Hablando en plata - LIBERTAD / HAMBRE

D

hola, no e visto nada posteado del nuevo disco de hp squad que sale el 3 de marzo. os pego la noticia

HABLANDO EN PLATA, formación curtida en guerras, experimentada en artes y distinguida con honores en la escena, abre un nuevo capítulo en el panorama musical de nuestro país con una obra soberbia, excelsa, compleja, simbólica, circular, rotunda… LIBERTAD / HAMBRE. Treinta y tres temas que quedarán grabados a fuego en el alma y en el corazón de todo aquel que ose abrir las esencias de los mensajes de tres MC’s, un DJ y (el quinto elemento) un productor.
Rayka, Sicario, Capaz, Narco y Big Hozone han decidido sacar a la luz el enorme material con el que contaban después de 3 años de sequía discográfica. No hablamos de temas de relleno, no hablamos de improvisaciones casuales, no hablamos de lírica mediocre, no hablamos de tedio o desánimo ante la extensión de la obra… Hablamos de talento, lenguaje sólido, estructuras complejas, escenarios imposibles, flows estratosféricos, habilidades sobrehumanas… en definitiva y en dos palabras: HIP HOP.

LIBERTAD: Independencia, autonomía, emancipación, liberación, soberanía…
HAMBRE: apetencia, gana, deseo, ansia, anhelo, afán…

Cada cual es muy libre de interpretar cada uno de los títulos de los dos trabajos como mejor crea, no somos quienes para tratar de descifrar la simbología y los mensajes de unos autores tan exclusivos y fuera de serie como Hablando en Plata. Eso se lo dejamos al público y a los seguidores de un grupo de primera línea que quiere acabar con la creencia de que un disco doble sea inabarcable.

Y hay muchos aspectos que así lo demuestran: a la pericia de los MC's se une el talento de unos de los mejores compositores de beats de España y uno de los culpables del éxito de discos como 'Sangre' y 'Un tipo cualquiera'. Big Hozone da seguridad, imprime contemporaneidad, aporta originalidad, facilita consejos… pero sobre todo contribuye a crear genuinos bangers de la talla de 'El castigo de los débiles' (increíble primer single/video-clip extraído del disco y tema que va a causar pasmo por su extrañeza y originalidad) o 'Watchamouth' entre otros muchos. El hecho de que Hozone esté detrás de la mayoría de las producciones (Narco y Rayka también producen) hace que el sonido clásico de Hablando en Plata dé un giro de 180 grados y pase a ser más claro, nítido y actualizado, algo que van a agradecer los incondicionales de la banda y hará que se acerquen nuevos oídos atraídos por el altísimo nivel.
No podemos dejar pasar por alto el aspecto gráfico de LIBERTAD / HAMBRE ya que está cuidado al máximo para estar a la altura de una obra musical de estas características. El autor que ha confeccionados las ilustraciones de portada y contraportada es el artista internacional Albert Ramos (Down). Tal ha sido el entusiasmo que nos ha producido la ilustración principal que no hemos dudado en realizar un poster 70X50 en papel estucado mate de 170 grs. que estará tambien disponible. Asimismo destacar que la primera edición del doble CD será limitada con serigrafía (tinta) en la caja jewel box que imprimirá fuerza y originalidad al trabajo.
Desde Boa Music confiamos en que este lanzamiento va a suponer un paso adelante en la trayectoria de un grupo excepcional, es por eso por lo que vamos a poner toda nuestra ilusión y ganas para que se cumpla.

y el track list :

1.- Pago Por Visión (Flesh)
2.- Te Voy A Hundir
3.- Violencia En La Música feat R.A The Rugged Man
4.- Criminales 05. Forbidden
5.- Slasher
6.- Ya Estan Aquí
7.- Ojos De Dios
8.- Nada Que Perder
9.- Vida Rápida
10.- Plenilunio
11.- Antes Del Alba
12.- El Castigo De Los Débiles
13.- Nos Fotean
14.- Afunkalypse Now
15.- Mienten Por Dinero
16.- Ratas
17.- Colt 42
18.- Jugar Con Fuego
19.- Cómo Decir Que No feat Lisandra
20.- H.A.M.B.R.E.
21.- Educación
22.- Ven A Mi
23.- Whatcha Mouth feat Shabu One Shant
24.- Monstruos Del Fin Del Mundo
25.- Números
26.- Mmmm Oh
27.- La Muerte De La Mañana
28.- El Blues De Los Mas Buscados Hoy Feat Elphomega
29.- Lluvia Negra
30.- El Hablar De La Calle
31.- Inocencia
32.- (Track Oculto) Tengo Muchos Vicios

aqui podeis encontrar un tema de adelanto y mas info :
http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewProfile&friendID=195821196

con esto y cuando saque algo nuevo elpho yo ya estoy servio para todo el año

saludos

helicon

¿32 canciones? ¿Big Hozone? ...

la verad es que tenía a esta gente olvidadísima. tienen discazos flipantes, te echas unas risas buenísimas y hacen unos pepinos geniales. ya lo escucharé cuando salga, a ver qué tal.

D

#2 olvidados ? pues.. no se capaz y el sicario no an parado de hacer colaboraciones extrajeras y nacionales.

helicon

Ya, pero yo personalmente los tenía bastante olvidados. yano suelo oír tanto rap com osolía hacer y apenas recordaba a esta gente. y mira que me gustaron muchísimo, eh? hasta los ví en el primer aniversario creo de la microlibre con el leflaco, un concierto guay

soulsville

Supervillanos de alquiler es muy buen trabajo, Capaz me parece un tío increíble. A ver qué tal suena esto nuevo y se filtra pronto.

rekiem

Ya hay un par de temas de adelanto que se an ido poniendo en el Rimadero , aqui estan : http://www.youtube.com/watch?v=1urSw3aO1Us y tambien http://www.youtube.com/watch?v=H80_PYXxVOo&feature=related .

Suenan muy muy basto veremos los demas temas.

BrAv0

es el unico grupo que compro sus discos originales, siempre me ha gustado la oscuridad que les caracteriza y nunca me canso de escuchar sus temas

aqui se puede escuchar 20 temas de adelanto

http://elcuaderno.blogsome.com/2009/02/24/escucha-ya-el-adelanto-de-hps/

PD: me flipa el tema "te voy a hundir" menuda instrumental

PancreasYEAH

Va a ser un pepino...

almu2584

En el adelanto se aprecian unas buenas bases. Flipo con que la versión final del album tenga 32 pistas o.O

D

http://www.youtube.com/watch?v=0hzX0nzlXi0

este es un temazo.. achavo el pepino que viene el 3 de marzo

B

La verdad es que no espero nada de este disco [nunca me ha entrado bien hps], aunque lo respeto no es mi estilo. Lo escucharé y supongo que me gustará algún que otro tema xD

Para el 3 de Marzo también está lo nuevo de Slowlee "Cojo aire", que aunque antes no le había prestado mucha atención a Slowlee lo que he escuchado de adelanto mola muucho.

Pues ala, a ver que tal va Marzo en lanzamientos ^^

Yogur

Pepino.

D

la colabo con elphomega tb es un pepino

ekOO

Habrá que escucharlo, pero no me espero mucho, la verdad.

Por cierto, muchas canciones, ¿no? :O

N0rth_

Vuelven el, para mi gusto, mejor conjunto de rap nacional. Esto es mi opinion personal, pero aun contando con un mc pesimo para mi gusto (Rayka), Capaz y Sicario están que se salen. Capaz ahora mismo igual es el mc de España que mejor fluye, increible. Supongo que me lo pillaré original, porque le tengo unas ganas locas. Toca desempolvar la cami de HP Squad e ir a pillarse el cd.

#11 El problema de Slowlee es que en su momento fue un adelantado a su tiempo, hacia movida de club y tal cuando aqui eso no se llevaba, y todo el mundo le criticaba por ir con bandanas y gorras planas. Yo tenía su cd porque Slowlee trabajaba pinchando rap en la discoteca de mis tios, y me dieron su cd pa que lo escuchase. En su momento me molo bastante, pero luego renegue porque en la epoca estaba de moda en Galicia reirse de Slowlee. Cual fue mi sorpresa que hace poco sabiendo que iba a sacar algo nuevo, volvi a escuchar el cd, y no me disgustó, ese cd aguantó el paso de los años. Además que buscando info me enteré que con su grupo había grabado un lp en LA hace la polla de años, es un pavo bastante serio que se lo curró, no un cualquiera que está ahí solo por las pintas. Me parece que va a montar ruido con su nuevo cd.

#16 Yo lo digo, con la boca pequeña pero lo digo, de este lp espero que se convierta hoy por hoy en el mejor disco de rap en español.

D

#15 cierto. aunke ami me mola mas el sicario aunque el capaz tb lo parte en muchas

no entiendo como la gente dice no espero mucho tal...

rekiem

Ojala Capaz saque pronto el disco ese que tiene pensado sacar en solitario , por que posiblemente sera un disco para ponerlo en un marco.

D

#17 aun queda mucho para eso tu ponle que ahora se pondran con la gira del nuevo disco etc...

helicon

Acabo de escuchar el snippet de los tres temas, y qué decir.

Hacçía tiempo que no me flipaba tantísimoe scuchando algo así de rap. vaya ganas le tengo al disco.

D

la verdad que tiene una pinta que flipas :3

soulsville

vaya ganas, pinta cojonudo.

HYPE

D

hoy es el dia...

miguelin soul assasin rapear se hace asin

EDIT :

ya lo tengo

CREMA : D

B

UP. Ya se puede encontrar fácilmente en cualquier sitio.

Yo lo tengo ya pero aun no lo he escuchado, ahora mismo estoy con el de Slowlee.

Luego cuando escuche este ya pondré mi opinión ^^

helicon

g0 g0 g0

edit: del cd 2 ni rastro, todos ls enalces están jodidos y tal.. en cuanto se me baje el cd1 doy opinión...

D

yo lo e encontrao facil en vagos.fm

son muchas canciones aun no me a dado tiempo a escuchar todas , pero el capaz lo parte. y rayka a mejorao su estilo.

soulsville

Estamos ante EL disco de rap español más grande los últimos años. Vaya discazo colega, el cd de Libertad lo parte muchísimo...

Es la crema, y mi lastfm lo dice.

¿qué os ha parecido?

N0rth_

#26 +14819481948918498194e, para mi, el mejor disco de rap de España, te puede gustar mas o menos, y entiendo que otra gente no llegue a pensar lo mismo de este disco, para mi HPSquad siempre fue mi grupo favorito y con este disco se han coronado. Si otros piensan que hay discos mejores, respetare esa opinion por completo, pero no conozco disco mas completo, elaborado, trabajado y profesional. Y no contento con eso son 33 tracks, pero señores tracks, no como discos de 12 tracks y de los cuales uno es interludio, preludio, y demas tonterias. Para mi gusto esta es la mejor forma de vencer la pirateria, quieres que compren tu disco? pues crea hype y luego que ese hype se vea correspondido con la realidad.

D

#27 cierto. por ponerle una pega echo de menos alguna colabo con picos pardos.

B

Lo siento, mira que lo he intentado escuchar veces, pero a mi el estilo de la gente de Hablando en Plata no me entra, no me gusta :(

Y mira que necesito discos nuevos para escuchar, pero nada, no hay manera de que me entren HPS, una pena, que no suelen sacar los grupos discos de 32 tracks... y siempre se agradece.

D

#29 al igual que ami primer dan chirie vegas etc no me gusta y ati si ( o eso creo )

Usuarios habituales

  • N0rth_
  • PancreasYEAH
  • p1ngu
  • desplumaoh
  • ekOO
  • soulsville
  • helicon