¿Compráis discos originales? ¿Cada cuánto?

varuk

Esto es una especie de encuesta, ya que tenía yo curiosidad por saber si comprabáis o no música original (cd, vinilos...).

¿Con qué frecuencia soléis comprar? ¿Qué metodos seguís para comprar? Quiero decir que si cuando vais con los amigos o la pareja por ahí de paseo aprovechais para pasaros por alguna tienda y llevaros algún cd que tengan a buen precio o si directamente cuando sale un disco al mercado, que os interese, vais y lo comprais aunque cueste 15 o más euros. ¿Tenéis ya una buena colección? ¿Soléis hacer uso de los discos originales o por el contrario los guardais y usais los descargados de internet para no estropearlos?

Y una pregunta final, cuando viene alguien y os dice: "¿Por qué compras ese disco si ya lo tienes en el pc descargado?". ¿Qué le contestas?

Saludos ^^

Raul_Ska

nunca bueno el uniko ke comprao original a sio para regalar

Catalanet

Solo los recopilatorios del xque/activa, que sale 1 al año. El resto internes.
Porque? Pues porque vale la pena tener algo asi y tampoco lo veo excesivamente caro. Ademas, siempre lo pido para reyes porque una parte de la familia no quiere regalar dinero.

uvege69

compro cuando el producto se que me gusta al 100%, si me gustan 1 o 2 canciones de ese CD no lo compro...

O tambien compro cd's de grupos que me gustan muchisimo aunque hayan canciones que no me gusten en algunos de sus CD's.

En resumidas cuentas, compro pocas veces la verdad xD

B
  • Sí. Cuando me da el punto y/o veo una "oferta".
  • Tengo una buena colección.
  • La verdad que me es más cómodo escuchar los rips en el PC, pero también uso los originales.
  • Porque si algo me gusta de verdad prefiero tenerlo original, con su libreto, máxima calidad, etc.
smoGG

por la 1º y ultima frase de #5 =)

no es lo mismo descomprimir un cd ke te gusta y escucharlo, ke abrir su caja, ver su libreto y cojer el disco y ponerlo :D

a mi me mola tener cosas originales.

Arigato

Los grupos que me gustan mucho sí. Normalmente me bajo primero el disco y si veo que me convencen las canciones lo compro.

Aunque últimamente me estoy volviendo vaga y casi no compro... =S

B

Cuando me da la vena o veo ofertas. Hace poco compré algunos de Pink Floyd (con conciertos y demás, calidad de imagen y 5.1) y recopilaciones de Mike Oldfield y Phill Collins. Por ahora no he quedado decepcionado con ninguno. Con el que me tiré mucho a la piscina es con NIN (Nine Inch Nails) con unos discos que me recomendó Spybreak (+ el último que sacaron via web), y fue una sensación rara (pero para nada decepcionante. Fue algo novedoso).

Así en general no compro música original. Cuando llevo escuchando muuuuuucho tiempo un grupo, y veo algo suyo, si vale la pena lo compro (quizás dentro de poco compre Extremoduro, Avalanch... Y en el cumpleaños de uno me compré sin querer la recopilación de Tierra Santa). Cuando me compro algo original de música es por una buena oferta y por tener las canciones muy oídas de antes.

-

Casi nunca, de hecho el último disco original que compré fue el del grupo de un colega hara cosa de un año.

B

Intento comprar discos autoeditados sobre todo (Street mixtapes y tal), y de gente de mi ciudad, los demás no suelo comprarlos a no ser que sea un puto pepinazo.

EspY

pues si, y vinilos, cuando tengo pasta, normalmente de discos que se que me gustan. y despues del under de zaragoza y por ahi.

helicon

sí, solo vinilos. no compro mucho, no tengo demasiados, generalmente bajo al centro con mis amigos para ver tiendas y mientras ellos ven alguan mierda yo veo vinilos cuando llevo pasa encima (no me gusta eso de mirar y encontrarme por casualidad ese disco que tanto me gusta, y no tener dinero para llevarmelo.. y no volver a verlo jamas)

sergiovk

Solo comprare original si es de Arctic Monkeys,del resto me parece que megauploadeare.

BrAv0

solo compro originales los discos de hablando en plata

SaReDnAL

solo los discos de hiphop los compro originales, muchos salen entre 9 y 10€, precio muy razonable

JosE_Arcadio

no estoy orgulloso de ello pero en la vida me he comprado un disco \ :

B

jamás

tokeh

ya hace años que no compro ninguno... aunque he estado varias veces a punto de llevarme los originales de The Killers, Fito, y U2... pero luego antes de pagar pienso.. ¿para qué? no tengo ningún reproductor de audio decente en mi casa, y en el PC ya los tengo descargados...

WayneGacy

Hara como 3 años que no compro ningun original..

sergiovk

Es que es absurdisimo comprar cds que no tengan algun "significado",como que sea tu grupo favoritisimo.

Y peliculas mas de lo mismo,solo tengo originales las de El señor de los anillos y El club de la lucha.

helicon

dios, #14 me ha recordado cuando leí el libreto de "A Sangre fría", de ese grupo, mientras cagaba y me sorprendí al leer algo así como "especial dedicacion a aquellos que se compran los discos originales para leerse los libretos de los cds mientras cagan"

creo recordar que era algo así, qué risas.

Kiles

El único original que tengo es el que me regaló #2 : Rock And Roll Over de los KISS : D

PancreasYEAH

Cuando puedo y tengo dinero, siempre hay alguno bueno por ahi, compro 3 al mes (cuando trabajo y cobro) o 1 cada 2 meses cuando no tengo nada de pasta...aunque ahora estoy detras de un libro y es mi maximo objetivo en cuanto a cosas quiero ahora.

Var0n

Nunca compro, excepto cuando hay algun disco que me gusta despues de haberlo bajado y escuchado.

_

años ... ni recuerdo cual.

Darth

Mi fiebre musical ya pasó y me gustan los mismos grupos que hace años... el último disco que me compre, el año pasado creo, fue un unplugged de Nirvana por 5€

MrPresident

si hablamos de discos nuevos, yo compro 1 vez al año. El año pasado fue spanish fly y este será el del tote. Ahora bien, en la Tipo suelen hacer descuentos muy buenos y te salen algunos discos a 2 o 3 €. De ahí si suelo comprar

DjinnSade

Tanto discos, como DVDS, libros y etc cosas pirateables, SOLO lo que merezca la pena, si merecen la pena 7 en un mes, caen 7. Si no, ninguno. Simplemente porque es con la misma filosofía con la que me los bajo, me van a durar un tiempo, y probablemente si no me molan no merece la pena el tiempo o precio invertido.

Aunque ultimamente tiro mas por libros :D

LzO

vinilos house si pa hacer unas mezclitas con la mesa. y a veces me los bajo y los guardo en cd.

T-1000

Desde que Cerraron Tipo en Cáceres no he vuelto a comprar ningún disco.

Usuarios habituales

  • Memorex
  • SaReDnAL
  • PancreasYEAH
  • Darth
  • helicon
  • sergiovk
  • tokeh