Eurovision Song Contest 2016

http://www.rtve.es/directo/la-1/

pike_97

#2940 Otro de los mayores robos de Eurovisión. En otro año que fue bastante monótono, que vinieran estos tíos con un ska divertidísimo, super pegadizo, en idioma autóctono y con unas guitarras que brillan, y que acabara ganando la Wurst por no haberse afeitado. Pos vale.

1 1 respuesta
MaviFe

#2941 Pues no ganó la Wurst porque no se presentó ya que aún faltaba un año para su victoria

1 respuesta
pike_97

#2942 ¿En serio? Joder, ya me pierdo en los Eurovisiones. ¿Quién ganó ese año? Fue un robo igualmente

1 respuesta
MaviFe

#2943

1
cepsen

No olvidemos

1 respuesta
N

Repasando las canciones creo que se mereció ganar Rusia o Australia. Canciones muy pegadizas. Incluso la de España estaba mejor, no para ganar pero si para quedar entre los 5 o 6 primeros. Lástima que la actuación fuera tan mala.

Puke

La actuación de Ucrania daba medio pena. Inmóvil cual árbol (el cual salia después como fondo en el escenario). La canción debería de haber sido vetada, aun que fuese la historia de su abuela tiene tintes políticos y en las normas se prohíben.

Las canciones que destacaban claramente era Rusia (por escenografía sobre todo), Australia , y La de España no estaba del todo mal, pero vamos el robo a Australia ha sido ÉPICO.

La gracia es que creo que aunque Australia hubiese ganado, el festival se habría hecho en Europa costeado por el susodicho país.

Que si que todos sabemos que tongovisión lleva así muchos años , pero este año ha sido muy descarado. Mira Polonia xDDDD

3 1 respuesta
MaviFe

#2947 Polonia ha obtenido un resultado histórico así que a otras

La cadena australiana tenía como preferencia la celebración del festival en Barcelona o en alguna ciudad de Alemania (seguramente Hamburgo).

Por otra parte si se lee la letra de Ucrania no hay referencia ninguna a Rusia ni a sus políticas ni siquiera se nombra Crimea, una simple canción antibelicista sin más.

2 respuestas
Puke

#2948 Lo de Polonia lo digo por esto:

https://twitter.com/AlexHawkers/status/731629033092468737

Lo de negar que la canción va por donde va no tiene sentido. Es como si alguien hace referencia a Auschwitz pero se niega la implicacion con los Nazis :psyduck:
Dicho esto como si la canción hace un viva a los Reyes Catolicos , pero entonces que se cambien las reglas sobre los temas de las canciones.

Pd: la canción se llama "1944"

pike_97

#2948 No se nombra a Crimea, igual que en las mil noticias que nos llegan de Venezuela no se nombra a Podemos, pero las intenciones están claras.

Esta es la canción más política en años y una vergüenza para el festival.

Es como si, teniendo en cuenta la situación actual, llevamos el año que viene una canción sobre Paracuellos. Un poco política si que sería.

3
BzKtN

El año que viene hay que llevar una cancion que hable sobre las injusticias de la invasion del imperio romano a Hispania y el trauma que nos ha creado. Será mitad en castellano mitad en latin.

Victoria segura

2 1 respuesta
lafundo

#2951 Podemos meter mas idiomas , tambien nos invadieron los arabes.

Y en la cancion hablar de Pelayo y la batalla de Covadonga, y que el que la cante salga estilo Leonidas de 300.

WIN WIN!!!

1
MaviFe

Por cierto #30

Soy como la Bruja Lola

1 respuesta
HoRTeL

#2953 Yo el año que viene miraré de tirar alguna apuestilla #1588

#2945 Siempre en nuestros corazones.

1
lafundo

A todo esto ¿donde se apuesta en eurovision?

Cuando tras ver la actuacion de España decian que habia subido en las apuestas, ¿en que apuestas era? ¿ O se lo saco del coño de la bernarda la comentarista de TVE? ¿Que portal de apuestas estaba viendo o por donde saco esa informacion?

1 1 respuesta
MaviFe

#2955 En Oddschecker es donde se puede mirar eso y si que subimos pero es lo que hay, esperemos que dimitan los responsables de tve y dejen paso a gente de Radio 3 que conozca el panorama musical español y no se ponga a trabajar en eurovision en febrero cuando todo el mundo tiene su chiringuito montado y ya se sabe quien va a ganar.

1
LaChilvy
1
B

Y digo yo, ¿quién me puede explicar por qué Australia tiene derecho a participar y no México, Argentina o Colombia?

Hasta el rabísimo del anglocentrismo en serio.

2 respuestas
Meiven

#2958

Su cultura es más occidental y europea que los países que mencionas

B

#2958 ademas que son muchisimo mas fans de eurovision que esos que nombras

lafundo

Atentos que Australia aun puede "campeonar" el festival.

¿Hizo trampa Ucrania en Eurovisión?

http://www.elcomercio.es/culturas/musica/201605/19/hizo-trampa-ucrania-eurovision-20160519131144.html

Fragmento de la noticia, el resto en el link de arriba, incluido el video

El certamen no gana para sustos. El vídeo original, que fue subido a Internet en mayo de 2015, ha sido suprimido rápidamente aunque las copias del mismo han circulado rápidamente por la red. De demostrarse que Jamala ya había presentado el tema públicamente se estaría incumpliendo una de las normas básicas del reglamento de Eurovisión, que asegura que ninguna de las canciones participantes puede haber sido representada públicamente antes del 1 de septiembre de 2015. Esto incluiría redes sociales, videos de internet o como es el caso, un concierto. Los detractores de Ucrania, Rusia principalmente, han puesto el grito en el cielo y exigen a la UER la expulsión inmediata de Jamala.

1 1 respuesta
R0bb

#2961 La UER ya ha dado un escrito formal de que no se le quitará el triunfo Ucrania ya que han estado mirando y son flexibles con las normas, ya que aunque se emitió hace un año la canción, no se hizo famosa ni comercializó y consideran que no ha tenido beneficio ni ventaja sobre las otras...

Muy lamentable todo XD

Las normas son claras, no se pueden haber emitido antes del mes de Septiembre anterior (en este caso 2015) lo publica en MAYO de 2015.. pos eliminada, no hay más, me da igual se se hizo conocida o no... pero así van las cosas.

2 respuestas
lafundo

#2962 Ucrania , uso el dual tongo.

Tongo por el televoto.
Tongo del si o si de la organizacion.

MaviFe

#2962 Falso, no puede haber sido comercializada es lo que dicen las normas

Esta discusión ya se ha tenido muchas veces y el resultado siempre ha sido el mismo desde el Solayoh, a Anouk incluído Rusia en una ocasión

1 respuesta
R0bb

#2964 Deben ser inéditas del 1 de Septiembre y no lo es, fin xD

A mi me da igual por dónde quieran llevar el tema para librarse... Las cosas son como son. Yo no es por ser Ucrania, mas me da el pais, como si es España pero las normas son las normas, nse...

1 respuesta
MaviFe

#2965 No, deben no tener repercusión comercial

The compositions (lyrics and music) must not have been commercially released before the 1st of September 2015. In case the composition has been made available to the public, for example, but not limited to, on online video platforms, social networks or (semi-) publicly accessible databanks, the Participating Broadcaster must inform the Eurovision Song Contest Executive Supervisor, who shall have authority to evaluate whether the composition is eligible for participation in the Event.

eurovision.tv
BzKtN

Si es que es normal. A nadie le gusta perder, pero es que lo de este año ha sido escandaloso y es normal que se quejen por todas partes. Ucrania tenia que ganar si o si.

Yo por mi parte ya firme en change.org para impugnar las votaciones. Esta mañana iban ya por cerca de 400mil

dejo el link por si alguno se anima https://www.change.org/p/european-broadcasting-union-make-eurovision-song-contest-revise-the-results-of-the-song-contest-2016

2 respuestas
Ralf1977

#2967 Firmado, y mira que cada día yo soy más anti-Rusia, pero la pedazo mierda de canción que ha "ganado" habiendo en el festival por lo menos, 10 mejores, es de escándalo.

Pero eh, que es política (Hay que joderse).

Trance_Girl

#2967 Otra firma por aqui.

MaviFe

Barei se suma a la queja general

Ni las luces, ni los planos, ni los fondos, ni la realización se correspondían con el dossier pormenorizado que ella entregó a TVE para enviarlo a la SVT. Y ni ella ni su equipo tuvieron ningún contacto con el realizador encargado de España en Eurovision, todo pasaba por manos del jefe de la delegación.

Usuarios habituales