Madrid suspende el Reggaeton Beach Festival a 3 días de celebrarse

TripyLSD

Tras el caos del pasado festival MadCool y el concierto de Harry Styles, celebrados en el mismo recinto (Ubicado en el "Nuevo Espacio MadCool" en el polígono Marconi, Villaverde), y las quejas vecinales por la mala organización de los eventos, ruido, etc., deciden suspenderlo por los problemas de accesos y seguridad.

https://www.eldiario.es/madrid/somos/suspendido-reggaeton-beach-festival-polemico-recinto-mad-cool-villaverde-almeida-no-concedera-autorizacion_1_10392089.html

Anoche, de madrugada, publicaban esto en la cuenta oficial de Instagram


TL;DR : Que ellos no han recibido ninguna notificación, que hasta la fecha todos los informes presentados se los han aprobado como favorables, y que ellos no tienen nada que ver con los incidentes sucedidos en los anteriores eventos (con más aforo)

Lo que me sorprende es que lo hagan a escasos días de elecciones. Deben haber evaluado que perdían más votos de los vecinos de Getafe y Villaverde si no lo cancelaban.
Pero vaya. Que se veía venir. A todas luces la idea de llevarse el recinto MadCool (ubicado antes junto al IFEMA, una zona diseñada para recibir eventos masivos, con un metro de gálibo más ancho, zonas de parking inmenso, al alcance de zonas de motosharing y carsharing, al lado del aeropuerto, en un descampado) a uno de los polígonos urbanos con peores accesos, en el sur de Madrid, con alta actividad de prostitución y droga, rodeado de zonas residenciales, etc,. Iba a salir mal.

Esperemos que no haya afectado a muchos mediavideros. Hay que entender que es una verdadera putada, especialmente la gente que se ha cogido días libres o tenía billetes y hoteles para venir a Madrid.

Dredston

Mejor esto que no que se pierdan vidas humanas por una mala organización.

Bien hecho.

2
Ismelldrama

Hasta Beach he leído.

1
Troyer

15
tute07011988

Madrid y los eventos multitudinarios. Siempre en la vanguardia de la gestión y organización.

Mientras no hagan festivales de la libertad y las terrazas no van a dar con la clave.

1
icetor

a joderse lo regetoneros

Wei-Yu

que sí ala muy bien regueton caca jaja muy bien ea ea

es un putadón para la gente y una movida para la organización del evento, pero ya tenéis que salir los del memazo del reggaeton a inundar cualquier conversación tangencial como pasa siempre

2 respuestas
tute07011988

#7 Luego serán los mismos que defenderan otras cosas por el dinero que mueven y aquí ignoran que el reggaeton ahora mismo es el género que lo domina todo en la música comercial.

Y sí, sí se pierden cosas de valor, empezando por la inyección económica a la ciudad que supone un evento así.

El reggaeton me importa 3 cojones, antes de que vengáis.

Krosita

#7 picadisimo porque se ha metido con tu género favorito

YE YE YE YEEEE

2 1 respuesta
Wei-Yu

#9 mi género favorito es meter un tenedor en un microondas y grabarlo en una cámara anecoica y lo sabes de sobra

STILES

nadie quiere otro Festimad 2005

NoRfOlk

El año pasado les pasó lo mismo en Tenerife, se lo cancelaron el mismo día, esta gente algo no hace bien xdd

pirobiro

Lo del madcool el día de Rhcp fue vergonzoso, podría haber sido denunciado el trato qur tuvimos los asistentes allí, ese recinto debería de haber desaparecido después de ese finde.

Aún así, el reggaeton parece que tiene unos promotores detrás poco fiables, ya pasó el año pasado con otro festival de reggaeton en el metropolitano

1 respuesta
eskandar

#13 que pasó en el madcool? Mira que tenía pensado ir este año

1 respuesta
Maldia

Más vale prevenir que curar.

n3On

Tipical festival de españita... xDDD

Lo mejor siempre de esto, es que ponen "la noticia" como historia... ni en la web, ni facebook, ni publicacion ni nada, daqui 24h no ha pasado nada jajajajaja

ChaRliFuM

El problema de este tipo de eventos suele ser casi siempre el mismo... venden entradas/abonos a espuertas y luego pasa lo que pasa...

Yo he estado unas cuantas veces en el Viña Rock y cada año da más asco, cada vez venden más aforos, cada vez va más gente y sin embargo la infraestructura, accesos, controles, etc sigue siendo el mismo. Este año a ciertas horas tenías que comerte una cola de 15-20 minutos para entrar al recinto para que luego, literalmente, no entrara ni un alfiler más... había conciertos que como no llegaras con una hora de antelación tenías que ponerte tan a tomar por culo que el sonido era una mierda.

Luego está el hecho de que la "seguridad" se fija en que no lleves ni medio vaso de bebida no vaya a ser que no pagues 10€ por una consumición dentro del recinto, pero eh... si llevas un AK-47 en la mochila no hay problema. Robos a mansalva... La Guardia Civil llegó a coger a un tío que llevaba más de 60 móviles robados de una sola tacada... Y otros tantos a los que cogieron con 10, 20, 30 teléfonos... Imaginaros a los que no pillaron... xddd. Eso sí... la seguridad del recinto, como ya he dicho, pendientes de que no metieras bebida, el resto se la sudaba lo más grande xd

Y todo esto en la zona que se supone que está vigilada... imaginaros la escabechina en las zonas de acampada donde no se les ocurre ni poner un segurata, solamente hay un segurata en la zona de Gampling y porque pagas 600€ por una triste tienda para 8 personas

3 1 respuesta
JoSuK

Es lo que tiene ponerse a vender el evento sin tener las cosas bien planeadas ni los permisos obtenidos.

marveen

Beach y Madrid en la misma frase, lul.

1 1 respuesta
pirobiro

DCODE también ha sido cancelado

Mubris

#19 En realidad se suspende porque no encontraron la playa.

3
zErOx

La culpa de Carmena.

HoRuS

Después de lo del Madrid Arena, cualquiera se juega el pellejo por nadie.

Además de eso, creo que las entradas deberían de ser nominativas, así por un lado, evitas la reventa, y por otro, la gente que no tiene permiso de residencia o está ilegal en el país, que va a hacer el agosto, se lo pones un "poco" más difícil.

3
B

También se ha cancelado el DCODE, entre esto y la mala organización del Primavera Sound está Madrid como para ir a más saraos de estos.

CHiNaZo

Los festivales/conciertos en España (al menos de metal) tienen unas organizaciones que desde luego las autoridades deberian estar vigilando de cerca.

Este año mismo he ido a Rammstein en Madrid y Lisboa. Y en Madrid seguridad y organización nula, ni al ganado se trata como nos trataron. Y sin embargo en Lisboa impecable.

pirobiro

#14 había una afluencia masiva de gente, solo un islote de baños en el centro del festival para todos, el metro a media hora andando a la solana, demasiados puestos de marcas pijas lo cual imposibilitaba el poder moverte por el festi, el sonido en rhcp era bastante bajo, y visibilidad nula, y después de este concierto las oleadas de gente que se iban moviendo de zona en zona era insoportable.

He estado en muchos festivales y en organización no he visto nada tan malo

jos8

Hay que ser impresentable para que a 3 días del festival aún no hubieran cumplido lo exigido, seguramente estaban pensando que si les daban largas al ayuntamiento miraría a otro lado.

2
AlecHolland

En el Mad Cool se lió y en el concierto de Harry Styles lo mismo. Mala señalización, muchísimo calor, lejos de todo, mucho polvo en el aire, etc. La localización es un problema, deberían chaparlo para siempre.

orggahh

El único festival decente (organización) en el que he estado es el Sonorama Ribera, los demás han sido muy meh.

1 respuesta
eskandar

#29 Big Andalucía (MadCool) el verano pasado no estuvo nada mal tampoco.

1 1 respuesta

Usuarios habituales