Musica comercial, a favor o en contra

KaJoTeL

A ver, es algo muy absurdo decir que Linkin Park es comercial, por que vamos a ver que grupo que conozcais(excepto alguno asi de vuestros colega) no hace su musica para vender, ciertamente niguno, por que si un grupo no fuera comercial y fuera encontra de vender su musica lo ultimo que haria seria vender su disco en una tienda.
En resumen que todo grupo que se conoce es comercial por que al fin y al cabo todos quieren venderla, otra cosa es que les guste hacerla, pero si esta en la estanteria de cualquier tienda aunque solo se venda a 3€ es comercial.

aNke

La musica comercial es una mierda. Las discograficas se lo dan todo mamao para grabar canciones pegadizas de mierda que atraen a las masas y asi vender discos y forrarse. La principal preocupacion de un cantante/grupo comercial es vender discos sin importarle ke 4 canciones de su disco sean wenas y las demas una puta mierda.
Sin embargo los no-comerciales hacen musica porque les gusta sin importarles que vayan a ganar dinero, e incluso muchos grupos pierden dinero por grabar sus discos.

Aunque hay varios tipos:

  • El caso de un grupo que haya comenzado desde lo mas bajo, y gracias a su musica haya enganchado a miles de fans y al final le haya fichado una wena discografica y se hayan hecho bastante comerciales. Ejemplos: Offspring y Metallica.

  • El caso de un tio que saca un disco (normalmente en verano) con una cancion wena y las demas una mierda, el pavo vende la de dios y luego saka discos y discos y sigue vendiendo, pero ninguna cnacion es de el, el solo pone la voz. Ejemplo: David Civera

  • El caso de los concursos de la TV. No hay mas que hablar sobre este tema y el ejemplo esta muy claro.

  • Y el ultimo, el caso de los grupos ke se inician sin ser comerciales, y lo son toda su carrera. Ejemplo: Doble V (Por mas que dicen NO son comerciales) o Iron Maiden (En mi opinion osn muy poco comerciales, si son conocidos es por su musica y porque tienen miles de fans, a mi me parece una bazofia).

Eso es todo amigos ;)

alexander

No el mismo un producto para vender que arte. No es lo mismo venderse y dar dinero a empresas que hacer arte.

GoTcHe

Claramente es un error repito. ¿Quién es el tonto que se gasta 1000€ en un equipo de grabación y no quiere recuperarlo, o simplemente, quién no quiere ganar dinero para mejorar sus instrumentos?

Otro tema es lo de las multinacionales, que yo también estoy en contra de los estilos karaoke, "canción pegadiza y nos hacemos ricos". Como dije, mientras que hagan música por que a ellos les gusta, y no sólo piensen en el dinero, ole sus cojones

Usuarios habituales