HIP HOP

M

¿Os sentís como si descubrierais América cada vez que decís eso de "sois una moda"? La verdad es que sois un poco cansinos, joder es que a veces me planteo si soy yo el que está haciendo el imbécil... no se que hago escuchando rap, pop, rock, house, chill-out, progressive, nu-metal, metal, etcétera, porque es que creo que no voy a ser capaz de sentirlo todo ¿eh? Perdónenme.

Parece que para algunos el Hip-hop sea una ONG o algo por el estilo, que si no escuchas su música y llevas su ropa porque lo sientes y aportas algo te tratan como si les estuvieras insultando o maltratando psicológicamente.

Vamos a ver escuchar rap no conlleva atarte a ninguna cultura ni nada por el estilo ¡joder! Que parece mentira a estas alturas que sigáis con eso de Hip-Hop real y toda esa palabrería que no os creéis ni la mitad de vosotros, ¿quien sois vosotros para decir que es real y que deja de serlo? ¿Acaso no veis que el mundo se mueve por interés (léase dinero)? Me hace gracia veros decir eso de "¿Cómo puedes escuchar eso? ¡Si son unos toyakos!" Porque claro como lo dicen mis "raperos" preferidos? de donde habréis sacado ese odio a desterrados ¿eh pillines? ;). Cuando comprenderéis que para exigir un respeto hay que tenerlo y es que hasta es insultante la manera en que nos intentais imponer todo lo que decís sin tener un solo fundamento en que basaros.

Por dios, dejar ya de empaquetar, etiquetar y tener esa clase de prejuicios sobre la gente. Yo escucho Eminem, 50 cent, Nelly, Nas, Kelis, Black Eyed Peas, 2pac, Notorious BIG, Lemar, pero también escucho Non Phixion, Cypress Hill, The Streets, ¡ostias! Ahora que lo pienso, si también escucho Maestría de Estilos, Mr. Rango, Doble V, SFDK, Flowklorikos, Nach, Dogma Crew, Tote King, Dos Hermanos, Xhelazz, por otro lado me gusta descargarme maquetas de grupos "underground" para escuchar cosas nuevas. Dejando el rap a un lado y entrando en otros estilos también le doy a Metallica, Linkin Park, Incubus, Oasis, Beatles, Travis, Coldplay, Placebo (entre muchisisisisisimos otros..), etcétera? en cuanto al tema de vestir pues suelo hacerlo o bien con chándal o bien con vaqueros, llevo marca "pija" (bisbal style, como algunos lo llamáis) pero también llevo marcas de "rapero" y otras veces cosas que no entran en ninguno de los dos apartados? a ver quien tiene huevos a etiquetarme ¡joder!.

Un saludo

PD: Ya no me acuerdo ni de lo que quería deciros, siento haber soltado tanta tontería junta pero me aburría, que se de por aludido quien quiera y gracias por leerme. Suerte en vuestras vidas y no seáis tan "tiquismiquis", no a todo se le tiene que dar tantas vueltas sino que se debe apreciar en su justa medida.

SoMe

La gente que se cierra a escuchar hip hop,o cualquier otra musica no la soporto, porque no te guste no tienes que criticarla, no lo entiendo, el hip hop no es solo musica es mensaje, y quien diga lo contrario que lo escuche.

Para mi el hip hop no simplemente es un estilo de musica, si no que es una cultura

ShockeRwan

El hip hop no es una moda.Estoy arto de esos bakalas ke van de rapers escuchando eminem y junior,y se pasan la vida en las discotecas bailando "música" tekno.

El hip hop hay ke sentirlo,no son solo bases con un tio rimando,es mucho más.

M

Pero... ¿Y a mi que mas me da lo que es el rap para los demás? ¿Que pasa que no se puede bailar techno en una discoteca y después escuchar rap? ¿También hay que sentirlo? ¿Donde lo pone? ¿Tiene prospecto eso que llamáis hip-hop? ¡Que alguien me saque de este infierno de dudas!.

#123, ¿Me puedes decir ese "algo mas" de que se trata?. Gracias.

Saludos :)

HePHeSTo

#124 lo que el quiere decir esq vayan de ways escuchando a eminem y demas, vease: mala rodrigez, junior ( y weno las niñas como una excepcion ) y lo unico q hacen es manchar el nombre del hip hop, creyendose raperos chachis ways nigga nigga muther fucker, y eso no es asi. yo estoy asta la punta del nabo de ver en el parke q tengo delante d mi keli a los 4 pringaos q ponen bakalao a toda ostia y luego van y m ponen a Ariana, pero por dios.

M

Desde mi punto de vista identificarse tanto con el Hip-Hop hasta cierto punto es malo e incluso vosotros mismos os contradecís a los principios que intentáis dar en esa cultura a la cual muchos de vosotros "pertenecéis".

Nacéis y vivés en un mundo relativamente libre, todos tenemos derecho a la libertad (no confundamos con libertinaje), todos exigimos libertad y nadie dijo nunca: "No escucharas hardcore y rap en el mismo día", muchos de los que os consideráis raperos intentáis anteponer el respeto hacia los demás y odiáis que os metan en un esteriotipo pero sin mas sois vosotros los primeros que encasilláis a los demás, presumís (no todos) de ser gente con la mente abierta y demás pero en cambio no estáis abiertos a ver a una persona que le agrade el hardcore, techno o cualquier otro tipo de música y además el rap. Tampoco veis correcto todo aquel que escucha música 'extremadamente comercial' (léase Eminem y cia).

Creo que deberíais tomaros el hip-hop y mas en concreto el rap como algo común, algo que compartir, todo esto no tiene dueño... es de todas y cada una de las personas que lo sepan apreciar. Rap es música, música es arte y para mi el fin del arte (no digo que lo sea para otros) es enriquecerme en muchos aspectos como por ejemplo el cultural, transmite emociones y sentimientos en muchas ocasiones y si os negáis a verlo... estáis perdiendo esa esencia que hace que la música se convierta en emociones inolvidables.

Perdonarme si en algún momento he generalizado, no es mi intención y si estoy aquí dando mi opinión al respecto no es para llevaros la contra por diversión, generalmente os observo como discutís e intento sacar lo bueno y beneficiarme de todo lo que aportáis pero a veces también me parece correcto participar si se tiene algo que decir.

Saludos :)

ZoFe

yo no estoy de acuerdo contigo :o

HePHeSTo

#126 ami no me importa que escuchen hip-hop&tenchno, dance ect, lo q me molesta esq van de wais solo por escuchar rap y luego nos ponen a parir (lo e vivido) eso es lo q me molesta y m jode mucho, si alguien sabe apreciar la musica, sabra escuchar, y tendra sus propios gustos, pero yo no escuho rap solo por ser mejor, escucho rap por que lo vivo, me gusta, me llena y no me mola nada que se metan con algo q para mi es algo tan grande (no, no soy tan fanatiko) pero es algo q me gusta mucho, y ver en mis propias narices como 4 pringaos se hacen los raperillos y luego te ven con tus "pitas d raper" se te ponen a vacilar e insultar, q pasa, solo te gusta el rap cuando estan tus colegas? no, eso no es asi, y weno ya lo mas acojonante esq dicen q lo viven y noseke, pero tu q cojones vas a vivir si solo sabes escuchar lo q t dicen, q t dicen ari pues ya eres fan d ari, q t dicen doble v pues fan d doble v. no entienden q esto es algo mas q 4 comerciales q no saben hacer musica, no la viven, la comercian en todo caso.
Editado: si weno ahora diran q lo comercian xq para algo hacen musica y sacan lp's, maxi's, etc, pero tu busca mas alla de los tipicos comerciales y encontraras la mejor musica. xq? xq la viven, viven la musica y hacen cosas maravillosas.
Salu2

K

Algo es obvio, to el mundo tiene sus gustos, y ante to ay q respetarlos.
Aki ay algunos q estamos defendiendo el hiphop a "muerte" (ojo a las comillas). Yo más q na solo escuxo rap, xo si me ponen musica clasica, o cualkier otro tipo d musica (de calidad) pos tb lo escuxo y d wena gana.
Lo q pasa q ay estan los parásitos de toas las culturas, dispuestas a joderlas a mas no poder. En este caso son los toyakos, y siempre los habrá y x tos laos, para nuestra desgracia.
Como no he leido todas las pag., nose si alguien lo habra dixo: A MI forma de ver el hiphop es una forma de vivir, una manera de sentir. El rap (no confundir cn hiphop, q este no es musica) para mi para muxos otros es una válvula de escape. La inmensa mayoría (kizá no tan inmensa) q está en el panorama nacional ace esto x ocio.
Qtando doble v, a lo mjor sfdk, y algun otro q se pueden permitir el "lujo" (más bien pobre) de vivir del rap, xo casi tol mundo si kiere comer tiene q currar, y esto lo acen x ocio.
Ad+ esto representa el colegueo, competición sana, y mas cosas.
Hala, eso si, eso no significa q SOLO el hiphop represente eso.

Salu2

M

#128 lo entiendo perfectamente... uno no es de piedra y si te tocan las pelotas ya sea con rap o con lo que sea pues supongo que te joderá, lo ideal sería que no te importaran los neandertales con menos de 2 neuronas que pululan por el planeta tierra (yo paso olímpicamente de ellos... ya pueden decir misa, pero no todos podéis hacerlo y es de lo mas comprensible).

El caso no es que se metan con el rap, se meten con cualquier cosa porque para ellos es ley de vida ser el chulito número uno del barrio, ni mas ni menos. Por lo tanto no asociemos a las típicas personas que tan solo intenta buscar problemas con el rap, lo hacen con lo que saben que es algo que te va a joder y ya está.

H

Juzgad a la persona, no al estereotipo que tenga la música que escucha. Igual que a nosotros nos jode que nos asocien a vacileo, insulto fácil, delincuencia y firmas de mierda en paredes con tuckers, a mucha gente que escucha techno, dance o house les jode que se les asocie a pastilleros con media neurona. Yo soy enemigo del payaso que no respeta, esté metido en el rap o en el bakalao.

KamiKaZe666

vaya mierda de tema de los cojones solo poneis mierda y mas mierda y mas mierda un 0... ¬L¬'...

ShockeRwan

124#mas?el hip hop consta de 4 elementos:Mc,Brakers,escritores y djŽs.

Saludos

ReMaTxEs

#133 Negativo xD MCŽs, B-boys, DJŽs, y grafiteros

P.D: Supngo q habra sido un pekeño desliz... El caso sq hay muxa gente q se de d 'tono' alardeando de cosas q ni conocen, ni experimentan ni saben, esos son los toyacos q van dando x culo al resto :)

[EDIT] Respondiendo a #1 Tb hay gente q se encierra a escuxhar gitaneo, pop, techno. Simplemente le gustará mas, o será lo unico q le guste. Yo personalmente escucho casi de todo (Menos gitaneo, pop, "pachangeo" y "chunda-chunda")

HePHeSTo

#134... b-boy y mc's? m da q no eh xDD
es como ha dicho #133

blue

Yo ya dije que quien quisiera escucharlo, alla el. ¿Que no tiene ni zorra idea de lo escucha? No importa, el sabra.

A lo que no hay derecho es que a la gente que lleva muchos años ya en esto y sabe de que va el tema, venga un FLIPADO y te diga que es lo que hay que escuchar, que si eminem es dios y cosas por el estilo.

Para una gran cantidad de gente, esto del hiphop no es solo musica, es algo mas. Se llega incluso a tomar como cultura y se incluye en tu forma de vida, llegando a actuar con y para el.

A la gente para la cual esto no es asi, por dios, no les crucifiqueis, lo que faltaba... cada uno es libre de escuchar lo que quiera, lo "sienta" o no.

PD: Esto va para aquellos RAPPERS DE PALO, que parece que vienen aqui como dios, sabiendolo todo. Y tambien para la gente que se deja influenciar por la MODA.
Estoy harto de ver como la moda ataca a uno de mis amores mas preciados, y es que duele ver como por dinero se llega a denigrar algo tan genial y especial.

Un saludo a todos aquellos que respetan, porque son los unicos que seran respetados.

EDITADO: ya... ya lo se...me rallo bastante ;\

ShockeRwan

#134:b-boy: MC,brakers,escritores y dejay entendidillo :)

Usuarios habituales