Nach ficha por Universal

B

"Nach deja Boa para fichar por Universal, y ya comienza a trabajar en lo que será su 5º disco".

Fuente: http://www.hhdirecto.net/2007/12/22/nach-ficha-por-universal/

Mmm... hace 1 semana la gente está llenando de mierda a Porta por su fichaje por universal... pero a que ahora no llenareis de mierda a Nach? claaaaaro... porque nach es chipiguay ^^

swire
Reed-

de Nach me lo creo xD que daño hace el $ 8-)

kuni

nach da bastante tiña y porta igual. Por lo menos a mi parecer...

B

no tardara en aparecer la gente que defienda a Nach pero que meta mierda a Porta.... (por el hecho de firmar por Universal)

O quizás no, porque se van a tener que callar la boca ^^

#6 No hace falta ser muy avispado para saberlo ;) la mayoría se callaran como putas

WILLIAM69

o quizas saldran metiendole mierda igual, lo sabes tu??

M

Nach nunca me gusto :\

swire
KaMyKaZe_PcS

No me sorprende, Nach hizo un curso en Alicante para "enseñar" a rapear, colaborando con nuestros amiguitos de la SGAE.

En cuanto al rapper, me han gustado 3 canciones suyas como mucho y pronto se hicieron cansinas, aun así, suerte.

darkblade60

Para mi es el mas grande, espero que no saque un disco de mierda porque me cagoento.

vngnc

Estamos presenciando una progresiva americanización del rap o es cosa mía?

raperos de MTV, raperos en Universal, lo comercial vende...

Me parece a mi que si... los que llevamos muchos años escuchando rap nos resistimos a ello, y las nuevas generaciones poco a poco solo los conocen a ellos y no sabien ni siquiera quien son CPV.

Ains, España, país de hipocresía y cerveza fría...

Si hasta ya tenemos la segregación por territorios! (el sur/Barcelona/Zaragoza/Madrid...)

Ánimo que ya sólo nos quedan los tiros!

KIIM

Tio, tiene que dar = por quien fichen, simplemente dedicaros a escuxar la musica que os gusta, y no ir tan allá.

vngnc

El problema viene cuando el sello por el que fichas te impone la música que quieres hacer.

O a caso te crees tú que grandes sellos como Universal van fichando y punto?

Cada sello suele tener su estilo y sus objetivos, y sellos como este, deben de mantener una situación en el mercado, por lo que tienen que meter mano en los discos que producen, para que cumplan las exigencias de su mercado objetivo, que, como situación de multinacional que es, va a ser siempre el más amplio posible para reportar mayor cantidad de beneficios.

Ese es el problema; si fichasen por X sello, y ese sello no les impusiese ninguna pauta a la hora de su producción musical, no habría ni quejas ni problemas. El problema está cuando "te vendes", a cambio de conseguir un buen pellizco, pasando de hacer tu estilo y tu música a hacer la que te dicta una multinacional para agradar a más gente.

pd: Por supuesto, si Universal,en cambio, permite a los artistas editar sus discos sin meter mano y demás, pues genial oye, digan lo que digan, la mayoría de raperos de hoy en día ficharian por una multi si se les ofreciese una buena posibilidad, que nadie vive del aire, y permitiría conseguir lo que no se consigue hoy en día, el vivir del rap.

Siempre habrá música comercial y música underground en todos los estilos.

PancreasYEAH

#13 lo a dicho claro.

El directo de Nach es muy bueno, pero me jodio eso del curso (300 euros por persona) para aprender a escribir letras y todo respaldado por la SGAE.

Faltaba poco para que pasara.

Gasolina

Quitando lo que decís, pues bueno, si saca un disco lo escucho y no me gusta, pues nada. Nach no me gusta demasiado pero tiene algunas canciones buenas.

SLiM

#14 Directo bueno? me dio verguenza ajena escucharlo en directo y encima con su venta de merchandising al final del concierto.

Fui a ese concierto a pesar de que no me gustaba nada y sabia lo que me esperaba, pero voy a todos los conciertos de rap que puedo para ayudar economicamente a los MC's que es de los conciertos de donde sacan el dinero, aunque no me gusten.

vngnc

Realmente... yo he de decir lo mismo que el de arriba, el directo de Nach me dio bastante genita.

Es decir, antes que ese tuve en la misma sesión a Solo los solo (aunque no sean santo de mi devoción y ya lo habia visto) y a Falsalarma (que tienen un directo impresionante pese a ser MUY gilipollas y tristes en persona), ambos grupos con su mesa de platos y sonido y listo.

Llega Nach y le montan 2 proyectores tamaño 4x4 metros, con imagencitas y moviditas... y me hace un directo tristísimo.

Realmente no me fui cabreado por los anteriores, por que además de que el Ars Magna/Miradas no soy capaz ni de fumármelo, que me haga un directo de mierda y que en el stand del concierto sólo puedas encontrar merchandising de Nach, me tocó soberanamente las narices.

Por ello, realmente, que Nach fiche por Universal, como que me la trae bastante floja. No iba a comprar sus discos de todas maneras, ni pagar para ver su directo otra vez.

En mi opinión, que no tiene por que coincidir con el resto, lo mejor que ha hecho Nach ha sido dar a conocer a Arma Blanca.

Y la última colabocon Abram y Utam Bassum :$

PajarracO

Que Nach sigue sacando discos para forrarse no es ningún secreto. Vio el tirón comercial que tienen las canciones protesta/tristes y de ahí que le salgan todos los discos monótonos y aburridos. ¿Qué mejor forma de forrarse que sacarlo con una multi?

Su último disco ni lo escuché (ese k son 2 discos), pero el de poesía difusa soy incapaz de escuchármelo de golpe, por dios k tio tan aburrido.

Eso sí, "En la brevedad de los días" es un discazo que revolucionó el rap estatal cuando lo que prevalecía era el hardcore.

ElKedao

Sin entrar en si es mejor o peor, que ya va sobre gustos, realmente criticáis que quiera vender o forrarse, aquí nadie curra de gratis y a nadie le amargan los dulces, no seamos hipócritas y a ver quien en su lugar no aceptaría los billetes.

KueS

Las letras de Nach son de las 3 mejores de España.

RoBErTiTo

#19 Lo que ocurre es que esta gente que critica el hecho de que Nach busque dinero no parte de la misma concepcion que tienes tu de la musica o en este caso del rap.

La gente que ha posteado desde el #1 hasta el #18 me da la impresion de que considera el rap (o la musica) como algo que va mas alla del producto para su comercializacion. Y creo que critican con bastante razon que autores vendan sus principios.

En el momento en el que dejas de considerar la musica como un producto o como un empleo sin mas es totalmente justificable la postura del que critica al que intenta sacar provecho en detrimento de la calidad artistica.

rapsusKlei

Nach es un pastel, a mi no me mola, pero yo haría lo mismo que el, si puedo firmar por Universal, pues firmo, no te jode

vngnc

Creo que Robertito ha dado en el clavo.

Es como en la mayoría de estilos musicales (descartaremos por ejemplo el pop, pues es de por si música comercial), el tema es que la gente critica el hecho de el rap pierda sus principios en pro del dinero, teniendo en cuenta que si el rap es en España lo que es hoy en día (con sus detractores y defensores de esta situación) es debido a que no tenía para sustentarse más que "sus principios" o "fundamentos" de música protesta y manera de liberación "interna" de cada uno. Música de jóvenes, que habla sobre los problemas y inquietudes de una nueva generación, como lo fueron otros estilos antes.

Pero si de esta ecuación quitas el que esa música la haga gente que realmente vive esos problemas o los siente, y en su lugar colocas a un grupo de personas que han estudiado estos comportamientos, lo han asimilado, y introducen un producto en ese escenario, que cumple las condiciones y requisitos que piden ese grupo de personas, pero que no son reales, el resultado es que esas personas, y yo primero, nos sentimos engañados.

Planteadlo como Blade Runner, por ejemplo. No es lo mismo una oveja, que una oveja mecánica. Todos sabemos que la oveja mecánica es exactamente igual que una oveja real, está hecha para ser así... pero no tiene la "chispa" que tiene la oveja real.

Tan simple como eso, realmente a mi me la trae bastante floja que el rapero A haga tal música comercial o se venda a tal sello, ya que si no me gusta, no lo escucharé y punto, y cada uno en su casa es el rey. Otra cosa es que esos mismos quieran dárselas o intentar "convencernos" de que siguen siendo lo mismo de siempre o que no son "títeres", por que nos lleva al punto anterior, el engaño, y a nadie le gusta sentirse tonto.

Tochazo, como se nota que estoy de resaca xD

PajarracO

A mi me la suda kien se forre gracias a entrar en una multinacional.

Lo que me toca los cojones es que un tio me esté rapeando sobre lo mal k vive, k no llega a fin de mes y ke la sociedad le maltrata, cuando en realidad es tio está cobrando más dinero del que yo ganaría en 5 años.

SLiM

#20 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

B

#20, toc toc...?

ScaR

No quiero entrar en temas morales del rap, cada uno con su conciencia. Pero creo que os olvidais de una cosa, ¿para qué se editan disco? Si no quisiese ganar pasta, que grabe una maqueta o una mix.

Nunca vi ninguna crítica hacia VKR cuando entró en Universal. De la Mala ni hablar tampoco, ¿no?

Le deseo toda a suerte en su nuevo sello.

PancreasYEAH

#14 Tiene un directo potente, aguanta bien arriba, no se le va mucho la voz, lo del merchandising si fue algo basto y bastante feo.

La mala a perdido mucho, ya no es el mismo rollo que llevaba antes.

VKR nunca an sido de mi devocion,pero si lo escucho bien, si no, ni fu ni fa.

El problema no es editar discos (donde ganan algo), es que editen "sus" discos y no los discos que por una gran mayoria deben editar, ya que al ser una multinacional, algo comercial debe tener para ampliar el abanico de ventas.
E ahi la diferencia entre vender y ser un vendido.

Yo esperare a escuchar lo que saque, pero espero que no saque cosas raras.

Zeking

no me gusta nach.. sosainas..

A

pues lo mismo que dije con porta, ke le cunda.

lo escuché cuando empecé a bajar canciones de rap y tal pero llegó un día en ke tuve ke borrar todas sus canciones pq si lo pongo random y saltaba una no lo soportaba, y mira ke tengo mierda de canciones en el pc...

Usuarios habituales