1 respuesta
Jimmy-Jazz

1) Wilco - The Whole Love (Art of Almost)
2) SBTRKT - SBTRKT (Something Goes Right)
3) Pain of Salvation - Road Salt Two (Softly She Cries)

1 respuesta
ukuki

#1 This Will Destroy You - Tunnel Blanket

#2 Natural Snow Buildings - Waves Of The Random Sea

#3 Arms and Sleepers - Nostalgia For The Absolute

Tenazas

1) PJ Harvey - Let England Shake
2) James Blake - James Blake
3) Radiohead - The King Of Limbs

1
vaai

Extremoduro - Material Defectuoso // Si te vas
Explosions in the sky - Take Care, Take Care, Take Care // Last Known Surroundings
Marea - En mi hambre mando yo // Ojala me quieras libre

3
Joey

Este año voy a tirar a lo nacional... los mejores internacionales os lo dejo a vosotros, no me decepcionéis!! xD

1. SÔBER - Superbia

Tras la separación del grupo y la muerte de Alberto Madrid (la cual hizo ayer 5 años...) todos dábamos por muertos a Sôber, nunca más los ibamos a poder ver en directo ni de disfrutar de nuevos temas. Pues no ha sido así y con Superbia han vuelto y de la mejor forma. He leído por ahí de todo sobre este disco, y lo han puesto como un disco muy malo. Obviamente, discrepo y opino todo lo contrario. Es el mejor álbum de su carrera, es el que mejor producción tiene y el que más arreglos tienes, aparte de ser el mejor en cuanto riffs/solos de toda su trayectoria. Me es difícil quedarme con un único tema de este disco, pero supongo que escojo "La Araña".

2. EXTREMODURO - Material Defectuoso

Ya no valen un duro, no son lo que eran... la "Ley Innata" fue una broma... Ya, claro. Yo a esto lo llamo madurez musical. Está muy chulo tocar 4 canciones con la guitarra española y cantar con los colegas, pero cuando lo llevas haciendo más de 10 años uno se aburre, y esto es lo que le ha pasado a Extremoduro. Sin ser un grupo de megamúsicos, han conseguido sacar dos discos muy muy currados y muy buenos en cuanto melodías y arreglos, cosa que no habían conseguido con ninguno de sus antiguos discos.

La Ley Innata > all. OK, pero si piensas así, creo que deberías escuchar más profundamente este disco y darle una segunda oportunidad, porque realmente la merece. A día de hoy, me es difícil elegir entre uno y otro a pesar de que no me entrara laprimera vez que lo escuché. De nuevo me cuesta elegir entre los temas... pero como esto es así elijo "Desarraigo".

3. O'FUNK'ILLO - Sesión Golfa

Casi no ha tenido eco el disco y me parece muy mal. El penultimo CD que sacaron (No te cabe na) me dejó con mal sabor de boca y además, después de este se separaron. Con la cosa de la gira del décimo aniversario vino este CD, que en principio esperaba que fuese un bodrio, pero para nada. Han vuelto a ese sonido O'funk'illo que consiguieron con el primer CD y lo hicieron propio con el segundo (En el planeta aseituna). Letras muy graciosas, ritmos de guitarra muy buenos y del bajo creo que no hace falta decir nada. Una pena que se haya ido Javi Marssiano del grupo

La mayoría de los temas, son muy buenos, aunque he de reconocer que tiene algún tema de relleno. Me quedo con el tema "Hasta las cejas", no es el mejor del disco a mi parecer, pero es el que más me gusta.

4
zdK

Se va a poner de moda eso de /número del foro/ ? xd

1
Pachinko

Para mi los 3 mejores han sido estos:

1. Tom Waits - Bad As Me

2. The Back Keys - El Camino

3. The Horrors - Skying

Y me dejo muchos, pero muuuchos... el de James Blake, 'Total' de SebastiAn, a los Felice Brothers, Justice, Arctic Monkeys, Kakkmadafakka... pero es que ha sido un año buenisimo!

2
Idaho
spoiler
CalvOr0t4

Entro digo que estoy jodidamente de acuerdo con el número 1 de Talbain y me voy.

3
tute07011988

1) Guante Blanco - Moonglasses

2) C. Tangana - Agorazein Presenta: C.Tangana

3) Elphomega - Phantom Pop

4
Drakeer

El top es muy personal y siempre depende del momento, pero bueno ahí va el mio:

1: Nacho Vegas - La Zona Sucia // Perplejidad
2: Noel Gallaghers - High Flying Birds // Dream On
3: Russian Red - Fuerteventura // The Sun The Trees

Eveyx

1. Andrew Bayer - It's Artificial // From The Earth
2. Above & Beyond - Group Therapy // You Got To Go feat. Zoe Johnston
3. Deadmau5 - 4x4=12 // Raise Your Weapon
4. Nero - Welcome Reality // Innocence

1
K

¿Soy la única persona del mundo qeu no es capaz de realizar listas anuales?

No sé, normalmente consumo tal cantidad de música que me es imposible acordarme qué discos salieron en qué año. Lo que sí recuerdo es una fecha aproximada por el tipo de sonido, reminiscencias y algún dato biográfico, ¿pero el año exacto? Tiene que pasar su señor tiempo para que me acuerde del año exacto.

P.D:
AOTY, of all years.

3 2 respuestas
Shotti

In flames - Sounds of a playground fading

Se ha comido millones de críticas de haters y "true fans", pero a mí me parece el mejor disco de metal de este año.

Tirik

#1 M83 - Hurry Up, We're Dreaming

El disco que mas me ha sorprendido este año, de un grupo que no conocia y con diferencia el que mas he escuchado desde que salio. Tiene temazos como Midnight City y canciones que te dejan con la boca abierta como Raconte-moi une histoire. Mi cancion favorita, Echoes of Mine, una cancion que me engancho desde la primera escucha.

#2 Sigur Rós - Inni

Este es el unico disco por el que me he acercado al fnac el dia de su lanzamiento, y es que que Sigur Rós saque un disco (aunque sea de un directo antiguo) siempre es una buena noticia. Esperando con ansias el nuevo material de 2012. El DVD es exquisito, aunque a mi gusto no llega a la altura de Heima. Mi cancion favorita de este disco es Popplagið, una de mis canciones preferidas del grupo junto con Viðrar vel til loftárása y Ágætis byrjun. Como pega le pondria que la version de Heima me suena mejor, pero aun asi, sigue siendo una cancion increible con un final apoteosico que merece la pena escuchar de principio a fin.

#3 Florence + the machine - ceremonials

A esta mujer la descubri con su anterior disco gracias a la publicidad de Spotify, y desde entonces se ha convertido en uno de los pocos grupos que con una sola cancion es capaz de levantarme completamente el animo. Con este disco continua en la linea del anterior, con algo menos de arpas, y con una percusion en estado de gracia, que acompañan a la potente voz, consiguiendo unas canciones llenas de energia, que hacen que sea imposible no mover los pies al ritmo de la musica. De este disco me quedo con No Light, No Light, una cancion que representa perfectamente el espiritu del disco; Una potentisima voz, con algun acompañamiento de arpas y un fondo de percusion que desprenden energia por todas partes.

Decir que se me queda fuera Justice con Audio, Video, Disco, el nuevo de Arctic monkeys, y alguno mas que no sea tan reciente como estos, pero ahora mismo no puedo recordar ninguno

1
LoSKo

Mi 3 Discos de este año, les pongo un orden porque hay que ponerlo, pero cualquiera podría ser el Top 1.

Machine Head - Unto the Locust

Hybria - Blind Ride

Deicide - To Hell with God

PD: No se como poner las barras esas chulas :/

2
orggahh

Voy a ver, aquí está el top para mi. :p

#1 M83 - Hurry Up, We're Dreaming

No los conocía para nada, pero a raíz de escuchar un tema suyo en una serie, (Midnight City en How to make it in America) no han parado de estar presentes en mis listas de Spotify, me encantan, me transmiten demasiado buen royo, un gran descubrimiento para mi. Y bueno, como tema favorito, no se, me gustan todos, pero este se gana el primer puesto.

#2 James Morrison - The Awakening

Después de Undiscovered había ganas de más, y después de escuchar por primera vez "Please don't stop the rain", este hombre se quedó como mi cantante favorito de momentos lluvia, algo que me apasiona xD, sus letras me encantan, y su música todavía más. Con este disco, se ha vuelto a afianzar, algo que mola. Como favorita del disco me quedo con I won't let you go, aunque podría haber estado cualquiera del disco.

#3 Bon Iver - Bon Iver

¿De donde ha salido este tio? De su nuevo disco, al menos para mi, no hay ninguna canción que llegue al nivel de Re:Stacks, pero de todas formas, hay algunas como Holocene, que suenan muy muy bien, y, para mi, se merece estar en el top. La favorita, ya la dije, Holocene.

Me duele mucho dejar fuera a MX, pero es que ni estirando la nota llega al top3, sobre todo por las mierdas de Major Minus, Up in flames y Don't let it break your heart.

Qué cojones, y up with the birds.

1 1 respuesta
KaNiBaL_Cb

Si hablamos de electrónica me kedo sin duda con 'Mosaik' de Siriusmo.

Fuera de este campo, me han gustado mucho los discos nuevos de The Strokes 'Angles' y Fleet Foxes 'Helplessness Blues'.

Privatovic

Joder que chungo. El 1 de Talbain y Tute están fijo, pero lo mismo si están puestos ya no los pongo por que haya más. Voy pensando y pongo.

ukuki

#4 Apparat - The Devil's Walk

#5 Balkansky - The Temple

#6 Algernon Cadwallader - Fun

2 1 respuesta
B

WTF? Por qué en las barras de #19, al escribir el # seguido del número del disco me quotea pero en cambio las de #22 no quotean a nadie?

Eveyx

Que tipo de brujería es esta!

2
B

The Caretaker - An Empty Bliss Beyond This World

Josh T. Pearson - Last Of The Country Gentlemen

Andy Stott - We Stay Together/Passed By Me

Apparat - The Devil's Walk

Tim hecker - Ravedeath, 1972/Dropped Pianos

Kurt Vile - Smoke Ring For My Halo

Tom Waits - Bad As Me

Nicolas Jaar - Space Is Only Noise

Modeselektor - Monkeytown

Gui Boratto - III

Crystal Stilts - In Love With Oblivion

1
Masackre

Bastante de acuerdo con #1, se me hace dificil poner un orden, pero por poner algo:

1º Siriusmo - Mosaik

2º Apparat - The devil's walk

3º SBTRKT - SBTRKT

Luego iria M83

Pachinko

#15 Ese disco es un on drugs, pero es jodidamente increible. Grande AFX.

B

Bueno, ya habeis puesto muchísimos de los que hubiera puesto yo, así que ahora me quito las gafas de pasta y la palestina, para cambiar un poco el tercio, y pongo unos mios.

Betraying the martyrs - Breathe in life.

Si, hacen lo mismo que muchos grupos, pero son unos músicos y un vocalista del copón, y si encima, meten tanta tralla y con tan buen gusto, presto.

Devil wears prada - Dead throne.

Por la portada y la matraca que meten, espectaculares.

K3ldon

Ya que nadie lo pone, creo que debería figurar entre los mejores del año:

10 1 respuesta
Idaho

#15 Yo tengo un método muy sencillo: Para mí el mejor disco es el que tiene menos canciones que no me gustan. Hay muchos con 4 o 5 temas muy buenos pero si me tengo quedar con un disco será con el que menos canciones quiera evitar, y para mí ese ha sido el de los Arctic.

Usuarios habituales