Preguntillas sobre Extremo, Fito y Marea

alepe

Simplemente una preguntas:
-Creeis que si Extremoduro saca cd nuevo tendra un triunfo espectacular?
Porque digo esto? Estoy viendo que grupos como Marea o Fito que son muy buenos pero que nunca han destacado por actuar en los lugares mas grandes, sino por llenar lugares mas pequeños, estan ahora no se porque en auge, Fito lleno el palau st jordi y marea el sabado pasado llenó el parc del forum, con esto hago la siguiente pregunta:

-Porque creeis que ahora Marea y Fito estan en las primeras listas de ventas?
Fito esta claro que dió un "gran paso" al tocar con el canto del loco en question a ser uno mas de los 40 principales y por tanto ser un superventas, pero no creo que sea esta la causa :s, ya que Marea no ha llegado a este nivel y esta igual que Fito y los fitipaldis. Sólo se me ocurre que sea:

  • Creeis que este cambio es debido a que sus nuevos cds (Las aceras estan llenas de piojos y por la boca vive el pez) son los mejores echos hasta ahora?

  • Tal vez sea que se han vuelto comerciales?

Sólo es una comida de olla que tengo en la cabeza cuando deberia estar estudiando.
Saludos

bakanly
  1. Si.

  2. Porque la gente esperaba cosas suyas, y son grupos de jovenes bohemios

  3. No.

  4. Marea lo dudo, el otro si.

Suerte.

KraiveN

por la boca vive el pez el mejor cd de fito? j3. me gusto mas el "Lo mas lejos a tu lado" aunque los fitipaldis han sido el cancer de fito, pero weno no le culpo, el dinero no llueve del cielo.

Platero y tu <3

DaRK-aNGeL

Solo se que adoro a fito y a extremoduro, y que la cantidad de gente que lo escuche, sea por que se hayan dado mas a conocer por los medios de comunicación o por otra cosa, me da igual. Me sigue gustando su música ^^

_KiNeD_

Marea es la puta ostia.
Y La fuga también.

Y un grupo que la gente olvida, Stafas.

B

Marea siguen siendo como al principio, y me llama mucho la atención que un grupo de rock navarro tenga el reconocimiento que tienen ellos. Igual que me sorprende el éxito de Dikers o Berri Txarrak fuera de aquí. Navarra siempre ha tenido buenos grupos pero... sólo eran realmente fuertes aquí. Barricada, Koma, Flitter, Piperrak, para mí son míticos, pero es jodido encontrar gente que les conozca realmente fuera de aquí...

bakanly

#6 Pero esos grupos no son parecidos a Extremo o Marea.

Pero, leyendo ya mejor tu post (:D) si, son buenos. Navarra siempre ha exportado grandes grupos como Berri Txarrak (que grandes!).

KaSe

#6 pues aqui (cantabria) esos grupos si que son bastante famosos, de hecho espero fervientemente el ver a Piperrak en el Derrame.

B

#8 pero eso es porque estamos a tiro de piedra ^^

ZaeRo

#6 de los 5 grupos que has dicho, flitter son los únicos que no conozco, el resto son muy conocidos. Quizás no tanto como Marea/Fito (porque ahora a todas las niñas pijas les gusta) , pero conocidos lo son, y mucho. (berri txarrak =)

F

Primero que se laven y luego ya si eso... que reconduzcan sus vidas a fuentes más tranquilas.

ChaRuu

joder kien no konoce barricada ? :s xd

JaNDeR

#9

Conozco a Piperrak y Barricada.
Se escucha mucho en un bar de heavy/rock duro {Español y algo europeo} que tenemos en este pueblo.

B

Flitter:

http://youtube.com/watch?v=cUk3U5WfoBk

http://youtube.com/watch?v=zU4dyOdGyfg&mode=related&search=

http://www.goear.com/listen.php?v=e578e5c (esta con Juan de SA)

http://www.goear.com/listen.php?v=e1b5bb7 (la mejor xD)

No encuentro el mítico "Cómeme la patilla" :(

Edit: vale, como siempre, en su propia web...
http://www.grupoflitter.com/Descarga%20mp3.htm

YurToN

Peste

sbG
  • Sí.

  • Porque son gays.

  • No.

  • Sí.

donalgodon

yo lo uncio que espero es que marea no acabe cantando con el canto del loco como fito u_U xD

B

#17 viendo las colaboraciones del último disco, yo estaría bastante traquilo en ese sentido.

donalgodon

#18 xD yaa muy buenas :D pero tambien tengo colaboraciones de marea por ejemplo con dikers (el cantante es el hijo del de barricada) que por lo poco que he escuxhado de ese grupo me parece un canto del loco mas

TuR0K_Vva

Fito se ha dejado llevar en su ultimos discos por la vena comercial, aunq podemos ver aun restos del Fito de los platero y tu. Y por supuesto, por la boca vive el pez, es, sin duda, su peor disco.

Lo mejor de fito está en los discos de Platero y Tu en el album Lo mas lejos, a tu lado de su nueva etapa con los "fitipaldis"

pd : dikers mola :D

69SHeiK69

Marea no creo que haya sacado su mejor disco ahora... para mí son mejores La Patera o Revolcón. Pero siguen siendo fieles a su estilo, sin grandes cambios en la forma de tocar, y gracias a eso la gente que escuchaba sus anteriores canciones, también escuchará las nuevas y cada vez que saquen un nuevo disco tendrá una buena acogida siempre.

A Fito la verdad que no lo escucho, pero por las pocas canciones que conozco yo los considero otro tipo de rock'n'roll (más próximo a lo comercial), no se... es que yo no veo a Marea haciendo colaboraciones con esos de El Canto del Loco xDD

TuR0K_Vva

#21 te referiras entonces a Fito en su etapa con los "fitipaldis" , que es cierto que se está volviendo muy comercial con sus ultimos discos . Si quieres escuchar lo mejor de Fito, escucha Platero y tu, para mi, muy por encima de Marea y a la altura de Extremoduro.

B

#19 sé quienes son Dikers y Barricada, y por cierto, Iker Piedrafita no es hijo de Barricada, es hijo sólo de uno de ellos xD

De éste:
http://zonabarrikera.losarweb.com/imagenes/upload/HPIM0354.jpg

bakanly

#21 Dudo también, que en la época de Fito en Platero y Tu la gente pensará que podría acabar haciendo colaboraciones con El Canto Del Moco, perdon, digo Loco.

Risky_guripa

Tanto Marea como Fito son dos grandes grupos... pero claro está que Fito en Platero y Tu ganaba mucho más...
8 Junio concierto Marea en el polideportivo de San Vicente del Raspeig, Alicante. Se apunta alguen? XD

TuR0K_Vva

#19 pues a mi Dikers no me se me parece al canto del loco.. xd Tiene canciones, eso si, pero en general, me perece un grupo punk-rock mas que Pop xd

B

Cuando salieron los Dikers nos reíamos bastante de ellos porque sí que parecían más un grupo teen que cualquier otra cosa, pero bueno, podrían haber salido mucho peor. Han evolucionado bien. Esque coincidíamos en los bares con la primera formación del grupo xD

Kaxsp

#3 sabe.

69SHeiK69

#22 #24 Por supuesto que hablo de la etapa de Fito y los Fitipaldis. Sino me hubiese referido a él como Platero y tú xD

MeLoNCiTo

Extremoduro ya llenó hace muchisimos años el palacio de los deportes entre otros, marea no se, pero el telefonica arena el lunes estaba a reventar xD

Usuarios habituales