Bajo Electrico

rOfEllOs

#58 , eso será que los bajistas que tú has oído tocar son paupérrimos. La técnica de 3 dedos es dificilísima, casi tanto como la de pulgar de Victor Wooten, y muy útil para hacer tresillos, seisillos, etc... y no precisamente joden el ritmo, mira si no a John Myung, que utiliza la técnica de 3 dedos en numerosas ocasiones...

SkuM... casi es = una guitarra que un bajo, casi... casi van afinados =, casi... un bajo de 6 cuerdas lleva la 6ª, el bordón, la "cuerda gorda" como tú dices, afinada en Si, mientras una guitarra la lleva en Mi, idénticos vamos... (hablo de afinaciones standart)

Nadie dice que no se pueda tocar el bajo con púa, es más, hay bajistas de grandes grupos que así lo hacen... pero son infinitamente inferiores técnicamente que cualquier bajista decente que toque con los dedos... ¿Acaso vais a slapear con la púa? Con la mano derecha puedes hacer maravillas.

rOfEllOs

Joder, lo normal es que hasta que no tengas más o menos controlada (que no dominada) una técnica, no te vas a poner a tocar cuando ensayes, xq vas a fallar fijo y vas a joder primeramente el ritmo y después a tus colega jevi del infierno que se estaba haciendo un solo de los manowar haciendo picking con los dientes y con la pierna en la pantalla mientras hacía tapping con la nariz...

Barram

Normalmente me dirijo a las personas por su nombre y no por su numero, pero en tu caso... #63 eso a k cojones viene¿?

B

#64

es una coña creo xDD, yo cuando empece a tocar la guitarra era un heavy del infierno, y la verdad es que lo ha clavao el cabron xD

pd: los que vayais a empezar en cualquier instrumento leeros a #60

rOfEllOs

Barram, pues eso es claramente una coña. No me estoy metiendo con los heavys ni nada parecido, más que nada porque es un estilo de música que me gusta tocar, aparte de que toco la guitarra en un grupo de estas mismas características.

Barram

Ahm, perdon perdon tosnes :P ;)

Blair

Tendré que decirle a mi hermano (IBI) q es bajista (o está en ello) que se pase por este post.

P3KaX

ya tardas blair, ke de aki amos a sacar al nuevo Cliff Burton xD

I

Buenas yo toco el bajo electrico y puedo decir q se necesita clases para aprender estilos de musica "rock,ska,punk etc." y tambien para las tecnicas q son muy utiles como punzear cn las cuerdas o el slap.
Yo ya llevo unos meses ya tocando,todavia no he ido a clases,lo q aprendio es x ayuda de los coelgas de mi grupo de musica q x cierto nos llamamos BaCo STreeT BoYS. De momento tocamos versiones de extremoduro,mama ladilla, boikot, etc..... Tngo un bajo de principiantes q me costo sus 190€ y un ampli de 100W fender y una preciosa pedalera q me costo sus 150€ y cn ritmo de batera incorporado y to xDDD
EL bajo es la ostia!

P3KaX

pon alguna foto o algo ;)

I

Aqui te pongo una pagina onde podras mirar profesores para clases del bajo. http://www.atiza.com/
NO suelen ser caros,al reves baratos,te costara cada hora 10€ porai, un precio debuti comparado cn ritmo y compas q te cobran 120€ y te dan una clase ala semana de 45 minutos... asi q aprovexa de esa pagina mejor.

Barram

Soy la rencarnacion de Cliff Burton :D

P.D: NO, solo me sale Under Preasue de Queen xD

17 años después
kovilomi

Buenas!

¿Alguna recomendación de canales de youtube donde enseñen técnica desde cero sin irse por las ramas? Canal para Dummies digo, que sea didáctico y muy claro

1 respuesta
verseker

#74

Tira de técnica generalista para la mano izquierda, que es de las cosas que más cuestan, cromatismos y algo de armonía para no aburrirte. Dale a la pentatónica y escala mayor. Ve mirando algún tuto básico para la mano derecha, posición de la mano y toque con dedos, si es lo que te interesa. También puedes tirar de videos para guitarra si lo que quieres es tocar con pua. Al final es ir probando y viendo como suena.

Una vez tengas eso, ya te puedes meter en slaping e ir explorando el mundo del bajo, pero por el momento lo que tienes es una guitarra con cuerdas gordas, trátala como tal.

(Si no es tu primer instrumento pues obviamente tira directamente a la parte 2)

1 1 respuesta
kovilomi

#75 Gracias! Bueno, en realidad de guitarra conozco lo básico y me manejo con la púa, así que me interesaría aprender a tocar con los dedos, que me parece un mundo + slaping

STILES

una base de 1 año con un profesore creo que es esencial..luego ya el tiempo que le dediques...animo!!

1 respuesta
kovilomi

#77 no sale precisamente barato 😅 Pero claro, es lo suyo

1 respuesta
STILES

#78 Suele ser caro pero merece la pena, quizás si pruebas 3 meses, que te explique lo básico, técnica, un poco de armonía y luego ya pues a tu bola con internet
Yo toco la guitarra y fui a clases 6 meses, el profe daba las clases en su casa y era económico, luego se fue a una academia y no podía pagarlas, pero bueno me enseño a tocar...al de 10 años volví a clases con otro tío dos meses y fue como ver el instrumento de otra manera porque estaba estancado, así que ya te digo un profe es esencial salvo que seas Hendrix o Mozart..
Luego tb te digo: practica todos los días si o sí, oblígate al menos 1 hora al principio si no no se consigue nada

Usuarios habituales