Bajo Electrico

Solarfall

recuerdo mis principios tocando zombie de los cramberries :-) ara mismo me dedico mas a tocar... las ultimas que aprendi creo que fueron muder de "katatonia", sleepless de "anathema" y where dead angels lie de "dissection" :-) la verdad es que tengo el bajo algo olvidado y creo que tendria que ponerme a ello, que no sabeis el gustazo que da tocar algunos temas :-)

D

#1 cuanto te salio el bajo cn el ampli?

Barram

Donpepe, nuse me lo regalaron

B

#30

estoy intrigado xDD, como te manejas con la derecha si no te sabes mover con la izquienda?

es decir, si no te desenvuelves bien por el diapason como le "das trabajo" a tu mano derecha? xD.

En serio, si en verdad tienes muchas ganas e ilusion por tocar un bajo, que te den unas clases practicas para aprender tecnica, no digo que estes toda la vida, pero si para coger lo basico. Si lo que quieres es pachanguear etc pues entonces ya haz lo que quieras xD

Yo por ejemplo soy muy bueno tocando la guitarra, mi hermana hace dos años empezo con el bajo y lo tipico, la enseñas un poco de armonia, a moverse y tal... y la mano derecha pues no le di importancia. Se apunto un par de meses a clases de bajo y... la tecnica que pudo coger en esos meses ni de coña se la hubiera podido enseñar yo, sobre todo mano derecha para que vaya perfecta con la izquierda... parece una tonteria hasta que realmente lo ves y te lo enseñan.

Solarfall

ojala hubiese tenido alguien con ir a clases... para llegar donde estoy ahora (que no soy na del otro mundo) han pasado unos cuantos años y ahora me doy cuenta de lo penoso que fue empezar, pero una vez le pillas el tranquillo, mola un web, aunque no seas una maquina

S

a todos los k me han contestados k xapen su puta boka xq lo se y lo e probado listillos, tokar el bajo cn pua es igual k una guitarra, solo k la tienes k tokar al principio del traste la cuerda xq sino vibra

B

Barram te envidio xD

(al leer el post estaba escuchando warriors of the world)

brothers everywhere raise your hands into the air
we're warriors, warriors of the world
like thunder from the sky sworn to fight and die
we're warriors, warriors of the world

KickGold

Pues Henkka Blacksmith toca su bajo de 6 cuerdas con pua ... y muy chaketero no es ;)

D

una pregunta, dicen q es mejor empezar con una guitarra española?

P3KaX

y jason newsted tmb toca con pua, son diferentes tecnicas y sonidos, no por tocar con puta eres mejor o por tocar con los dedos eres mejor, son simplemente tecnicas (y sonidos sobre todo) diferentes.

B

#40
[...]no por tocar con puta eres[...]

tienes una mente perversa xddd

Barram

Tocar con puta xDDD, voy a la carretera a buskar 1 a ver

B

lo mejor es que te toque ella a ti xdddd

yo en breves (cuando tenga pasta arf arf) me pillo una guitarra :_)

me encantan los bajos, pero... prefiero las guitarras _

B

un bajo realmente se toca con los dedos, los que tocan con pua ya pueden tener un bajo de 1000 cuerdas o haber tocado en metallica que tecnicamente son muy inferiores.

Gallagher_JC

Brian May toca con un penique Ingles , de ahi la peculiaridad de el sonido de la guitarra de Queen

no0mad

estif jarris el amo

P3KaX

hostias es verdad puse PUTA xDDDDDDDDDD

en ke estaria pensando?! xDDDDDDDDD

K

#45 casi, Brian May es cierto que toca con peniques ingleses, pero no para conseguir ese sonido, sino porque cree que las púas plásticas son muy flexibles.

El sonido tan característico de queen lo consigue con su guitarra de fabricación casera con circuito de 3 pickups de bobina simple en serie en vez de en paralelo, como es normal.
También utiliza sus característicos amplis Vox AC 30, más el conocido Deacy Amp, que construyó el propio bajista de Queen John Deacon.

Ahora incluso se vende un ampli especial para que suenes como el propio Brian May, el Vox Brian May Special, aunque claro, solo para los fans más acérrimos xDDDD

B

#48

que buena ese comentario :P

Emperoff

Ostia, ahora que he visto el post este lo tenia que poner, si no reventaba xDDDD

Ayer, un amigo mio se puso a tocar el bajo durante cosa de 15 minutos (lo que tardo en aprenderse for whom the bell tolls) y le salio una ampolla en el dedo indice de la mano derecha, sin descojoneee xDDDDDD

KirK

prueba tocar el bajo de master of puppets qu es casi igual que la guitarra xd.

prueba con friend of misery

Barram

Me voy a poner a tocar con un duro a ver que sonido hace xDD

LoKyLlo

Yo empecé tocando cosas de nirvana, simplonas y resultonas, luego ya pasate a metallica y cosas más complicadillas, pero sobre todo tablaturas a piñón y a coger oido.

Barram

Lo que me cuesta muxo es pillarle practica a los trastes, joder esque o les doy mal o no les doy :S

KaJoTeL

Dice ampollas el otro... tocando el bajo te salen dedos nuevos xDD para empezar asi que sea rapido y simple Blink182 :P de tecnica no aprendes un cagao pero vas pillando la costumbre y las ampollas, y mirate el solo de bajo de Orion que dios como enchota hacerlo.

A

Eh, llevo 6 años tocando el bajo, de los 6 tarde 1 en acostumbrarme, dos en aprender, y el resto en seguir aprendiendo, pq es un instrumento practicamente infinito. Aprendi sin guitar pro, aunque ahora lo utilizo para algunas cosas, si das clases mola, si no tb, la cuestion es tocar. Paciencia y tiempo de ensayo.
Ale agur

BeNKeNoBi

Yo me compré una guitarra eléctrica hará un año y lo único que puedo decir es que sólo se aprende echándole más horas que un reloj. Paciencia y práctica. Tampoco hace falta ser un 'maestro', ni saber todo el solfeo del universo, pero si no tienes ni puta idea, deberías mirarte algo o bien por tu cuenta, o yendo a clases, aunque sea 1º y 2º (yo di clases hasta 3º y tampoco es que me acuerde mucho), más que nada para aprender a tocar leyendo partituras (échale huevos y aprende primero así). Luego toca leyendo tablaturas (infinitamente más fácil), así te quedarás con la copla de las notas, y te empezarás a mover por el mástil con mucha más soltura, y ya cuando te creas el puto amo, prueba a sacar el bajo de las canciones de oído ;)
Sobre las técnicas... veo mucho 'dedófilo' por aquí, pero vamos, que Newsted no es un don nadie tocando el bajo y usa púa. Si te parece bien con púa, con púa. Si te parece mejor con dedos, con dedos. Es cuestión de que encuentres la forma que te sientas más cómodo tocando. Yo a veces toco arpegios a saco con púa cuando lo normal sería tocarlos con los dedos, pero no sé, se me da mejor el tocar con púa y dedo a la vez que no sólo con dedos, cosas de la vida.
A mí, personalmente, el sonido tocado con dedos me da la sensación de que tiene más cuerpo que el de la púa, que suena mucho mas seco (matadme si queréis, es mi opinión).
El bajo es un instrumento del copón, o si no ya lo verás con el tiempo.

GryF

11 sin plagio q me has exo del avatar ^U!

deagle

llevo tocando la guitarra poco tiempo, di clases durante 2 meses y el resto lo he aprendido yo solo

en 2 meses aprendi 10 veces mas que lo que he aprendido en 8 meses por mi cuenta, juzga tu mismo

pd: si conoceis algun profesor que de clases orientadas al blues en madrid, plis privado ;D

Usuarios habituales