Recomendaciones Death Metal

ZJM003

#60

Yo soy el primero que mezclo mil estilos en las cosas que hago, pero ciertamente se puede mantener una cancion en un solo estilo y que no sea aburrida.

Hablando de cosas cañeras, los grupos de thrash fueron los primeros que rompian mucho el feeling de cuatro por cuatro con patrones ritmicos que se te quedaban grabados, pero tambien los hay en death metal, mismamente Death, aunque en contrapartida algunas secuencias de riffs no tenian ningun sentido, o los modernos Bloodbath.

El tema es que tienes que tener un conocimiento profundo de/buen oido para la musica en general y del estilo en concreto para poder innovar/ser original sin salirte por todos los lados, y eso no es facil, por eso resulta mas facil ceñirte a lo que ya esta hecho porque sabes seguro que va a encajar, yo sois mas de empujar los limites :D.

mezod

me he emocionado cuando he visto Carcass en el post de #1 :__ no puedo ni pensar con claridad xd

Juli-Tr0n

Añado dos gotitas al mar de grupos de death metal:

Atheist

Necrophagist

Obscura

Theory in Practice

Nile

Severe Torture

EDIT:

Añadiría lo ultimo que ha sacado el bajista de Cannibal Corpse, aunque no tiene voz, ante vds, Blotted Science:

EuRyNomE

#1, Decapitated y Aborted son dos grupos relativamente modernos que transmiten muy bien espíritu del death metal, aunque quizá Aborted fuera antes un poco más grind/brutal, ahora se dejan escuchar mejor (personalmente prefiero los anteriores).

Morbid Angel es un grupazo como ya te han dicho, una escucha obligada. Job for a Cowboy es probablemente uno de los mejores grupos de death de los últimos tiempos, muy técnicos y potentes. Angel Corpse es otro grupazo que deberías oir. Bloodbath (el Nightmares made flesh es muy accesible dentro del death) y por supuesto Hypocrisy. Deicide, Vital Remains, Six Feet Under (personalmente los odio), Cannibal Corpse (tremendos), Dying Fetus, Behemoth, Carcass, Suffocation, Cryptopsy...

Enfocando a más potencia, cosas como Vital Remains, Hate Eternal, Excrementory Grindfuckers, Suicidal Silence y similares.

Bajando algo más... ya supongo que entrar en cosas mas thrasheras como Chimaira, In Flames (demasiado melódicos a mi gusto), At the Gates, The Haunted o Devildriver.

Hay mil millones de grupos tio, cuestión de que encuentres uno y te "muevas por sus alrededores".

#63 el último de Nile pfffffffff xDD De los pocos grupos que siguen en su linea sin cambios de intensidad y fieles a sus principios. Oscuros y rapídisimos, me encantan joder.

ZJM003

#63

El que mola de Blotted Science es Zeleny :P

Voy a darle una oportunidad a Nile, que siempre les conocido pero nunca me he metido a ellos.

SiCk

Supongo que los conoceréis, pero últimamente estoy escuchando un grupete que se llama "Vidres A La Sang" de Barcelona ( http://www.myspace.com/vidresalasangofficial ).
Han sacado disco hace nada, pero no lo encuentro, sólo tengo los otros dos anteriores. Si alguien tiene los apuntes que me los pase, que no me gustan tanto tanto como para comprarme el CD xD

Arctrax

no se si los habreis oido, pero si os molan los Nile, deberiais escuchar algo de los KRONOS, franceses son creo, y son canela en rama de brutal death metal.

3 años después
wpotro

Esto murió hace tiempo pero si quereis escuchar buen deathcore nacional aquí teneis una buena muestra:

Disfrutad!

1
_BreaK_

una de mis bandas favoritas

EspY

No es por dar mal pero tenemos un thread llamado solo metal

FuckingEnemy

De parte del desaparecido frostmurd:

Usuarios habituales

  • ZJM003
  • ArkaNNN
  • ValKyR
  • doogie780
  • Bloody
  • rockfuck666
  • kOnOrZ

Tags