Oasis Madrid 2005. Crítica

Gallagher_JC

Desde las 6 de la tarde esperando a que abrieran la sala Aqualung..., sobre las 19:45 abrieron la sala, era una sala muy pequeña, sin duda ibamos a ver a los hermanos Gallagher muy de cerca...

Muy puntuales salieron los teloneros "the secret machines", tocaron unas 6 canciones las cuales personalmente me gustaron la mayoría, pero todo el mundo estaba esperando el gran momento. A las nueve y media se retiraron y dieron paso al cambio de escenario, justo a las diez empezó a sonar Fucking In The Bushes, el público estaba como loco, y mucho más cuando empezaron a salir..., Liam y Noel Gallagher, Gem archer, andy bell y zak starkey, Liam vestía su típica chaqueta y el "look" del videoclip de Lyla (gafas incluidas), debía tener mucho calor, la sala era un verdadero infierno, Noel vestía camiseta de manga corta verde al igual que andy y gem, pero de colores claro y oscuro respectivamente.
El primer track que sonó fué "Turn Up The Sun", la voz de Liam sonaba sensacional, no se parecía en nada al Tour del 2002, tenía la voz más descansada y sonaba casi perfecta, mientras acababa la canción el siempre arrogante Liam Gallagher se plantaba ante la sala que no paraba de gritar. Después sonó el nuevo single "Lyla", el público estaba muy entregado, cantamos toda la canción y Liam (sí, Liam Gallagher) dijo "thank you". Siguieron con Bring In On Down, vieja canción del 94' y con la gran Morning Glory, impresionante tema en directo. Continuaron con el viejo éxito Cigarretes and alcohol, The important of being Idle, primer tema que cantaba Noel y A bell Will ring. Justo más tarde sonó Little By Little, Noel dijo "Gracias", algo ¿increíble?, pues va a ser que no, el público estaba cantando todas las canciones perfectamente y la gente saltaba y se lo pasaba en grande. Al finalizar este tema vino la gran Live Forever, ¡menudo tema!, se escuchaba más a la gente que al propio Liam, se notaba que las personas de la sala eran auténticos fans de oasis y no seguidores de "wonderwall" & company. Tocaron dos temas más del nuevo disco, The Meaning of soul, un tema con mucha fuerza y Mucky fingers.
Y...¡atención!, suenan los primeros acordes de Rock 'n' Roll Star, me extrañó y me alegró mucho que tocaran esta canción..., por una parte no la había escuchado en ningún otro de los dos conciertos de Europa..., y sonó fantástica..., cuando acabó la canción Liam tiró al público su segunda pandereta (la primera ni me di cuenta), y se fueron unos segundos del escenario, Noel aplaudia..., parecía el final, pero sabiamos que aún quedaba la mejor parte..., volvieron a salir y tocaron el gran himno Champagne Supernova, Songbird, Wonderwall, la que el público cantaba mas que el cantante Don't Look Back In anger..., a coros de "¡Noel!, ¡Noel!"..., la verdad es que en este concierto tendriamos que haber cantado más "¡Oasis!, ¡Oasis!", todo el grupo se estaba portando muy bien..., y ahora en oasis ya no es Noel que compone todo..., ahora desde el bajista hasta el vocalista borracho componen. Finalmente acabaron con My Generetion, de the who, Liam tiró su tercera pandereta, tiraron sus puas, y finalmente quedó Noel aplaudiendo al público y se retiraron, el concierto había durado casi dos horas.

En definitiva, gran concierto de Oasis, (comparando con otros conciertos en España), gran comunión entre el público y los artistas...y una buena noche de rock 'n' roll.

Lo Mejor: OASIS, el grupo entero, Liam, Noe, Gem, Andy y Zak, digno de admirar.
Lo Peor: El calor de la sala, hacía un calor insoportable, no se como Liam pudo aguantar.


Are you mad fer it?

S

Pues menuda mierda, no tocar el supersonic, cast no shadow, some might say, y ninguna canción del masterplan ni del be here now.

El último disco APESTA, y no me arrepiento de no haber ido pork pagar una pasta por ver eso no merece la pena.

Por algo em espero al FIB, pork allí tocarán set list de festival y habrá un pelín de todo en vez del monográfico de ayer.

Mexicano

calor dice, si hubieras estado en tercera fila, hubieras sabido lo que es el infierno xd

Ishtar-

Cállate Seed ¬¬ envidioso :P

Genial crítica JC, mi memoria ya falla y no me acuerdo del orden, la guardaré :)

Y Mex, jodete, haberte kedado atrás (q me da q el mismo calor hacía, xo weno xd)

Mexicano

si el mismito, con que no podia ni respirar xd

zeitgeist

Han tocado Oasis en Madrid?

P

En definitiva, gran concierto de Oasis, (comparando con otros conciertos en España), gran comunión entre el público y los artistas...y una buena noche de rock 'n' roll.

mas que rock & roll diria pop-rock
aun asi fue un gran concierto :)

CybeR

Y...¡atención!, suenan los primeros acordes de Rock 'n' Roll Star, me extrañó y me alegró mucho que tocaran esta canción..., por una parte no la habían tocado en ningun otro de los dos conciertos de Europa..., y sonó fantástica...,

Me parece que la tocaron en Italia eh, solo me parece, luego miro el tracklist.

Perfecta crítica vamos, a la recopilación de la semana de cabeza bitol

KuS

Fue brutal.. si me veo con animos esta tarde hago un resumen asi del estilo a este y lo pongo con mis impresiones.. pero .. arfffff xD

Yes! I'm mad fer it!

Gallagher_JC

#7
Que es Pop?

#8
Cierto, yo tenia el concierto incompleto,
Ya esta editado ;
por una parte no la había escuchado en ningún otro de los dos conciertos de Europa..., y sonó fantástica...

Saludos!

P

#10 Pop por ejemplo es wonderwall :) musica que te ponen 40 veces al dia en la radio, tv y demás, y es sin animo de ofender, pero Oasis te lo ponen hasta en la sopa de cena xD y por tanto no es un grupo de rock como tu dices... sino mas bien pop-rock y que me cruzifiquen si no estoy en lo cierto pero a Oasis se les a considerado como una resurrecion del Britpop de los 60'
En este caso es musica comercial con matices de rock, pero no puedes comparar el "rock" de Oasis como tu mencionas como por ejemplo el de Kiss, más que nada xq la diferencia de estilos es bastante considerable y kiss es un grupo de rock & roll de toda la vida :P

Mexicano

uy kiss no es oasis?

no puede ser...

xDDDD

edit: los secret machines, increibles, lastima que la puta sala estuviera llena de fans modernillos pijos : (

Tenazas

Yo hago como #2 y me esperaré a verlos en el FIB, mi economía no me permite mucho concierto x'D.

Poned fotos que quiero ponerme los dientes mas largos aún x'D

#12 defineme eso de pijo modernillo que tengo curiosidad

S

Vamos a ver pabl0, blur es pop, suede es pop, travis es pop.

Oasis es más rock que cualquiera de esos grupos, se nota lo poco que los has escuchado, por que te podría decir mil canciones que son puro rock de oasis.

Bring it on down

Acquiesce

Roll whit it

Rock'n'roll star

y un largo etc...

Gallagher_JC

Exacto , tu habras escuchado el MG, escuchate el Be here now..., o el mismo definitely maybe..., o las canciones que pone seed-odio-don'tbelievethetruth

Como le preguntaron a harrison, "que te consideras, mod o rocker?"
GH-"Mocker"

Algo asi es oasis. U know what I mean?

P

Seed_ por esa regla de 3 te puedo pedir que escuches temas de Kiss como: Rock & roll all nite, Detroit City, God of thunder, I was made for loving you, i love it loud etc... y pedirte que me los compares con Oasis para que notes la diferencia. Por cierto ese comentario que puse de britipop de los 60' no es inventado por mi, es veridico, ahora yo no tengo la culpa de que Oasis se venda para poder subxistir en el mundo de la música, y no lo digo con afan de joder ni nada por el estilo, pero esque no podeis etiquetar de un grupo de pop-rock de toda la vida como rock and roll porque es desequlibrar una cadena de estilos musicales

Gallagher_JC

#16

En el Rock 'n' Roll lo metemos todo, y despues se van a sus etiquetas, indy etc...

Lo del britpop fue un movimiento q surgio en UK y resulto q oasis fueron los mas destacados, si hasta ellos odian q se les etiquete a si...

Pop= Musica popular.

Mexicano

Comerme la poya vosotros y vuestras etiquetas.

Un pijo modernillo es un pelo pegado estupido que se cree que sabe algo de musica habiendo escuchado a los Strokes, a los Soundtrack of our life, y poco mas, anda que se movieron con los teloneros, que rabia que me dieron, y lo que se esforzo el guitarrista de los Secret Machines para semejante gentuza y demas fans.

Saludos! ;D

Vincent_V

Fenomenal la crítica, Gallagher_JC, enhorabuena.

Por mi experiencia personal, suena mucho mejor tanto la voz como cualquier otro instrumento en una sala pequeña bien montada como puede ser Aqualung en Madrid o Bikini en Barcelona que en un escenario abierto; como puede ser el de cualquier Festival.

El calor que pasaste intentalo justificar con el sonido del que disfrutaste... aunque unos a/a más no irían mal.

¡Saludos!

P

#17 Te lo puse antes arriba cuando me lo preguntaste, se lo que es pop xD, y tio no me niegues que no tienen su toque de pop, porque vamos nos han puesto en la mtv, los 40 y en todos lados wonderwall hasta en la sopa, a mi me da igual lo que digais o dejeis de decir, yo oigo los grupos porque me gustan, si deja de ser rock and roll ya no lo vais a oir? pues que triste, pero Oasis es Pop-rock, es algo que tengo bastante claro desde hace años, un grupo si quiere conservar su imagen no debe venderla a los medios de comunicacion como hacen ellos

RoBErTiTo

#18

Ahi estamos, libera tu odio.

Mexi, que te mira mal la chavala? Le dices:

Feel the raf

flas flas :)

Gallagher_JC

#20
Aqui no escuchamos algo porq sea rock n roll o rock and out..., sobre lo q dices de su imagen bueno, no se si habras oido el standing y como vendieron su imagen, en fin, cada un tiene su propia teoria, la respeto pero no la comparto.

PD.Neil young es rock?, o es jazz?

P

#22 A ese señor no le puedes caracterizar en un estilo solo, vamos a lo largo de 40 años me parece que ser fiel a un estilo es dificil, pero más que jazz te dira que era blues, y no sé aparte tb ha compuesto rock y algo de country

Tenazas

bonita descripcion #18

PinK

Por arriba he leído "Pop por ejemplo es wonderwall musica que te ponen 40 veces al dia en la radio, tv y demás"

Vamos a ver, una canción no es de un estilo u otro según las veces que la pongan en la radio o en la mtv.
Si una canción se basa en la melodía es pop, y sí se basa en el ritmo, es rock.

Por ejemplo, champagne supernova es una canción de 7:27 minutos, en el que está todo perfectamente calculado y medido, la canción va creciendo, ahora le ponemos el acordeón, ahora el teclado, en este segundo va a haber un punteo, presenta una estructura típica de canción pop, introdución, verso, puente, estribillo, middle 8 ...
Dont look back in anger, Stop crying your heart out y mil más de Oasis presentan una estructura pop.

Cigarretes & algochol, es una canción de rock, ¿por qué? porque toda la canción está marcada por el riff inicial, por el ritmo. Aparte de tener una estructura rock, tiene una letra y una actitud rockera.
Some might say también sería rock, y otras como fade away que incluso podría tener un toque punk.

Por otra parte, se puede hacer pop en los estudios y rock en los directos, ya que en un estudio puedes hacer infinidad de cosas que hacen que la canción sea pop y que en directo no puedes hacer, mandas al carajo la electrónica, los coros, los violines y las trompetas, y ¿qué es lo que te queda? a 5 tíos sudorosos aporreando sus guitarras y gritando. Rock.
Por eso me parece acertado que después de ir a un concierto grandioso digas la expresión de "y una buena noche de rock 'n' roll", ya que probablemente haya vivido el espíritu del rock, aunque Oasis no sea un grupo de rock como pueda serlo Led Zeppelin... al igual que tampoco son un grupo de pop como puede serlo Los Beach Boys en su álbum Pet Sounds.

A mí Oasis me parece rock en la gran parte del Definitely May be y pop en la gran parte del Morning glory, pero en ningún caso serán rock , pop, o pop-rock según las veces que salgan en los 40.

También he leído "pero no puedes comparar el "rock" de Oasis como tu mencionas como por ejemplo el de Kiss, más que nada xq la diferencia de estilos es bastante considerable y kiss es un grupo de rock & roll de toda la vida"

Igualmente, tampoco puedes comparar a Kiss con Chuck Berry, Buddy Holly o Elvis Presley, que eso sí que es rock de toda la vida... ¿o no?

Por cierto, al Britpop no lo considero un estilo de música, más bien un movimiento.

CybeR

mexi se pone rabioso. Los pijos modernillos invaden a los rockeros, primero fue el punk y ahora el rock... el proximo plagio de estilo cual será? :D

zeitgeist

#1 Excelente trabajo.

uMeK

lo dicho un gran grupo la verdad sea dicha,un buen concierto por lo que cuentan algunos por aqui (cosa de la que me alegro) pero como ya le dije al mexi,el mayor exito de un grupo como Oasis "wonderwall" es una cover...es injusto pero es asi.

Mexicano

umek, sinceramente, hasta que no escuche la supuesta version original, no me creo que sea una cover, cuando noel ha dicho mil veces que la compuso mirando la tele junto a su mujer, y en diez minutos...

muerete warrih

Gallagher_JC

#25

Exacto...

Usuarios habituales

  • kyle
  • Gallagher_JC
  • seed_
  • Mexicano
  • PinK
  • Ishtar-
  • pabl0