Hip Hop / Rap de que vais?

Lenix

pues a mi me gust el hh español ante todo .. las bases americanas están mejor, tienen mejores productoras y tal, pero el hh no salio precisamente de Europa y menos de España y en ciertas letras ponen a parir a los negros americanos con su chulería etc etc , cuando es una musica que no tiene nada que ver con ellos y tienen mas derecho a explotarla ellos q nosotros. Si por ejemplo sfdk o tote fuerán de USA tendrían contratos millonarios y los españoles estariamos poniendolos a parir por comerciales .. asi son las cosas .. aqui nadie se forra haciendo hh y no es por que no quieran .... si no que no pueden ;)

SeRGioCiN

dale de guantazos a tu hermano anda =/

CAPARZO

SFDK estubo en los Angeles con su gira, y desde luego no creo que se hayan forrao...

Lenix

si, una gira por dios ... me imagino que mierda se le habra protagonizado, me refiero a estár mas tiempor ahi, vivir ahi mas que nada. Muchos se contradicen .. como zatu por ejemplo "por eso no vendo mi culo en la foto de la portada - el liricista en el tejado", mira el anuncio de cruzcampo ; )

CAPARZO

Pero miarma eso entiendes tu por venderse? aver, a sfdk le ofrecieron salir en el anuncio haciendo su musica, junto a grandes artistas como Paco de Lucía (nada de mierda de OT), ellos decidieron como querian su anuncio, cantaron la letra que les dio la gana (en este caso un homenaje a ese gran poeta), y con la base que les dio la gana. Ahi no hay nada de venderse, salen en un anuncio y encima rapeando, pos de puta madre.

Lenix

pero que a mi eso no me parece mal tio, solo te digo que en España rapeando no te vas a comer nada. Y escuchad algo del underground de 2pac, B.I.G o mobb deep. Gangsta rap ownz

CAPARZO

Hombre eso esta clarísimo, no te discuto en eso, creo que pocos grupos españoles de hiphop pueden vivir unicamente de hacer su musica, por no decir ninguno...

Lenix

pues por eso te lo digo.. que si en España te dieran los mismos contratos que le han dado g-unit, eminem etc... pues estárian unos cuantos forrados y habrian mas rapers y tal y tal xD

DiKu4N

yo e rapeado cuando muchos de vosotros aun madrugabais para ver los dibujos y aun tengo ropa de cuando tenia 12 años que uso y eso que mi compañero de piso tiene una tienda de ropa erreape en zaragoza . Ya noe stoi en la movida tio

zelgadis

Yo el rap empece a escucharlo con the fugees, 2pac, notorious, sugarhill. y tal. Desde que salio eminem a escena (ma o meno) no suelo escuchar casi nada nuevo. Español, nunca he escuchao nada, ya ke me parece que algunas letras dan verguenza ajena (sobre todo las de mi vecino Kase-o ¬¬ aka " que guay por el rollo a emborracharnos y a fumar petas blablablabla muerte a los fachas y a los polis")... y ya digo, desde hace unos 3, pese a que sigo identificandome como rapero, escucho musica, que, personalmente, me gustan mas. (sobre todo el rock de los 70)

PD: 99, ke tienda es y donde esta??

MillenColin

Aqui hay mucha gente que se esta yendo del tema, aqui no planteamos que los grupos españoles se vayan a ganar el pan o no, lo que estamos diciendo es que los niños chulitos con ganas de destacar e ir de malotes ahora les ha dao por ir de raperos, yo he vivido los principios de los 90, la mitad por supuesto tb... y vale, habra habido modas, pero tan tan tan rematadamente fuerte como esta? (mi opinion personal es que no, almenos de las que he vivido).

Otro punto, hay alguien que ha insinuao que las raices de las cosas no importan... en fin, mira eso es rap/hip hop y tiene sus raices, si quieres coger sus ritmos y/o rimas y meterle temas (por letras) totalmente diferentes entonces ya no es rap porque precisamente lo mas importante en musicas nacidas con un proposito es ese, como vosotros bien decis el mensaje.

Por otro punto, no os creais que hablo sin conocimiento de causa, el primer disco que escuche de rap ENTERITO EH! fue el de mis idolatraos vecinos Doble-V, si para vosotros grandes letras son:

"Vengo del mejor grupo que pario una puta llamada España, Ok?, mecaguen el rey..."
o
"Me llamo Javier Ibarra soy un mito inimitable mi superioridad en un micro no es cuestionable" (creo que un chiquilllo antes ha dicho que sintio algo muy profundo al escuchar esta cancion...)

Como moda podria ser respetable, ya sabemos aquello de que hay mentes debiles que necesitan ser gobernadas y que para sentirse participes de algo directamente se transforman, pero el problema es que esto por mucho ritmo que tenga ni es rap, ni ganas de hacerlo, esto es una moda con una base chulesca elevada a la decima potencia y cuando yo veo por la calle a esa pandilla de 10 malotes con aires de superioridad, con sus gorritas, sus pantalones anchotes etc etc... se me cae el alma al suelo de pensar que vivo entre ellos, se me cae el alma de pensar que cuando un chulo sale por la tele y a las nenas les mole la mitad por no decir mas de los adolescentes sin personalidad ni valores ninguno se transformen de la noche a la mañana bajo el amparo de 400 € y un supermercado, se me cae la cara de verguenza cuando me toca vivirlo tan de cerca. Recapacitad, no se vosotros, pero creo que en esta vida lo primero para ser feliz es estar orgulloso de uno mismo, de su condicion y las modas dejarlas para los que ven en ellos mas defectos que virtudes, un saludo.

aTz_rLs

#87 respecto a lo pintar, no has pensado en que puede ser un hobbie? yo por ejemplo cuando voy por la calle solo, me entretengo viendo las firmas del personal y hay que reconocer q algunas estan bastante curradas y se puede considerar algo artistico.
Ya hay otro tema que es el vandalismo(veanse las rayaduras, pintar cristales,coches etc..)del cual no soy partidario.
El pintar es como el que hace caida libre, buscas esa subida de adrenalina por el riesgo que supone el pintar en segun que lugares y luego el hecho de ir por la calle y contemplar lo que has hecho... es algo q a mas de uno nos gusta.

SHaNia

Están prohibidos los insultos, descalificaciones, así como cualquier mensaje de tipo racista, sexista o que atente contra la integridad o los derechos de una persona.

Evitad desviaros del tema o me veré obligada a cerrar el thread

MillenColin

#103 el thread va muy bien... porque uno o dos (los de siempre) den la nota no tienes que castigar a los demas... (ademas el objetivo con el que lo puse se esta cumpliendo perfectamente)

aTz_rLs

pero si nadie se esta insulatando xD no vayais a cerrar el post q esta bien intercambiar opiniones sobre este tema

NaMuRa_

pues no hace falta vestirse con ropas anchas para ser rapero, x ejemplo yo visto con ropa normal (a veces un poco de ancho si q llevo o sudaderas) y me encanta el hh, incluso hay gente que viste con ropas anchas y aborrece el hip hop, creo q es cuestion de comodidad. los pantacas se hicieron para bailar mejor y más suelto el break dance, xq imaginaos bailar y dar esas weltas con vakeros de pitillo y botas como las art... xD

a mi me encanta desde los 13 años que supe lo que era la wena música llena de sentimientos...

yo, Lucía, seguiré amando el estilo hh.

tute07011988

#77 Tierra Santa, por?

Ins0mnia

la ropa de los raperos es ancha y al ser ancha es la ostia de komoda... luego escuxo rap por k dice verdades... seguro k has nacido en un barrio mu weno de tu ciudad.. yo tengo k ir a un cyber a jugar al cstrike por k mi padre no gana pa ordenata.. es mu facil hablar xavalin sentado en tu habitacion kon tu ordenata...tu tele verdad ?
el hiphhop y rap es pa los de los de la kalle hay tupa de niñitos rikos k se flipan...yse kreen guais y no saben lanzar una puta rima bien !

eL putO dany

tute07011988

#108 acaso tú sabes la vida del chaval? O la de todos para decirnos niños de papá? NO, pues entonces no hables sin saber...

tute07011988

Para que te mole el rap hay que ser pobre? O como decían en otro post, para que te mole el punk tenías que escuchar a sus creadores, cuántas tonterías se ven aquí...

MillenColin

#108, pues tengo ordenador en mi cuarto si, tele pos no, no la veo... xD, pero si te crees que por tener un ordenador ya soy mas rico que tu lo llevas claro... ambos somos proletarios amigo mio, las mismas posibilidades... vale si, yo con ordenador, tu si ni el, tu con ropa ancha, y yo con pantalones cortos y camisetas del decathlon y seguro que los sabados si te gastas 6 € te has gastado 6 € mas que yo, al fin y al cabo proletarios amigo mio.

Evilblade

No empeceis con que hay que ser de una forma concreta para escuchar musica, parece que tienes que haber vivido debajo de un puente para escuchar Rap o ser un incomprendido social y de nivel medio/bajo para escuchar Punk.

Mientras entiendas el mensaje y te guste dejad las tonterias. Aparte los chavalines estos que se lo flipan, si son felices asi y como bien dice Manowar ligan con las pipiolas de 16 años de su clase pues que sigan, cada uno a lo suyo.

kheldar

#108 Eres del guetto de Navalmoral? Joder, fijo que allí te discriminan porque eres negro.

Sence

Algunos hablan por hablar, porq no tienen ni puta idea...

Escucho el HipHop, y aun asi, visto como me da la gana, y hago lo q me sale de ahi.
Porq alguien escuche algo no significa q tengas de ir de eso, eso son chorradas q se an kreao la ente. Tb me ace gracia muchas veces es ver a niños kinceañeros vestidos de monigotes porq es lo q parecen, q no estamos en el Bronx ni na de eso... Adema, igual q los q no les gustan el hh disen q es una mierda, a los q lo escuchan diran q lo otro si ke es una mierda, de esto es mu dificil diskuti, porq no vas a sacar ninguna conclusion, cada persona es un mundo, asi q esto no tiene mas historia q la q uno mismo le de. Ahora esta demasiao saltao el hiphop, y como decis es la moda actual, tanto q el gran A.Sanz saca canciones de HipHop, q nose de q coño irá! sakando un tema con el Mucho Muchacho, nose... Que pasa q si es la moda el tio este tiene q canta hh, q cante musika pa las niñas como lleva cantando toa su vida y se deje de marikonadas, porq es lo q es...
Respecto a la chuleria del HH, cada uno escribe como kiere, si uno te dice q te parte la cara, pos ala q lo diga, eso no significa na, simplemente rimas faciles, q rimar insultando suele ser mas facil, pero q tal si parais y escuchais las otras canciones... tienen un mensaje el triple de bueno q cualkier Bisbal, Bustamante, Chayannes, Raules, y de to estos, q siempre hablan de lo mismo en sus temas, no porq yo diga esto, kiere decir q no les escuche alguna q otra cancion, porq mi gusto es muy variao, desde el Break-Beat, HH, Flamenkeo y de to...

Un Saludo!...

tute07011988

Lo dicho, la gente no ve música más allá de OT, siempre comparan el HH con OT, ¿por qué será? ¿Porque es con el único estilo que pueden salir ganando?

ZoFe

#116 quizás porque OT es la segunda moda?

nuse ¬¬

gracias #118 ;)

Gallagher_JC

#90
Lo he leido y es muy buena reflexion

-Lo de pintar , marcar territorio es propio de perros , no digo mas.

Aun a la pregunta de cuanto tiempo hace que sois rapers , solo me han contestado dos personas...
:S

Gallagher_JC

jaja , ahora resulta que para escuchar el hh no hace falta ropa ancha , Ok , lo comprendo , pero entoces cuando vas por la calle y ves a los "rappers" , que son producto de mi imaginacioN??
Ahora resulta que nadie va de ancho ni pintando GILIPOLLECES en los buses.

MillenColin

Tengo la sensacion de que la gente cuando lee este thread se piensa que critico al HH/rap, y nada de eso!, lo que intento es hacer reflexionar a los "raperos de palo" sobre si merece la pena ir en contra de su propia naturaleza por el malbuscado reconocimiento social y partiendo de este punto buscar tb la opinion de los demas, de los que no son raperos, los que lo son de verdad, etc... pero argumenteis lo que argumenteis desde el punto de vista que sea HACEDLO RESPETANDO COMO HASTA AHORA

Usuarios habituales