¿¿Que guitarra comprar??

MegalomaniaC

wenas! tengo una duda sobre ke guitarra komprar, algo entiendo pero es poko, weno, yo me inclino pos las Gibson, estilo flying V o las Jackson estilo Randy Rhoads, tengo de presupuesto asta 650€(debe ir el ampli ai) y luego tb necesito help kn algun pedal de distorsion, ke sea weno y no mu karo, asias a tos!!!!

bXo

no creo que consigas una gibson con ampli por ese precio asi q yo de ti me inclinaria por la jackson o mirate algunas ESP-LTD, si te pillas un ampli bueno no te hara falta ningun pedal de distorsion. Eso si no hagas como una que conozco que va a empezar con guitarra electrica y se ha comprado hace 3 dias una ESP-LTD ec-400 se ha gastado 899 € en la guitarra y luego de ampli se ha comprado un marshall de 30 W de 240 € xDD:S

MegalomaniaC

se me olvido poner, pueden ser de 2º mano... :D vi una flying V por 270€ pero are kaso i mirare las k me as dixo

B

Pos yo intentaría irme por una LTD baratilla y de ampli un Line & Spider II (varios precios según la potencia que quieras). Con ese ampli no necesitas pedal de distorsión.

Fijo, las Kramer pueden ser una buena opción, pero son un poco feotas www.musicyo.com
||
V

Emperoff

Pillate una kramer, vamos, pero de cabeza, y aun te sobra la mitad para comprarte un Line 6 Spider II :D

B

AJJAJAJAAJAJAJAJAJAJ mirad que guitarra, sólo le faltan las hombreras y los pelos cardados:

http://www.musicyo.com/product_specs.asp?pf_id=016

ElKedao

Con ese presupuesto puedes coger, (siempre respetando tus gustos):

Pack 1

se te va el presupuesto un pelín, pero el lote está bastante bien.

Pack 2

pack 3 -Lo que yo me compraba-

ó

Saludos

Drinkin

Una con muchas cuerdas.

MegalomaniaC

oie pues iwal me kedo kn la kerry king V!! k sta mu wapa y tiene wenas karacteristikas, weno y gracias a todos por ayudarme!!!!!!! :D;D

unzipped

yo el otro dia probe una strato Squier (submarca de fender) de 300 eurillos y estaba muy bien, en limpio esta bastante decente. Y aun te quedaria pasta para un buen ampli.

ElKedao

Las Squier la verdad que cambiandole las pastillas y poniéndolas unas de más salida son resultonas, el tema viene a ser cuando te das cuenta que la madera es de la misma calidad que el contrachapado...si de esa mezcla con la que hacen los pupitres xD

Por esos 300€ te llevas una Ibanez RG con un mástil estupendo, madera noble y si le cambias las pastillas ya se te queda una guitarra más que decente.

Saludos

Emperoff

#9 Tengo un amigo con esa guitarra y te puedo asegurar que las Kramer le dan 10000 vueltas tanto a la king como a las Ibanez RG baratas xD

Las pastillas que llevan son un truño, en cambio las kramer llevan las Quad Rail que tienen mucha caña y un limpio bastante decente (o las que son tipo gibson, que tambien estan de puta madre). Y los mastiles son una pasada... menos el de la baretta, que es un entrañable bate :P

Si te sirve de dato, uno de los guitarristas de Overkill tiene una Kramer Imperial de forma explorer (usease, una como la mia xD :D) que vale no se si son 250€, y el de Dragonforce lleva una Vanguard FR. Creo que no son malas referencias, pese a ser guitarras baratas.

http://www.musik-produktiv.de/shop2/shop04.asp/artnr/100003675/sid/!08041973/quelle/listen

http://www.musik-produktiv.de/shop2/shop04.asp/sid/!08041973/artnr/3101019

http://www.musik-produktiv.de/shop2/shop04.asp/artnr/100013414/sid/!08041973/quelle/listen

http://www.musik-produktiv.de/shop2/shop04.asp/artnr/100003920/sid/!08041973/quelle/listen

Yeah! :D

PD: #7 He probado la RG que comentas, y ni me gustó su sonido ni su mastil (ni a mi, ni al colega con el que iba, no es para nada como el de las RG buenas), eso si, esteticamente mola mucho :P

Snake

Hmm ...

Quien se pueda permitir una Gibson modelo Les Paul se convertiría en un dios, aunque bueno, para ser mitómano, una buena Fender Tele o Strato tb está muy bien.

Linko

Ey aprovecho el post para haceros unas preguntillas.... no tengo ni idea de guitarras y voy a empezar a tocar esta misma tarde en casa de una amiga que toca bastante...me empezara a enseñar y cuando lleve un tiempecillo me pillare la guitarra...(electrica) (tengo una española con la ke practicare mientras) y me gustaria saber cuanto dinero me recomendais que me gaste teniendo en cuenta ke soy un principiante... que guitarra y ampli me recomendais? :P como maximo pagaria unos 400e... aunke me an dixo ke pare empezar con 250e voy ke chuto... asike aver si me podeis decir, tb podria considerar el pillarme alguna de segunda mano?
bueno espero vuestros sabios consejoss ^^
Thx a todo el que conteste :P

Linko

Eyy se me olvido comentar que me gustaria tocar todo tipo de musica (punk, heavy metal, rock, algo de ska e incluso oi!) empezando con algo de extremo y marea ke me an dixo ke tan bien para comenzar... aunke lo principal seria heavy y rock duro

x lo ke e leido se que hay guitarras mas bien recomendadas para un genero y otras para otro... no ay ninguna asi que me pueda ir bien para todo mas o menos?? mm si no prefiero ke valla bien pare heavy sobre todo :P nga thx

ElKedao

Tienes en post más arriba + info.

En cuanto a precio, pues según tu bolsillo. Por 250€ tienes guitarras muy majas para empezar, siempre puedes optar por segunda mano, pero como en todo ya sabes a qué te expones.

En cuanto a que una guitarra es apta para un estilo y para otro, yo difiero en eso. Es cierto que hay quitarras que están pensadas para un estilo, pero por norma general cualquier guitarra va a servir a tus propósitos y más aún con guitarras rondando ese precio, es decir las prestaciones se desmarcan a partir de un precio hasta esa cota todas en mayor-menor medida te darán una respuesta y un rendimiento muy a la par.

Saludos

Ektomorf

Q os parece esta guitarra? http://www.hamerguitars.com/?fa=detail&mid=898&sid=185 Eske la ponen muy bien en una revista q tengo, la recomiendan pa los novatos, como la veis? O os parece mejor una kramer o una ibañez de las de arriba¿

ElKedao

Yo personalmente antes que esa Hamer, iría de cabeza a por una Ibanez RG.

Emperoff

El tema de esa RG es que las pastillas son las standar de Ibanez normalitas, el mástil es el típico de RG (a mí siempre me ha parecido muy bueno), por ejemplo un colega tiene una RG550 que viene a ser un modelo muy parecido un poco antiguo (unos 14 años o por ahí), le puse hace no mucho las Dimarzio Evolution y joe la guitarra gana un 200% más de sonido y calidad, no hay color.

También es que estamos hablando de una guitarra de 400€, que para lo que cuesta yo lo veo bastante aceptable, mientras sea buena la madera, los acabados y el mástil...las pastillas ya se le cambiarán más adelante y a correr.

Pero vamos, que sino te sientes cómodo con la guitarra, apaga y vámonos, yo es que soy amante de las RG. :)

Saludos

NuT

no molan las kramer ni na :O
por cierto que tal estan los bajos Kramer, concretamente este? http://www.musik-produktiv.de/shop2/shop04.asp/artnr/100013419/sid/!08041973/quelle/listen es que esta muy guapo y es barato, no se como sonara... ademas 5 string que es lo proximo que quiero :)
Y otra duda si alguien ha probado este ampli: http://www.musik-produktiv.de/shop2/shop04.asp/artnr/3206004/sid/!08041973/quelle/listen
algun bajista me refiero... que tal suena el slap? porque es el que kiero yo y al pedirlo no se si podre probarlo, ultimamente me estoy dando cuenta de que hay algunos amplis que no me gusta como suena el slap asi q a ver... :)
gracias de todos modos.

Emperoff

#19 NuT, mirate lo que te pone en estas webs a ver si te ayudan ;)

http://www.musicgearreview.com/review-display/299.html y http://www.harmony-central.com/Bass/Data4/Kramer/Barretta_522S-01.html

Si vas falto de pasta tambien puedes optar por el modelo striker, que es mas baratillo, pero no tiene el mastil a traves del cuerpo :P

KickGold

Una Jackson, no? xD

NuT

gracias Emperoff tkm bss cnt a mi mov tkd tki :** ^^

edit: ya me lo he leido y en todos los sitios lo ponen de puta madre asi que creo que si consigo probarlo por aqui sera mi proximo bajo :D

ZeO

Alguien conoce las escobas ? (steinberger)

http://www.musicyo.com/product_specs.asp?pf_id=262

que tal suenan ? llevan dos EMG... y no valen más de 400€.. pero son feas de cojones xD

NuT

ya te digo el bajo de la foto es poco feo xdddd

ZeO

moskis ! es un bajo !!

weno, también hay escobas que son guitarras.. por lo visto suenan de puta madre y con el puente puedes afinarla grave................... interesante...

Emperoff

#23 Si te fijas bien, no son EMGs, sino "diseñadas por EMG" vendran a ser como las Duncan Designed, usease, una castaña xDDDD

Por cierto, estoy pensando en un cambio de pastillas, ya que las que tengo son MUY ruidosas y estoy hasta la polla, aparte que no puedo sacar limpios en condiciones porque tienen mucha ganancia... Y bueno, al ser una 7 cuerdas no tengo mucho donde elegir, asi que que me recomendais?

a) EMG 707 a todo trapo :D (me han dixo que pese a su potencia, el limpio no esta tan mal y la mayoria de gente coincide que no tiene rival en las 7 cuerdas, pero tiene la pega de que tienes que modificar la guitarra para que quepa...)

b) Duncan 59 mastil y JB en el puente (pack todoterreno, limpio genial, aunque no se si la 59 daria la talla para solos melodicos con mucha distorsion, y no se si la JB saciaria mis ansias de ganancia)

c) Alguna DiMarzio que no sean las Blaze? :P

PD: No me vale un "ponte estas" sin argumentar, gracias

unzipped

seymour duncan doble en el puente y punto.

Linko

No podriais decirme los mas entendidos que guitarra y ampli cojeriais ustedes por 200e +o-?(todo incluido) (podria ser mas dinero pero solo en caso de que la relaccion calidad precio fuese muy muy buena)
Por cierto... tb me dijeron algo de packs asi con amplis puas y todo lo necesario para principiantes... ke decis?
nga thx

NuT

#26 si tocas Zombie Autopilot con tu 7-string subela pero que ya que quiero oirla xddd

ElKedao

#23

Sí, las steinberger son muy muy conocidas, y sino que se lo digan a Allan Holdsworth.

Esas guitarras son peculiares, pero son bestiales. Su sistema de enganche-bloqueo de cuerdas es muy muy bueno, su cuerpo en algunas suele ser tipo fibra de vidrio y por lo que me comentó un profesor de r&c que la tenía que era lo más cómodo que había visto y sonaba dpm.

Yo estoy pensando entre una Jem o una steinberger spirit, pero la americana 100%, que no tiene nada que ver a las otras...el caso es que no he podido probar ninguna aún, por lo que la Jem tiene todas las papeletas.

En cuanto a las pastillas para 7-String, mira sin dudarlo si te gustan las distorsiones y los armónicos chillones...en puente Tone Zone 7 y mástil yo tiraría a por Evolution 7, son las pastilla de Dimarzio que más salida tienen, las diseñó Steve Vai :) y son acojonantes.

Yo en el puente tengo Tone Zone y brutal...tiene una salida cohonuda y rasga que no veas, de ruido lo normal, tb es que en mi casa hay mucho ruido en la señal. En cuanto a las Evolution, tienen la mayor salida que haya visto, es impecable en limpio, ideal para solos y para distorsiones, es de las más completas que he podido probar

Saludos

Usuarios habituales