diferencias hip-hop y rap y mas dudas

ReyDeReyes

Pues eso, ke si me podeis decir las diferencias entre rap y hip-hop.

Y de paso ke significa mc

Y como se rima mas en este tipo de musica si con palabras o con canciones, xq uans veces veo rimas con palabras y otras con frases

ejemplos:
Palabras: estaba cabreada, enfadada, moskeada y yo fui caminando, paseando, andando

Frases: Morir atropellado bajo als ruedas de un camion, servir como carne de cañon

boty

en la frase son palabras tb ,

morir - servir
camion - cañon

Mc, cancante de hip hop
bboy , persona k lleba el estilo de vida del hip hop

a la pregunta fundamental por la k as abierto este post no te puedo contestar , ya k no me se ninguna diferencia... sorry , y espero averte servido de alluda , tan solo 1 anotacion mas.

el hip hop son como historias, cuentos, etc... pero rimados es decir k todo tiene una conclusion tan solo k lo acen bonito y wapo :), si te va el royo y acabas de empezar podemos ablar y te puedo aconsejar ;)

Fr34k3r

Hiphop <- Cultura que incluye los 4 elementos
Rap <- uno de los 4 elementos incluidos en la cultura del hiphop

Bertux0

El Hip-Hop es la cultura, y una parte de esa cultura es el rap(musica), en esta cultura se incluye los Breakers,Dj's,Mc's,Grafiteros.
Espero haberte sido de ayuda y si no pues te vas a google y hay te saldra toda la historia del Hip-Hop.
Un Saludo.

Juglar

el rap es la musica, el hip hop es el movimiento al q pertenece el b-boy.

el movimiento hip hop se compone de cuatro: break-dance, rap, graffitis y los dj q no se como se dice :P

ReyDeReyes

ok gracias a todos
entonces yo como mucho si me pongo hare rap xq break dance graffittis y deejay como ke no se me da

#2 gracias, pues ya te pasare alguna especie de cancion ke tengo a ver ke opinas ke empece hace poco y dicen ke esta bastante bien a ver ke opinas

P.D. Gracias, temia un atake flamero, antes de resolver mis dudas, ultimamente abundan

y eso, ke si abundan mas las rimas con palabras juntas o las rimas en frases ( ejemplos en el primer post)

Vivemucho

MC - Master of Ceremony

ReyDeReyes

las rimas suelen ser con palabras juntas, o en frases?

(ejemplos en #1)

Spie

la verdad es q no se mu bien q es cada uno pero no acabo de ver parecidos a cualquier cuentahistorietas de aqui con los fugees por ejemplo

vngnc

Rey, esa pregunta no tiene sentido, depende de lo que cada persona, pero yo si se me ocurre una rima no pienso si es por frase o palabras :S las oraciones están formadas por palabras, otra cosa es un encadenamiento de palabras con rima como aprendiz, desliz, cicatriz

Y como ya te han dicho arriba, hip-hop es la "cultura" en si, el rap es la música

pd: también he tenido algunas discusiones por ahí sobre MC, ya que unos dicen Master of Ceremony y otros MiCrophone, como apelativo al que lleva el micro :$

loko_man

Mc = maestro de ceremonias

Shairf

Diferencias entre el estilo de rap y hh?
El rap suelen ser relatos mas personales y el hip hop suele ser críticas a la sociedad algo externo a el como persona...

Eso leí hace tiempo en una revisto de hip hop.

Aunque en general suele ser lo mismo xD

SoBeR

El #13 sa pegao to la estafa :)

weno, la gente suele confundir rap con hip hop, y no es lo mismo, cuando hablamos de rap, hablamos de un dj y un mc, dj = pincha discos mc = presentador o maestro de ceremonia, hip hop = cultura creada a partir de los sesenta en las bahias del rio bronx, donde era un caos vivir, se fomento esta cultura mediante la nacion zulu (afrika bambataa y jay-z jay) pq era un reto entrar alli, nisikiera la policia podia, se invento este movimiento y apartir de ahi los djs, grafiteros, breakers y raperos pasaron de pelearse entre ellos a respetarse y competir pero sin violencia, ojo = (solo por superacion). No se puede ir de raperete solo por escuchar a eminem, la mayoria de la gente no tiene ni puta idea de ke el mc se creó para presentar al dj, sin este elemento no existiria la musica. Espero haber sido de ayuda. por cierto (A LA MIERDA EL REGUETON) ^.

flow = meter mensaje o jugar con rimas mediante frases pero siempre llevando alguna historia dentro clavando cada tiempo en la instrumental.

rimar = pues como la palabra dice, soltar palabras con terminaciones similares una tras otra, sin importar el mensaje llendo al todo por la rima (por cierto esta manera de hacer rap no me gusta) ^^

A

hip hop = moda
rap = tipo de musica

SoulFunk

Mc = maestro de ceremonias

osuya13

A ver... MC es literalmente Master of Ceremonies o Music Creator, puede tener ambos significados, y traducido ya lo deducirás, Maestro de Ceremonias o Creador de Música.

Hip Hop y Rap, pues bien el Hip Hop es la cultura que engloba los 4 elementos (breakers, mc, dj y graffiti ó escritor) y el rap es un estilo musical. Que podría considerarse como el elemento MC.

Y bboy es quien lleva el hip hop como forma de vida

mainder

MC es Master of Ceremony.Se llamaba asi a los dj's porque mientras pinchaban pillaban el micro y animaban la fiesta,pero empezo a surgir gente que animaba mientras el dj pinchaba entonces se les llamo a stos MC'sy los dj's se relegaron a la mesa.luego empezaron a llevar rimas preparadas y frases ingeniosas y ahi teneis el origen de las competiciones de rap,aver que MC era mas ingenioso

RickE

en parte tiene razon mcsnake, es vergonzoso preguntar por foro como rimar y como se debe hacer, y sobre todo la frase esa que decia algo como " bueno entonces yo quiero hacer rap porque no puedo ser ni graffity, ni break ni na de eso "

lo hace como si esto fuera algo asi como el pop, de un dia para otro seré raper y cantaré y etc...
enfin

saludos

Kokkoz

MCSNAKE, a ver, sto es un post, el #1 pregunta por k tiene una duda, si no t apetece responderla cayas.

referente a los grupos, k si solo conoceremos 3 o asi, weno, pos yo t digo k no conozco musos, no se k diferencias ay entre hip-hop y rap, pero si t puedo decir k me gusta la musica, y no solo sta, si no d todo tipo, a si k si me vas a cnt a ste post diciendo k no tng ni idea y 4 chorradas mas mejor aorrate el sfuerzo.

mas cosas, segun dices sabes muso del tema, pos por k no nos explicas y nos iluminas un poco? y para k nos des urls no ace falta k nos metamos en tu perfil, ponlas aki para k tengamos mas facil acceso a eyas.

PD. t repito, si vas a cnt una chorrada mejor no contestes.

Yzerman

Por favor que alguien diga que significa MC que todavía no nos hemos enterado... ¬¬

Kokkoz

el #19 t responde a eso

osuya13

MCSNAKE gente como tú es la que sobra, me juego todo lo que tengo a que tú has necesito de alguien que te dijése las cosas, porque nadie nace sabiendo y tú solo no aprendes todo eso. A mi lo que me da vergüenza es que sigan existiendo tontos como tú que vayan de mucho, y luego sean lo más cutre...

El rap enseña, y una vez que se tienen unos conceptos mínimos se desarrolla personalmente.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • MCSnake
  • Kokkoz
  • RoBErTiTo
  • RickE
  • Ka1oNeZ
  • osuya13
  • ReyDeReyes