Muse - The 2nd Law

D4rKNiGhT

Esto mejor que The Resistance? por dios..

Al3s

Estos tios ya no tienen remedio. Abandono el grupo.

Yegdrasiel

No me gusta.

wiSe_

Si es que no hay por donde cogerlo xD.

Siempre nos quedara Showbiz, OoS y Black Holes.

#245 El problema es que el daño ya esta hecho.

B

Esta claro lo que quieren hacer. Cual es el grupo mas grande de Reino Unido en los ultimos años en cuanto a calidad y critica? Radiohead. Un grupo que ha tocado todos los palos, de ser el tipico grupo de rock alternativo de los 90 en el primer disco a destacar con el 2º y hacer segun la critica uno de los mejores discos de la historia con el 3º. En el 4º decidieron dar un punto de inflexión y hacer un album muy experimental. Les salio uno de los mejores discos de electronica de la historia y hasta el dia de hoy han seguido por una senda en la que todo lo que han sacado es de notable para arriba.

Ahora nos vamos con Muse. La voz de Thom Yorke ha influenciado a Matt Bellamy, no la voz en si, sino la manera de cantar. Ambos grupos hacen musica distinta, pero esta claro que quieren seguir los pasos del mejor grupo de Reino Unido de la ultima decada, y esa ansiedad por innovar se les esta escapando de las manos, porque no solo no van a hacer un disco a la altura de Kid A, sino que va a ser en el mejor de los casos un disco interesante. ( y si me equivoco vendre y lo dire, que tampoco me voy a morir por decirlo).

El problema es que el peor disco de Radiohead es el primero.
El mejor de Muse es el primero. Ahi teneis la clave. Que se centren en ser una banda de estadio, hagan New Borns a mansalva y pasen a la historia como tal, en lugar de meterse en movidas chungas como estan haciendo.

1 respuesta
Mutran

En el foro oficial de Muse (donde lógicamente hay más opiniones que en Mediavida sobre Muse) todos o el 80% piensan que el mejor disco es Origin seguido al lado de Absolution.

Muse actualmente no se parece en Radiohead, al menos Survival y Unsustinable dicen eso.

De todas maneras, es tu opinión y la respeto, la mía es que me encanta lo que hacen, se les ve super motivados y entusiasmados y si seguiste la grabación de este album por twitter y meetings con los fans sabrías que estaban muy satisfechos con lo que hacían. Obviamente habrá cosas que no me gusten, pero vamos, para gustos los colores xD

1 respuesta
wiSe_

#246 Es que OoS es uno de los mejores discos de la decada del 2000, Micro Cuts, Darkshines, Hyper Music y demas dejando de lado las obvias son temazos, no se como Muse ha podido hacer un disco como OoS y luego estas dos putas mierdas.

Y la opinion de muchos de los que estan en los sitios oficiales son fanboys, defenderan a capa y espada lo que haga Muse, sea una puta mierda o una obra de arte.

Clinisvud

Para mí es al revés, el mejor Absolution seguido de Origin. De todos modos hay que tener la mente abierta. Si comparas los primeros discos de Queen con los últimos te da la risa, pero no por ello son malos. De hecho Innuendo me parece un pedazo de disco. También conozco gente que renegó de Red Hot con Californication, que vale que no es el mismo estilo de música, pero a mí me parece un disco imprescindible, y en los siguientes tienen muchas canciones rescatables.

wiSe_

Innuendo es un discazo.

Californication es junto con Blood Suger Sex Magik los dos mejores discos de RHCP y son dos discos totalmente diferentes.

Lo de Muse no tiene nombre, solo teneis que escuchar la evolucion del bajo en Muse, escuchar OoS o Absolution y luego poner The Resistance y los dos singles de este disco, solo se salva Unnatrual Selection.

Clinisvud

Yo también prefiero el estilo que tenían antes con bajo más fuerte, pero aún así Resistance no me disgustó. United States o I belong to you (quitando la mierda en francés del medio) están bastante bien, y del disco no hay ninguna canción que deteste. Esto va a ser como con Red Hot, asumir que se hacen mayores y rescatar lo que se pueda.

D427

A mi no me disgusta el ritmo mas lento de las canciones aunque obvio mis favoritas sean stockholm syndrome , new born, dead star etc.. Si algo no me hace mucha gracia es el abuso de electronica que empezaron a meter en el ultimo disco y algunos efectos.

Para mi gusto Muse tenia uno de las mejores guitarras y bajo que actualmente no aprovechan como deberian. De todas formas a mi me gusta lo nuevo, es raro si.. pero oye no es malo la verdad.

Fireternal

Pues a mi me gusta la canción. Es muy tranquila pero me gusta el estilo y la melodía. Habrá que ver que tal pinta el disco entero

Mutran

La participación de Chris (bajo) en The Resistance fue escasa por que él se encontraba con problemas de salud debido a el alcohol y la rehabilitación.

1 respuesta
Chico_Zombye

No me gusta menos que Resistance, pero es que Resistance no me gusta nada.

En general no hay por donde pillar ambos discos, y mira que me gustaba y los vi en directo dos veces, pero...

JoMa

es cierto lo de #253 ? lo de que se ponia chat de alcohol y tuvo que acudir a rehabilitacion, no lo de us escasa participacion con el bajo xd

underd0g

A mí personalmente me gusta que los grupos "experimenten" de alguna manera. No me desagrada lo que espero haga Muse si van a seguir el estilo de el single.

Lo que no me gustaría es que hicieran lo que ha hecho por ejemplo Coldplay, que es "experimentar" o hacer un cambio total en su estilo y hacer canciones con bastante menos calidad.

7 días después
mnDl

Me gusta más en live.

2 3 respuestas
luismito

#257 me gusta

GR33N

Eso es directo? no veo cables de las guitarras y además suena igual que la de estudio.

1 2 respuestas
herre

Si es directo #259, llevan un sistema inalambrico en la correa (lo llevan usando muchos años ya)

intelntl

#259 Con todo el respeto, te has columpiado como un campeón. Muse no hace play back. Y no suenan como en estudio ni de coña, que me he escuchado madness unas 40 veces minimo.

1 respuesta
GR33N

#261

1 respuesta
intelntl

#262 Ya conocía ese vídeo. Y playback es cuando intentas que no se note, hamijo. Te gusta tocar los hueves o que?

2
etronyK

Cada dia se parece mas a Fernando Tejero Matt:

1
Clinisvud

#257 Igualito

http://www.youtube.com/watch?v=S_wEbe9S4gU

http://www.youtube.com/watch?v=SBxpJOMDnG0

http://www.youtube.com/watch?v=j6CpJ3-BzNA

Hay gente que no debería crecer nunca...

1 respuesta
forcem

#257 acostumbrado a la "calidad" de sonido de los conciertos de radio 3 me cuesta creer que eso este grabado en un plato de TV. no digo que sea playback, pero si puede ser falso directo, o que tengan un tecnico decente en esa cadena.

Por cierto como va evolucionando el pelo del bajista xD

1 respuesta
mnDl

#265 ¿Igualito a que? Yo no he hecho ninguna comparación... He dicho que me gusta más Madness en directo que en CD.

Pones el concierto de Hullabaloo, ¿y que? Muse ha cambiado ya y ellos lo han admitido, y disco tras disco dicen que cambian el estilo.
Hullabaloo fue del 2001, y estamos a 2012. 11 años de diferencia. Digo yo que las bandas de música han de madurar y dejar de romper guitarras en el escenario algún día. Tu tampoco vas a hacer las mismas cosas con 15 que con 25 años, ¿verdad?

No es que defienda el disco que vayan a sacar, pero Madness me gusta en directo. Así que le voy a dar una oportunidad al CD.

#266 Por una parte parece que sea playback sobre todo a la hora de cantar de Matt cuando grita. Se oye genial, pero se nota que no lo es. Como ya han dicho, Muse pasa de los playbacks.
Y lo del pelo del bajista es verdad, y como lo combina con barba, perilla o lo que sea... Nunca está igual jajaja

1 respuesta
Clinisvud

#267 Hey hey quieto ahí vaquero XD. Yo puse los vídeos como comparación entre los directos, que es que parecen dos grupos diferentes. Que hayan pasado 11 años no me parece excusa. Si ves un concierto de los Rolling o de lo que queda de los Who transmiten casi lo mismo que hace 50 años, y desde luego son fieles a su estilo, que esto de aquí parece casi hacer un Dover. A mí la canción en sí no me disgusta, pero lo que me gusta de Muse es el bajo agresivo y la intensidad. Si ya no van a seguir por ahí...

1 respuesta
mnDl

#268 No lo había escrito con intención de atacar, sorry.
Lo que pasa es que los Rolling son los Rolling, y The Who son The Who... Son señores grupazos.
Showbiz tampoco suena como Black Holes and Revelations. Hay que tener en cuenta que también se volvieron comerciales y eso les ha tocado mucho.

Un bajo como Hysteria se echa también en falta... ;(

1 respuesta
Clinisvud

#269 Na, tranqui. Evidentemente ellos harán la música que les dé la gana, pero creo que irán perdiendo fans por el camino (que ganarán otros, pero es una pena). El año pasado estuve en el concierto de Red Hot y estaba rodeado por chavalines que llevaban camisetas del grupo y las caras pintadas y todo eso, y pensé que serían superfans, pero a la hora de la verdad sólo conocían los dos últimos discos, y canciones míticas como Me & my friends o Breaking the girl las cantaba yo sólo, que me parece delito. Por eso espero que eso no pase con Muse.

1

Usuarios habituales