MV DJ's, sólo Mixing y Producción

stuckED

#300 Ya me leí el manual y vi algún tutorial de cómo renderizar bpm de los temas para que no se me descuadren (supongo que nos referimos a los grid).
El principal problema que tengo ahora es que si uso una base de canciones (estoy hablando de temas de tech house, deep y tal) si quiero introducirles nuevos sonidos para mezclar y tal no sé cómo hacerlo, porque mezclar dos canciones y que suenen estas en su totalidad a la vez nunca me suena bien.
Estoy abierto a todo tipo de consejos! Muchas gracias hamijossssssss
#302 Si si, si el panchidocumental ese es el que vi, me refería a si sabías donde conseguir una library de loops y cosas así para meterle a las mezclas y remixear canciones.

1 respuesta
wiLly1

#301 Pues no se muy bien que decirte, te pongo un comentario de otro foro donde explican un poco el grid.

spoiler

Si haciendo eso sigues sin oirlo bien ya ni idea jajaj

1 respuesta
Eveyx

saludos les saluda dj nelson

2
anderpelos

http://maximawinnerdj.com/?p=1085 OS GUSTA LA CANCION ¿? :qq: un poco de apoyo mediavidieros ;) os invoco ! :clint:

iZueL

#300 joder tío, solo te falta decir "y no se te olvide pulsar el Sync" :P

Yo pincho con Traktor sin tener ninguna referencia visual de los bpms y se puede mezclar sin problemas.

En mi opinión es un mal mal vicio si empiezas a depender de cosas visuales como a cuantos bpms va el tema.

1
Halvert0

vale que le des al sync y tal pero por lo menos utiliza el pitch bend para cuadrar los bombos unos encima de otros, eso POR LO MENOS hoombre

dari1495

He aqui el remix que he hecho con un amigo para beatport, si os gusta a partir del dia 5 podeis votarnos, os lo agradeceria eternamente :D
http://play.beatport.com/contests/a-trak-zinc-like-the-dancefloor/50951cccb8ed742fb0586b5d

Halvert0

llevo 6 meses para instalar el puto ableton y nada que no doy ninguna version me funciona bien estoy hasta la polla ya u.u

pocotu

Cuales son los mejores softwares para dubstep? FL studio o hay algun otro? Gracias!

1 respuesta
DreZZeR

#309 Todos sirven, Ableton Live, FL Studio, Reason, Logic Pro etc etc

Raijin

Buenas, tengo un ligero problema. No sé si es mi ineptitud a capturar el bpm de una canción o si simplemente es que es irregular. Después de 3 horas de trabajo me decanto por la segunda. Quiero hacer un remix de esta canción pero me encuentro con un gran problema, como trabajo con BPM irregular.

Alguna solución ? Hay algún programa que me permite mantener el tema en un tempo regular ? Se puede arreglar eso manualmente, y si si, cómo ?

1 respuesta
cabron

#311

Como va a tener tempo irregular si la percusión es exactamente la misma durante todo el tema... Está a 95bps más o menos, el instrumento que hace de bajo suena cada 2 beats.

1 respuesta
Raijin

#312
Yo pensé lo mismo, pero por mucho que lo intento no consigo que el principio y el final coincidan. No es posible que como es una grabación en directo haya una irregularidad aunque sea pequeña ? La percusión no es exactamente la misma, aunque el bajo si.

#314
Y eso no tiene solución T.T ?

cabron

Hombre si es algo tocado por personas, pude ser normal que no estén clavando cada milisegundo como haría un secuenciador, a lo mejor es por eso.

Si te digo la verdad no tengo ni puta idea de cual sería la mejor forma de hacerlo, puedes probar a ponerle un beat regular, y ajustarlo en las partes en las que veas que se descuadra, que me imagino que será por décimas de segundo y no se notará mucho.

2 respuestas
apho

#314 Con ableton y el warp puedes hacer que cada cosa suene en su sitio. Busca por este post, que ya se ha comentado. Es laborioso, pero merece la pena ;)

23 días después
ReLaX

Una pregunta:

Los que pinchais con CDJs, para grabar los CDs, ¿les pasais el Mp3Gain para normalizar el volumen? ¿Normalizais el volumen directamente al grabar con Nero? o, ¿directamente no normalizais el volumen y usais el gain del mixer?

Gracias.

capee

yo uso el gain del mixer, a mi parecer tambien es parte del trabajo del dj ajustar bien el volumen. Si es mucho, puede distorsionar. Tu como lo haces?

1
Yukkon

Hola a todos, estoy empezando en este mundillo y me gustaría saber que opináis sobre esta mesa que ha sacado Hercules,
Estoy pensando en pillármela, gracias de antemano y lo siento si ya han preguntado sobre esto!

1 respuesta
Halvert0

una mas de tantas pillate la mas barata y con mas botons posible la final lo unico que cambia es la calidad de materiales, te aconsejo que pilles una compatible con traktor

S

nose como insertar a soundcloud pero aqui lo dejo.

Testing melody avicii style .

https://soundcloud.com/ferstimanf0rhandsup/t-mix-avicii-test-style

1 1 respuesta
ruk0style

#318 Yo tengo pensado pillarme la misma que la tuya

el envio es gratis así que , yo iría ya a por ella.

dari1495

#320 No esta mal! Le falta algo de potencia para sonar mas fuerte, un bass o algo cuando metes el kick. Y para insertar es: [audio] link de soundcloud [/ audio](sin el espacio)
A ver que os parece esta previa de un tema que estoy haciendo, un poco fuera de mi estilo habitual. http://www43.zippyshare.com/v/60943272/file.html

1 respuesta
S

#322 lleva un bass comprimido,suelo dejar mas espacio en la mezcla al kick, y despues un sidechain al piano .

1 respuesta
dari1495

#323 Pues quizas bajar un tono la nota del lead, que se nota muy agudo, no?

1 respuesta
S

#324 una octava dices? pues nose ,es solo una prueba no le he dado mucha importancia, ni si quiera es mi estilo de mùsica , lo mio es el techno hands up.

1 respuesta
dari1495

#325 Si, exactamente eso. Ya me he fijado ya, pero no hay que cerrarse puertas! xd

1 mes después
sirlol

Bueno MV aqui os traigo una canción que voy a presentar al concurso de beatport. Ya se que el resultado final esta en los jueces pero como no puedo saber su opinion me gustaría saber la vuestra a ver que os parece, si os gusta o no y que le cambiarias si tuvierais la oportunidad. Muchas gracias de antemano. http://play.beatport.com/contests/lazy-rich-hirshee-feat-amba-shepherd-damage-control/5101b85c753a0d0f1b1fc3de

1 respuesta
apho

#327 en un par de momentos parece que desafina la cancion. No queda bien. Me gusta, pero trabajala mas

un saludo! A ver que te sale :)

S

Buenas aquí dejo una producción que estoy haciendo con un forero.

https://soundcloud.com/ferstimanf0rhandsup/t-mix-panda-r-i-p-haywire

7 días después
iZueL

ahora que tengo tiempo de nuevo estoy trasteando con Ableton y Reason y no veo como meter un sonido de algún sinte sin que suene de culo, como si no tuviese que ver nada con el tema que va de base......

Qué VST,instrumentos y/o tutoriales teneis ?

1 respuesta

Usuarios habituales