Bajo Electrico

Barram

Pues hoy me e comprado un bajo electrico :D
y la verdad... a sido un regalo de sorpresa y no se ni como empezar a tocarlo ni nada :( y de momento paso de clases y toa la tira...
asi que si me podeis ayudar :D

Gracias de antemano

HoTiTo

El bajo te puedes morir de asco si no das clases.

Te lo dice un pianista.

KickGold

Haz clases... Bajate el guitar pro 4 y practica mucho, tambien puedes intentar hacer ejercicios de velocidad como los guitarristas.

PD: Todo esto lo digo sin saber, si me equivoco decirmelo, pero es lo que yo haria :P!

KuRLi

yo toco el bajo desde hace bastante tiempo y como no des clases d armonia jamas llegaras a hacer algo bueno con el bajo.... weno si kieres ser un "rasta" hazle kaso a KickGold pero eso solo t lo aconsejo para que cojas algo de tecnica

Barram

Pues jode :S me acaban de decir que el guitar pro no sirve pal bajo... clases no viacer xk me lo han regalao de pronto y tenia pensao comprar 1 guitarra

KuRLi

el guitar pro no sirve pal bajo??? kien dijo esa tonteria???.... xDDD yo uso el guitar pro y sirve hasta para saxofon.... :D:D:D

KickGold

Yo tengo pensado comprarme una guitarra, pero si me regalan un bajo tocaria el bajo agustisimo x'DDD

Barram

Pues si el guitar pro sirve cojonudo :D

Barram

Eso si me e de mirar bien lo del guitar pro, e de aprender a cargar una tab de bajo y tal... y nose xDDD

B

#9

tocar el bajo es mucho menos intuitivo que tocar notas en una guitarra.

Como dicen los demas xD, si qiueres tocar el bajo de verdad da clases (que no son baratas por cierto :( ) , y si quieres tocar de palo pues te pillas una pua gigante y ale.

En el emule hay rodando varios videos didacticos de bajistas.

H

¿Que tocar el bajo es menos intuitivo que una guitarra?

Bajo = Guitarra con 4 cuerdas y afinado no se cuantas octavas mas abajo, hasta se afinan del mismo modo.

Si quieres aprender, no necesariamente necesitas un profesor. Aunque con este aprenderas antes.
Empieza con escalas pentatonicas y con canciones de grupos que te gusten que sean facilillas. En el emule puedes encontrar packs de miles de canciones para el guitar pro y en muchas salen las tablaturas para guitarras, bajo, incluso bateria.
Los mas importante es echarle tiempo y ganas, aprender a tocar un instrumento, sea el que sea, puede llegar a ser muy frustrante al principio...

Suerte y animo! : )

Barram

Gracias a todos, le estoy pillando la practica me tirao toa la noxe en vela con el ampli bien bajito y me sale el principio de At the End of the Rainbow de Hammerfall (aunque puede ser mejorable porque en el slide del principio dejo k desear)

Podriais recomendarme alguna cancion facil para bajo? me da = el estilo :D

ReDz

Plantéate dar aunque sea un par de clases.

Gallagher_JC

Si lo aprendes a tocar bien en 2 añitos mucha gente te llamara , siempre se busca bajista :)

Porque yo con mis amigos....somos 4 guitarristas y 1 bateria
:(

Blitzkrieg Bop!

Editado: Aprende a tocar My Generation , de The Who y mira el cover que hace Oasis , destaca mucho el bajo.

OhmaK

Barram si aprendes a tocar el bajo, como decian por aki arriba te van a llamar de muxos sitios. Un colega mio q tiene un grupo ha encontrado un bajo q es una puta makina (sin coñas, es una bestia en el bajo) y eso es jodido y estan muy contentos. Asi q los bajistas estan muy solicitados xD

DervicK

tocar el bajo es de lo más facil del mundo

tocar bien el bajo es de lo más complicado del mundo

yo de ti miraria de algun colega q sepa tocar o algo (asi empeze en mi epoca de bajista) o sino apuntate a una escuela de música, lo malo es que suelen ser muy caras

suerte ;)

Morkar

El guitar pro sirve pa tos los instrumentos!!!

¿no tienes ningun amigo que toque el bajo para q te de unas clases?

Te voy a recomerdar al que para mi es el mejor bajista del mundo :

Vitor Wooten (bajatelo del emule)

S

www.atame.org ahi tienes tabs de grupos españoles.

si tokas la guitarra sabes tokar el bajo, es igual, solo k el bajo son mas gordas las cuerdas y las tienes k pulsar al principo del traste

HoTiTo

SKuM, no hables sin saber plz.

no0mad

bajate el guitar pro y cualquier tablatura de iron maiden, solo pillando un poquito de velocidad veras lo pr0 q quedas.

Skum si claro, y tienes q hacer mucha mas fuerza con las cuerdas, y tienes q contar con q las cuerdas estan mucho mas separadas, por tu misma regla de 3 si sabes tocar la guitarra sabes tocar la mandolina el banjo y el violin

darkange

Curso de bajo, no se si sera realmente util ya que yo toco la guitarra, pero por probar...

http://www.guitarraonline.com.ar/bajos.htm
Saludetes.

SioN_cS

comprate un libro k ete explike como "tira", y cuando sakes escalas ve aprendiendo con partituras faciles, como por ejemplo el "cumpleaños feliz" (aunke parezca de risa). cuando manejes las escalas pos ve fijandote de los acompañamientos para las canciones ke te gusten

PD: suerte, y no te enfades porke los trastes te dominen, al final serás tu el ke los domines a ellos xD

Barram

Si vamos maiden, pille un par y me kedaba :O ara toy tocando algunas faciles de hammerfall y el principio de warriors of the world, y ahora voy a mirarme la cancion de The Who y tal

yo ya sabia esto pero ahora me doy mas cuenta, Steve Harris es el dios

Gracias a tos e

(me estoy mirando el curso de bajo ese :P)

P3KaX

toca las de sabbath, he mirado y no son muy chungas

Sladerng

para buscarte tabs para el guitar pro, (si no te han dao la page ya xD) www.mysongbook.com

Barram

Ya me dijeron la de mysongbook hace tiempo cuando un amigo me dejo la guitarra :D

P3KaX ara me miro las de sabbath :P

(como siempre no duermo)

KickGold

jajaja que casualidad, estoy escuchando Paranoid, de Sabbath xDDD

B

#11

tocar el bajo es menos intuitivo que una guitarra electrica.

La sencilla razon es que para la mano derecha (si quieres tocar el bajo como dios manda) usas los dedos y no la pua. Y saber la colocacion de los dedos, como debes moverlos en cada progresion etc te aseguro que no es nada intuitivo (y no hablemos de tecnicas mas avanzadas) , la mejor manera es que alguien te enseñe para poder corregirte y situarte. Luego cuando ya te veas agusto, pues puedes seguir por tu cuenta.

Por todos los comentarios que leo xD nadie le da importancia a la mano derecha, van mas a lo que son escalas, tablaturas etc

Pq el problema al empezar a tocar el bajo es la mano derecha y no la izquierda, y eso no te lo enseña ni el guitar pro, ni una tablatura, y medio bien a lo mejor un video didactico.

pd: si lo que interesa es tocar el bajo "de palo", pues pillas una pua y ale, pero para mi eso es un sacrilegio xDD

ReDz

#28

Coño pues esa es la comparación que se puede hacer con una guitarra simplemente usando pua o no usándola. Vaya.

Barram

Ya e aprendido a usar la derecha, si con la derecha toco de puta madre per esk no se coger los trastes joder parezco invalido

Usuarios habituales