Recomendaciones Death Metal

ZJM003

Y ahora en serio, lo mejor de JFAC es esto

y lo sabe todo el mundo :D

contexto:

http://www.youtube.com/watch?v=wC6ecsnzbs0

doogie780

#31

Hahaha que conseguido. En realidad es un pig squeal pero el pavo ese lo clava gritando a cascoporro xd.

ZJM003

Lo mejor es ver a estos en el Wacken y cuando llega esta parte ver a todos los melenudos hacer el gritito XDD momento para la historia jaja

kOnOrZ

Bueno veamos, muchos de los grupos que habéis puesto ya los conocía y también los escucho bastante, ahora mismo lo que tengo en el disco duro o grabado por ahí (todo discografías):

Carcass
Deicide
Quo Vadis
Death
Opeth
Bloodbath
Fear Factory
Kalmah
Lamb of God
Legion (aunque no eran Death pero eran los putos amos joder)
Napalm Death
Nile
Suffocation
Testament
Morbid Angel
Children of Bodom

Y en fin, alguna cosilla más.

Habéis puesto grupos muy guapos, thx, ya tengo para una temporada de "headbanging" ;D

ValKyR

Creo que es buen momento para rescatar el mítico artículo que hizo Kak1tA hace siglos (extraído del post de Sólo Metal): http://galeon.com/triplev/DEATH.htm

Tiene ya unos añitos, así que no habrá muchas cosas de los últimos años, pero esta bastante completito. Algunos ya lo conoceréis xD pero supongo que otros no.

ZJM003

Aha pues te añadiría Divine Heressy

y Vader

y puedes catar el ultimo de Slayer que lo hemos comentado por aqui hace poco.

#24

Opeth y novembers doom death? eso es musica de chicas.

Te voy a dar de ostias XDDD

AzatotH

El que a puesto Sonyc sindicate como death metal como poco merece morir

ValKyR

Dos grupos de Death Melódico que creo que no se han dicho:

Miseration - Del mismo cantante que Scar Symmetry (cuando sólo estaba Christian Alvestam, es decir, los tres primeros discos xD)

Insomnium

y no te dejes a Obituary, otro de los veteranos xD

ZJM003

#35

Ostia vaya repaso!

Me agradan enormemente sus comentarios sobre Opeth, y me quedo con la recomendacion de Pan-Thy-Monium, vaya bizarrada, digno de Su-ano sin duda (se que merezco morir pero soy un buen tipo (= ) y tambien con la de Spiral Architect, me recuerdan a un monton de grupos.

Molaría pegarle un repaso y actualizarlo, nuevos estilos nuevos grupos, pero debe dar una pereza horrorosa XD

liebgott

Ciertamente no se donde empieza el Deathcore y termina el Death Metal. Alguna definición técnica?

I Shot The Sheriff

Murder In Greenwich

LoSKo

LOL vaya death metal sacais por aqui algunos.

Ya esta, que me aburro buscando videos del youtube.

Ninjaedit

#42

Lo se, estaba haciendo el post mientras hablaba con el, mayormente es para cualquier otra persona que busque algo de Death Metal que no se encuentre lo que hay en la primera pagina.

ZJM003

#40

Pues ... un genero es subgenero del otro, un grupo de deathcore es un grupo de metalcore que es un grupo de hardcore que introduce elementos del metal y que se influencia del death metal, en cambio un grupo de death que se influencie del hardcore hara thrash ... ¿? jaja hoy en día los grupos de death metal que son famosos son los que lo hacian hace veinte años, por decir un numero, porque no hay muchas, por no decir ninguna, banda nueva saltando al panorama mundial haciendo "death metal", hacen otras cosas que derivan o "tocan" el death, que no es lo mismo.

#41

Pues tiempo perdido porque le has puesto la mitad de grupos que ya había dicho que conocía =/

thrazz

Desde los Países Bajos, Prostitute Disfigurement:

MTX_Anubis

Bueno no es solo death, te pongo algunos echanzo un vistazo a la track list xd

Vader

Aunque me da verguenza poner este video porque esa canción me encanta xD

K

El death metal es de mis subgeneros de metal preferidos, sobretodo el nórdico.

Te pongo lo que escucho yo ahora mismo:

In Flames (míticos)
Arch Enemy
At the Gates
Amon Amarth
Dark Tranquility
Bloodbath
Cannibal Corpse (aunque sea brutal death)
Children of Bodom (este grupo fue el que me introdujo al death melódico..., pero ya no lo escucho tanto xD)
Ensiferum..., no es death metal pero el estilo fiestero y las voces le dan un toque death y está muy guapo
Hypocrisy (el último álbum es sublime)

Y te voy a poner algunos grupos españoles que he visto en conciertos gratis/baratos y que me han gustado mucho:

Noctem (Alicante)
The Eyes (Barcelona)
Riot of Violence (Barcelona)
Sickroom (Tortosa)
Cacahuet (La Garriga)
Vrademargk (Terrassa)

Sobretodo puedes entrar en el MySpace de The Eyes (que tocaron en el Sonishpere BCN), y escucharte algunos de sus temas, no perderás el tiempo.

PD: Me quedaba por mencionar Dethklok!!! Gran grupo sobretodo si tenemos en cuenta de que vienen de una serie hecha en flash! xD
Metalocalypse!

doogie780

#40

La definición de deathcore = deathmetal + hardcore. La definición de metalcore = metal + hardcore. Normalmente, el deathcore se suele confundir con que es la adición de deathmetal y metalcore, pero sin embargo, por pocas novedades que añada, las añade (el deathcore).

Cuando oigas un blast beat (pegar repetidamente la caja de una forma unísona) y en la misma canción un breakdown (momento en el que tocan el mismo acorde de una forma más lenta con una batería como de transición) eso será deathcore (por lo general).

I shot the sheriff es puro deathcore, en su rama más genérica. Tiene lyrics poco deathmetaleras y más "jarcoretas" y además incluye breakdowns a mansalva.

El caso, para todo el que le guste el death técnico, deathcore, metalcore y sus variantes técnicas progresivas, MI LAST FM ES LO MEJORCITO.

www.last.fm/user/doogie17

Cómo me gusta venderme coño.

rockfuck666

#ah , vale, perdón pues; no me había dado cuenta.

Hollen

#29 lávate la boca antes de hablar así de amon amarth.

ZJM003

#46

Senseless discussion there we go...

Yo veo grupos viniendo de ambos estilos al deathcore, del posthardcore y del metalcore, todos con la idea en la cabeza de conseguir mas brutalidad, e incluso grupos de death que les mola el rollo mas moderno de los breakdowns jarcoretas o thrashers metiendo movidas mas death.

Lo que dices de blasbeat y breakdowns esta en otros estilos como puede ser el grindcore, o death metal progresivo con breaks no jarcoretas, porque el concepto de breakdown es bastante amplio.

doogie780

#49

Pero yo me refiero al breakdown típico 2-step jarcoreta, del estilo de Impending Doom o Whitechapel.

A
Bloody

Joder, tras ver el hilo otra vez, me doy cuenta de mi incultura musical. Hace ya muchos años que no me pongo a escuchar nada nuevo, y tras haber provocado risas en unos e insultos en otros, creo que me llega la hora de actualizarme.

A ver si me escucho algunos de los temas aquí puestos y me paso más por el foro de música, sobre todo el hilo de solo metal :¬¬:

Saludos

Joder, también hay Death Mexicano?

doogie780

#52

Tienen también a Here comes the kraken, una de las mejores bandas de la scene de deathcore que hay.

Dixser666

Arsis:
Hacen un Death Melodico que me gusta bastante, deberías probarlos ^^

B

Centinex

Sinister

Aeternus

Hackneyed (Unos jovencicos muy buenos lo recomiendo)

Fleshcrawl

Seguro que estos te molan según los gustos que has puesto :) A quien no conozca a Hackneyed que se mire el video, no tienen desperdicio.

Pakazo

No sé si me habré repetido con alguna respuesta que hayan dado antes pero por si acaso:

Daath
Coldworker
All Shall Perish
Origin
Misery Index
Hate Eternal
Darkest Hour
Deeds of Flesh
Callenish Circle
Beneath the Massacre

Evidentemente no es puro death metal (hay mezclas de brutal, de tech, otros de algo de metalcore...), pero bueno, aceptemos pulpo como animal de compañía.

ValKyR

Nervecell: Los descubrí por el Wacken y no defraudaron en directo no xD

Persefone: Death Metal Progresivo (de death poquito, muchas canciones no tienen absolutamente nada, pero son bastante buenos xD) proveniente de los frios bosques de... Andorra xD

ZJM003

Deberia cambiarse el titulo a recomendaciones de Extreme Metal :D

Pakazo

#58 Eso es lo que siempre se ha intentado, no lo niegues.

Post 4000. Me veo obligado a poner algo para que no quede tan soso.

Origin - Finite

ArkaNNN

En mi opinión, lo mejor del death es mezclarlo con más estilos. Pocos grupos que hagan un estilo death metal puro y duro son ricos musicalmente hablando, la mayoría son bodrios inaudibles.

Usuarios habituales

  • ZJM003
  • ArkaNNN
  • ValKyR
  • doogie780
  • Bloody
  • rockfuck666
  • kOnOrZ

Tags