PXXR GVNG, el mejor grupo de RAP de España.

deidAra

El rap en Español son el Vaquilla, El Torete y los Jaros de la época, no el panorama que se hizo inventando. Si todo hubiera seguido una línea desde el punto de vista de El Coleta, podríamos tener algo 1000 veces mejor que ahora.

B

biba el yung beef primos y fuck nach tetes

B

Pues lo prefiero antes que los raperos agonias de hoy en dia que parece que estan tuiteando porque los ha dejado la novia.

Este hombre hace letrazas

H

Se avecina el eterno debate de nuevo jajajajajaja. Al final vamos a tener que quedar en el guero para saldar esta discusión a base de puñalas :psyduck: mi machete suena a autotune cuando toca carne

5
LmrZ

xd las letras que conmovieron a Big L

Dinity

Este hilo se resume en:

  • Gente que controla mas o menos el genero (pasado y actual), le gusta Yung Beef y compañía.

  • Gente que solo le mola el rap del pasado y lo que recuerda a él, no le gusta Yung Beef y compañía.

  • Los que no tienen ni puta idea, no les gusta Yung beef y compañía.

  • Los posers, les gusta Yung Beef y compañía.

Y tú, cuál eres?

4 1 respuesta
H

-No sé si será algo pasajero. Yo soy de los que admiran a Pxxr Gvng. Creo que son valientes y eso mola. Lo que ocurre es que somos muy cerrados, incluso muy racistas. Por ejemplo, me sorprenden las cosas que todavía hoy se siguen diciendo del reguetón. Al margen de lo que dure el trap, apoyo la iniciativa: ha conseguido que tengamos la sensación de que todo lo demás suena a vieja escuela

De la entrevista de Tote también. En parte razón no le falta.

1 respuesta
AlvaroParker

#366 Pues viva la ignorancia.

B

#367 Qué va a decir él, con la evolución que ha tenido su sonido. Que ojo, a mi tote me gusta.

1 respuesta
Psik0tr0pic0

Eso que piensa Tote es lo que piensa cualquier persona con un mínimo de inteligencia y capacidad de raciocinio, no es nada extraordinario.

Lo que pasa es que internet está lleno de niños rata fans de Nach, bastante esfuerzo hacen con no ahogarse al respirar, no les pidas que entiendan la música como algo libre y que respeten los diferentes enfoques de ésta.

5
H

#369 Es de los pocos "dinosaurios" que al menos se ha molestado en intentar innovar y no sonar como antes, independientemente de que te guste o no lo que ha sacado (a mi ni fu ni fa) el tío no se ha quedado anclado, aparte de que dice bastante de él que se empape de lo que va saliendo, ya lo hizo con NY cuando dijo que le flipaba a pesar del diss que le tiro este en mis 90s, lo hizo con El Coleta y ahora lo hace con Yung Beef, bien por él, ojala hubieran hecho eso todos.

1 respuesta
B

#371 Ya pero por el camino se ha contradecido una y otra vez. Que oye que yo al Tote lo tengo ahora mismo en el mp3 guardado, pero no voy a negar que a veces patina (no al tema del trap, en otros aspectos).

1 respuesta
Dinity

Muchos de los haters de aquí sois así:

B

#372 si hasta ha sacado un tema afirmandolo, las contradicciones son sinonimos de que la persona cambia de gustos, lo que no le gusta ayer le gusta hoy, etc, vamos que evoluciona cosa que muchos desgraciadamente no hacen y se quedan con lo mismo, que oye que cada uno hace lo que quiera, pero empieza a tocar la polla cuando vienen a imponer y a decir "lo mio si, lo tuyo no"

2 1 respuesta
B

#374 Ya ya, está justo hablando de eso mismo ahora en Radio 3.

Os dejo el enlace por si queréis escuchar: http://www.rtve.es/radio/radio3/

Gazzlikk

Pero es que tote es como su hermano, que en letras dicen cosas y luego actuan de otra distinta, personalmente, es de los raperos que guardo mas cariño y como persona, son dos tíos muy humildes

EspY

Me he leido el hilo por encima y solo vengo a decir que he grabado a gente que tiene una voz impresionante y siempre hay que usar autotune, más que nada porque a diferencia de la creencia popular, es un plugin para ajustar afinaciones, ni siquiera los mejores vocalistas pueden hacerte una toma de 3 minutos sin fallar. Los que criticáis a estos tios, que sepáis que todos los artistas que escucháis pasan por este filtro en el estudio. Nada, un saludo.

3 1 respuesta
Ra1KeN

Tus ojos no sirven de na' si tu cerebro es ciego

3 1 respuesta
LiuM

#377 no creo que nadie critique el uso de autotune, si no su abuso.

Parecen canciones de loquendo

B

#378 ¿El único que usa autotune es Yung Beef no? porque a los otros más o menos se les entiende.

A mi juicio el único que estropea la canción es él por el uso de autotune.

2 respuestas
Ra1KeN

#380 Pues creo que tienes cierta tirria a yung beef, los 3 usan autotune, y precisamente en esa cancion le veo voz normal. Quizas use algun filtro que le de voz robotica en alguna rima o algo, pero vamos...xd

Si me dijieses esta cancion, vale, usa en exceso el filtro de la voz robotica, pero quien sabe, igual a el, le gusta cantar asi.

Tritoman

#347 sueña con que sean los znp jajajajaajajajaj madre mía, por mucho tochacho y lameojetes que de manita, eso no te lo crees ni tú

y lo de mejor del panorama....quítate la cera de los oídos

1 respuesta
prodigo

#380 Todos usan autotune, Yung Beef esta a otro nivel comparado con Khaled y D. Gómez.

#382 ¿Pero que te crees que son la ZNP? si no han tenido en su vida repercusión, respeto a Piccolo porque fue un tío que trajo un movimiento y en su época el tío sonaba de lujo, pero el resto ¿que? solo hay que ver como han acabado, Mc Lee en la puta mierda, Mr. Fat en la cárcel y después muerto y del resto a saber, Piccolo es el único que ha salido de eso y según sé esta estudiando una carrera con sus 40 tacos, pero musicalmente hoy en día esta atascadísimo de vez en cuando sale algo y da penita.

Y si, Yung Beef es lo mejor del panorama, hasta algún dinosaurio que otro de esos que os molan a vosotros lo va admitiendo ya. Que esta muy bien eso de que los pongas por las nubes por la nostalgia, pero ya esta, no es comparable a PXXR GVNG.

Claro que son la "nueva ZNP" incluso mejor porque estos si están ganando pasta haciendo lo que les sale de la polla igual que hacía la ZNP, solo que esos no se comían una mierda y todo el dinero y repercusión se lo llevo CPV.

Y ojo, soy fan del movimiento que hubo gracias a la ZNP, M-90, Hinchu Boys y todo lo que paso en Alicante/Murcia con el rap. De hecho me hubiera encantado vivirlo y verlo con mis propios ojos, pero eso no quita que la ZNP fuera algo muy fugaz, pusieron las bases y se quedaron atrás.

1 1 respuesta
t3r3r3

Rap y español no puede ir en la misma frase. Ya podéis empezar vuestro brau brau otra vez.

Gazzlikk

Repito lo de ayer se rie en vuestras caras con lo del autotune

1 1 respuesta
H

#385 Si es criticar por criticar, esto me parece un temazo de la hostia y si tiene autotune apenas se nota. Pero ya es meter mierda porque si.

1
Gazzlikk

Es que si me dices que el usa autotune como kiko rivera, POR QUE NO SABE CANTAR NO TIENE VOZ, pues te digo vale, pero es que el no lo hace por eso el tiene mil temas y lo usa por que en las bases que tira de steve queda mejor asì es lo que no entiende esta gente

Tritoman

#383 es a lo que me refiero a alguien que rajo con las jams a este pais las putas bases del hip hop aunque no sea reconocido, y realmente crees que es comparable lo que hace la poor gang, que si, muy listos, han conseguido sacar pasta trayendo algo nuevo, pero en mi opinión nada fresco, y si realmente piensas que el young beef es de lo mejor que hay ahora mismo, tú tampoco escucharás mucho más

mucho hablamos de dinosaurios del rap y bla bla bla, pero es que toda la modita desde que salió esto ya cansa, mucha originalidad pero joder, medio barrio mío lleva tatuado un puto doraemon jugando al cricket o no se que pollas, en fin, que en verdad no hay nada escrito y nada se puede hacer

coño https://www.youtube.com/watch?v=qcIgr7-qSqA

2 respuestas
prodigo

#388 Lógicamente no se pueden comparar porque no es la misma situación, pero es lo que has dicho, en su día la ZNP trajo un movimiento a este país y ahora PXXR GVNG os guste o no ha cambiado las reglas trayendo una movida que aquí estaba sin explotar, haciendo lo que les sale de la polla al igual que la ZNP, de ahí la comparación con ellos. La ZNP tampoco trajo nada fresco, ya estaba inventado, al igual que el trap.

Escucho todo lo que sale en USA, España y gracias a el hilo de rap y a algún usuario de MV últimamente quemó mucho rap/trap francés como la PNL, 4000 Gang, Alonzo, Lacrim y algunos más. Y en cuanto al nivel de España actualmente de últimos trabajos y gente que este activa hoy en día, Yung Beef es junto a un par más el mejor.

Y su trabajo en solitario para mi es junto al disco de Dellafuente y Wax Dee & D.L. los 3 mejores trabajos que han salido hasta la fecha este año, pero con diferencia. Repito para mi, tú tienes tu opinión y es respetable, lo que ya no respeto tanto es decir que YB es una mierda porque si y quedarte tan ancho, cuando ha sacado material suficiente en solitario como para callarle la boca a todos los que piensen algo así de él, pero claro, la gente se camufla bajo temas tipo "tú coño es mi droga" y mierdas que saca junto a PXXR GVNG que se lo escriben 5 m antes de entrar al estudio y así pasa.

1 respuesta
Gazzlikk

Luego te viene monkey y te dice que fernando no sabe rapear xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

2

Usuarios habituales

Tags