¿Quienes fueron los reyes del grunge?

3eat1e

#60 Asi empecé yo y después de 5-6 años aún no he parado ... (Con emule, comprando musica llevo desde los 14-15)

Siempre hay mas y mas musica, siempre descubres un grupo nuevo, una rama que se te ha escapado ... y cuadno te quieres dar cuenta eres un puto enfermo melomano xD

B

#58 WINS!

Gnos1s

Por favor, no digáis "heavy" cuando quereis decir "metal", que se me queman las córneas.

Heavy es una rama del metal. Es lo único que me ha dolido :P, el resto no he leído que veo que no llegáis a ninguna parte, pero no deja de ser interesante.

#58 a eso me refería yo.

3eat1e

El Heavy es una rama del Rock.

Todo se reduce a #58 pero ¿se puede clasificar? claro que si, pero si se hace, lo suyo es hacerlo bien, y si no, no hacerlo.

B

#63 pues al decir que el Heavy es una rama del Metal estás cayendo en lo que dice #58. Ahora que digan misa. Hubo un tiempo en el que el Heavy Metal era Heavy Metal. Y punto. Lo que puede llegar a liar un puto reportero y una canción...

La música evoluciona. Las etiquetas... sobran.

3eat1e

Si, hubo un tiempo en el que el Heavy Metal eran Poison ... y la musica evoluciono, por suerte para todos xD

B

Antes por Crom, ¡¡ANTES!!

Además, eso era Glam Metal. No, espera Hair Metal. No, espera, que ellos dicen que sólo es Rock'n'Roll. Pero...

ñeñeñeeñeñeññeñeñe

Bloody

#58 Joder, cuanta razón tienes.

Yo muchas veces me niego a poner un comentario de música, porque como me equivoque en el género...

Además, en los últimos años se han dado tantísimos nombres a generos musicales que yo ya estoy perdido.

Soy un ignorante y disfruto la música que me gusta.

Saludos

3eat1e

#68 El problema de las etiquetas, o lo negativo, como lo prefieras, no está en etiquetar en si, es algo inofensivo, el problema viene cuando la gente se cierra en banda a escuchar algo porque es tal o cual. He ahi el problema.

Si os pongo aqui un grupo ahora mismo, y os digo que es emo, saltariais todos "aaah!! un grupo emo, mariquitas!!! JAJAJ QUE ASCO AJAJAJ". Si no os digo nada, lo pongo y lo escuchais sin más, no vais con el prejuicio de que es emo, y seréis perceptivos. (Es solo un ejemplo)

Bloody

#69 Si, cierto también.

Yo por eso me limito a escuchar lo que me gusta. Y me es indiferente el estilo o género del grupo. De hecho, de muchos grupos, solo me gustan canciones sueltas y no me trago un álbum completo.

Alguien dijo alguna vez (no se si lo leí por aquí) que si te gusta un grupo, te deben gustar todas su canciones. Me parece una soberana gilipollez.

Te doy la razón en lo que dices.

Saludos

3eat1e

#70 Y en parte esa afirmacion no es del todo incierta. Si te gusta un grupo, de que te guste el grupo entero, te tendran que gustar la mayoria de canciones, porque si te gusta una cancion, te gusta esa cancion solo, no el grupo xD

Bloody

#71 Cagada en la expresión xD

Si te gusta una canción, te debe gustar el grupo entero. Joder, ahora me lío y no recuerdo donde ví eso, que pena :)

Saludos

3eat1e

Pues si, ahora ya cambia la cosa y si, es una soberana tontería x'D

(Ahora que lo dijese yo y me coma un owned, veras ...)

xPipOx

Nirvana porque lo dice tito newnecron.

NdY78

Sin leerme todo el thread, respondo a #1.

Nunca he creido que el grunge fuera solo un estilo musical, creo que es mas bien una corriente cultural y si el rey del rock ha sido siempre Elvis por su influencia, creo que es justo decir que Kurt y Nirvana han sido tambien reyes por su influencia. Y cómo me repatea el elitismo, prefiero pecar de vulgar y afirmar sin miedo que Smells like teen spirit me ponia el vello de punta a los 15-16 años. No entendia un puto carajo de que coño decian (y menos mal) pero la canción me ponia como una moto.

Edit: Aunque en los favoritos de youtube tengo este video :P

Gnos1s

Ni de coña el Heavy Metal no es Metal... vamos, ni de coña.

Es como si dices que el britpop no es pop, es rock.

No es cerrarme a una rama, es catalogar algo en el sitio correcto.l

bakanly

¿Quien dice que el heavy no es metal?.

3eat1e

¿El britpop es pop?

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=23&tid=180352

Vete escuchando a Elastica, Menswear, Shed Seven, Sleeper, Supergrass, These Animal Men, etc y luego bandas de punk británico y de la New Wave, a ver cuanto tienen de pop.

Luego te escuchas a Ocean Colour Scene o a Reef, te pones un par de discos de Rolling Stones, The Kinks y Small Faces, y me dices que eso es pop.

¿El Heavy Metal es Metal?

Es decir Deep Purple es Metal, simple y llanamente. Y digo yo, ¿No será una banda de Heavy y por consiguiente una banda de rock?

El Heavy metal no es metal, el metal es heavy metal, y el heavy metal es rock. ¿Que por qué? Porque existe una cosa que se llama Rock que evoluciona desde los años 50 hasta nuestros dias y da origen a miles de subgeneros, entre ellos el Hard Rock y el Glam Rock que da paso al Heavy Metal, y el Heavy Metal a otra infinidad de subgeneros terminados en Metal, bien por la fusion con otros estilos, bien por la evolucion de este, bien por el endurecimiento y el extremismo del sonido.

Obviamente, tu ahora escuchas a Deep Purple, AC/DC y Black Sabbath y te suena a Pop rock comparado con Megadeth. En los 70 lo escuchaban y parecia que el mismo satan saliese del tocadiscos para robarte el alma.

Y si vamos a seguir tocapelotas con el tema:

Y ahora a ver quien me dice que Black Sabbath es grunge.

locomix666

¿Ven a lo que me referia en #60? xD

3eat1e

#80 Solo te digo que ese thread que he puesto lo escribi hace 3 años, lo leo ahora, y añadiria minimo 4 influencias más a cada uno y quitaría bastantes datos que ahora me parecen erroneos. Aparte de añadir unos cuantos grupos más, dicho sea de paso.

gF

#1 Hay muxisimos grupos grungre, pero el mejor sin duda es camela.

Deckard_29

De acuerdo con #5 en todo.

Eso si, yo no podría recomendar Soundgarden sin hacer lo propio con Pearl Jam.

Stone Temple Pilots es el que más me gustaba en su día (tenía pelo largo y todo, puto consumista que era).

bakanly

#79 Al iniciarse el heavy metal, era un nuevo estilo que desciende del hard rock y este del rock. Pero a la vez salieron de este varios otros subestilos llamados 'randon nombre' metal, por ello se tomo la palabra 'metal' como nombre del estilo y el 'random nombre' como el subestilo.
Entonces, hoy, el heavy metal es un subestilo del metal. Pero claro, cuando había salido ese nuevo sonido llamado heavy metal nadie pensaba que de él saldrían otros estilos y por eso hasta hoy se tilda de heavy al estilo que deberia llamarse metal.

O por lo menos, así lo veo. Como también esta bien decir que el metal es rock, ya que es una evolución de ese estilo.

3eat1e

#84 Es lo que intento decir, que al final, todo son subestilos del genero Rock (que no es más que la simplificación del termino Rock and Roll).

Puntualizando y ampliando un poco más el razonamiento:

Lo del hard rock y el heavy metal, lo veo más bien como un mero "y yo más". Es decir, estaban los grupos que hacian "Roca Dura" (Hard Rock), que era lo más duro que había hasta la fecha, y luego llegaron otros que lo hacian mucho más duro aún y se preguntaron, ¿Que hay más duro que una roca dura? ¡Una barra de acero de 4 toneladas! ¡Heavy Metal! (así relatado, suena un poco a chiste, la verdad)

Con toda la expansión del Heavy Metal y su evolución, logicamente, terminó englobandose a todos estos subestilos en un conjunto más grande llamado Metal a partir de los 80. Pero es que el Metal al Heavy Metal es como el termino Rock a Rock and Roll, una simplificación del término, bien para abreviar, bien para no acudir al referente de las primeras bandas de Heavy Metal. Si digo Heavy Metal, la primera imagen que se nos puede venir a la mente, por ejemplo, son UFO, cuando a lo mejor usamos el termino para referirnos a Pantera. De la misma manera, al decir Rock and Roll, lo asociamos automáticamente con Elvis Presley, cuando probablemente estemos hablando de, no sé, Cream.

Lo mismo pasa con el Punk, otra simplificación del termino Rock Gamberro (Punk Rock). Ha formado un conjunto que va desde el Punk británico/americano de los 70, hasta el hardcore, etc.

Usuarios habituales