Metal Gótico o eso dicen

B

Este subgenero musical es de lo mas complicado que he visto yo en años de ahi a que dijera el "eso dicen" en la cabecera, la gente mete en el mismo saco a Tristania o The sins of thy beloved con For my Pain cuando no se parecen ni en el blanco de los ojos, pero yo ahi no me meto.

Sea lo que sea no creo que tenga la mayor importancia para escucharlo con total tranquilidad y deleitarse.

El caso es que quiero saber mas grupos del estilo de For my Pain, no se si es gotico o no, pero es este el que me gusta no Within temptation ni las tipicas voces evangelizadoras de tia buena (vease Simone Simons de Epica, puFF ).

Gustarme asi me gustan los ya mencionados For my Pain, Sentenced a pesar de su pasado ahora son de este estilo tambien y son una maravilla, Charon y Entwine.

Si podeis decirme algunos mas asi os lo agradeceria.

Si he etiqueteado algun grupo de forma incorrecta no saqueis el tema por favor que me cansa bastante.

Muchas gracias.

S

El Gothic Metal (así se denominan ellos mismos) que más me gusta es el de Tiamat. Consigue los temas "Brighter than the sun", "Cold seed", "Gaia" o "Angel holograms".

Berto

no es un estilo q me guste mucho, pero hay cosas q soporto como Thratre of Tragedy o Katatonia estos ultimos nose si tmb se meten en este saco pero weno...
Evergrey tmb estan bien.

U

After forever, Catamenia, Theatre of tragedy

B

Catamenia son Black sinfonico que tengo discos y After Forever es voz angelical y evangelizadora, leed mi post bien tios :P.

Gracias.

p0p3html

abaddon
Aghora
arcturus
Atrox
Beseech
cadaveria
Coptic rain
Dargaard
Darkwell
Elis
Epica
evenfall
Eye of Betrayer
Gothica
Joe division
Katatonia
lacrimas profundere
Lacrimosa
mandragora scream
Mandrake
Memorial Park
my dying bride
Myriads
Nightwish
Notre dame
Opeth
Rain fell within
Shellyz raven
Siegfried
sisters of mercy
Sopor aeternus
Swan christy
Tharsys
The cure
the mission
the sins of thy beloved
Theatre of Tragedy
Therion
To die for
Trail Of Tears
Within temptation
Without face

De ahí...pos elige, según el criterio que prefieras.

*Si alguno no es Gothic, me arrepiento de ellos

cenicero

pos mira exale el vistaso a Moonspell e incluso los ultimos de Therion, luego puedes tb escuchar Katatonia (no catatonia), my dying bride (aunk no me akuerdo si ere masculina o femenina la voz :S) y tb exale el ojo a swamp christy (kreo k se escribia asin ;D)

saludos

[editado] #6 ay algunos grupos (bastantes) k sobran en tu lista porq no pide nada de vocales femeninas angelicales

B

#6 hazle caso a cenicero.

p0p3html

Lo sé cenicero, pero como se saben cuales son, es cuestión de borrarlos, no tengo mucho tiempo

cenicero

pope k te kojo la lista y la repaso va ?

abaddon
arcturus
Coptic rain (kreo k si no me ekivoko tienen k tener alguna k otra canciion por voz fem. pero en general era maskulina)
Epica
Eye of Betrayer
Gothica
Joe division
Katatonia
lacrimas profundere
Lacrimosa
Mandrake
Memorial Park
my dying bride
Opeth
Sisters of mercy
Sopor aeternus
Swan christy
Tharsys
The cure
the mission
Therion (los ultimos son mas gotic pero los priemro son mas cañeros :D)
To die for

P.D. de los grupos k desconozko no los kito

p0p3html

se me olvidaba http://www.gothmetal.net/bands/ ;)

GaRoU

Bueno, yo como seguidor de Heavy español te recomiendo uno que acaba de surgir de mano de componentes de Saratoga. Se llama Stravaganzza y su primer disco Primer Acto. Leo lo borda ;)

Dukya

" my dying bride (aunk no me akuerdo si ere masculina o femenina la voz :S) "
Masculina, y son muy buenos :|

B

Sean lo que sean My dying Bride los he escuchado ya y no son Goticos son Doom Metal igual que Katatonia, Candlemas o Anathema, y sus riff son pesados, densos y oscuros que al menos a mi me producen una sensacion de sueño terrible, para dormir tan bien :).

No digo que sea malo pero es depresivo, lento y pesado, eso esta claro.

No me gusta el Doom.

P.D.: Berto de Evergrey tengo discos y son Progresivo sueco, no se de donde te has sacado lo de gotico :), tas loco jeje.

K

Soy yo o el último de To/Die/For apesta?? xDD es penosa la voz esa como electrónica rara, no m gusta un pelo.
Tb bien puesto lo de Therion, pq Therion empezaron siendo un grupo de Death, las cosas instrumentales y demás lo metieron luego ^^

B

kak1ta el cantante de To/Die/For se fue de la banda no?? creo haber visto una noticia por ahi, espero que traigan a un crack porque a mi el vocalista de To/Die/For me parecia mediocre y con cierto aire gaylo en su voz.

Y Popehtml solo con ver que en esa pagina meten a Finntroll en gotic metal cuando son Viking/Folk ya no merece seguir mirandola :).

Si te digo yo que la gente no tiene ni puta idea de lo que es el gotico, como se atreven a meter a Finntroll ahi jajaja, yo me parto.

Eso si , gracias por las molestias, que solo estoy aclarando cosas que se no me las estoy inventando ni lo hago pa joder.

K

si, no sé, fueron los 13 o 14€ peor invertidos d mi vida casi, ese tío era un mierdas! xD

p0p3html

te he puesto una de las webs más grandes sobre este estilo, con la única intención de ayudar. Como comprenderás, no me hago responsable del contenido.

B

Por supuesto y como comprenderas no te critico a ti sino al de la pagina a no ser que hayas metido tu a Finntroll ahi, porque creo que dije como se atreven a meter a Finntroll ahi, pero en fin.

p0p3html

Me cansas, a caballo regalado no le mires el diente.

Ah, y por favor dime una web sin fallos, gracias.

no0mad

yo therion no los pondria nunca como gothic,,,, nose, lo mas raro q he oido ha sido el "la masquerade infernale" de ArcturuS (ojo con "chaos path", la risa la cancion esa), tb son interesantes los goblin esos o como se llamen y.... creo q son Sopor aeternus...tb algo rarisimo

B

El problema pope es que yo no quiero que me ayudes, y si te canso mas razon para que no lo hagas, yo quiero que me ayude la gente que sabe de esto no los nu metaliers de media vida que se ven 4 links que otra gente ha puesto en su momento y se creen que saben de musica, que se ven 4 nombres de grupos que se han dicho en su momento y se los ponen de nicks sin saber que significa ese grupo para la musica.

Yo se sobre este estilo y sobre muchos otros estilos y grupos, de vez en cuando posteo sobre estilos por si se me escapa algun que otro grupazo ya que intento buscar mas de lo que tengo que siempre viene bien, pero solo he encontrado 5 grupos estilo For my Pain, si no tienes ni puta idea del estilo que digo, si no tienes ni puta idea de que grupo es For my pain, si no tienes ni puta idea de nada, no seas falso y deja de postear para quedar bien ante la gente, que de sobras sabemos todos que estas cansado de mi, pues no lo parece, haz que lo parezca, haste un favor a ti y de paso otro a mi.

A ver si esto sirve para que no intentes ayudar mas, que ayudar no ayudas.

B

Pero a ver que no estoy pidiendo gotico, mi post no es para que me digais todo lo goticos que sois o que sabeis, es una critica al estilo y a los criticos por meter varias cosas que no se parecen en nada en el mismo saco y a la vez para que me hagais una recomendacion SOLO y SOLO si son del estilo de FOR MY PAIN, yo creo que en la cabecera y en el post #1 queda bastante clarito, pero aqui como hay que explicar las cositas como a niños chicos pues ya queda aclarado, por si aun asi tampoco os queda aclarado.

SOLO GRUPOS DEL ESTILO DE FOR MY PAIN, SENTENCED, CHARON O ENTWINE.

NADA DE VOCES DE TIA EVANGELIZADORAS, NI GUTURALES.

NO QUIERO GOTICO, DE GOTICO CONOZCO MUCHO Y ES UN ESTILO QUE NI LOS CRITICOS SABEN QUE COÑO ES Y EN DONDE METER A GRUPOS, UN ESTILO TAMBIEN QUE NO ME GUSTA NADA DESPUES DE HABER ESCUCHADO DISCOS DE TRISTANIA, TRAIL OF TEARS, WITHIN TEMPTATION, AFTER FOREVER ETC.

SOLO QUERIA SABER SI CONOCEIS GRUPOS DEL ESTILO DE <B>FOR MY PAIN</B>, NO QUE INTENTARAIS DAR A SABER QUE AHORA SOIS MUY GOTICOS POR MIRAR 4 WEBS.

SI NO HABEIS ESCUCHADO FOR MY PAIN, NI OS MOLESTEIS, ASI DE SENCILLO.

SI HUBIERA QUERIDO GOTICO ME HUBIERA IDO AL BUSCADOR A VER LOS MAS DE 3 THREAD SOBRE EL TEMA.

Me estais metiendo Doom, voces evangelizadoras, de todo, y todo por que?? porque no teneis ni puta idea la mayoria de esta musica ni de lo que pido, yo tambien se buscar en webs, de hecho antes de postear nada lo hice, pero no para saber hacerca del estilo, sino para encontrar grupos que coincidieran con mis preferencias y encontre solo a POISONBLACK y THE 69 EYES, si no habeis escuchado los grupos que pongo como ejemplo, no seais de vuestro pueblo y no posteeis.

Si fuera un puto ignorante me chuparia uno por uno los grupos que habeis dicho como un gilipollas, pero como se de lo que hablo y se lo que he escuchado, digo lo que he dicho.

Mas que nada lo digo para que gente que no haya escuchado mucho sobre lo que pide y necesita ayuda sobre algo concreto no se cague en mas de uno por hacerle lo que habeis hecho aqui, que ocurrira si siguen posteando de esta manera.

Solo eso, intentar ayudar con 1000 grupos casi siempre jode mas que decir 3 grupos de lo que realmente pides.

Saludos.

no0mad

within temptation es una puta mierda, mezcla de evanecense y mago de oz, lo peor... en fin... pero sopor aethernus, goblin y los demas q he dicho creo q se ajustan bastante a lo que pides

aNuBiS

Bueno es un goth tirando a pop ( :D ) pero si, se les considera goth...

Referente al post...me abstengo de comentar...es penoso el tipejo este hahahaa...

p0p3html

Me parto, tranquilo que ni intentaré ayudar, como mucho me reiré de tu actitud infantil en los posts xD.

1 saludete majo

No soy tan patético como para intentar quedar bien, no me hace falta, posteo porque me da la puta gana y lo que quiero, creo que no es difícil de comprender, lo siento si no me atengo a tus gustos a la hora de escribir.
El que no tiene ni puta idea eres tu, no sabes qué musica escucho, ni qué webs visito, no tienes ni idea de nada sobre mi, así que deja tú esa actitud y no solo me harás un favor a mi o a ti, sino a todos los q leen tos posts.

cenicero

dios mio esto cada dia se convierte en una guerra mas y mas declarada :S

weno a mi parecer y dandole la razon a kak1ta (se ecribe asi?) to/die/for son un verdsadero toston . . . y oye thunder el cd de katatonia k tengo no se parece muxo al doom . . . weno es algo komo gotic kon muxas guitarras acustikas de vez en kuando pero doom lo k se diga doom no se ... weno tb es verdad k solo tengo un cd, kreo k se llamaba algo de fairy no se k . . da = weno pos thunder kuando termines de escuchar los cds de "gotic" me pasa en una firmika los k mas te hayan atraido.

saludos

P3KaX

no sé como la gente sigue respondiendote a los post thundersto

Usuarios habituales