Eurovision 2024 Malmö - United by Music

ArticoDelSur

Estuvieron en el Benidorm fest y fueron repescado en la 2a semifinal de esta selección. Es bonito que vayamos a tener dos canciones en español :)

3
ArticoDelSur

Más gracioso fue que Nebulossa intentó el año pasado representar a España también por San Marino xd

San Marino actuará en la 2a semifinal, que es la que votaremos :)

1 1 respuesta
St3in3R

Qué pesadilla los Megara, menuda campaña de marketing tienen detrás que están en todos sitios y de teloneros en conciertos y festivales varios con malos que son y en directo aún más xD

1 1 respuesta
Mirtor

#63 Es tremendo, yo les tengo atravesados desde que les conocí en el Leyendas 2019 creo que fue, por lo absurdamente pesados que son promocionándose (Y evidentemente tienen a algún padrino detrás para poder pagar todo eso)

Pero bueno, bastante curioso esto.

1
EricDraven91

Un poco bastante similar a Finlandia el año pasado, pero mola bastante Croacia aun así.

Edit: Ya que estamos, aprovecho xd

2 1 respuesta
NymeriaStark

#38 me equivoque pensaba que ganaba el trapero, apague la tele cuando vi que Annalisa quedó tercera.
PD: por la lógica que aplicaron con Rusia, tendrían que descalificar también a Israel.

Isilwen

#62 La gala fue surrealista. Duró mil años innecesarios, hubo un momento que los presentadores yo creo que se les terminó de girar la pinza y cuando Megara ganó los dejaron solos en el escenario y luego volvieron a entrar porque se habían olvidado de darles el premio xDDD, mientras el resto del auditorio rayado porque querían a Loredana que quedó segunda jajajajajaja.

#65 Finlandia y este señor son… ❤️

3
EricDraven91

Me adelanté a los acontecimientos, pero sí, reconozco que Croacia es mi ganadora xd.

1 respuesta
Isilwen

#68 Buah estoy escuchando ahora la canción y desde el año pasado me llevan haciendo muy feliz xDD me flipa el concepto folk-electrónica-wtf. Esos pañitos de ganchillo colgando jajajajaja. Adoro!!

Aprovecho para dejar por aquí la canción de Polonia. Yo prefería a Justyna peeeeero…

EricDraven91

De las que más me ha llamado la atención en el Melodifestivalen, al no ser la enésima canción pop con tío/tía de buen físico, sea con baile o balada.

Edit: Fail, se quedó fuera de la final.

Pues que vaya Dotter, que es similar a la propuesta de 2022 y me gustó también mucho.

1 1 respuesta
Isilwen

Pues Austria pasó de Poe al Eurodance más 90/00 (y yo que me alegro). Si hace una performance chula al televoto le va a encantar.

JMBaDBoY
1 respuesta
Isilwen

#72 Espero que a la moza que hagan el traje de kevlar mínimo.

EricDraven91

Pues bueno, después de enterarme hoy quién ha ganado el melodifestivalen parece que no quieren volver a ganar... ni hacer un top 5 (o 10 si me apuras).

O más bien que me pasa como a mi madre y me estoy haciendo mayor con la música moderna, ya que no entiendo por qué en los tops de la gente está tan arriba Lituania, Austria o Suecia (la excepción sería Países Bajos por el carisma del chaval y no la ponen casi nunca en el top 10), pero Bélgica, Francia, Suiza las ponen a mitad de tabla de media o Letonia como fuera de la final siempre. Mientras, tenemos también la mierdicanción de Grecia triunfando.

En fin, como no gane Croacia, Italia o Suiza yo me bajo de la vida (ucrania ya ha pasado de moda y eso que la canción es muy buena, pero repetitiva = música típica del folclore ucraniano + rap) xd.

1 respuesta
Cortanapresi

#74 La verdad es que me faltan unas cuantas canciones por oír así que me faltan datos, pero lo que sí sé es que me parecería ofensivo que pusieran a Francia en lo alto de la tabla con una balada cuando nosotros estuvimos nosecuantos años seguidos mandando baladas y siempre quedámos de últimos XD

Edit: Acabo de oír las de Polonia y Austria. La de Austria mola bastante. La de Polonia me parece súper "mainstream"

1 respuesta
EricDraven91

#75 El tío ganó la voz sólo con baladas. Interpreta de lujo las canciones (temáticas a lo Alex Ubago en sus discos, pero lo hace muy bien, al fin y al cabo).

La última vez que mandamos una balada que quedó de puta madre se quedó la chica segunda. Luego décimas pastora soler y ruth lorenzo. Las demás del siglo XXI no han sido baladas.

Isilwen

Israel acaba de anunciar su canción. Veo referencias? Veo. Que puede que esté influenciada ya por el contexto? No lo niego xd.

2 respuestas
Trance_Girl

Albania seleccionada tambien

Suecia con muy buena puesta en escena pero la cancion me parece flojita y me recuerda a un tema de Eric Saade

JMBaDBoY

Parece que los países del Big 5 actuarán en directo en las semifinales a partir de esta edición.

1 respuesta
pcgp

#79 a ver si esta vez nuestra representante afina por que en Benidorm menudo despropósito...

NymeriaStark

#77 me ha gustado

Soumynon

#70 Gracias por compartirla. Tremendo temazo eurovisivo. Yo no entiendo nada, cómo ha podido quedarse fuera incluso de la final xD

1
CarlosML27

Aprovechando que ayer salió el recap oficial, he actualizado #1 con todas las canciones que faltaban y sus vídeos oficiales, junto al propio recap :grin:

EDIT: Y de paso, pongo las semifinales y la final para ir editándolo cuando sepamos el orden final

3
CarlosML27

Actualizado #1 con el orden de actuación de las semifinales!!

Este año tendremos actuaciones en directo de los países ya clasificados por primera vez, cada uno en la semifinal en la que pueden votar. Y como curiosidad, la de España va a ser justo antes de San Marino... Mucha coincidencia veo ahí :stuck_out_tongue_winking_eye:

4
CarlosML27

Mi porra de clasificados:

Semifinal 1
Clasificados: Chipre, Serbia, Lituania, Ucrania, Polonia, Croacia, Eslovenia, Finlandia, Azerbaiyán, Luxemburgo
Eliminados: Irlanda, Islandia, Moldavia, Australia, Portugal

Semifinal 2
Clasificados: Grecia, Suiza, Austria, Letonia, San Marino, Georgia, Bélgica, Israel, Noruega, Países Bajos
Eliminados: Malta, Albania, Chequia, Dinamarca, Armenia, Estonia

En un mes la acabaré editando 20 veces que me conozco xddd

EricDraven91

#77 No lo había visto hasta hace poco, pero parece que buscan utilizar a la pobre chica de cabeza de turco y así mostrar la hipocresía del certamen con respecto a lo de "0 política".

PD: La chica es israelí... de origen ruso (madre ucraniana y padre letón; estuvo 13 años viviendo allí).

pcgp

EDIT: Perdón, hilo equivocado, feliz vuelta de semana santa a todos.

Usuarios habituales

  • pcgp
  • EricDraven91
  • CarlosML27
  • JMBaDBoY
  • Isilwen
  • Cortanapresi
  • ArticoDelSur