Del 16 % de iva al 4 % para musica

sPoiLeR

MADRID.- La ministra de Cultura, Carmen Calvo, ha anunciado una rebaja del IVA en los productos musicales del 16% a un 4% y en la escrita a un "simbólico" 1%. Esta medida contribuirá, según Calvo, a que "los ciudadanos compren cultura y los creadores, cada vez más, puedan vivir profesionalmente".

Calvo hizo estas declaraciones a la Cadena Ser y en una rueda de prensa posterior en Madrid. La ministra ha expresado su "voluntad política" de que todos los bienes culturales vean reducido el IVA con que están gravados. Según ha precisado el Ministerio, la intención de la ministra es que se muevan entre el 4% como máximo y el 1% como mínimo.

Ésta reducción, según Carmen Calvo, "significa que se va a notar una rebaja real en el precio último que los ciudadanos van a tener que abonar" por los discos, y consideró que la música tiene un IVA muy alto.

La decisión implica tanto la ayuda a los ciudadanos para que accedan a la compra, como la ayuda a la producción, ya que la vertiente de industria también es importante y "debemos proteger la cultura en su doble vertiente".

Con la reducción, afirma Calvo, se contribuye a que "hagamos dos bienes para nuestro país" y que los ciudadanos compren cultura y los creadores, cada vez más, puedan vivir profesionalmente. Medida contra la piratería

Esta reducción ayudará también a luchar contra la piratería "porque abaratará el producto", señaló la ministra, quien pidió a las discográficas una mayor innovación en medios técnicos para luchar contra la piratería. En este sentido, advirtió que el Estado hará hincapié en la "prevención y la sanción de estos delitos", informa Antonio Lucas.

Por otra parte, la ministra anunció que ha ordenado comenzar a ejecutar el denominado "1% cultural": este porcentaje de todas las obras públicas del Estado se destinará a obras de restauración y conservación del patrimonio cultural. En los seis últimos años, según Calvo, Cultura ha dejado de ingresar 86 millones de euros "por el incumplimiento de Fomento". Esta medida se verá reflejada en los presupuestos del Ministerio del próximo año.

fuente: www.elmundo.es

sPoiLeR

pero los cds virgenes no bajan :/

FA

Oh sí!!! Ya podré comprarme el super disco de mi Busta...

cDv

Los k debian de bajar el % de beneficios son las discograficas no los del gobierno.. pero weno apoyo la medida :D

_

No va a cambiar la frecuencia de tostado de mi grabadora, tenedlo por seguro.

Z

si kieren hacer algo bien ke kiten el canon y se dejen de reducciones

sPoiLeR

la reduccion seria de un 12 % vamos que si t cuesta el cd 3000 pelas t costaria sobre unas 2700, sigue siendo caro

thrazz

El sP poniendo algo a favor del PSOE, por Dios, ¿dónde vamos a llegar? :D:D:D

Buenísima la medida, lo que tendrían que hacer es paliar las pérdidas de esta bajada subiendo el IVA a los artículos de lujo.

sPoiLeR

#8 AJAEJAEJaE

Esta reduccion da igual el margen lo subiran las discograficas para aprovechar y ganar mas :)

Q

Como si los ponen a 1000 ptas... Pa algo esta inet.

Atoll

mientras las discograficas se sigan intentando reir de mi e intenten estafarme por mi como si no tiene iva

Cyph3r

Los libros pasaran del 4% al 1%.

Madre de dios os lo rebajan y os quejais xD.
Por mi esta muy bien tb tendrian que aplicarlo al software.

M

yo flipo, nos kejamos incluso cuando bajan los precios :|

R

akí más de uno hasta q no paguen x leer no comprarán libros.

P.D.: Los periódicos deportivos no cuéntan xD

Am7roK

sin tomada de pelo... no llega al € de descuento en fin asi no se que quieren conseguir.
si comprasemos por kilos los discos se notaria pero... que compramos 2 o 3 al año? solo pq son mu elevados los precios
asi no consiguen nada a mi parecer...

B

Pues va a ser lo de siempre. Mismo precio, más dinero para ellos.

Hago croqui q veo q..... en fin.

Antes: 18€
Ahora: 18€, y más margen de beneficio para ellos.

En fin.

shasta_020

Mientras la SGAE siga imponiendonos ese canon no pienso comprar, ya pago los derechos al comprar los CDs pues pirateare todo lo k m salga d ahi

kheldar

Pues claro que nos quejamos, no te jode. Ahora nos van a intentar hacer creer que eso es bueno para nosotros? ANDA YA!!!

Eso lo único q provoca es que la bajada del precio de los discos de mierda, lo paguemos todos. Se dejarán de ingresar unos impuestos para que los discos sean mas baratos y se vendan mas, mas dinero para la SGAE, mas dinero para las discográficas, menos dinero para el Estado.

Vaya grandiosa mierda de medida... Si no hubiera usureros intermediarios en la música (SGAE, Discográficas), los precios no serían tan abultados. De hecho, con el impuesto que había antes, y sin canon y sin usura de por medio, los discos costarían aún menos.

16% de IVA, artículo de lujo... los discos de Ana Belén, Victor Manuel, Bustamante y David Civera... no se, yo crearía una nueva categoría que se llamara artículos "tirar el dinero a la basura" con un impuesto del 50%.

Bah, y encima te dicen que no te quejes, te ponen este boñigo de medida en la cara y te dicen que no te quejes!!

PD: La medida de los libros me parece bien.

P3KaX

bueno, como han dicho por ahi, si el cd cuesta 3000 ahora t saldra 2700, es un avance, con esas 300 pelas da para un par de birras :D

Un saludo!

kheldar

Claro hombre.

Dos opciones :

1) Los CDs no bajan de precio y la diferencia se la embolsan los de siempre. Con la excepcion de que lo que antes pagabamos al Estado, ahora va a ellos también.

2) Los CDs bajan de precio. Habría que vender 3 veces mas CDs para igualar la recaudación estatal de impuestos. ¿Quién se ve beneficiado por esta medida? Los de siempre. Ellos verán aumentado su volumen de negocio, y además, ahora con menos impuestos!!

¿Dónde están las ventajas? Esto es la primera contrapartida para los grandisimos artistas españoles por su apoyo...

S

No recuerdo que grupo de musica fue el que grabo un disco no hace mucho, y lo pusieron a la venta (si mal no recuerdo) en 9 o 10 € para que asi la gente se animara a comprarlo en vez de descargarlo de inet o grabarlo.
Con eso se demuestra que si quieren pueden bajar los precios. Que dejen de protestar contra la pirateria, que dejen de llorar con "tenemos muchas perdidas", y que bajen los precios, que fijo que asi compraremos mas y no perderan tanto.
Sinceramente, para ahorrarme 2 o 3 € (si es que llega) prefiero seguir como hasta ahora.

Edit: de acuerdo con #23 y en parte con #24  ^^

kheldar

Ellos dicen ...tenemos muchas pérdidas... y tienen el morro de contabilizar como pérdidas todo lo que se vende en el Top Manta, o lo que se baja en Internet.

Claro hombre, el tipo q se compra 3 o 4 discos en el top manta pq los ve tirados de precio, si no tuviera el top manta, no los iría a comprar al corte inglés. ¿Es que ellos no entienden q no todo lo q te bajas de internet es una venta que ellos pierden?

Las últimas declaraciones de Alejandro Sanz sobre la piratería me encendieron la sangre. A causa de eso, su nuevo disco me lo bajé y lo borré siete veces sólo por darme el gustazo de descargarmelo. ¿Si yo no tuviera internet, me hubiese comprado siete CDs de Alejandro Sanz? Lo dudo tanto...

RoCk

La rebaja del IVA es una buena medida tomada por el gobierno español del PSOE, ya que por parte de ellos hacen que el pubelo pueda tener mas facil el acceso a la cultura, mediante una simbolica rebaja. Si el pueblo no se culturiza, jamás podremos levantar España a los indices de cultura que tienen los paises del norte de Europa, ya que son paises frios y nos les queda otro remedio que quedarse en casa y leer.

Creo que el acercamiento de la cultura al pueblo, puede ser un efecto a largo tiempo para toda persona que viva en España. Pues ole los huevos del PSOE.

Por otra parte, las discograficas deberian hacer el mismo gesto que acaba de hacer el gobierno, pero eso ya no depende del gobierno. Este ya no puede hacer nada mas. Ahora lo dejamos en las manos de ustedes. Reflexionen y opinen.

Salud camaradas y compañer@s!

JaVi_TuNeR

esto es un arma de doble filo, ahora tendran que subier el IVA de otro producto

CeX

RoCK yo creo que el gobierno SÍ puede hacer mas, pero pasa de complicarse.

kheldar

Dios que propaganda.

La rebaja del IVA es una buena medida tomada por el gobierno español del PSOE, ya que por parte de ellos hacen que el pubelo pueda tener mas facil el acceso a la cultura, mediante una simbolica rebaja.

No has dicho por qué es buena la rebaja, sólo repites la peregrina explicación del gobierno "acercar la cultura". ¿Simbólica rebaja? Si es simbólica, entonces es que en realidad, no sirve de nada.

Si el pueblo no se culturiza, jamás podremos levantar España a los indices de cultura que tienen los paises del norte de Europa, ya que son paises frios y nos les queda otro remedio que quedarse en casa y leer.

Así que ahora al pueblo se le culturiza bajando los impuestos del Ibiza Mix 666 y los grandes éxitos marcianos...

Así que la ventaja cultural que nos llevan los países del norte de Europa es basicamente porque hace frío. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Un aplauso.

Creo que el acercamiento de la cultura al pueblo, puede ser un efecto a largo tiempo para toda persona que viva en España. Pues ole los huevos del PSOE.

Propaganda sin contrastar, sin razones, sin explicaciones, sin nada. Únicamente, ole tus huevos al PSOE...

Por otra parte, las discograficas deberian hacer el mismo gesto que acaba de hacer el gobierno, pero eso ya no depende del gobierno. Este ya no puede hacer nada mas. Ahora lo dejamos en las manos de ustedes. Reflexionen y opinen.

¿Las discográficas hacer un gesto? ¿A una empresa privada le dices que reduzca sus beneficios? Eso es absurdo, totalmente absurdo.

¿Que no depende del gobierno? ¿Que ya no puede hacer nada mas?

Tu mensaje está vacío. No hay razones, sólo es opinión. Sólo es propaganda.

RoCk

kheldar es muy facil criticar pero dificil es entender como por ejemplo en las compresas para las mujeres se le aplica un IVA del 16% siendo un articulo de primera necesidad para las mujeres. Ya que el PP se negó a rebajar el IVA.

Por lo que hace de esa rebaja simbolica, se refiere a los libros ya que el 1% es el minimo que puede rebajar el estado, debido a que no puede aplicar un 0% del IVA.

Por lo que hace los paises del norte como FInlandia o Noruega, es verdad... son paises mas frios, en comparacion en España, un pais caluroso dnd se prefiere ir de cañas con los colegas que quedarse en casa leyendo, como hacen los norteños.

Propaganda? No, simplemente es mi humilde opinion, y deja de ensuciar las obras del nuevo gobierno, si no estás de acuerdo con el gobierno que ha elejido el pueblo, cuelgate de una madera con una soga.

PD: todo lo que sea abaratir costes para la poblacion, que sea bienvenida, ya basta de lanzar tanto dinero!

kheldar

El IVA para las compresas y los pañales al 16% es un insulto. No lo discuto.

No te discuto que el PP sean una panda de cabrones.

La bajada del IVA para los libros ya he comentado que me parece estupendo.

Te discuto y mucho eso de que el clima sea lo único que ha hecho de los pueblos del norte de Europa mas desarrollados que España.

¿Ensuciar las obras del nuevo gobierno? ¿Acaso eres capaz de explicar por que exactamente es tan bueno eso de bajarle los impuestos a los discos? Yo te he explicado por que me parece que es un engaña-bobos. Tu solo has posteado que como molan los del PSOE.

Si no estoy de acuerdo con el gobierno que ha eleGido el pueblo, no tengo por que suicidarme. Tengo derecho a decir qué medidas apestan, y esta huele a pago por servicios prestados.

¿Acaso cuando el PP tenía mayoría absoluta, te colgaste de una madera con una soga? Yo paso.

RoCk

No me colgué, pero si me cagúe encima de su familia :)

Por lo que respesta a esto, solo tenia la fe de que algun dia España pudiese volver a tener un gobierno, almenos, de centro-izquierda como el que tenemos, pese a que los terminos de izquierda o derecha ya esten algo obsoletos

Usuarios habituales

  • molondron
  • traxcool
  • kheldar
  • aNke
  • RoCk
  • quinto
  • sPoiLeR