Estamos en el peor momento de la historia de la musica??

M

Buenas musicólog@s, voy a intentar ser algo breve queriendo preguntar y buscar opiniones sobre la musica hoy en dia.

Quiero empezar por la poca originalidad que hay a la hora de crear un contenido desde 0, me refiero a que, he encontrado un par de videos por youtube que no son la octava maravilla pero muestran algo que me llama la atención, la cantidad de samples y pequeños detalles que tienen algunos super existos actuales y no tan actuales frente a los temas originales, comparto los videos. Se que algunos no os pareceran tan exagerados pero creerme que otros si lo son, muchas canciones las conoceis, tanto las clásicas como las modernas.

No es el plan pero se puede crear un pequeño post con samples o canciones que han usado grupos/artistas, pero hoy no es el caso, hay una montaña de uso musical en muchas canciones.

Aparte de que por ejemplo y decir algo, me ha roto por la mitad

spoiler

y me he sentido un poco decepcionado, pero entiendo que la inspiracíon musical puede llegar a traves de otros músicos, pero tanto tanto como para literalmente copiar algo a pelo me da un poco de cosa.

Otro tema a parte es la música que suena actualmente por ejemplo cuando sales de fiesta, en mi epoca de los 15/16 empezaba la era reggeton y todo cogia una forma muy lejana a lo que yo veía de pequeño cuando los mayores salían de fiesta, todo está muy jodido desde mi punto de vista. Trato de respetar la musica actual pero letras tan lascivas, sexuales y hasta incluso analfabetas me dan ganas de cortarme las venas :) pero eso es otra cosa.

Ojo! No quita que hoy en día tengamos música de una calidad enorme y doy a gracias a la vida de que aún haya magía escondida, solo hay que buscarla y siempre se encuentra algo que merece la pena. Pero sin andarse por la ramas no busco debatir que es mejor o peor, mas bien saber si hemos caido tan bajo que ya no podemos caer mas o esto es solo el inicio de una decadencia imparable?

Salcort

Yo lo que no entiendo es que este de moda el feminismo y al mismo tiempo la musica latina que las trata como floreros. Es mas, es que tengo amigas hyperfeministas que vas en su coche y tienen puesto reguetton o Maluma.
Lo de quejarse de "la musica de los jovenes" es un clasico. Cuando el rock y el Heavy Metal estaban en la cumbre en los 80' y 90', "los mayores" de la epoca decian que era musica satanica y que se habian perdido los valores.

1 respuesta
Kaledros

Estamos en el peor momento de la historia de la musica??

No, y a poco que te alejes de la radiofórmula y las modas te darás cuenta de que es justo lo contrario.

9 1 respuesta
M

#3 Discrepo demasiado

2
aLeX

A ver que Daft Punk lleva haciendo eso desde hace 20 años. No os vengais abajo porque sus canciones sean copy pastes. Ejemplo

y no son los únicos
1 respuesta
M

#5 Brutal lo de Prodigy, recuerdo que un colega hace muchos años me comento en su momento y no me lo creí :upside_down:. Pero lo dafpunk me dolió.

1
Yukkon

Los dos nuevos álbumes de Skrillex discrepan.

Estamos en una época muy diferente a todo lo anterior. Pero no por ello peor.

Cada época tiene sus cosas. Y te puedes identificar más con unas u otras.

1
BreadFace

En España, donde por lo general solo se escucha un tipo de música? Sí.

Fuera de aquí es diferente.

Perkele

mv descubre los samples pt. 1 xd

la cosa es que la musica comercial eclipsa a todo lo demas, pero hay muy buen nivel ahi fuera, no creo que vayamos a ver jamás a un michael jackson o un elvis presley aun así.

Puni
Fenixcn

No. Se sigue haciendo muy buena música.

Creo que hay que empezar a diferenciar la música hecha para la industria del entretenimiento y el resto de música. Sal de ahí investiga, busca, y encontrarás.

5 1 respuesta
TitoBurns

Totalmente de acuerdo, yo solo escucho música de los siglos IX y X. Menudos temazos se sacaban.

METALGE

Posiblemente si, pero siempre sacaran cositas como esta
https://youtu.be/qMXESlny4-I

3 respuestas
JangoBout

#13 Wow. Muy bueno. Thanks

Skyline

#13 Hostia, vaya puto temazo. Gracias por compartirlo!.

Yo ahora mismo estoy completamente drogado a Electric Callboy, son un espectáculo brutal.

La buena música y los músicos con talento siempre están ahí, sólo hay que saber dónde buscar como bien dices #1. El problema es más bien social, como todo hoy en día, aunque también hay que reconocer que en todas las épocas ha habido música de mierda que era trending.

1 1 respuesta
Wei-Yu

la musica murio or lo menos hace 20 anos noseque nosequemas

1
Uf0-

#11 Este señor ya lo ha dicho. Totalmente, una cerveza pa ti’ 🥰

MeCagoEnDios

No, mira https://www.mediavida.com/foro/musica/solo-metal-91684/649#19456

eskandar

Para nada, ahora estamos mucho mejor.

Prrr

1
Shaka

Yo es que como estoy tan en contra del autotune ... Pues como hoy prácticamente lo usa todo dios, pues me da asco.

Es como decir, como no se jugar bien al csgo, me pongo chetos para parecer que soy muy bueno jugando.

Pues con autotune, si no se cantar me pongo esto y ahora se cantar ...

Y que encima tengan los cojones de llamarse cantantes. Tócate los huevos.

2 respuestas
Kaledros

#20 El autotune lo llevan usando desde hace décadas hasta los grupos de jebi más duros del mundo para corregir pequeños errores y nadie se entera. El problema viene como con los vfx en el cine, que si se usa mal canta mogollón y queda feísimo.

1 1 respuesta
Kabraxis

#13 Ese tema te guste o no es una genialidad, tanto como por la producción del videoclip como la mezcla de géneros en la canción. Un adelantado a su época.

B2MM

#2 Tus amigas no son feministas, van del palo porque tendrán algún interes.

Desper4doS

y como haceis vosotros para buscar esa nueva musica alejada de las radioformulas que son buenisimas pero que no encontramos?

4 respuestas
Kaledros

#24 En mi caso, el primer paso es mirar las listas que me recomienda Spoti basadas en mis gustos. El 50% son cosas que ya conozco pero el otro 50% son nuevas para mí y con suerte son recientes. Y luego mirar cosas en Bandcamp buscando por tag, que esas sí suelen ser recientes, y si ves una tendencia igual luego buscas por discográfica directamente.

1 1 respuesta
V3dd3r

#24 como bien dice #25 y agrego escuchar programas como Turbo 3 de Radio 3, el Vuelo del Fénix, El Sótano... Descubrirás nuevos grupos, nuevos estilos y muy buena música. Por ejemplo, en Turbo 3 escuché el otro día una canción que me gustó bastante de un grupo que se llama Brkn Love; los puse en Spotify y pinché en Radio Brkn Love, lo que me llevó a escuchar a este grupo y otros del estilo. Hace 30 años si que era complicado, muchos nos suscribimos a revistas como Tiendas Tipo y te comprabas álbumes a ciegas xDD.

P.D: digo Radio 3, como también ir por ejemplo a iVoox y buscar cientos de podcasts de todos los estilos.

1 1 respuesta
Kaledros

#26 Se me olvidaba lo de la radio en Spoti: si te mola una canción, darle a la radio de esa canción en concreto da muy buenos resultados.

Desper4doS

Vale, salvo lo de filtrar por Tag en BandCamp, lo demas es lo que suelo hacer.....

El problema de Spotify es que puede estar "prostituido" si has puesto con tu cuenta temas de estilos que no te molan pero, por ejemplo en alguna reunion pegan, o has buscado algo por pura curiosidad....Y las radios de artistas son bastante randoms, ya que no solo ponen estilos parecidos al artista en cuestion, sino que ponen influencias o directamente algo que gusta al artista/banda...

Radio3, bueeeeeeno, lo pongo muchas veces de fondo en directo, asi que depende de la hora y programa (soy mas gruncheta/metalero/hardrock) y no siempre sintonizo a las horas de programas mas afines, pero bueno....

Lo que mas me funciona es investigar sobre un grupo/artista que he oido de rebote en algun anuncio/video/sitio o lo que sea y descubrir que tiene mas temas que me llaman la atencion, pero al final creo que se hace muy dificil igualar/superar a bandas/discos/temas que tengo idolatrados y al final siempre acabo escuchando lo mismo....

1 respuesta
Woh
#20Shaka:

Pues con autotune, si no se cantar me pongo esto y ahora se cantar ...

jajajaja si supieras que hasta tus grupos favoritos usan autotune...

V3dd3r

#28 en la app de radio 3, te vas a programas y escuchas los podcasts de lo que quieras a la hora que quieras. Y de esos estilos: Turbo 3 y El Vuelo del Fenix descubrirás bastante cosillas.

1

Usuarios habituales