[Andy & Lucas] - Con los pies en la tierra

DraXa

Hoy sale el nuevo disco de Andy&Lucas!!!

Las 12 canciones del nuevo disco son estas:

1.Pena Penando - 4:04
2.Dime Si Me Quieres - 3:33
3.Brilla El Amor - 4:04
4.Solamente Pido - 3:39
5.Pobre Niña Morena - 4:05
6.Lola - 3:39
7.Porque Cuando La Miro - 3:51
8.Amores Cobardes - 3:54
9.Le Doy Gracias A Dios - 3:45
10.Tus Miradas - 3:29
11.Tu Que Quieres Que Yo Le Haga - 5:04
12.Princesa - 3:32

Mañana me lo compro! cuando lo escuche dejaré aqui mi opinión... aqui dejo un artículo sobre el disco:

Fuente: http://www.lahiguera.net/musicalia/artistas/andy&lucas/disco/3300/

Tú que quieres que yo le haga, es la canción que se lanza como primer single del álbum de Andy & Lucas de 2008, titulado Con los pies en la tierra.

"Creemos que es nuestro mejor disco, con una producción ascendente en calidad, quizá más cercano musicalmente a nuestros dos primeros álbumes, con guitarras españolas", dice Andy Morales de Con los pies en la tierra.

Producido por José Ramón Flórez, que ya trabajó con Andy & Lucas en su anterior álbum Ganas de vivir, grabado entre mayo y agosto de 2008 en los estudios PKO de Madrid y con músicos importantes a su lado (Marcelo Novati a la batería, Javier Catalá a las guitarras, Marcelo Fuentes al bajo...) Con los pies en la tierra contiene 12 canciones de las que siete están compuestas por Lucas González (que también ha participado en algunos arreglos musicales) y el resto por el tándem formado por Andy Morales y David Cuevas, destacando la aportación de la Bratislava Symphony Orchestra que proporciona un sonido más maduro y elegante.

El álbum comienza con la canción Pena penando, que se abre con sonidos eléctricos y unos coros originales en Andy & Lucas, para desembocar en un estribillo pop de gran dinámica, con acompañamiento de cuerdas a cargo de la Bratislava Symphony Orchestra. Una canción compuesta por Lucas González. Después, Dime si me quieres cambia de sonoridades en una introducción acústica, para mezclar ambientes eléctricos con palmas y guitarras flamencas, manteniendo el arrebato rítmico, la viveza y la energía cuando aparecen apuntes de rap con el acompañamiento de programaciones.

Brilla el amor se balancea entre la balada y el medio tiempo y es la primera aportación de Andy Morales al álbum, demostrando la los juegos de voces que siempre ha caracterizado la música del dúo gaditano. Vuelve a aparecer la orquesta sinfónica en unos arreglos originales para dar paso a Solamente pido, una composición de Lucas, con una letra realista y diferente. Una canción de amor solidario, de respeto y de igualdad a medio tiempo que gana en intensidad para acabar casi en ambiente de jazz.

Pobre niña morena está compuesta por Andy y comienza sostenida por guitarras españolas, casi por tango-rumba, con las armonías vocales y la orquesta de Bratislava. Lola es otro ejemplo de la música sureña, una rumbita compuesta por Lucas que llama al baile con guitarras españolas como base y las eléctricas aportando sonoridades diferentes de manera sutil, el tres cubano dando un toque caribe, acercamientos al hip-hop, trompetas de mejor jazz-latino... Da paso a Porque cuando la miro, una canción de elaboradas armonías, eléctrica y viva.

Amores cobardes entra a medio tiempo con aire de pop anglosajón, hasta que aparecen las voces y la guitarra española para situarnos en el sur en un tema compuesto por Andy. Le doy gracias a Dios es obra de Lucas, se abre con ambientes electrónicos para caminar después por una especie de rumba con cierta tensión funk, ritmo vivo y bailable apoyado por los metales y con una guitarra eléctrica jazz-rock. Una canción dinámica, que precede a Tus miradas, compuesta por Andy y un ejemplo de ese pop sureño del dúo, con otro estribillo diáfano apoyado por la Orquesta de Bratislava.

En la recta final del álbum, Tú que quieres que yo le haga, el primer single, está compuesta por Lucas y entra con las dos voces en armonía para desdoblarse después en solos. Una canción a medio tiempo con la orquesta sinfónica en papel principal, riqueza instrumental, arreglos cuidados, guitarras españolas para adornar el final. Finalmente, Princesa cierra el álbum retomando ambientes sureños, con un trabajo de los teclados que aportan sonoridades diferentes.

"Hemos intentado que las letras no sean tan adolescentes, madurar y avanzar. Que los textos de amor y desamor sean cada vez mejores", asegura Andy.

GryF

Si te sirve mi opinión, no me gusta para nada el tipo de música que hacen :\

PD: Como se nota que vemos Buenafuente xD La entrevista ha sido la leche.

helicon

el disco me daría igual si no fuese porque nos van a bombardear con andy y lucas por todos los medios.

I

discazo ninioh!

Shaka

Tampoco son de los mios, pero weno si alguien les paga para sacar disco sera porque hay gente que les compra y hacen dinero y supuestamente buena musica, esa que no os gusta a vosotros pero que sin embargo vende.

Mierdamusica? mierda opiniones que dais.

No lo que tienes que ser es un poquito abierto de mente y pensar que hay gente a la que le gusta esta musica y no meterle mierda. A mi no me gusta algo y no entro para meter mierda la verdad paso del tema y ya esta leo otra cosa. Eso hago yo con el heavy y mas musica que la mayoria que los foreros de mv escuchan y a mi no me gusta.

Se un poquito educado y respeta los gustos de los demas.

S

#6 Iba a hacer la coña de Manos de Topo, pero creo que no hace falta.

Gasolina

#7 vender no es sinónimo de buena música, teniendo en cuenta que la masa por lo general es estúpida y el gusto musical en este país (si pudiese cuantificarse) en mi opinión sería bastante pésimo.

Al fin y al cabo el que te guste o no un sonido es resultado de un patrón de estímulos nerviosos que se interpretan en el cerebro (algo así, cuando lo estudié no profundizamos), pero qué casualidad que a la "masa" le guste tantísimo lo que vende y/o sale por televisión, es decir, pop, reggaeton, OT, etc etc etc. Qué fácil es manipular a la gente con un par de tetas, un par de abdominales y unos ritmos pegajosos y estribillos del palo "quiero amarte toda la noche" (verídico, lo escuché hace unas semanas en el curro, no sé que canción era pero pensé, joder, se lo han currado, no hacía más que repetir eso un montón de veces).

Venderán todo lo que quieras, y ya no me refiero a Andy y Lucas sino en general, pero para mí es mierda, y no soy nada cerrado, disfruto con muchísimos estilos de música, pero hay cosas que no.

wiSe_

Yo creo que opinando sobre la crisis, han demostrado su CI, cultura, y nivel de estudios, seguro que lo plasman en su musica.

provoco

A mi el primer disco me molo.....tambien es verdad ke me pillo con 16 años en una epoca k estaba colao x una tia imposible.

PajarracO

Me hace mucha gracia que el título del disco sea "Con los pies en la tierra" y luego digan cosas como: "Illo pero ezo de la crisis se pué solucioná haciendo más billeteh de esoh en lah fábricah de billeteh"

gRa-

Esto junto con camela y el barrio y mierdas de ese estilo es lo que más asco me da del mundo . (en cuanto a música se refiere)

donalgodon

iba a dar mi opinión sobre esto pero básicamente #11 rules! xD

B

El tracklist parece un chiste.

Lo peor es que, como ya han dicho por ahí arriba, por muy malo que sea el disco, nos lo meterán por todos lados (radio, TV...)

1 comentario moderado
B

#21, #18 no ha dicho que el barrio sea mala música, ha dicho que no le gusta. A ver si empezamos a diferenciar.

Andy y Lucas en cambio, cumplen ambas condiciones. Dan asco y hacen MALA MUSICA.

Y lo que dices de que todos somos heavies... En fin, poco te pasarás por aquí. O eso, o tú sí que no tienes ni puta idea de música. A lo mejor piensas que The Killers, Keane, Fall Out Boy, por citar algunos que he visto hace poco por aquí, son grupos "heavies".

Emperoff

No os paséis con Andy & Lucas, ya que han dado con la solución a todos los problemas del mundo:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/25/rockandblog/1222308418.html

Drchurra

#22 solo llevo pasandome por aqui desde el 02 asi que se lo que digo.

S

#22 Tienes razon, Fall Out Boy no son heavies, son una mierda empaquetada por la MTV.

B

#24 Desde el 2002? Wow, un año más que yo, te felicito.

Y no, no sabes lo que dices.

#25 Estoy de acuerdo xD. Pero si me dan a elegir entre Fall Out Boy y Andy y Lucas...

TeM

#17 ajajaj de que musica me hablas? que yo sepa no he nombrado ningun tipo..

y por cierto, mi mensaje no iba por la musica, si no por lo que has dicho despues, de cuando tenias 16 años (hace 4 DIOS! cuantisimo tiempo!!) y que no le importa una mierda a nadie...

especificando para que me entiendas, cuando lo he leido he sentido que me has hecho perder 3 segundos de mi vida.. y ahora me los debes ;)

ah.. y no te exaltes tanto ni vayas faltando anda, no vaya a subirte el azucar o algo y me hagas responsable

Pd: gracias por el 'pin payaso', no lo tenia :D

alexw0w

que raro que sea un tia quien abra esto

Gasolina

#19 es sólo una opinión, pero lo de que a la juventud la engañas con dos tetas y un buen cuerpo es tal cual, muchas veces va eso antes que la propia música y no me voy a poner a dar ejemplos...

DiSKuN

lso titulos de las canciones son la risa xDDDD

#1 tus timpanos no se suicidan?

Usuarios habituales