Iron Maiden - The Final Frontier.

metal-vic

son los mejores, no hay mas

Mut1R

When the wild wind blows es espectacular, sin duda, uno de los mejores grupos de la historia, despues de tantos años aun siguen firmes a sus principios.

2
angelorz

#30 ala.. xDD

Nah, lo de esta gente es una barbaridad. Como todos los grandes grupos han tenidos sus altibajos, pero se han tirado 10 años al máximo nivel, desde 1980 con Iron Maiden hasta 1992 con Fear of the Dark. Luego vinieron otros como Brave New World en el 2000, Dance of Death en 2003 y ahora éste. Es que estamos hablando de.. ¿3 malos discos? The X-Factor, Virtual XI y A matter of Life and Death. 3 de 15 xDDDD

Son enormes xD

PD: No Prayer for the Dying lo salvo porque está dentro Bring Your Daughter to the Slaughter xD

1 1 respuesta
Anubis_1

#33 totalmente de acuerdo tio, lo has clavado, pienso exactamente lo mismo. Brave new world y Dance of death son discazos.

y por cierto, no sé cuando sería el momento de mayor exito de iron maiden eh? si en la decada de 1980 a 1992 o si en la del 2000 al 2010. ojito a la duda, que no es tan obvia como parece xdd

el mayor concierto de la historia de iron maiden fue el rock in rio del 2001 con 350.000 personas allí presentes.

1 1 respuesta
angelorz

#34 el momento de mayor éxito.. puf, yo creo que deberíamos diferenciar (si nos ponemos así xD) entre el mayor éxito musical y popular. Está claro que con Brave New World dieron un gople encima de la mesa y llenaron estadios (mira tú el Rock in Rio, con 250k personas, como bien dices), pero la etapa creativa del 80 al 92 es, para mi gusto, difícil de comparar (muy difícil) con la del 2000. Es que los primeros discos son temas clásicos uno tras otro. Aún así, ésta no está nada mal tampoco (el BNW sobre todo, y del DoD hay canciones como la homónima, Paschendale, Rainmaker, No more lies.. que son brutales).

EDIT: Y respecto al concierto pues.. sí, el Rock in Rio de 2001 es una auténtica barbaridad y me lo escucho una vez tras otra xD Sin embargo no te olvides del Live after Death ¿eh? Que es con toda seguridad uno de los mejores directos de la historia xD Además Dickinson tenía un vozarrón... juasss xDD No es que ahora no lo tenga, pero los agudos de ese concierto son tremendos.

1
2 meses después
angelorz

Me compré al final la edición especial (la cajita metálica):

Tras trillarlo, el disco es una pasada. Al ser canciones largas, sobre 5 minutos las que menos duran y sobre 8 minutos de media el resto (When The Wild Winds Blow dura 11 min), pueden comenzar de forma lenta e ir progresivamente adquiriendo fuerza. Aunque hay partes tranquilas en cada canción, tiene algo que engancha, y algunos temas como Starblind son orgasmos musicales.

8/10

1
Gerir

#35 Yo soy de los que piensa, que, si quitamos la espectacularidad de ver tanta gente en el Rock In Rio de 2001... el Live After Death es netamente superior. Bastante, de hecho.

3 meses después
T

Pues lo he escuchado el disco, y me parece espectacular que tras tantos años de carrera como discutian #33 i #34, sigan haciendo tan buenos trabajos,
La voz de bruce sige siendo buena( tan bueno como en los 80s por supuesto pero aun se mantiene), dave, adrian y janick parece que nunca se les acabaran esas maravillosas melodias.

En mi opinion, la mejor cancion del disco es la de coming home, pero vamos, el disco tiene bastante nivel y no tiene ninguna mala

1 respuesta
Anubis_1

#38 Joder, la mejor canción es claramente when the wild wind blows xD

1 1 respuesta
angelorz

#39 Esa está de puta madre, pero a mi me encanta Starblind ^^

1
Anubis_1

Os apuesto un pie a que las canciones que se tocarán en directo dentro de unos años de este disco, es decir las que quedarán para la historia siempre en nuestras cabezas serán when the wild wind blows y the Alchemist. Quizás me equivoque claro, pero me tiene pinta de eso. Lo cual no quita que otras canciones del disco también estén genial como bien dice angelorz Starblind o The Talisman.

Usuarios habituales

  • Anubis_1
  • angelorz
  • trekla_14
  • metal-vic
  • kOnOrZ
  • Rouheller7
  • Bloody

Tags