Nach ficha por Universal

retsex

Si tú estás en una empresa, pongamos que curras de administrativo, cobrando un sueldo mileurista y te viene un tío de otra compañía a ofrecerte el doble por el mismo curro cualquiera de nosotros aceptaría sin pensárselo dos veces. Porque tú no estás en ese curro por gusto, sino por llevar un plato de comida día a día a tu casa.

Lo que pasa es que ya no solo se está hablando del rap, sino de la música en general. Para una persona que vea la música sólo como un producto me va a tener por un hipócrita del montón, pero lo que pasa es que yo entiendo la música como lo que es: un arte. Algo que no se puede explicar, se tiene que sentir.

Si eres real desde el principio y hasta el final y encima vendes de la hostia es una burrada, algo inexplicable. Pero si empiezas yendo de un palo y cambias a la que un adinerado te dice "eh tú, que esto vende más" estás mandando a tomar por culo todo lo que habías hecho antes y solo queda de tí un producto.

SaRev0K

lo que veo triste es que si de verdad Nach piensa ganar más dinero por fichar por una multi me da que la jugada no le va a salir bien...porque amigos en el rap y en otros estilos musicales los artistas sólo ganan dinero haciendo conciertos...no vendiendo 2000 o 20000 discos...

candrew

Los que comparais Nach con Porta, vamos... que locura.

SLiM

#33 Actualmente, son la misma mierda.

saK_isS_p0w4

#34

presuposicion y opinion personal basada en.. ?

nach tiene su historia, te podra gustar o no pero la diferencia de calidad es notoria compares las canciones ke compares, me parece ke hablas muy a la ligera

creo ke te guste nach o no, merece 1 oportunidad a ver si el impone el contenido de sus nuevas canciones o es universal, en tal caso, si ke le podreis considerar 1 vendido hijo de... la industria musical

RaCe

De Nach solo me moló el disco: Basado en hechos reales. Lo que no me gusta es que es un rap muy "pasteloso" (para mi gusto).

El ha fichado como creo que haría cualquiera con un buen fajo de billetes delante.

De todos modos, creo que se merece más respeto que Porta, porque él si que se ha tirado unos añitos para subir hasta donde está y no con un vídeo de quinceañeras con poca ropa en el YouTube.

10 días después
P

Pues enfin...Mi cultura musical es bastante escasa, mi corta edad me permite conocer demasiado, pero ostia! no se puede decir que va muy mal todo, que no llegas a fin de mes y meterte a una multi.

Que no es lo mismo cantar que ser funcionario, si te gusta la musica es por pasión no por profesion.

He dicho

pRAXIS

Eso de que fichando por universal no ganará más dinero es como decir que Javier Bardem gana lo mismo con una película española que con una de USA. Universal lo que le da es promoción, tendrá sus anuncios en la tele, seguro que entra en la lista de los 40 principales.

Los que se quejan de sus rimas será porque son malas, son mucho mejores las de cuatro matados que a parte de rimar con cabrón, puta y demás tacos no saben hacer la O con un canuto.

Nach es de los pocos MC's que vive del rap, es un profesional del rap y como cualquier hijo de vecino querrá ganar más y vivir mejor. Y ahora a esperar el disco este año a ver si va a resultar ser el mejor del año y muchos se tienen que tragar sus palabras.

ScaR

#38 Que viva del rap le convierte en bueno? Y eso de los pocos que viven del rap... No estamos en el '98, ahora sí se puede permitir la gente vivir del rap.

Y ya sin venir a cuento, Felices Reyes: http://es.youtube.com/watch?v=w5ZEATLTcGA

PancreasYEAH

Hay gente buena, nach es bueno, pero eso que a hecho...duele mucho.

POR QUE!

A la de arriba : Gracias, feliz navidad.

http://es.youtube.com/watch?v=dNITJsOrHr0

kimeritta

comparar a porta con nach... nose eh

1 mes después
H

A mí Nach me encanta desde que era Nach Scratch.
Me gusta su forma de rapear, me flipan sus letras..

Pero la cagó. Va sacar un disco de mierda, de hecho, tendrá una colabo con Aid, no sé si sabéis quién es. Está claro que las colaboraciones están mandadas por Universal.

Y dejo aquí una letra de sú últiumo disco, que me parecería bien que lo volviera a leer algún día Nach:
He perdido la fe en esta industria falsa hipocrita,
donde muchos se hacen llamar artistas,
no es raro,te eligen para ser la nueva revelacion del año.
En este pais de catetos e incultos que suben peldaños a base de insultos y engaños,
te ponen a dieta,te maquillan,
te dicen lo que tienes que cantar porque la formula para vender es esa,
te escriben las canciones y te hacen la musica mas vacia,vanal y pegadiza posible,
asi triunfaras seguro,mientras tu solo eres un puto muñeco en manos de empresarios con panza y puro.
Sal al escenario venga,pega esa patadita y da pasitos ridiculos sobre un son bailongo,
moviendo el figurin,puñado de mentiras sin fin.
Invertir millones en mentir para persuadir a los tipicos gilipollas que aun se sorprenden
con vuetros mensajes subliminales de que una vida mejor es posible.
Tu te haces llamar artista,solo eres el ultimo eslabon en la cadena del patetico
comercia musical español,te van a estrujar como a una esponja hasta sacarte todo el jugo,
y cuando ya no le sirvas iran a por otro y tu acabaras en el cajon del olvido,
famoso arrepentido,el arte no se puede modificar ni simplificar para hacerlo vendible.
Llenais vuestras listas de ventas con la morralla mas canalla del planeta,
es increible,el hip hop no se toca ni se retoca,el hip hop es profundo y real y asi seguira siempre.
Seguiremos siendo artesanos de la verdad que vivimos,mientras vosotros solo sois
sombras de las sombras de un triste timo,el dia que murio el arte.

Usuarios habituales