Eurovision 2024 Malmö - United by Music

CarlosML27


La 68ª edición del Festival de Eurovisión llegará a Malmö tras la victoria en la anterior edición de Loreen, que repite victoria tras la conseguida en 2012. Esta será la séptima vez que el festival viaje a tierras suecas, siendo la tercera vez que Malmö haga de ciudad anfitriona. El concurso se celebrará los días 7, 9 y 11 de mayo del 2024, siendo los dos primeros días las semifinales y el último la gran final.

37 son los países que han confirmado su candidatura para este certamen, incluyendo el regreso de Luxemburgo tras 31 años de ausencia. Este país es uno de los más condecorados del festival, con cinco victorias. Como es habitual, los países del Big Five (España, Reino Unido, Francia, Italia y Alemania) pasan a la final de manera automática, así como el país anfitrión (en este caso, Suecia). Los demás participantes serán los 10 mejores clasificados de las dos semifinales, haciendo así un total de 26 países en la final del sábado.

Cada una de las televisiones representantes de las naciones que compiten tendrá que elegir durante los próximos meses al artista y canción que subirán al escenario del Malmö Arena. Mientras que algunos países optan por hacer selecciones nacionales (con formatos, reglas y votaciones muy variopintos) para elegir la candidatura que les representará, otros hacen esta elección de manera interna. La gran mayoría de países realizan esta selección en el mes de febrero, aunque algunos países como Francia ya han revelado la canción con la que participarán.


RESUMEN DE LAS CANCIONES


CANCIONES COMPLETAS

Lista de canciones

CALENDARIO DE PRESELECCIONES

Calendario de preselecciones

SEMIFINAL 1 - 7 de mayo (21:00 hora española)

Orden de actuación

SEMIFINAL 2 - 9 de mayo (21:00 hora española)

Orden de actuación

FINAL - 11 de mayo (21:00 hora española)

Orden de actuación
4
Cortanapresi

La verdad es que los franceses suelen llevar muy buenas canciones y este año no defraudan. Aunque también te digo que es una de esas baladas que si la lleva España queda de penúltima, habrá que ver si Francia tiene más suerte.

Ahora toca esperar a ver qué sale de aquí en el Benidorm Fest. No sé qué esperar, la verdad. Solo espero que sea mejor que el experimento de la "nana satánica".

ArticoDelSur

Comienza el show!

1
pirobiro

Israel 12 points

2 1 respuesta
Cortanapresi

#4 "Israel is the new Ukraine"
La verdad es que suelen mandar canciones bastante aceptables. La del año pasado hubiera estado bien si el cantante no se hubiera emborrachado antes de tiempo

1
CarlosML27

Se ha anunciado hoy la canción ganadora del ESCZ celebrado el lunes pasado. Aiko, con la canción Pedestal, representará a República Checa.

Y ojo porque viene con un poquito de polémica, que ha ganado la selección nacional gracias al voto internacional, porque con el voto local había opciones que le arrasaban.

1 respuesta
Cortanapresi

#6 Qué raro, un festival previo a Eurovisión con rollos en las votaciones. No sé por qué me suena tanto, la verdad 🤭

1 respuesta
CarlosML27

#7 También te digo que hasta cierto punto es razonable, porque al final a la gente de fuera le importa tres pimientos lo que signifique una canción de puertas para adentro, y al final son los de fuera quienes te tienen que votar.

1 1 respuesta
Cortanapresi

#8 Bueno, es una manera de verlo y tienes bastante razón. Aunque también entiendo a la gente que prefiere algo que realmente represente la cultura de su país, a mí personalmente también me gusta que haya propuestas más "únicas" como quien dice, música mainstream ya la tenemos los 365 días del año en la radio

Pd: acabo de escuchar la canción y no está mal pero es muy "Olivia Rodrigo", le falta voz y estilo propio.

DaniRC1993

Pues la canción de Francia mola bastante. Dicho esto, quedarán 16º.

1 mes después
Vhsephi

esto es coña... verdad?

2 respuestas
Cortanapresi

#11 No, no es coña.

Y aún siendo mala como es, no es de lo peor que se vio ayer

2 respuestas
Vhsephi

#12 joder... leyendo tus últimas palabras miedo me da buscar lo demás que se presentó XD

1 respuesta
Cortanapresi

#13 Te dejo por aquí un ejemplo:

ArticoDelSur

#11 hay mucho escocido con la canción pero con Chanel y su culito nadie decía nada.

El doble culo rastrero (nunca mejor dicho) de la gente

2 2 respuestas
Vhsephi

#15 creo que de la Chanel lo de menos fue su culo... xk esa fue otra que tal también XD

1 2 respuestas
ArticoDelSur

#16 yo lo decía mas por el tipo de personaje que ha soltado el tweet. Channel más sexualizada no pudo ir y no hubo gente que se quejara por el aspecto que se enviaba. Woke woka willy wonka, se nota el discurso de odio que tiene cierta gente que para empezar no sabe disfrutar de nada.

El nivel este año fue bajísimo pero de las ediciones que llevamos siempre hay una canción que triunfa en general en toda la sociedad. Fue con "Ay Mama", "Nochentera" y este año iba con Zorra. La cosa que ahora hemos enviado una canción que, tanto por jurado como público, era la que más gustaba.

Y a quien no le guste, que hubiera votado ayer :P

1 1 respuesta
Cortanapresi

#15 Chanel en su día recibió mucho hate, las cosas como son... No es que a todos nos pareciera genial, es más, a mí no me gustaba ni la canción cutre salchichera, ni el meneo de culo, ni nada pero hubo gente que se pasó 3 pueblos con ella

#16 También, también. Por no hablar de la forma dudosa en la que llegó a donde llegó. Que luego le fue bien, es verdad, pero...

1 respuesta
ArticoDelSur

#18 A mi no me gustó para nada Chanel de primeras ni había llamado la atención hasta llegada la final, pero si que comentarios de esta índole por parte de ciertos sectores sociales "anti woke" pues no saltaron y quedó en una discusión dentro del fandom eurovisivo.

Me da algo de rabio porque esto es un show na mas y aquí se busca espectáculo, y el que lleva ya años aquí metido en eurovisión sabe lo que va a ver y espera del certamen.

1 respuesta
Cortanapresi

#19 Bueno, los hubo en el "otro sector", yo estuve bastante pendiente del desarrollo del personaje, como dirían los gamers, y vi un buen puñado de comentarios de "qué horror, qué machista, sexualización blablabla, heteropatriarcado etc." Con esta está pasando lo mismo pero de mano de estos, que si woke, que si aquello, que si lo otro. Son consecuencias de una sociedad polarizada.

2
Vhsephi

#17 mmmm... pues creo que no leímos los mismos tweets eh?

Xk a Channel también se la crítico bastante por todo: Sexualización, letra, coreografía... Sí, alguien la defendería claro, pero vamos... Para mi fue un claro ejemplo de TODO lo que no hay que hacer en una canción.

Sobre lo de las votaciones pues bueno... es que por que hay que votar? En realidad habría que dejar de ir y participar en un concurso que ya está de sobra comprado con anterioridad y dejar de tirar el dinero en él.

A ver... no soy un "experto musical" pero vamos, tener una canción cuya premisa es "mostrar cacho" ya me deja claro la falta de talento y confianza en la música del cantante. Una cosa es que según vas creciendo a lo largo de tu carrera "experimentes" y otra es que te salgas con esto y encima te sientas "orgullosa/o" de hacerlo.

2
pirobiro

#12

Creo que a la gente que va a venir ahora a comentar todo esto, gente como el que puso el twit no le interesa para nada la calidad musical, su trabajo solo es llevar la soflama política a todos los post posibles

1 1 respuesta
CaptainHowdy

#22 Que no te quepa duda, porque siempre es lo mismo.

Gente que nunca ve ni le gusta eurovision, pero que aún así todos los años les pilla por sorpresa el desagrado que sienten hacia el mismo. Con la consecuente necesidad de ofenderse dando la turra política por los foros.

2 1 respuesta
DaniRC1993

De la final del benidormfest no había ni una buena. Otros años había más nivel pero este ha sido un despropósito.

1 1 respuesta
Cortanapresi

#24 Tal cual. A mí el año pasado me costaba decidirme, me gustaban casi todas, y el anterior, aunque tenía clara mi favorita, había varias que me gustaban. Pero este año la única que más o menos me gustaba era Angy, y tampoco me apasionaba. El resto cada cual peor que la anterior.

cloverfield

Atención a Irlanda.

2 2 respuestas
Isilwen

#26 El directo que tiene es horrible, me gusta más la canción versión estudio porque le da los matices que necesita. Pero claro, es que a mí no me disgusta la música de este estilo (me recuerda a Ic3peak). La gente que no sea de este palo va a flipar en colores.

Ucrania ya tiene también su representación (que era la favorita) y han tirado de mística con rap.

2 respuestas
Cortanapresi

#26 La canción es un poco "meh", y ella canta bastante mal. Los del plató parecen npcs de un juego de la Play2, deben de estar traumados XD

#27 Ucrania en estos 3 últimos años me está gustando mucho, están llevando cosas interesantes. Cuando ganaron con Stefania está claro que fue por lo que fue, pero aún así la canción estaba chula.

1 respuesta
cloverfield

#27 sí, en directo sin los filtros de voz queda un poco insustancial la mayoría de canciones de witch house, aunque no sé si encaja mucho este tema en el género. También tienen que mejorar la puesta en escena, muy de artista callejero sin un duro.

#28 lo sé, no es nada del otro mundo la canción pero me choca que haya ganado una canción de ese género. Solo por ver a mis amigas reaccionar cuando la veamos juntas en Eurovisión ya merece la pena.

2 respuestas
Cortanapresi

#29 Sí, es curioso que haya ganado, se sale de lo convencional. A mí personalmente me gusta que haya cosas así como esta "más rarillas" en el medio del resto, porque hay años que cada canción es un corta y pega de la anterior. Este año parece que se viene interesante.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • pcgp
  • EricDraven91
  • CarlosML27
  • JMBaDBoY
  • Isilwen
  • Cortanapresi
  • ArticoDelSur