METALLICA y RATM Electric Weekend

mongui

Por cierto, desde que ví que RATM se juntaban de nuevo, he visto a Zack de la Rocha en plan "rehabilitado", es decir...

Antes se le veía to eufórico en los conciertos y ahí to sobrao, pero ahora, está como más tranqui. Pelito rapao y cuidao, barbas, y bueno, digamos que mejor estado que antes :p

Sigo sin creerme que hayan tocado =/ xD

EDIT: Si queréis llorar viendo ésta jodida canción, os la pongo. Brutal.

Eledhwen

#390

Creeping Death
Fuel
Ride The Lightning
Harvester Of Sorrow
Bleeding Me
Wherever I May Roam
Devil’s Dance
…And Justice For All
Fade To Black
Master Of Puppets
Whiplash
Nothing Else Matters
Sad But True
One
Enter Sandman


Last Caress
So What
Seek and Destroy

Emperoff

Debo ser de los pocos que no vieron a RATM, pero despues de darme 3 bajones de tensión en Offspring despues de llevar un ciego tremendo y de llevar 2 noches sin dormir, me tuvieron que llevar a la tienda casi arrastras xD

Asi resumen rápido de los grupos que vi...

Millencolin cojonudos, mucha fiesta y el final con "No Cigar" fue la polla!

Serj Tankian acojonante. Menudo sonidazo y menuda voz, me dejó totalmente flipado.

Cavalera Conspiracy brutales, menuda se armó ahi dentro, sobretodo con las canciones de sepultura xDDD Y joder como toca el cabronazo del Marc Rizzo

The Offspring... La verdad es que el concierto me pareció una mierda. Tocaban una cancion cada 4 años por los problemas tecnicos, y cuando tocaban algo, el sonido oscilaba de pelota de graves a agudos estridentes, la voz de Dexter bastante cascada y las canciones del nuevo no me gustaron nada. Por lo demás bien... lo que pude ver xD

Luego el sabado, resucitado de entre los muertos, vi a within
que me parecieron una soberana mierda. La voz de la tia super triste comparada con los discos, sin fuerza, aburridos, etc... Lo único que valia la pena del concierto era ver el canalillo de la señorita a tamaño gigante en la pantalla, cosa que hacía mientras pillaba sitio en Machine Head xD

Machine Head increibles, brutales, bestiales y borrachisimos, el sonido no fue muy allá, pero el concierto se salió xD

Metallica, sonaron espectaculares. El set-list he visto que no ha gustado a mucha gente, pero a mi me encantó porque la gran mayoría de canciones que tocaron no las habían tocado en otros conciertos que he estado, por lo que a mi me encantó. (aunque hubiera quitado Devil's Dance, por supuesto xD)

He de decir que el publico en Metallica daba puto asco. Muermos que se preocupaban mas de conservar su sitio que de pasarlo bien. Yo que esperaba en Whiplash un jaleo enorme y aquello parecía una misa. Ni punto de comparacion con cuando los vi en Zaragoza. Al final en lugar de seguir acercandome, me quede con unos colgaos que no paraban de cantar xD

At The Gates, pese a que tocar despues de Metallica es algo injusto, sonaron soberbios aun en la carpa. Estaba ya hecho mierda y no me metí al jaleo, pero desde luego los disfrute al 100% con mi cubalitro en la mano xD

Mañana mas, que estoy KO xD

EiNh4nDeR

Tocaron ...and Justice For All, creo que casi me da un orgasmo.

Y bueno, el de Machine Head fue sin duda un jodido conciertazo.

#385 Ciertamente, en Soilwork, por alante un poco a la izquierda había un par que soltaban puños. De hecho, en uno de los círculos que se hicieron, se quedo solo en el centro soltando puños, y más de uno le dijo que de que coño iba. Por lo demás los pogos fueron de buena onda ^^

#393 En Metallica, por las zonas de atrás, en el castillo metálico (aka la torre de sonido xD) y demás, se formó buen revuelo en Whiplash xD

Eledhwen

#394 Yo también estaba delante a la izquierda, a lo mejor hasta compartimos pogo xD

No sé porque donde estabais la gente era sosa, pero por donde estaba yo había bastante ambiente, la gente saltaba, agitaba la melena y demás, estuve a punto de morir un par de veces... no sé :S. Pero para eso como los conciertos de ska/punk, no hay nada

NoFx1

Cuál fue el tracklist de ratm?

B

¿METALLICA TOCARON WHIPLASH? AAAAAAAAAAAAAAAGHH

Carnival

Si DarthLamer

Yo estuve en el pogo de Soilwork, que fue el mas bruto de todo el festival y los 2 o 3 que iban pegando puños se llevaron una paliza enorme. Uno de ellos se fue corriendo y el otro se aparto no volvio a entrar. Por lo demas BRUTALES.

De los demas no hablo porque me puedo tirar horas escribiendo. El mejor festival de mi vida :)

mongui

Killing in the name
Bombtrack
Take the power back
Bullet in the head
Know your enemy
Freedom
How I Could Just Kill A Man

No me acuerdo de más.xD

XyR10N

sleep now in the fire , renegades of funk, guerrilla radio, testify

NaKaNo

Acabo de llegar a mi casa ahora mismo (vivo en caceres), ha sido impresionante no hay mas palabras, todos y cada uno xD aunk luego para gustos colores

Raistlin_TM

no tocaron know your enemy, ni take the power back, ni how i could just kill a man

añado q me acuerde: vietnow, tire me, war within a breath

KaJoTeL

#397 Muérete de envidia xD

Vamos por partes:

Viernes

Biffy Cliro, no los conocía de nada y no estuvieron mal, pero no gozaron de un buen sonido.

Millencolin, no fue un mal concierto y el set estuvo muy bien, pero el sonido fue horrible lo cual me dejo un mal sabor de boca.

Serj Tankian, no había escuchado nada suyo y me sorprendió muy gratamente, un concierto impecable.

The Cavalera Conspiracy, sus temas cojonudos y los de Sepultura aun mejor, Marc Rizzo es un puto hacha, la única pega es que al principio se oían poco los guitarras, pero menos mal que Max estuvo atento.

The Offspring, ya les había visto la vez que tocaron en Oviedo y ni comparación, demasiados problemas que les estropearon el concierto, una verdadera pena.

Rage Against The Machine, a pesar de que tardaron lo suyo en salir, fue EL CONCIERTO, no voy a decir más ya que son dignos de ver.

Queens Of The Stone Age, no pude disfrutarlos mucho ya que estaba literalmente roto, me jodio bastante por que tenia muchas ganas de verles, otra vez será.

Sábado.

Por ciertos problemas no pudimos llegar para ver a The Haunted y llegamos para ver un poco de Soilwork, que no estuvieron nada mal.

Machine Head, fue EL TRALLON, el sonido muy bien en general, si vienen alguna vez solos no dudare en ir porque sin duda los merecen.

Metallica, una gran concierto y un sonido espectacular, un set bastante "tranquilo" para lo que esperaba, pero aun así solo por "Whiplash", "Ride The Ligthing" y "...And Justice For All" mereció la pena.

At The Gates, 12 años sin tocar y tocan así, no me los quiero imaginar con un poco mas de rodaje, lastima que estuviera hecho polvo como para meterme al lío.

En definitiva, ya solo por Metallica y Rage Against The Machine me habría cundido, pero además me lleve alguna buena sorpresa.

P.D: El dolor de pies y cuello que tengo me va a durar semanas, algo malo tenia que tener.

Eledhwen

¿Cuál fue el setlist de Machine Head? No lo encuentro por ningun lado =/

overking

la verdad que ha estado de puta madre.. :D

los mejores sin duda ratm, porque es ratm, no por otra razón, la verdad que estuvieron bastantes sosos y tal, el publico en algunas canciones estaba algo soso, pero en general bien.

Despues lo mejor para mi machine head, sin duda, el sonido era medio malo, pero fue en el concierto que más goce.

Metallica, bastante bien, un poco pastelosos, y el publico un muermo enorme, menos mal que me junte a un grupillo que estaba "todo el rato" cantando y botando.

Despúes biffy clyro estuvo muy bien, bastante entretenido, poca gente, y de muy buen rollo.

Quotsa sonarón muy bien, pero estaba medio muerto y no me meti..

Serj la polla..

y la gran decepción the offspring, que entre los parones , que sonaba mal, y que pierden el puto tiempo hablando cuando van justos de tiempo me toca la polla.

Emperoff

#404 No recurdo el orden exacto, y a lo mejor se me olvida alguna, pero mas o menos fue asi creo...

Clenching the Fists Of Dissent
Imperium
Now I Lay Thee Down
Ten Ton Hammer
Old
Aesthetics Of Hate
Halo
Descend the Shades Of Night
Davidian

bakanly

Mi resumen de los dos días.

El viernes era un día para ver a los Cavalera y a RATM, y de paso recordar viejos tiempos con Millencolin y Offspring.

A los primeros que vi fueron a los suecos Millencolin. Sonaron bien, pero solo recorde un par de canciones. La primera, la última y una intermedia.
Después vino el turno de los Cavalera Conspiracy. Empezaron muy fuerte con Inflikted y Sanctuary, también subio el hijo de Max a cantar en Black Ark, pero vamos mejor que no lo hubiera hecho. No llega ni a los pies de su padre. Muchos esperabamos las canciones de Sepultura, pero espero que no fueramos pocos, los que queriamos canciones antiguas y no Territory, Attitude, Roots Bloddy Roots y Refuse/Resist que fueron las que tocaron. Resumiendo; el concierto estuvo bastante bien en directo ganan (creo que tocaron alguna de Soufly, pero como ese grupo me la suda no tengo ni idea), pero si hubieran tocado alguna como Beneath the Remains o Troops of Doom hubiera sido mucho mejor.
Los siguientes fueron Offspring. Tuvieron problemas con el sonido que afecto el concierto. Pero fue un concierto bastante correcto. Tocaron bastante canciones que conocia, pero que ahora no recuerdo.
Y llegaron los grandes de la noche. RATM salieron vestidos como los presos de Guantanamo mientras sonaba la Internacional y asi tocaron la primera cancion. Lo hicieron buen, me sorprendio bastante el guitarrista y el bajista. Bastante buenos. Como curiosidad, acabe viendo el concierto yo con mi camiseta de Carcass, a mi derecha uno con una camiseta de Nasum y a mi izquierda uno con una camiseta de Marduk.

El sábado, lógicamente era Metallica más otros grupos. Y como bien han dicho muchos aquí no ha sido así.

El sábado lo primero que vi fueron a Soilwork. Me gustaron. Nunca había oido esta banda (miento, solo una cancion que fue la última sino recuerdo mal) y me parecio un buen concierto.
Los siguientes Queensryche. Me gustaron y bastante, aunque me dijo después Motorcycle que el set-list era bastante malo comprado con el Lorca (era el Lorca no?). A priori no entendía que hacían en este festival, sigo pensando así, pero menos mal que vinieron ya que estuvo basnate bien.
Ahora era el turno de Machine Head. Joder como lo parte. Aunque no sea una banda que me guste (solo Davidian y que pedazo de cancion!!) me gustaron muchisimo. Demoledores durante todo el concierto sin parar. Me da que tendre que oir algo más de ellos.
Y bueno, era sábado y Metallica tocaban en Madrid. Ojalá hubieran repetido algo parecido a lo de Bilbao en año pasado. Aun así, me gusto el concierto, aunque con algunos reproches. No entiendo la pantomima final de tirar cosas al público, una gilipollez. Se podrían haber ahorrado Bleeding Me y Devil’s Dance. En vez de tocar So What y Last Caress hubiera sido mejor otras versiones como Whiskey in the Jar o Die die my Darling. Sigo sin entender como pueden dejar fuera la pedazo de cancion como es Motorbreath. Pero como ya dije antes sonaron bien en un concierto algo largo; largo si lo comparamos con el de RATM (el otro cabeza de cartel) que fue de menos tiempo. Lo del fuego me vino de perlas ya que estaba a un costado cerca de las llamas y me calento durante la actuación.
Para terminar la noche, At The Gates y joder!!!! Que grandes son, que grandes fueron y que grandes seran. Bestiales vaya formar de terminar un festival. Ya con ganas de volver a verlos en Wacken.

La organización correcta. Algunos errores como el caos de coger un autobus para volver a Madrid o los precios del mini, 8€ era demasiado y con 7€ me hubiera conformado.

Y eso es todo.

pd: CalvOr0t4 entonces fuiste tu quien me dijo: lettoban lettoban en el concierto de los Cavalera? xD
pd2: un beso para Moe.

mainder

Paso de hacer crónica. Solo decir que lo pase de puta madre, me pareción un festival cojonudo salvando algún fallo técnico y la carpa cubierta que....bah! El camping a tomar por culo jodía pero daba lugar a conversaciones interesantes.

En resumen un finde de puta madre.

PHOBOS

Bueno, acabo de llegar ahora. Mi resumen es este, intentaré ser breve.

Rage Against: Casi perfectos, les faltó que se les olvidó subir el volumen general.

Serj: Impresionante, si ya iba con la idea de encontrarme un concierto entretenido, encima consigue hacer un sonido y una voz limpia e impresionante.

Cavalera: Pues como siempre, a meterse en el meollo y a darse hostias por todos lados, muy cojonudo.

Machine Head: Más de lo mismo, doble bombo y bajo a más no poder, y por supuesto, el tío ha sabido mover a la gente como ha querido, que quería que se saltase? se saltaba, que quería manos arriba? arriba las manos. PD "Salut Espania!!!!!"

Metallica: Pues hombre, nose si es mi escaso gusto por el grupo o si ya estaba cansado del viernes y de machine head pero para mi fue, al principio con volumen bajo, y luego un coñazo bastante poco llevadero.

QOTSA: Sin duda, lo mejor del festival y con mucha diferencia, encima de ser una de las mejores bandas, se hacen unos conciertos y unos directos que no es que rocen la perfección, sino que la superan. Los solos que se clavan y la intensidad y la calidad con los que tocan son únicos. El hecho de que después de un duro día de buenos conciertos, la gran cantidad de gente que fue se desfasase de esa manera a pesar del reventón fue muy grande.

PD: También me gustó mucho el haber coincidido con Pilar Rubio en la zona de los baños. La pobre no iba en un buen estado (es humana) pero sigue teniendo un haz de luz al rededor. Menudo pivonazo.

PD2: También hay que destacar que en lineas generales la organización ha estado bastante bien, un camping enorme y de puta madre montado, el transporte rápido dentro de lo que cabe, y el recinto de conciertos con todo lo que se necesita. Quizás hizo falta otro juego de altavoces en la torre de sonido, ya que en los conciertos que había lleno no llegaba el sonido como debería.

overking

y por que cojones no tocaron know your enemy y wake up!!

joder que alguien me lo explique

XyR10N

para ser la primera edicion ha estado de cojones :D, faltaba tambien que cuando estabamos esperando para ver a metallica desde una buena posicion y sacrificamos el concierto de machinehead , podrian poner en el escenario 1 el sonido del escenario2 para poder al menos disfrutar de audio y no solo de video.

pd: el culpable del poco sonido del bajo de offspring.

http://www.youtube.com/watch?v=DdQVUZXkVFE

iggy vs amplificador!11 3:03

EiNh4nDeR

Bueno me animo a poner también lo que me pareció:

Viernes:

Nos perdemos la primera de Millencolin y entramos a saco. Me sorprendió gratamente que tocaran Blackeye,y lo di todo con Farewell My Hell. Se echó de menos algún tema como Friends Til The End, pero bueno.

En Serj no entramos, lo vimos desde lejos, y me gustó bastante. La verdad es que el tío tiene una voz en directo que suena de puta madre.

Tampoco entramos a Iggy,nos fuimos a beber.

En The Offspring tampoco entramos al mogollón, pero por llegar tarde (y porque estaba hasta ARRIBA). Empezando con Bad Habit pensé que sería un gran concierto...y se jodió cuando se peto todo. Creo que eso hizo que no se emocionaran demasiado. Aún así me gustaron (Have You Ever + Staring At The Sun... wow)

RATM: Se hicieron desear (más de media hora de retraso) pero fue un jodido subidón. Morello la parte (además era su cumpleaños, según De La Rocha) y el setlist no estuvo nada mal. Eso sí, un Wake Up para terminar y se corre la mitad de la peña.

A Queens no entramos, tampoco conozco mucho este grupo, pero sinceramente, los técnicos de sonido se tocaron las pelotas, porque no sonaba nada bien. Al menos sirvió para resguardarnos de la lluvia.

Sábado:

Llegamos casi casi tarde a The Haunted. Nos metemos para el puto centro alante. The Flood, The Medication y 99 para empezar, vaya animales (como en la caracol). Faltó un Hate Song pero no les dejaron tiempo. La verdad es que sonaron bastante bien.

Salimos corriendo a Soilwork,y nos metemos alante izquierda. Que gran concierto, fue la ostia. Pogos de buen rollo, varios circles y un mini wall of death. Una salvajada. La gente (al menos la de la izquierda xD) entregada a muerte. Cojonudo.

Nos saltamos Within Temptation para ir a privar más, y volvimos a Machine Head. Después de RATM, el que mejor me pareció. Casi se me cae el alma a los piés cuando tocaron Descend. Aunque estaba también ultra petado.

Metallica sin duda el concierto más currado. Entre los lanzallamas, los fuegos, y todos los petarditos en One, la verdad es que animaban bastante. Alante no se, pero por atrás se montó buena, sobretodo en So What xD. Nadie se quería pirar pero tenían que terminar.

Y para acabar At The Gates. Realmente era un lujo verles tocar. Sobretodo al batería, me encantó. Tocaron bastantes canciones del Slaughter Of The Soul, y al público se le veía reventado.


Sin duda un gran festival, sólo empañado un poco por lo que he comentado antes de las pulseras. Pero bueno, quién iba a saberlo xD. Al menos un par de colegas se ahorraron 65 pavos.

NaKaNo

#403 metallica tranquilo? estuviste atras no? ^^

Raistlin_TM

alguien tiene el set list en orden de ratm?

rOfEllOs

En Soilwork, al menos en la zona que yo estaba, en la parte de la derecha 6ª-7ª fila al lado de la valla del centro, daba pena la gente. Lleno de gente esperando ya a Metallica, no se movian, unos mirando el móvil, otros al cielo... Bjorn pedia pits y la gente gritaba pero luego nada. Una decepción.

Cavalera Conspiracy BRUTAL, tocando temazos de Sepultura

Offspring mucho agobio por la gente que quería coger buen sitio para RATM, en las primeras filas. Una cortada de rollo los parones... pero me lo pasé bastante bien

Millencolin sonaron como si tuvieras la cabeza metida en una pecera, pero buen ambiente.

De Metallica no me gustó el setlist, RATM grandes, pero no tocaron Know your enemy :(. At the gates conciertazo, de los mejores, pero ya nos pilló un poco cansadetes.

Me quedo con Machine Head y la increible sesión que nos regalaron... Imperium...pffffff

Bastante divertido y bien organizado, exceptuando la comida en el recinto de conciertos.

pd: me perdí mnemic :'(

Pakazo

Me quedo con las actuaciones de Cavalera, Queens of the Stone Age (que no pude ver cuando se pasaron por Barcelona), Rage Against the Machine, Machine Head, The Haunted y At the Gates (grandes).

Offspring no me gustaron, acabé hasta los huevos de tanta gente. Con Millencollin recordé viejos tiempos pero en directo no me convencieron mucho (No Cigar ,eso sí, moló mazote). Vi a Metallica desde lo alto de un urinario público pero acabé yendo a reservar sitio para ver At the Gates, me aburrieron bastante, sólo llegué hasta Master of Puppets y acabé viendo el resto sentado en la carpa cubierta.

Saludos!

PD:Voy a dormir finalmente en un colchón mullido

PD2: Perdí mi cuerno de beber birra, hijodeputa quien se lo haya quedado :_(

PD3: #407 Bakanly era yo : $

overking

la comida era de risa eso si

bakanly

#416 Ostias, lo siento Pakazo, pero no me acordaba :/ Recuerdo que me dijiste dos veces tu nick, pero vamos me entro por un oido y me salio por el otro.

#417 El bocadillo de lomo estaba bueno, el pan de me recordo a un pan que venden en el subway xD

V4SsiLi

Soy el único al que le pareció que este festival fue una gran mierda en cuanto a organización?

SgtOpio

A mi me pareció todo de puta madre, sinceramente xD.

El concierto de Metallica fue apoteósico.

Usuarios habituales

  • EspY
  • Emperoff
  • Carnival
  • overking
  • PHOBOS
  • bakanly
  • helicon