¿Porque hay esta guerra musical?

Vedder

Hola, escribo estas lineas porque soy usuario habitual de este foro y la verdad es que ya solo leo sandeces. Y me explico; ahora mismo en el foro parece que solo existen tres "razas": Hip Hop, Bakalas, y Metaleros. Y no escribo esto para rehibindicar otro estilo, ni mucho menos, sino para razonaros la estupidez de vuestras peleas.

Aunque a algun despistao le suene raro , la musica es ARTE, todas las vertientes musicales lo son, y tb marcan modas, tendencias y maneras de pensar , pero asi sucede tb con la pintura , literatura, escultura, etc. Es como si a un tio que le gusta Van Gogh se metiera con uno que admira un Picasso simplemente porque Van Gogh le mola mas.

No respetais, ni si quiera escuchais otros estilos de musica simplemente por prejuicios , ya sea por la manera de vestir , por la manera de expresarse, porque tus amigos son de un estilo , o simplemente porque te gusta lo que te ponen en la Tv. No es asi señores/as , es mucho mas sencillo, solamente teneis que prestar un poco mas de atencion a la musica y no a lo que la envuelve, dejaros de tanta mierda y atreveros a parar y escuchar otros estilos.

Algun listillo aqui dira: " pero si yo ya he escuchado ese estilo y no me gusta" , a lo que respondo de antemano: No creo que te hayas puesto un disco completo , poniendo tus sentidos en el . La musica hay que saber apreciarla ( previa educacion del oido) y quizas me sienta un privilegiado porque , SI me gusta el hip-hop, SI me gusta la musica electronica, SI megusta el metal pero tanto estos como el Rock , Funk , Jazz y todas las vertientes que hay ( luago cada cual con sus gustos en cuestiones de grupos)

Liberaros de prejuicios ;)

Seria mucho mas interesante por ejem: encontrarte con un peluo vestio de negro( a los que todos asociareis ->un heavy) en un concierto de musica negra y el tio la este apreciando tanto como los que estan al lao. En la musica no hay ropa :P Escuchad mas musica , no os trageis todo lo que os ponen por la tele y lo que os dan masticado. Aprovechad inet para conocer, si es que realmente aprecias lo que escuchais.

Ale , enas noches :)

Mexicano

cierto

PoWeRJuaS

el bakalao suxea. y se distinguir lo malo de lo que no me gusta

S

a mí me gusta casi toda. Excepciones:
pop (se repite demasiado: siempre es lo mismo)
folklórica (y he escuchado mucha)
pachangueo (sólamente sirve para bailar, y yo no bailo)
bakalao, hc, etc (sólamente sirve para botar, y yo no boto)

GaRoU

A mi me gusta todo tipo de música, y lo jodido es que por ello parezco 'el raro'.

Soy claramente "heaviata", pero no por las pintas sino pq principalmente consumo Heavy español (Avalanch, Mago de Oz, Saratoga, Warcry, Tierra Santa....)

Pero eso no quiere decir que de vez en cuando escuche mis canciones techno, dance o progressive (no, con el house no puedo sorry xD).

Y en la discoteca me gusta bailar y que mejor para bailar que la música pachangera. Esos Civera, Bisbal, Chayanne hacen buena música pa meterte tus bailoteos ^^

Por no decir que me gusta hasta algunas canciones de música clásica :P

LA MÚSICA ES UN ARTE, APROVECHALA! SACA JUGO DE TODO TIPO DE MÚSICA :D

NeeM

la cuestión es imponer los gustos

ReDz

Si ese es el gran problema Vedder, que la mayoría critica sin saber. Anda que no conozco a gente que menosprecia a un grupo y ni siquiera ha escuchado un track entero.

Alguien (no recuerdo quién) decía: nos parecería totalmente absurdo que alguien que no esté informado nos hable de la medicina neurológica, sin embargo vemos como lo más normal del mundo que la gente exponga sus ideas sobre la religión aún sin saber. Pues lo mismo aplico yo a la música :)

Escuchad y sereis escuchados.

aXEPE

no estoi deakuerdo.a kada uno le gusta una kosa y por joder al ke no le gusta lo tuyo le dices kosas es logiko

kien es del barça insulta al del madrid y al reves kien es del sevilla insulta al del betis a kien le gusta un picasso no le gusta un van gogh etc etc etc...un largo ETC por eso ai diferencias kien es de derexas kritika al de izkierdas y muxas mas kosas ke se me okurren lo ke acemos simplemente es natural(La Critica):P ;)

El_Cordobes

Hay que mentalizarze y quererze de verdá. Zano, ze cuerpo, tené potencia, zer feliz, quererte tú mismo, al quererte tú mucho pos queres también al que tienes a tu lao y todo zale de verdad de deporte

alexander

De todas maneras la música comercial es una mierda para todos y en todos los estilos xD

SerealKiller

Algo parecido e posteado en el otro post, yo admito que a la gente no le guste el Hip-Hop al igual que ami no me gustan otros tipos de musica, pero que no critiquen nada, y menos el trabajo de los MC que son de los pocos que de verdad se dejan la piel en lo que hacen, asique eso cada uno que escuche lo que quiera y lo que le guste, y si ve un post en el que piden informacion de musica que no le gusta que se abstenga de postear que esa musica es una mierda salu2

SiC0

yo puedo escuxar tanto el fary como hardcore, pasando por el heavy, flamenko etc.... puedo escuxar de todo...

rOfEllOs

mis amigos y los de mi grupo de heavy me tratan de raro xq escucho de todo... mucho house, break beat, clásica....

"rehibindicar".

rOfEllOs

vaya eh no veas se dejan la piel los mcs componiendo complejas partituras de guitarra, pensando en las escalas y clavando los armónicos eh (Y ENCIMA TIENEN QUE ESCRIBIR LA LETRA QUE MOVIDA TRONCO)

thrazz

Totalmente de acuerdo contigo, lo que pasa es que no cuentas con que la mayoría de gente que postea estas cosas no llegan a la mayoría de edad y hasta en los gustos musicales están influidos por la edad del pavo :).

PD: me he equivocado y le he puesto un 0, sorry :/.

nocer

bakalo xa botar.................. pfffffff

Dpshw

veamos
via responder a vedder, no al resto, q ni siquiera me he molestado en leer
a ver cariñin
tu punto de vista es total y absolutamente logico...pero equivocado
toda la musica es arte?
ahi te has pasado 3 pueblos
q para apreciar algo hay q poner los 5 sentidos en ello?
io creo q no, si no te entra...no te entra
la musica (la graaaaaaaaan mayoria) es arte si y, como todo arte, o te gusta o no te gusta. Pdes estudiarlo (poner tooodos tus sentidos) y llegaras a apreciarlo...pero no te gustara, no la sentiras, no te hara vibrar
es como el enamorarte (sentimiento controlado por el mismo hemisferio del cerebro q "el arte"), o te enamoras o no te enamoras, pero el roce solo hace el cariño, no el amor
io escucho lo q escucho y, si, he escuchado otras cosas, poniendo los sentidos en ello, cosas q van desde doom-metal hasta hip-hop y pdo apreciar algo de cada estilo...algo, no el estilo entero. Pq dentro d cada estilo este o aquel artista conectan con mi manera de ver la musica (pe la cancion Stan de eminem, pero PARA NADA el resto d sus canciones)
ademas
si todos oieran lo mismo...este foro no estaria tan lleno de vida ;) q anda q no me parto con algunas cosas...

PD - me debes 1 disco de mento firmado por el grupo...q me lo prometio Ka, asi q las quejas a Ka ;)

Dpshw

por cierto
acabo d leer a uno q dice algo d la maioria d edad...
io con 14 años escuchaba pearl jam, bad religion, alice in chains, temple of the dog, etc etc etc
la edad tiene algo q ver, pero no todo

por cierto vedder
ni siquiera es to junto xD
y reivindicar es sin h
¬¬'

thrazz

Dpshw ¿y? No he dicho que no se pueda escuchar buena música teniendo 14 años, he hablado del tema éste del oir un sólo estilo de música. Claro qeu hay excepciones.

PinK

No estoy de acuerdo ... a mi "down" de junior no me llena igual que "starway to heaven" de led zeppelin, y en mi opinión hay música que más que arte es mierda.

Lo que sí que estoy contigo es en los prejuicios de la gente, o en las absurdas disputas entre gente de un estilo musical y otro.

Pero además es bastante lógico que al que le guste un estilo de música, le guste ése, y poco más, y lo veo bien.

Con el tiempo uno encuentra el tipo de música que de verdad le atrapa y es difícil sacarle de ahí.

Lo siento pero no voy a tragarme todo lo que me echen ni lo que esté de moda.

Vedder

Dopeshow amol mio , creo ke te has konfundido tu al leerme, en nigun lado pongo ke te tenga ke gustar toda la musica, para nada, ahi entran tus gustos y preferencias, hablo de tolerar , respetar y de abrir conocimientos.

Por cierto, si, toda la musica si es arte, que tu la consideres arte o no, es una valoracion personal, osea una opinion tuya (por tus gustos). Pero toda la musica( lo que se define como tal) si es arte.

Mi post iba dirigido a todas estas peleas que estamos viendo en los foros sobre que si el rap no es musica, que si los heavys solo les gusta el ruido y tonterias como estas. En ningun momento he hablao de puntualizar mis gustos que eso es otro cantar. xDD

Enga chao ;D

PD: cabrona, si me vas a corregir las faltas hazlo tb con los acentos y alguna "k" que se me cuela ( malas costumbres en el IRC) xDD Asi lo guardo como doc para mi posterior tesis xD

Sting

Normalmente un tio que escuche buen heavy... buen heavy... no cuatro gritos y dos guitarras saturadisimas... ese tio tiene un estilo de música que no tiene que ser metalero, como he leido por aqui de las divisiones, seguramente el porque de la lucha entre estos tipos de musica sea por el "roce" que hay ahora entre el rock y música tipo rap que existe ahora, digamos que el grunge mató al rock, pero este es inmortal...

GaRoU

Cuantas veces le habré dicho a una persona: a mi me gusta sobretodo el heavy....y la persona me lo representa haciendo como k toca la guitarra a toda pastilla y gritando sin parar..... eso no es heavy cojones! A cuantas tias no les habré puesto una balada heavy, y me han preguntado: que guapa!, de quien es? De Avalanch, grupo heavy... LA IGNORANCIA ES LO QUE GENERA MUCHAS CRITICAS.

Alguien escribió que 'Down' de Junior no le llenaba igual que 'Starway to heaven' de Led Zepellin. Coño, ni a mi. Pero la música comercial hay que entenderla como lo k es. Yo en mi casa no me voy a poner a escuchar a Chayane, pero si voy a una discoteca, 1 hora de Pink Floid podría ser rayante.... no se, yo lo veo así.

PinK

garou, esta claro que the wall sería bastante difícil de bailar xDD pero sí que me jode que cojan una cancion como "the logical song" de supertramp y la DESTROCEN en versión "bakalao" para que sea "bailable" .

de los chayanes para las discotecas estoy a favor, eso sí.

GaRoU

En eso estoy totalmente de acuerdo contigo. Versionar una canción es destrozarla, y además si es en plan musica máquina, es una aberración...

Pero no solo las versiones de techno, no me gustan nada las canciones versionadas.....casi lloro cuando escuché a Raphael cantando Maldito duende....¬¬

ChemicalX

Pos Vedder tiene razon.
Como dijo mi hermana:
"La buena musica le gusta a todo el mundo"

Hay estilos que no tienen que por que gustarte pero estoy seguro que te ponen un gran disco de cada estilo y te gustaran todos.
A mi me ha pasado^^

SuboTAI

¿Que la buena música gusta a todo el mundo? Si, me haré el chino y me lo creeré ...

No conozco a nadie en 100 metros a la redonda y a nadie de MV que le guste la 9ª sinfonía de Beethoven ¿tendriamos que poner entonces en duda según tu razonamiento su incuestionable calidad?.

Pfffff .....

Y pa los heviatas que no critiquen tanto que el metal ni es de lejos tampoco el mejor de todos los estilos musicales.

ChemicalX

#27

O_O dios

Joluma

Pareceis retrasaos todo el dia con lo mismo... cada uno que escuche lo que le de la gana y dejad de marear!!!!!!!!!

"" RESPETO ""

K

#27 Estás seguro??? xDD entonces creo q es el momento del suicidio

Usuarios habituales

  • Dpshw
  • rOfEllOs
  • Soy_HeatoN
  • Vedder
  • xxxVaDeRxxx
  • GaRoU
  • sPoiLeR