Hip Hop / Rap de que vais?

MillenColin

A ver aclararme esto, yo tengo un hermano y lo veo y tal, y es como en todas las modas actuales, los de la tele arrancan a un grupo o cantante lo etiquetan lo visten y lo ponen megaguay y lo utitizan para iconizar a los adolescentes, hasta aqui he sido objetivo, pero vamos a ver, se supone que el hip hip tiene unas raices pobres, son hombres de color o bien jamaicanos o bien americanos (del bronx o de chicago me da igual) que con mucho tiempo libre y sin nada que hacer utilizan unos ritmos hechos con tapacubos y 4 palos y se inventan unas rimas vocales chachiguays para insultar a los blancos que los oprimen (esto es racismo, del negro al blanco pero no deja de ser racismo, porque generalizan y yo por ejemplo soy blanco y no oprimo a ningun negro), sigamos... por otro lado se ha puesto de moda las ropas, a ver colegitas, lo que estais fomentando comprandoos ropas carisimas, de marca es un hip hop de supermercado y creo que a la raiz mas pura del hip hop esto no le haria ninguna gracia, por otro lado y como he leido por aqui y ahora voy a generalizar la mayoria de raperitos que conozco empezando por mi propio hermano van con cierto aire de chuleria, la chuleria tb es algo que el hip hop fomenta?, es necesaria para ser rapero?, ser consecuentes con vosotros mismos, yo no me dejaria comprar por ritmos, ni modas ni nada, es un tipo de cultura/musica que ami como al resto de blancos nos recrimina al menos en sus origenes, que no seamos racistas con los negros me parece muy bien, pero ellos con nostros tp..., ahora esta muy comercializada y esta esencia se ha perdido pero siempre quedara ahi.

Bueno ya he terminado de exponer mis ideas, aclararmelas y tal que veo que por aqui entendeis mucho de esto y no os piqueis eh que lo hago para aprender xDxDxD, gl ^^

PD: (de #158)
[...]ami me da igual como vista la gente, la musica que escuchen, la comida que coman, lo que estudien... lo que critico a ver si os enterais ya que me estoy empezando sinceramente a cansar de que no leais, es que se utilicen y/o transformen ciertos movimientos (llamemolos culturales) para determinados fines ya expuestos.

SLiM

a los ke sentimos el hh, las ropas, las chulerias y demas cosas nos la traen floja(con perdon ^^)

-NeNa-

mis amigos escuchan hh y no van con roopas de marca van con la ropa que les gusta como son la de las tienda tipica JUANA o EL RUBIO de estas del pueblo, los kyes esos con las markas en plan fubu karl kani y eso no valen la pena siguen las modas cmo dices.. no dice nada y lo de la chuleria no todos son iguales... no?

MrCroqueta

Es que como ya pasó la era del bacalao, to el mundo con chandal adidas o nike de cremalleras en los tobillos ( o broches ), pues toca nueva moda, cuando acabe con esta volveremos a los vaqueros y las camisetas por fuera como a principios de los 90.

Es toooooooooodo un ciclo.

ManOwaR

ta de moda ir de malote...

8 mile has you omg (me encanta el gag de scary movie 3, esta mañana me he levantado rapper, me odias xq soy negro! xDD)

KuS

#5 xDDDDDDDDDDDDDD

D

Komo dice Slim a los ke sientos el hh nos trae la forma de vestir lo ke digan nos la trae floja.Eso es lo ke ago io por lo menos..

MillenColin

Veo que os estais centrando mucho en la ropa, pero no es solo eso, que me decis a las raices racistas del hip hop?, y a la incultura de los raperitos de palo que ami entender son la inmensa mayoria, ami sin gustarme ese mundo para nada se que el hiphop es la cultura, la forma de vida... y el rap su representacion musical, pero mucha gente ni sabe ese dato tan elemental, lo que quiero es que muchos os deis cuenta de el mundo tan falso en el que os moveis o por el contrario si estoy equivocado que me contraargumenteis y me hagais ver la verdad PERO SIEMPRE CON EDUCACION EH!, gl

H

Yo lo llevo diciendo desde hace mucho tiempo, el Rap esta de moda, le pese a quien le pese. Y por mucho que creais sentir el rap muy a dentro de vuestro ser (xDD) no dejais de seguir una moda.

nIFER

#1 felicidades por encontrar en google la historia del mundillo del hip hop. Si generalizas, mira mas ke a tu hermano solo, kizas sea el unico grupo de xulos. Tu hermano seria de los tipicos 50Cent, EminEm, y demas... ke lo ven por la tele y va...

SpLaSh

Yo escucho hiphop y por eso no me creo mas xulo o "mas mejor". Visto como me da la gana y punto (y que precisamente no es con markas que cuestan muxo...) y otra kosa que decir... yo hiphop amerikano conozco poko... pero decirte que el español contiene las letras mas inteligentes de todo el país....

TXanJO

se ve x tu nick q a ti t gusta otra estilo de musica, tienes q pensar q no tods ls q escuchan hh llevan cadenas de oro, van cn la gorra ladeada y son uns chulos, eso es 1icono q han fomentado los rapers americanitos de turno y q poco o nada tiene q ver cn lo q hay en españa. tu crees q grupos punteros del hh español como doble v, sfdk, nach scratch... ganan lo suficiente como para permitirse los lujos de sus homologos yankis?? os imaginais a kase.o en limusina y rodeado de putas guppies??? ni de coña!! seria la risa!!tenemos q estar orgullosos del hh español

H

¿El hip-hop español tiene las letras mas inteligentes de todo el pais? ¿De que pais? ¿¿De ESPAÑA?? mueajjeajejajea

SpLaSh

#13... para mi si... xq si ves kienes son los que triunfan en España... OT OT OT OT... letras copiadas de otras canciones.. Canciones de verano de grupos no se sabe donde salen que son PENOSAS.... Nose dime un grupo o algo Español que sus letras sena por lo menos coherentes

MillenColin

Perdonar, no trato de ofender, y si que me gusta otro estilo de musica pero yo ahi no estoy entrando para nada, yo os he narrao un popurri de lo que se y de lo que veo cotidianamente por la calle, nada mas, tb os dire que he escuchado algunos grupos de rap, doble v, hatch scracht (o como se escriba), sfdk, rapsusklei, pitiritiflauticos (o como se escriba)... y algunas canciones sinceramente, son tan sarcasticas y chulescas que da que pensar...

Splash pues mira, escuchate algo de segismundo toxicomano, puagh, net weight... todos españoles, es mi tipo de musica, creo que las letras estan muy bien (para mis ideas claro).

ReDz

Estoy de acuerdo en casi todo lo expuesto y en la respuesta de HakunaMatata, pero lo de las raices racistas no se de donde lo has sacado la verdad.

#14 Si lo único que conoces es OT entonces te doy la razón. Pero te aconsejo que te informes de quien fue Lluis Llach (por ejemplo) y que sobre todo no digas cosas tan a la ligera.

_MAGO_

Lo mismo eske el unico parguela ke hay aki es tu hermano colegon. Mira en principio el estilo de ropa ke llevan la malloria de raperos (osease, ropa ancha) el origen esta en las carceles. 2º Si los negros en su dia hacian canciones en contra de los blancos es pq ellos tb tendrian ke defenderse de la opresion ke la raza blanca a ejercido sobre ellos toda su vida. 3º Ke es eso de chulillo? pq de to los raperos ke conozco ninguno se pasa de listo, ademas hay varios ke estan corgados a jierro, ademas son de un grupo conocido, y lo vuelvo a decir, de chuleria nada, van a su royo.

Otra cosa que se suele decir de ls raperos, eske son unos porretas, y siempre da la casualidad ke lo dice un puto encocao de mierda... eso es lo ke jode

PD: has mencionado por ahi la incultura de los raperos..... la verdad esque no puedes generalizar, alomejor algunos son mas incultos que tu, pero tb los hay ke te sobrepasen con creces en coheficiente.

#15 Alomejor eske no le pillas el verdadero mensaje a la cancion.

Saludos

aTz_rLs

Yo por ejemplo visto con ropa de sport, mas bien ancha, porque a mi me gusta asi, me siento mas comodo,y para nada es de marka, eso si , si me sobraran las pelas no dudaria en comprar un "capricho", ropas dc, protest y tal , pq molan mucho, pero como no hay pelas hay que joderse xD

repecto al tema de la gorra, pues me gusta llevar gorra, mas que nada para evitarme el peinarme, ya que prefiero ir asi que con 10 kylos de gomina en el pelo

respecto a los q van de chulescos, fijate en sus ropas, seran ropas caras de marka que les pagan sus papis, son los tipikos pijos vestidos de raperos de palo, son los que ni hacen break ni pintan ni rapean, los q van de raperos por escuchar 3 temas de doble v y otros tantos de ns, eso si lo puedes llamar moda.

en mi ciudad esta de moda el calorreo, o el movimiento bakala, lo cual es una pena tener q escuchar a bisbal las chuches , junior, dale don dale y su puta madre a diario.... se puede decir q por lo menos en mi ciudad, el rap NO sta de moda

N0rth_

lol es k me matais
ya te digo yo me fliparia mazo si viera a kase.o i a zenit en limusina o con cadenas tremens de oro
en fin serafin a mi lo que em parece es que el hh español tiene algunas de las mejores rimas que he escuchado en canciones y no solo comparadas con OT
y nunca he oidoa kase.o siendo racista ni kejandose de lo mala k es su vida

D

hay una cosa q me gustaria saber.... la musica es el rap? y el hip hop es el movimiento o cmo es la cosa? xq tb he visto gente q dice musica "hip hop" x la tele mismo tb lo dicen

SpLaSh

Leeis bien ? DIGO lo 1º que para mi lo son y 2º que atendiendo a los que triunfan en España (Digo OT y no es lo uniko que conozco) o las canciones de verano, cuyas letras tienen mucho que desear... Y con esto no digo que haya cantantes cuyas letras seas penosas... a mi por ejemplo me gustan tb las de Paco Ibañez, Avalanch, ska-p... Son diferentes grupos/cantastes con su tipo de musika.... pero repito que a mi parecer, las del hiphop son las mejores.

Saludos

ManOwaR

El buen rapper o Mc o como coño se diga es el q improvisa no? ousease q en cualkier momento puede hacer una rima "con sentido" xD (y sin rimar mistol con formol xd, AKA rima fasil)

Es q es mu chungo ser rapper xd

aTz_rLs

el rap español estara de moda cuando salga por la tele anunciado

MillenColin

#17 en ningun momento he dicho que los raperos sean tontos, no equivoques la cultura sobre algo con la inteligencia que no tiene nada que ver, y por otro lao, ya veo que aqui todos sois muy raperos de verdad, pero lo que veo por la calle no es asi, ademas os estais centrando todo el rato en lo mismo, y ha habido un dato curioso, creo que del #18 que decia que llevaba gorra por no hecharse kilos de gomina, colega puedes ir sin gorra y sin gomina que nadie te va a mirar mal por eso y si lo hacen son unos hipocritas creeme.

aTz_rLs

#24 si, pero tambien me gusto mas estetikamente asimismo llevando gorra, q yendo sin ella despeinado

_MAGO_

#24 Por la calle se ve de todo, no solo a raperillos del palo... lo que pasa ke ahora con el boom 8 milles... le a dao a todos los niñatos PIJOS por vestirse con ropa karl kani (usease duros a punta pala), y el coraje ke me da de estos pendras, eske llevan la ropa pagada por sus padres... si tuvieran ke estar doblando el lomo como hacemos otros para pagarnos nuestros caprichos, seguramente ke se verian menos tontitos keriendo aparentar otra cosa ke no son.

ReDz

#23 La ignorancia da la felicidad, dicen.

aTz_rLs

#27 me ekivoco? todo lo que veo por la tele , referente a musika, es lo que escucha la mayoria de borregos
yo no veo anunciado los ultimos trabajos de r de rumba, arma blanca, accion sanchez, en la tv :\ mas que nada porq el rap español no es como el amerikano, comercializado

ManOwaR

#23 pasate x un kiosco y mira la portada de superpop o algo asi xDDDDDDDD (habia un post de q salia en la superpop de como ser un buen rapper xddddddddddd)

jocki

1ª eso de 4 palos y demas,,, como k no, y pa mi la musica ms currada k hay es el hh,, por k aparte de ir marcando el ritmo tb cn la voz no es la tipica cancion de OT k hacen canciones repitiendo la misma frase 1 y otra vez sino k se curran ls letras

2ª lo de la ropa x lo normal o x lo menos yo me pongo ropa anxa por la comodidad y no pa hacerme el xulo ni na,,, de to lo k me as dixo ,,, como k tienes razon en 0

Usuarios habituales