Resurrection Fest 2013

Zerokkk

Última edición en 28-1-2013

Como todos los años, se celebra el festival de música alternativa punk/hardcore/metal/metalcore más importante del norte del país, en Viveiro (Galicia), durante los primeros tres días de Agosto.

Los datos no cambian: entrada empezando por 50€ que irá subiendo según aparezcan nuevas confirmaciones, con una caché de más de 50 bandas repartidas entre los tres primeros días.

Página oficial: http://www.resurrection-fest.com/

Confirmaciones

Lista completa de confirmaciones:

Black flag
Bad religion
Trivium
The casualties

Evergreen terrace
Integrity
Slayer
Millencolin
Lamb of God
Killswitch Engage
D.R.I
Toundra
Comeback kid
Belvedere
No turning back
Avulsed
Escuela de odio
Rise of the northstar
Switchtense
Posession
For the glory
Bastards on parade
A new heaven arise

(+50 Bandas aún por confirmar)

+ Info: de qué va esto, lugar, etc

Tipo de música:

El resurrection se lleva realizando desde hace varios años y cada año ha ido teniendo más éxito. En este festival suele premiar la música alternativa que deriva del punk: punk en sí, hardcore, metalcore... Suelen juntarse sobre 50 bandas a un precio razonable (50 pavos).

Si pasamos a nombrar bandas conocidas, os hablaré de Pennywise, Anti-flag, Descendents, Suicidal tendencies, Bullet for my valentine, Gorilla biscuits, Architects, Comeback kid, Adicts, Madball, Meshuggah, Bring me the horizon, More than life, Authority Zero, Your demise, Gallows, Enter shikari y muchas, muuuuchas más.

Organización:

La organización está bastante bien, dependiendo del año. Tengo el 2010 y 2011 como experiencia personal, y debo admitir que cumplieron bastante aunque en el 2011 se pasaron un poco con la distancia de la acampada al lugar del festival, que era demasiado exagerada, pero en general cumplen los horarios y sale todo bien. Lo negativo es que a veces limitan demasiado a las bandas "menos conocidas", lo cual es un palazo si te gusta alguna ya que no les dejan excederse de su tiempo de actuación, que suele ser corto.

Localización:

Se acampa en un parque cubierto con árboles bastante amplio, con anchas calles y varias entradas, al lado de la playa. El sitio está genial, nunca hay problema de sitio y por lo general nunca he oído queja del camping.

Lo malo (por lo menos estos últimos dos años, no sé si seguirá) es la zona de festival. Antes se hacía en el estadio de Viveiro, un estadio bien grande y preparado que está justo al lado de la acampada. Pero ahora se está haciendo en otro que queda bastante lejos, y para ir hay que tirarse una caminata bastante larga cruzando por varios puentes, o pagar no sé si eran 2€ por ir en bus (que pasa cada media hora si no me equivoco).

Todavía no se sabe en qué sitio será este año la zona de festival, editaré en cuanto se sepa.

Tiendas, necesidades varias, utilidades, etc...:

Por lo general no hay problema en cuanto a las necesidades básicas en este festival, no en las ediciones en las que he estado, por lo menos. Si queréis ir a comprar de comer o de beber, cerca de la acampada queda una zona urbana donde hay supermercados, bares, restaurantes... así como el Halley, aunque para llegar a éste hay que cruzar el puente y andar un poco. Lo bueno, que queda de camino al segundo estadio del que hablaba antes.

En la playa con la de delimita tenéis duchas con las que quitaros ese poderoso olor corporal que se queda tras largas horas de pogo de concierto en concierto. El agua es fría, pero si sois real men podréis con ello. Nada, es broma, en realidad no cuesta nada acostumbrarse!

La playa en sí está genial si nos tocan unos días calurosos. Arena de la que se pega poco, una rica fauna en cangrejos ermitaños la mar de bonicos y unas aguas lo suficientemente templadas como para darse un buen chapuzón. Más que recomendado para esas tardes en las que no toquen grupos que os gusten y queráis descansar un poco de tanto ajetreo antes de las bandas nocturnas.

Asistentes

Zerokkk
hades0505
Haschatan
Nomechordas
Ovarious
Brutalnoize
eKorz
SuGaRaY


Y eso es todo! Iré actualizando el thread según vaya saliendo nueva información. Debo decir que este año parece cocerse un año espectacular para la gente cercana al hardcore con la vuelta de Black Flag (aunque ésta tenga sus críticas y demás, que todos conocemos).

¡Esperemos que las siguientes confirmaciones pinten bien! Saludos.

PD: Si vais a asistir, ponedlo y os apunto en la lista!

2
th3vil

buen curro tio!!
veremos a ver como ando de pasta, pero me principio me interesa

ovarious

Black Flag no, "Black Flag"

3 1 respuesta
hades0505

Qué mal me parece. Se obvian las siempre veraces y bien fundamentadas confirmaciones de @resuscabreados.

P.D: yo voy.

1 respuesta
Zerokkk

#3 Mucha razón.

#4 Te apunto en la lista!

10 días después
W

Vaya tres confirmaciones de mierda, para mi gusto.

Esperemos que metan algo más true. Unos hongo molaban cagondios.

Y los net weight, que además los conocí en el primer resu al que fui

http://netweight.bandcamp.com/track/intelecto-muerto

screamo, crust, chaotic, grind, fastcore...

venga ho menos mariconaessssssssssss

aunque como tenga pasta voy de cabeza

SuGaRaY

Al final va a ser un festival lleno de salvadores del hxc, modernos con reflex y fisheye, fanboys que llevan 2 dias en la escena y van de true believers.. siempre lo mismo.

1 respuesta
ratontm

Joder mira que iría, pero me echa para atrás la cantidad de hardcoretas de mierda que habrá. ;(

2 respuestas
EspY

#8 He estado y muchos van a posar y figurar pero si te gustan los grupos pasa de la gente hombre! Y además hay unas tipas... ricas ricas.

hades0505

#7 #8 /ignore a los posers y a disfrutar de la música. Probablemente no conozca al 60% de las bandas que vayan, pero llevo 4 años retrasando mi asistencia y ya tocaba. A los que se pongan muy "streitedje" delante mía se van a comer una raba bonita.

haschatan

Ya tengo las entradas, apuntarme por ahi arriba

nomechordas

pff viendo que van Slayer, Killswitch Engage y Lamb of God igual me veis por allí, al principio no me convencía mucho el cartel, pero la 2º tanda de confirmaciones es lo másssimo.

La entrada incluye camping no?

1 respuesta
V4MPiR3

jodddddderrrrrrrrr los jodidos millencolin <3 y yo en el puto arenal de los huevos sin más remedio, cómo me va a joderrrrrrrrrrrrrrrr.

Zerokkk

Menuda pedazo tanda de confirmaciones, yo supongo que iré, aunque ninguno de mis amigos tiene pasta para ir. A ver si encuentro alguien a quien acoplarme este año xD.

Comeback kid, Toundra, No turning back, Escuela de odio y Rise of the northstar <3333 y luego Slayer que llevo muchos años queriendo verlos. GENIAAAAL!

#12 Sí.

S

The casualties, Evergreen terrace, Bastards on parade, Millencolin, Bad religion :qq:
De paso se podían traer otra vez a Anti-flag y Pennywise.

Juasquemelol

Slayer!!!!!!!

ovarious

Vamonos Millencolin!! Sold.

#18 yo seguro que voy, apuntame

1
Zerokkk

Podíais confirmar quienes vais a ir y os agrego a la lista de #1 :).

Yo pillaré la entrada para la semana!

1 respuesta
A

Ha subido ya a 60 euros por lo que veo en la web.

BrutalNoize

Habrá que acercarse este año sin duda. Los anteriores para mi gusto demasiado "jarcoretas" pero este año con lamb of god, slayer, trivium, KSE... me llama mucho.

Alguien ha comprado las entradas mediante la web? Algún problema?

1 respuesta
Xnito

#20 Hombre esque este festival era Hardcore ahora cada vez meten más estilos igual meten a The Killers y David de María.

1 2 respuestas
BrutalNoize

#21 Joder, si meten a David de María voy de cabeza coño! Ojalá, con grandes himnos como Cada vez que estoy sin tí o la brutal Dias de Sol.

Davicín, pogos sin fín.

W

#21 másunazo

ahora me quedo con ganas de festis más "DIY"... encima yo, que soy de asturias, no llegué a vivir el mutalfest, con lo bonico que tenía que ser

Que conste que a mí el cartel me gusta, pero cuantos más grupos grandes meten menos me gusta el ambiente (que es lo mejor del rollete punk) y más caro se vuelve, y yo no tengo curro y estoy estudiando :C

karanka

awesome cartel me encanta que metan mas metal, y joer que grupos, la que se puede liar con lamb of god

kakarikez

7
W

En ese cartel falta un "los que tocan a las cuatro cuando casca el sol como en arizona"

1 1 respuesta
rOfEllOs

#26 Has estao en algún Resu? porque, al menos en las ediciones a las que fui, Viveiro poco tiene q ver con Arizona.. fresquete y humedad más bien ajaj

1 respuesta
W

#27 He ido a unos cuantos. Mismamente el año pasado hasta las siete como muy temprano no me acerqué hasta el recinto del festival, porque hacía un sol que se me caía la piel a cachos y estaba sobando a la sombra del coche tras estar de parrillada o pulpada.

Y el año anterior másomenos parecido sólo que de borrachera y comilona. Y eso que me considero un "melómano", qué ajco que doy :C

1 respuesta
11 días después
hades0505

#28 Nah, eso son pussies. Decir que en Viveiro hace calor es como decir que Woodgate es el mejor central de la historia. Y si tienes calor, hay una hermosa ría al lado (y no me vengáis con mariconadas de que está fría, que en alguna de las Rías Baixas es fácil que esté a unos 13-14º en verano)

eKOrz

alli estaré no quiero morir sin ver a lamb of god en directo.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • hades0505
  • karanka
  • SuGaRaY
  • nomechordas
  • white-whale
  • Acliclas
  • Zerokkk