Musica comercial, a favor o en contra

D

E visto que a la mayoria de gente odia la musica comercial

mi pregunta es ¿PQ?

mi grupo favorito es linkin park y la gente dice que es la peste porque son muy comerciales

que hay de malo en la musica comercial ?

si es pegadiza y te gusta pq no escucharlo por el hecho de "comercial" ?

AG

pos q quieres q te diga, pero a mi me gusta el trance comercial (aleman solo :P) ya q el no comercial es una puta mierda ¬¬

JangoBout

Porke son unos vendidos :)

Orco

Lo q la gente no sabe diferenciar es, Grupos Prefabricados y musica comercial.. que no es lo mismo que yo q se, Doble V tenga exito que a uno de OT tb tenga, porq uno a tenido ayuda ,promocion ,ha grabado las maquetas gratis, estudios para el solo ect.. y el otro ha empezado desde abajo (doble v)

Chola

aki todo lo conocido y nuevo es comercial ¬¬

Pagopagiano

no se si todo lo q me gusta a mi sera comercial

solo se lo q me gusta , y lo q me gusta es la musica,

si , lo q mas me gustan son las pachangas , pero si me ponen algo diferente (maiden, alguna cancion makineta...) o la musica q sea y me gusta... POS ME GUSTA

por q no todo lo q ponen en los 40 es comercial ,generalmente lo q ponen alli me gusta , y lo q no ponen es fiel a los pricnipios de la musica q supuestamente tocan

he visto un monton de gente q dice, bueno antes me gustaba tal grupo pero ahora se hacen comerciales... no les tendria q gustar q su grupo fuera mas conocido por la gente?
no al contrario ,se dedican a criticarlos y demas...

q si a los q nos gusta la musica q ponen en la radio somos borregos q si tal q si cual.... pues yo estoy orgulloso de la musica q m gusta sea comercial o lo q sea

por cierto , no veo OT , pero las canciones q sacan los participantes, si

JuKi

Cada persona tiene un gusto diferente...sea comercial o no.
EJ. A mi me encanta Bryan Adams y es mazo comercial (ahora mas que antes) pero m gusta por la musica...
Tambien me gusta el heavy y no es nada comercial...
algunos critican a linkin park pk son comerciales... LP son un producto que han sabido crear y moldear muy bien unos productores con sus multinacionales... simplemente eso, ellos sta exos para ser comerciales aunke su musica sea "metal". Pero si te gusta...que mas t da k sea comercial o no. Eso si LP musicalmente pfffff :)

KaSe

uno por ahi arriba lo ha bordao, no es lo mismo comercial ke prefabricado, britney spears y demas gente deberian ser mudos

cannibal

comercial? en las tiendas, no?

eske a ver si lo entendeis, musica comercial no existe.... :/

vendidos si existen ves..

salu2

Vedder

creo que ya lo comente en el foro mi opinion sobre esto: no hay musica No comercial. SI tu editas un disco... es para venderlo. Si lo haces por amor al arte, pos te lo pagas tu solito y te lo quedas en casa y te corres con el cuando quieras.
EL musico aficionado sueña con poder vivir de la musica y solo lo puedes hacer vendiendo discos y girando...Sea salsa, rock, punk , metal , o electronica. Creo que son terminos equivocados... para mi OT, Linkin park , o el canto del loco es musica POP, POPular, osea que mueve a grandes masas y se convierten en modas , ya sea por la abusiva publicidad en radio , tv, o en el coño la bernarda.

Eso si , hay una cosa que se llama: el poder que tienes sobre tu musica. Supuestamente el musico debe ser libre para crear lo que le venga en gana. Luego hay grupos que montan las empresas del medio porque saben lo que vende ( kon estudios y polladas ) ahora esta de moda 5 jovencitos tocando punk ñoño para kinceañeras.

En fin, la musica no es comercial segun los discos que venda. Ojala la gente comprara mas discos y hubiera mercado para todos :)

Un saludo y sorry si a alguien le ha molestado algo.

maRc

Creo yo que si a ti te gusta un grupo/estilo de música, te gusta y punto.

Por otro lado, en los grupos de música hay dos tipos: los que aprovechan las modas (y que no duran ni 3 años) y los que de verdad saben hacer música (que duran casi toda la vida).

En el primer grupo se encuentra casi todo lo que sale nuevo, como Linkin Park, los de OT, muchos de los cantantes de rap actuales... y que aprovechan el tirón de la moda y la publicidad para llegar al máximo público posible y vender todo lo que pueden.
Un claro ejemplo de esto fue el anuncio de LP, en el que decían: "Escucha lo que quieras y que se jodan tus vecinos" (o algo así). Entonces el grupo da la imagen que son como los chungos del barrio, los más guays, los más valientes, los rebeldes... (cuando en realidad tienen una pinta de pijos) y claro, ya tienen a los críos (y no tan críos), que les mola el rollo ese de ser
"lo más", en el bote.
Los nuevos raperos siguen las mismas directrices que LP, cogen a cualquiera que pueda cantar más rápidamente que los demás, le dan una canción, hacen un videoclip en el que el que canta está en medio de una calle y ala, a vender discos a los que les gusta cualquier cosa que les pongan en la tele
El tema de OT es más simple, lo que hacen es tenerte unos cuantos meses con un programa del que acabas harto, para que te conozcas a los concursantes, veas cual de ellos es el no canta peor, para posteriormente bombardearte con sus canciones durante todo el verano. Aquí también se incluyen todas las canciones del verano, todas igual de patéticas (que misteriosamente todas tienen el mismo tema común).
De todos estos (salvo caso excepcional), no oireis habla r de ellos dentro de un par de años.

Los grupos que saben hacer música también son muchos, son grupos que surgieron en el hace ya tiempo (y si bien algunos en su día fueron algo prefabricados), en la actualidad siguen siendo buenos y siguen vendiendo discos porque saben que es lo que hacen. Grupos como los Rolling Stones, Iron Maiden, Metallica (aunque el single de St Anger sigue a las nuevas modas), que ya llevan sus años en el candelero y todavía seguirán más.

S0LDI3R

Eso de comercial y no comercial son chorradas, la única diferencia entre unos y otros es que los comerciales reconocen querer ganar dinero y los otros lo esconden y ganan lo mismo o incluso más, como por ejemplo los "anarko-capitalistas" de SKA-P, que dicen ser no comerciales y justifican el hecho de tener una multinacional discográfica propía, alegando el querer llegar a más gente... pero claro, los ignorantes no se dan cuenta de esas cosas, solo ven lo quieren ver, ya que el grupo dice todo lo que necesitan oir para autosaciarse y mientras ellos a cuerpo de rey, tomando las drogas más caras y viviendo como señores.

Lo comercial es lo mejor, porque te aseguras calidad y no te engañan, porque reconocen querer ganar dinero con ello.

D

#13 Lo siento pero no he podido evitarlo, asi que te lo dedico :

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!

S0LDI3R

Lo dicho, el que no quiere ver, no ve...

switch

Yo estoy a favor de la musica q me gusta, nada mas. Lo q pasa es q la mayoria de la "comercial" es pop, y el pop no me gusta, aunq hay algunos grupos q si, por ejemplo el último de la oreja de van gogh me gusta mucho.

Conclusion: el q te guste o no un grupo es independiente de q sea comercial o no. Al menos en mi caso. Así debería ser.

ManOwaR

Pq hay gente q odia la musica comercial? pues pq no les mola la gente q se vende, un ejemplo de resentimiento? aki lo explican perfectamente:

QUOTE:

______________________________________________________________________________

For years, we suffered in silence... through the mediocre but still marginally acceptable 'black album', and then to the abomination known as "Load", and then still through the even-worse-god-how-can-this-be "ReLoad"... We suffered in silence, secretly hoping that one day the band we knew and loved would "return to the fold", ... see the error of their ways, and once again reclaim the crown of the "Kings of Metal"...

Just over three years ago, Metallica decided that its declining music sales had nothing to do with declining music, but instead had to do with its fans sharing music amongst themselves on Napster, leading them (and another washout, Dr. Dre) to sue Napster, eventually driving them into bankruptcy as they tried to defend themselves.

It's interesting that this would come from a band who has long credited the "underground bootleg tape-traders" for their success in the first place. MP3 traders today occupy the same basic position in the food-chain that the tape-traders did in the early 80's. Many an interview has shown Lars or James saying "how the tape-traders trading pirate copies of the demo tapes" were what made them popular. It's all well and good for tape-traders to exist when it gets THEM popular, but then once they're rich and popular? Fuck the traders, man, they don't need em any more.

It is obvious to anyone who has been watching Metallica over the last seven or eight years that they have been in a steady decline. The quality of music has declined to be almost non-existant (in fact, I had read one report that the sole reason for the back-to-back Load/Re-Load thing was simply to "put out shit to fill the Elektra contract"). I can't speak for the accuracy of that (hell, I don't even remember where I read it), but it wouldn't surprise me. "Load" was short for "load of shit". The only exception to this decline (to me anyway) was the deal with the San Francisco Symphony, S&M. That was pretty choice, but then again, I've yet to see a rock band come off BADLY when they do that "rock meets symphony" routine. Make no mistake, it IS a routine.... Many have been there before Metallica got the idea for it.

So the years have past, their star has risen, shone brightly and now it has fallen. They'd had more time in fame than Warhol allotted them, and that time had more or less come to an end.

But now it's 2003. They're back, and it seems that they may have heard the cry of the fans, begging for it Metallica to actually play "metal" again. Their new CD, St. Anger, comes out in about two weeks as we write this, and it leaves us conflicted.

We are happy that the band is finding its musical roots again, that they're returning to the style of music many of us grew up on, albeit with modern influences. We're happy to hear that Lars hasn't run off at the mouth on things he knows nothing about, like the legal uses of peer-to-peer sharing systems, and such.

It will be interesting to see if you, our readers and frequent visitors, decide to forgive them their sins without so much as an apology, or if you consider the return to their old music enough of an apology. For some of us, it was (and maybe still will be, who knows) the changes in music, for others, it was (and maybe still is) Lars' ability to consume his foot up to his shin when talking about his fans as criminals. St. Anger will not be a panacea, solving all issues anyone might have with them, but for many, it may in fact come as a welcome first-step.


______________________________________________________________________________

Renovarse o morir algunas veces no funciona, en la mayoria de casos te estas matando por kerer renovarte.

Pil_waCca

Ni a favor ni en contra. La música comercial no me gusta y por lo tanto no la escucho, pero que cada uno escuche lo que le guste :).

KOFFO

DANCE ROOLZZZZ</B>

Ken Lazlo - Inside my music


love token to my heart
please don't forget it
try to feel you by my side
you are my music

hey , I'm waiting for your buzz
you don't believe me
we will never be apart
inside my music

Chorus :

Just tell me why
you won't hear me baby
(won't hear me baby )
please tell me why
you don't feel ready
( you don't feel ready ) (x 2)

Babe
please listen, don't be shy
my heart's spinnin'
i just want you by my side
you are my music

stay , I'll never let you go
try to believe me
we will never be apart
inside my music

6 meses después
S

¿Qué tienen que ver los negocios con el arte? Lo que suelen decirme es que de algo tienen que vivir... ¿De vender arte?

En mi opinión el arte ni se vende ni se compra, se crea y se disfruta. Ejemplo -> www.deviantart.com

B

todo lo que se propagandea es comercial. digamos que fuera de lo comercial entraría lo que ya no es último, o es algo alternativo-underground y no se propaga por las típicas radios. Así que hay que pensarlo bien antes de decir: "tal música es comercial, la mía es la que mola"

P3KaX

Totalmente en contra de la musica ke denominamos "comercial" ya ke normalmente suelen ser grupos o cantantes enchufados simplemente por ser guapos o por dominar un tipo de musica o a un publico especial.

Un claro ejemplo:

David Civera: un tio ke no tiene voz, ke no compone, ke no toca ningun instrumento etc etc simplemente es un tio con un atractivo fisico (por lo visto jeje) notable y nada mas.

otro caso:

los de OT: la kintaesencia de la manipulacion musical

otro ej:

eminem, el "rapero" (porke la musica de este tio tiene de rap lo ke yo de cura) elegido para dominar la faceta mas comercial te esta musica.

Korn: otros de los enchufados de la mtv. Sus primeros discos eran lo mas aburrido ke he escuchado, pero sin embargo los metian en los shows nocturnos una y otra vez. Sus ultimos discos mejor ni hablar.

Esto es para mi, muy resumidamente, la musica comercial :)

un saludo!

B

Yo kreo ke los de OT, si kompusieran sus cancioens no serian asi xq... de verdad puede haber alguien mas marika ke bisbal o bustamante?

esk no me cabe en la kabeza, me daria verguenza ser komo ellos, les saldra la pasta del ojete pero esk me da=, lam0rz xDDDDDD

KyOshA

Una persona que vende musica comercial, no siente lo que canta/toca... por el contrario (representa) que todo aquel que no vende/hace musica comercial, es porque lo que canta/toca, lo siente!!!

ManOwaR

Joer, pos no tiene tiempo este post ni nah xD

Sigo estando en contra :P

Emperoff

Ya estamos otra vez??? xDDD

Escuchar lo que os de la gana coño, q mas os da lo que ganan o si lo escucha mucha o poca gente... :P

Saludos

kaji

kyosha acaso cres q linkin park i demas no le gusta acer sus canciones ni compones ni disfruta con ellas ?
toda la musika es comercial sino los discos no valdrian loke valen

B

A favor de la libertad, si no te gusta no la escuches.

Usuarios habituales